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Bombarderos B-1B atacan 85 objetivos en Medio Oriente y dejan más de 30 muertos en Irak y Siria
Irak denuncia la violación de su soberanía nacional y las consecuencias terribles de los ataques mientras Damasco asegura que los ataques norteamericanos solo fortalecen al Estado Islámico
LA RAZÓN
Estados Unidos ha lanzado esta pasada noche una serie de ataques contra 85 posiciones de milicias proiraníes en Siria e Irak, como represalia a la muerte el fin de semana pasada de tres militares norteamericanos en la frontera entre Siria y Jordania y, por extensión, los más de 160 ataques recibidos por las fuerzas de EE UU desplegadas en la región desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre. Los ataques comenzaron en torno a las 22.00 horas del viernes, según anunció en un comunicado el Mando Central del Ejército de Estados Unidos, el CENTCOM, y "fueron específicamente dirigidos contra 85 objetivos pertenecientes a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y sus grupos milicianos afines". Para ello, el Ejército norteamericano -y, particularmente, bombarderos B-1, según fuentes militares a CNN- empleó "más de 125 municiones de precisión" que alcanzaron "centros de mando y de control de operaciones, centros de inteligencia, cohetes y misiles, almacenes de vehículos no tripulados e instalaciones de suministro de munición y logística". La operación duró aproximadamente 30 minutos y, si bien no ha dado información sobre bajas, fuentes locales sirias e iraquíes hablan ya de más de una treintena de muertos. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una red de activistas especializada en el conflicto de Siria y con fuentes en el interior del país, han confirmado al menos 18 fallecidos en los ataques norteamericanos allí, que han alcanzado al menos 17 posiciones de las milicias proiraníes en las inmediaciones de la localidad de Mayadin, uno de sus grandes centros de operaciones en el este del país, así como en Bokamal, a tres kilómetros de la frontera de Irak, siguiendo el curso del Éufrates. Las fuentes del Observatorio también tienen constancia de ataques en las localidades de Ashara, Quria y Tabti, en las zonas rurales de la ciudad de Deir Ezzor, la capital de la provincia homónima levantada a la orilla izquierda del tío, y situada a unos 120 kilómetros de la frontera iraquí. Los ataques en Irak se han concentrado en la provincia occidental de Anbar, en la frontera con Siria, donde las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un colectivo de grupos armados que aglutina a buena parte de las milicias proiraníes en el país, han confirmado a través de un mensaje en su cuenta de Telegram que 16 combatientes han muerto y otros 25 han resultado heridos. "La 13ª Brigada Al Tauf ha perdido 16 mártires y 25 heridos como resultado de la cobarde agresión estadounidense en el sector de operaciones de las Fuerzas de Movilización de Anbar", han confirmado en su mensaje. Por su parte, fuentes de la agencia kurdoiraquí Rudaw, bajo condición de anonimato, indican que entre los fallecidos podría encontrarse el jefe de la división logística de las FMP, Abás al Darayi, pero este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Fuentes de seguridad han informado posteriormente que el número de muertos en Irak podría alcanzar los 18.
https://www.larazon.es/internacional/bombarderos-atacan-85-objetivos-iranies-dejan-mas-30-muertos-siria-irak_2024020365be10d5c3cb300001209e26.html -
Completada la revisión de diseño del nuevo motor XA-103
Pratt & Whitney anunció que ya ha completado la revisión crítica de su motor de "Propulsión Adaptativa de Nueva Generación" (NGAP) para cazas de 6º generación
Pratt & Whitney anunció que ha completado una evaluación crítica de su oferta de Propulsión Adaptativa de Nueva Generación (NGAP) con la Fuerza Aérea de EE.UU., acercando el programa a la finalización de su revisión de diseño detallada. El equipo está trabajando ahora en las pruebas en tierra de su prototipo NGAP, denominado XA103, que se espera para finales de la década de 2020, o principios de 2030.
«Estamos abrazando la transformación digital con NGAP y cambiando la experiencia del cliente a través de todo el proceso de desarrollo con el fin de entregar rápida y eficientemente estos motores adaptativos avanzados», apuntó Jill Albertelli, presidente del negocio de Motores Militares de Pratt & Whitney. «Esta tecnología es fundamental para mantener la superioridad aérea, razón por la cual Pratt & Whitney ha realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo y fabricación avanzada. La continuación de la financiación gubernamental para el desarrollo de la propulsión de sexta generación debe seguir siendo una alta prioridad para apoyar los hitos críticos de las plataformas y la preparación de los combatientes.»
