Armada de China



  • @Bouchard
    El mensaje dice textual: "tienen como objetivo fortalecer los intercambios y las interacciones amistosas con las armadas de los países relevantes"
    Olvidate, nos van a mandar más pesqueros.



  • En esta zona, Argentina es un pais relevante, porque los chinos no piensan en Brasil como aliado militar ya que tienen acuerdos con UK y ahora con EEUU firmados por Bolsonaro y con Chile, menos aún. Asi que quedamos nosotros



  • Claro Julio, asi es...Las alianzas se establecen y los acuerdos se hacen para cumplirlos. Una vez establecido esos lazos y esos acuerdos, nadie juega al gato y al ratón... Chile desde hace rato tiene lazos indisolubles y fructíferos con el Reino Unido, desde hace 60 o 70 años...hoy no los va a romper para probar con otra potencia a ver si le va mejor...(eso ya es definitivo y ahora lo cumple) y lo demostró con creces en cuanto momento pudo, en especial en la Guerra de Malvinas. Podremos tener mejor o peores relaciones con Chile, pero ellos a su aliado Nº 1, jamás lo cambiarán por China y aún menos por Argentina (por eso no creo en la alianzas ni con Chile ni con Brasil)
    Con Brasil, siempre EE.UU. tuvo una relación muy especial y para los yankees es su país preferido en América latina (aún por encima de Colombia), desde tiempos lejanos, han ido simbólicamente a la IIº GM y luego desde la década de los 70, con Ernesto Geisel, luego con Figueiredo y finalmente Fernando Collor...Tuvieron un contratiempo en ese lapso con la irrupción de Lula (un susto), pero ya lo han solucionado y ahora con Bolsonaro ya estan en la senda correcta para EE.UU.
    Esta claro, que ya no esta Lula para romper acuerdos con EE.UU..., asi que China allí tampoco tiene nada que hacer, para conseguir una alianza que sustituya a EE.UU....
    Claro...en todo este panorama, Argentina (por cuestiones que nada tienen que ver con China), viene de un enfrentamiento con Inglaterra y tiene una disputa territorial con el socio Nº 1 de EE.UU. y por la cual los países de la OTAN (todos) por lógica apoyan en bloque a su socio.
    Ahi China, entonces encontró un país, libre de convenios y alianzas militares con la OTAN, con el que puede edificar una nueva alianza...Y es un caso muy similar al de Pakistan...Pakistán no abandonó a EE,UU,, sino que fueron los yankees los que le dieron la espalda en 1990, pues lo mismo le pasa con Argentina...



  • El problema está en que EEUU y aliados le dan la espalda a la Argentina, pero Argentina no les da la espalda a ellos.
    Lo mejor sería hacer nuestro propio juego, pero antes no existía ningún contrapeso estratégico. China apenas asomaba y Rusia tenía demasiados problemas todavía.

    Y con respecto a los pesqueros chinos... fue sarcasmo.



  • Ya va a llegar un patriota a casa rosada , tengan paciencia.....


Log in to reply
 

25
Online

447
Users

345
Topics

11.0k
Posts