Regulador de aviación de EEUU amplía zona de exclusión aérea para abarcar Ucrania, Bielorrusia y parte de Rusia
-
WASHINGTON, 24 feb (Xinhua) -- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (AFA) indicó hoy que extenderá su zona de exclusión aérea en Europa Oriental mientras sigue desarrollándose el conflicto en Ucrania.
La AFA indicó en una declaración que emitió avisos a misiones aéreas (NOTAM, por sus siglas en inglés) para extender la zona en Europa Oriental y Rusia, en donde las aerolíneas y pilotos estadounidenses no pueden operar.
"Las NOTAM ampliadas ahora cubren la totalidad de Ucrania, la totalidad de Bielorrusia y una porción occidental de Rusia", añadió la declaración.
Una NOTAM es un aviso que contiene información esencial para personal involucrado en las operaciones de vuelo, pero que no se conoce con suficiente anticipación como para publicarse por otros medios.
El anuncio se produce menos de 24 horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó "una operación militar especial" en la región ucraniana de Donbass.
Kiev confirmó que objetivos militares en todo este país de Europa Oriental están siendo atacados y rompió relaciones diplomáticas con Moscú.
-
Buenos dias LEI, creo que abrir otro tópico nuevo para hablar de un mismo tema es un error...(ya hay 3 tópicos que hablan especificamente de este tema de la guerra, (1) el conflicto del Dombass, (2) noticias de Ucrania, (3) noticias de Rusia... Creo que agregar un 4 tópico mas al tema, perjudica seguirlo las noticias de ese lugar...
Creo, que lo que hace Kiev ya iba siendo hora...llevan casi 2 meses en guerra con Rusia ¿y todavía no habían roto relaciones diplomáticas...?? (es de risa)...Normalmente eso ocurre en las 48 o 72 horas para cualquier país normal...
Respecto a los vuelos civiles y comerciales...Esto no es mas que un anuncio protocolar... ¿a que aerolínea o vuelo privado extranjero, se les ocurriría volar sobre Ucrania o la zonas limítrofes...?? Y mas luego del desastre del vuelo 17 de Malaysia Airlines (MH17/MAS17), ningúna compañia volo mas sobre la región...
Eso solo para los vuelos comerciales...Desde ya, que los vuelos militares (y me refieron específicamente a la OTAN y EE.UU) esos siguen sin novedad...la mayoria de ellos son aviones de inteligencia (SIGINT, ELINT, COMMINT),pero también se descubrió a muchos aviones "privados" (de alguna manera hay que llamarlos) que están llevando armamento, trsalado de mercenarios y apoyo a zonas del oeste ucraniano, para acercalos al frente de guerra, en aquellos aeródromos seguros del occidente ucraniano y lejos aún, de las líneas rusas