El motor mejorará el rendimiento, que es clave para permitir las futuras capacidades de dominio aéreo, que son necesarias para garantizar que la Fuerza Aérea de EE.UU. alcance la superioridad aérea y disuadan los desafíos futuros.
Las tecnologías NGAP proporcionarán una capacidad de supervivencia avanzada, eficiencia de combustible y una sólida gestión térmica y de potencia. Todo ello es necesario para permitir el alcance, el armamento y la capacidad de sensores requeridos.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/completada-la-revision-de-diseno-de-la-planta-motriz-adaptable-de-nueva-generacion/ -
EEUU levanta la suspensión de vuelo a los V-22 Osprey tras el siniestro de noviembre en Japón
La muerte de ocho militares fue el último de una serie de incidentes que ha dejado 20 muertos con este avión en menos de dos años
El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este viernes que levantará la suspensión de vuelo para sus aviones V-22 Osprey impuesto tras el siniestro ocurrido en noviembre en Japón que costó la vida a ocho de sus militares, el cuarto incidente de este tipo a un coste de una veintena total de militares muertos en menos de dos años.
Desde lo ocurrido el 29 de noviembre cerca de la isla japonesa de Yakushima, el Ejército decidió dejar a sus aproximadamente 400 aparatos V-22 en tierra para el comienzo de una evaluación técnica. Aunque la suspensión ha sido levantada, todavía prosiguen las investigaciones sobre los incidentes que han involucrado al avión: el siniestro de Japón, otro ocurrido en Australia en agosto de 2023, que dejó tres muertos, y otros dos ocurridos en 2022 (Noruega, con cuatro muertos y California, con cinco muertos).
"Tengo confianza plena en que los protocolos que hemos preparado evitarán que otra catástrofe como esta pueda repetirse en el futuro", ha asegurado en un comunicado el jefe del Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el general Tony Bauernfeind, cuyos subordinados murieron en Japón, en un comunicado recogido por NBC News.
Lo poco que se sabe de la investigación del siniestro de Japón deja entrever que el siniestro se debió a un "fallo técnico sin precedentes" en uno de sus componentes, según el jefe de programa V-22 del Mando Naval y Aéreo del Ejército de EEUU, el coronel Brian Taylor, sin dar más detalles sobre lo ocurrido dado el mal estado de los restos del avión, corroídos tras un mes bajo el agua antes de su recuperación en diciembre.
El Pentágono, según fuentes de ABC News, lleva semanas haciendo presión para reanudar sus operaciones con estos aparatos dada su extraordinaria flexibilidad al ser capaces de despegar en vertical gracias al giro de 90º que efectúan sus propulsores.
No obstante, el comandante de las fuerzas del Mando Naval y Aéreo del Ejército, el vicealmirante Daniel Cheever, ha precisado a la cadena CNN que el levantamiento del veto no "no significa el retorno inmediato a las operaciones" y que "pasarán semanas, si no meses, antes de que el V-22 vuelva a efectuar misiones de transporte".
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/el-ejército-de-eeuu-levanta-la-suspensión-al-vuelo-de-los-v-22-osprey-tras-el-siniestro-de-noviembre-en-japón/ar-BB1jyIE4?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=bcc261a2f0f64160b0b29b790d781ed3&ei=140 -
La Fuerza Aérea de los EE.UU retirará 250 aviones de combate el año que viene
Entre los aviones que se retiran hay 11 cazas F-16C/D y 16 aviones cistarnas KC-135
La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene la intención de retirar un total de 250 aviones el próximo año, incluidos aviones de combate como el F-22 Raptor, el F-15 y el F-16. La retirada de estos aviones de combate reducirá el número total de la Fuerza Aérea estadounidense a aproximadamente 4.900, en comparación con la flota actual de más de 5.000 aviones, según ha informado el medio Defence Security Asia.
El alto funcionario de la Fuerza Aérea de EEUU, el general de división Mike A. Greiner, declaró que el retiro de estos 250 aviones de combate supondrá un ahorro de aproximadamente 2.000 millones de dólares. Entre los aviones de combate que serán dados de baja en 2025 se encuentran: 22 cazas F-22 Raptor, 65 F-15 C/D, 56 A-10 Warthogs, 26 F-15E, 11 F-16 C/D y 16 Avión cisterna KC-135.
