Ejército de la India
-
El ejército indio incorpora los sistemas de defensa aérea rusos Igla-S MANPADS
El ejército indio, que durante mucho tiempo ha estado buscando nuevos sistemas de defensa aérea portátiles, ha incorporado una pequeña cantidad de sistemas Igla-S comprados recientemente a Rusia en virtud de adquisiciones de emergencia, informa Dinakar Peri en The Hindu. Sin embargo, un contrato mucho más grande para los sistemas Igla-S bajo el acuerdo del Sistema de Defensa Aérea de Muy Corto Alcance (VSHORAD) aún está pendiente y bajo revisión por parte del Ministerio de Defensa: “El contrato se firmó en diciembre de 2020 y el equipo se entregó en diciembre de 2021. Esto incluye 24 lanzadores, 216 misiles y equipos de prueba”, dijo una de las fuentes.
Armyrecognition
-
El Ejército indio introduce el Helicóptero de Combate Ligero (Light Combat Helicopter LCH)
En marzo de 2022, el Comité de Seguridad del Gabinete (CCS) aprobó la adquisición de 15 unidades LSP (Producción de Serie Limitada (LSP) del LCH (Light Combat Helicopter) a un costo de 3887 millones de rupias junto con un presupuesto para infraestructura por valor de 377 millones de rupias. De los 15 helicópteros, 10 son para la IAF y cinco para el Ejército. El LCH está diseñado y desarrollado por HAL.
Light Combat Helicopter Limited Series Production (LSP) es un helicóptero de combate moderno de última generación diseñado, desarrollado y fabricado localmente que contiene aprox. 45% de contenido indígena por valor que aumentará progresivamente a más del 55% para la versión SP.
Este helicóptero está equipado con la agilidad, la maniobrabilidad, el alcance extendido, el rendimiento a gran altitud y la capacidad de combate en todo clima las 24 horas del día para desempeñar funciones de búsqueda y rescate en combate (CSAR), destrucción de defensa aérea enemiga (DEAD), contraataque Operaciones de insurgencia (CI), contra aeronaves de movimiento lento y aeronaves pilotadas por control remoto (RPA), operaciones de destrucción de búnkeres a gran altitud, operaciones de contrainsurgencia en entornos selváticos y urbanos y apoyo a las fuerzas terrestres, y sería una plataforma potente para cumplir con los requisitos operativos de Indian Fuerza Aérea y Ejército de la India.
-
89 mejoras al tanque Arjun MK1A de la India, incluido el seguimiento automático.
La última modificación del tanque Indian Arjun, el Arjun MK1A, ha recibido 89 mejoras con respecto a la versión MK1 anterior. El tanque se presentó hace solo unos días en la exposición local de defensa y seguridad DefExpo 2022. 73 de las mejoras también se pueden realizar en el MK1, dice Heavy Vehicles Factory [HVF]. El Arjun MK1A es un nuevo diseño que entró en producción el año pasado. Si comparamos las dos versiones del tanque según sus características básicas, encontraremos diferencias muy pequeñas, pero están ahí. MK1A es más pesado que MK1 por más de 9 toneladas. Esto conduce a una reducción de la velocidad máxima. MK1 se mueve a 70 km/h, mientras que MK1A a 58 km/h. Una de las principales diferencias está en la torreta del tanque.MK1A tiene una torreta integrada operada de forma remota, así como una mayor cantidad de granadas de humo: 16 (MK1 tiene 12). De vuelta en la torreta, el MK1A ha mejorado el blindaje Kanchan y ERA, mientras que el MK1 continúa con el blindaje modular compuesto. Aquí, el fabricante dice que en el futuro, el MK1 también puede recibir una armadura mejorada. El fabricante indio ha realizado algunas integraciones clave en el MK1A. Estos incluyen el NERA para protección, la mira principal del artillero con el sistema de seguimiento automático de objetivos, así como la integración de la mira panorámica del comandante [CPS MK-II]. Las miras diurnas del tanque ahora se han duplicado y se les ha agregado un telémetro láser y una mira de imágenes térmicas. Como puede ver, se ha prestado mucha atención al centro de comando en el tanque. El conductor ahora tiene un sistema de medición no refrigerado con visión binocular.
En este número podemos incluir la integración de un nuevo sistema de navegación avanzado. Aunque el tanque se mueve a una velocidad máxima más baja que su predecesor, aquí el fabricante ha realizado mejoras que hacen que el Arjun MK1A sea mucho más seguro y móvil en terrenos difíciles. Esto se logra gracias a una nueva unidad de potencia auxiliar. Según HVF, es el doble de potente que el MK1. El tren de rodaje cuenta con un nuevo sistema, gracias a un sistema de suspensión hidroneumática rediseñado. Por último, pero no menos importante, gran parte de las mejoras se llevaron a cabo con un recurso local. Es decir, India continúa mejorando y trabajando en el programa Made in India. En el pasado, el tanque Arjun tuvo problemas con su cañón principal de 120 mm. A lo largo de los años, Nueva Delhi ha invertido en el desarrollo de soluciones para garantizar la eficacia del cañón de 120 mm. Aparentemente, estas inversiones han valido la pena.
Por ejemplo, en agosto de este año, se probó el cañón de 120 mm del tanque Arjun disparando un ATGM. Las pruebas fueron exitosas, lo que mejoró la letalidad del cañón. India tiene la intención no solo de armarse con el Arjun MK1A, sino también de preparar el tanque para la exportación. Las primeras señales de que el tanque indio estaba atrayendo interés provinieron de Bahrein. Esto sucedió en marzo cuando los dos gobiernos iniciaron negociaciones. Arjun puede resultar mucho más valioso para India ahora de lo que se pensaba hace años, cuando Nueva Delhi gastó dinero principalmente en diseños rusos, mediante la compra de tanques T-90. Hoy, Arjun está en el corazón del último programa de lanzamiento de la India: el desarrollo de un vehículo terrestre no tripulado. En abril de este año, India anunció estas intenciones, enfatizando explícitamente que el Arjun MK1 estaría en el centro de todo el proyecto.
Fuente: https://bulgarianmilitary-com
-
India comienza a producir el rifle de asalto Kalashnikov AK-203
India y Rusia han iniciado conjuntamente la producción en serie de rifles de asalto Kalashnikov AK-203. El primer lote de AK-203 fabricado íntegramente en India ya se ha completado. El director ejecutivo de RosOborExport, el Sr. Alexander Mikheev, anunció la noticia hoy, 17 de febrero. AK-203 se fabricará en India. La fabricación se lleva a cabo en la planta de artillería de Korwa en Amethi, Uttar Pradesh.
India adquirirá 670.000 rifles de asalto AK-203. Los primeros 70 000 ya se produjeron en Rusia y se entregaron el 25 de enero de 2022. Los 600 000 AK-203 restantes se fabricarán en India. Tal es el acuerdo entre Moscú y Nueva Delhi firmado hace años. Las fuerzas armadas rusas también usan el AK-203, pero en una serie bastante limitada y no para todas las unidades rusas.
India tiene la oportunidad de convertirse en uno de los principales productores de armas pequeñas en Asia. Con la nueva producción, las autoridades indias no descartan la posibilidad de que nazca un nuevo diseño de rifles de asalto de próxima generación en la planta de Korwa en Amethi.
-
El Stryker reemplazará al BMP-2: se está discutiendo la producción de un vehículo blindado de transporte de personal estadounidense en la India
El comando indio busca transferir su infantería motorizada, que utiliza principalmente BMP-2, a una plataforma más moderna. Estados Unidos desea participar en este proceso de rearme.
Como se indica en Bloomberg, el 10 de noviembre, los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de los dos países discutieron un posible acuerdo para producir conjuntamente vehículos blindados de transporte de personal Stryker para las necesidades del ejército indio.
Según un funcionario indio citado por la agencia de noticias, se trata de producir "miles de unidades", la mayoría "armadas con misiles antitanques", el resto debería utilizarse para "reconocimiento en el campo de batalla o como vehículos de mando". En primer lugar, está previsto enviar formaciones de combate equipadas con Stryker a la línea de demarcación con China.
En total, el ejército indio tiene 2500 BMP-2 BMP-XNUMX de diseño soviético, pero de producción local (fabricados en la planta de Medak). Sin embargo, anteriormente se planeó reemplazarlos no por el Stryker, sino por el vehículo blindado de transporte de personal con ruedas WhAP (otras designaciones: Kestrel, IPMV), desarrollado por la empresa local Tata Advanced Systems Limited y DRDO [un análogo aproximado de Rostec].