Así, lo que EEUU se ahorre con esta jubilación se destinará a la modernización de la Fuerza Aérea, en particular mediante la adquisición de aviones de combate más avanzados. Según el mismo medio, las adquisiciones previstas incluyen 42 aviones de combate F-35 y 18 variantes de caza F-15EX.
Sin embargo, según ha agregado, estas adquisiciones no cumplen los criterios establecidos por la alta dirección de la Fuerza Aérea, que pretendía adquirir 72 nuevos aviones de combate de aquí a 2025, aunque el número real es de sólo 60.
Los contribuyentes estadounidenses, según el mismo medio, han gastado aproximadamente 64.000 millones de dólares para desarrollar el avión de combate F-22 Raptor de quinta generación, que fue promocionado como el caza más avanzado del país cuando comenzó a operar a mediados de los años 1990.
Ahora, la Fuerza Aérea está desarrollando el avión New Generation Air Dominance (NGAD) para reemplazarlo, pero la producción de este avión fue interrumpida en 2011 por su fabricante, Lockheed Martin.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/eeuu-ordena-retirar-250-cazas/ar-BB1k3sCQ?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=91000cdd5cd24c96bd0f7fdcc6340bba&ei=15 -
@Teodofredo dijo en USAF:
Los contribuyentes estadounidenses, según el mismo medio, han gastado aproximadamente 64.000 millones de dólares para desarrollar el avión de combate F-22 Raptor
Me gusta esa frase y el sentido que tiene.
En Argentina nos metieron en la cabeza que el dinero es del Estado y que este puede gastarlo a su propio criterio sin dar ningún tipo de explicación como así tampoco recibir críticas por ello,El Estado no es más que un simple administrador del dinero que depositamos en su custodia para que pueda funcionar.
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@Teodofredo Hacerca de este informe , que no dudo que sea real , estuve leyendo que a los A-10s, les van a poner nuevas alas para extenderles la vida util , porque ya que el F-35 que se suponia hiba a reemplasar al F-16 Y A-10, no cumple con las expectativas , por esa misma razon , los A-10 seguiran activos por muchos anios mas,, saludos
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El XB-1 "Boom Supersonic" supera con éxito su primer vuelo de prueba
Boom Supersonic, empresa emergente estadounidense que diseña el avión Overture, completó con éxito el pasado viernes, 22 de marzo, el primer vuelo de su prototipo de aeronave supersónica XB-1, tras conseguir el 'visto bueno' por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en agosto del año pasado.
La compañía informó que la prueba tuvo lugar en Mojave (California, Estados Unidos) para comprobar si "los compuestos de fibra de carbono, la aviónica avanzada, la aerodinámica optimizada digitalmente y el sistema de propulsión supersónico avanzado" funcionaban correctamente para, en un futuro, "llevar los viajes supersónicos a pasajeros de todo el mundo".
Y, con ello, XB-1 despegó del puerto aéreo y cumplió todos los objetivos de su prueba, incluido alcanzar de manera segura una altitud de 2.170 metros y velocidades de hasta 439 kilómetros por hora. Además, mientras el avión estaba en el aire, el equipo de Boom Supersonic realizó una evaluación inicial de las cualidades de manejo, comprobaciones de velocidad y una evaluación de la estabilidad.Boom Supersonic validó las siguientes tecnologías clave con este vuelo:
Sistema de visión de realidad aumentada: Dos cámaras con indicaciones de actitud y trayectoria de vuelo para ofrecer plena visibilidad.
Aerodinámica optimizada digitalmente: Simulaciones de dinámica de fluidos computacional para explorar miles de diseños para XB-1. El resultado es un diseño optimizado que combina una operación segura y estable durante el despegue y el aterrizaje con eficiencia a velocidades supersónicas.
Compuestos de fibra de carbono: XB-1 está fabricado casi en su totalidad con materiales compuestos de fibra de carbono, lo que le permite realizar un diseño aerodinámico sofisticado en una estructura resistente y liviana.
Entradas supersónicas: El motor del avión aspira aire supersónico lento a velocidades subsónicas, convirtiendo de manera eficiente la energía cinética en energía de presión, lo que permite que los motores a reacción convencionales impulsen a XB-1 desde el despegue hasta el vuelo supersónico.
Asimismo, ahora que el avión XB-1 ha completado con éxito su primer vuelo, el equipo ampliará sistemáticamente la gama de trayectorias para confirmar su rendimiento y cualidades de manejo a través de Mach 1. Mientras tanto, este vuelo inaugural se llevó a cabo mientras Overture continúa avanzando hacia la producción, con una creciente red global de proveedores de Nivel 1 y una cartera de pedidos que incluye 130 pedidos y pedidos anticipados de American Airlines, United Airlines y Japan Airlines.Características del avión supersónico XB-1
El Boom Supersonic tendrá un uso variado en actividades civiles como militares. El XB-1 tiene un fuselaje compuesto de carbono y titanio, mide 71 pies de longitud –lo que equivalen a unos 21,64 metros– y cuenta con aviónica avanzada y aerodinámica digitalmente optimizada. En la web de la marca, afirman que el avión alcanza los 1,7 Mach (unos 2.082 km/h) estando a velocidad crucero y por ahora el avión de pruebas está equipado con tres antiguos turborreactores General Electric J85, aunque no se aclara cual será el motor definitivo para los aviones de producción, aunque se supone que eso irá de acuerdo a las necesidades del cliente civil o militar.
Además, la forma de las alas del avión permite, según la compañía, que el despegue y el aterrizaje y el vuelo a velocidades supersónicas sea seguro. También han informado que el vehículo tendrá capacidades de entre 64 y 80 pasajeros.
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/el-avión-supersónico-xb-1-de-boom-supersonic-supera-con-éxito-su-primer-vuelo-de-prueba/ar-BB1kvb7T?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=3d132ba9d42f47e98ab9130ba6905672&ei=9 -
@FIRE-FOX El A10 Thunderbolt es un avión revolucionario y vigente. Si le bajaría un poco al calibre de su cañón para reducir el peso del morro y darle un poco más de tiempo de vuelo.
Con nuevas alas, seguramente con materiales compuestos en el fuselaje y armamento moderno y más ligero pero igual o mayor en letalidad sería un avión para otros 10 a 15 años.
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Equipado con inteligencia artificial, el X-62A VISTA se enfrentó en combate aéreo simulado a los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU.
ZM -18 abril, 2024
En un nuevo hito para el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada a aeronaves militares, el avión experimental X-62A VISTA, equipado con IA, se enfrentó en combate aéreos simulados contra los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Así pudo reportar recientemente la Escuela de Pilotos de Pruebas (TPS) de la USAF y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).Desde los últimos meses y años, Lockheed Martin junto agencias gubernamentales y la Fuerza Aérea de Estados Unidos vienen emprendiendo pruebas en la cual componentes de inteligencia artificial son instalados en aviones experimentales como el X-62A. Denominado como “VISTA“, siendo este el acrónimo de “Aeronave de prueba de simulación en vuelo variable”, se trata de un caza F-16D Block 30 Peace Marble II, cuya aviónica fue actualizada a un estándar similar al Block 40, siendo su denominación previa “NF-16D”. Luego de los trabajos de modificación por parte de Lockheed Martin Skunk Works, en colaboración con la empresa Calspan Corporation, la aeronave recibió su nueva denominación de “VISTA X-62A”.
Siguiendo lo informado el 17 de abril, la aeronave X-62A equipada con agentes de inteligencia artificial llevo a cabo diversas simulaciones, entre las cuales se recalcó la realización de combates aéreos simulados más allá del alcance visual contra cazas F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El hito es significativo, ya que hace menos de un año, el VISTA inició vuelos de pruebas autónomos equipado con esta tecnología, concretando los primeros enfrentamientos simulados aire-aire contra adversarios humanos.
“El potencial de un combate autónomo aire-aire ha sido imaginable durante décadas, pero la realidad sigue siendo un sueño lejano hasta ahora. En 2023, el X-62A rompió una de las barreras más importantes de la aviación de combate. Este es un momento de transformación, todo posible gracias a los importantes logros del equipo X-62A ACE”, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall.
En lo referido a las pruebas, estas tuvieron como marco la Base Aérea Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Siguiendo lo detallado, el combate aéreo simulado inició por parte del X-62A con una serie de maniobras defensivas para avanzar a maniobras ofensivas a altas velocidades a aproximadamente a dos mil pies de altura y a 1200 millas por hora.
A su vez, en vista de las prohibiciones para emplear tecnologías de machine learning del pasado, el X-62A voló con pilotos a bordo con la capacidad de desconectar la inteligencia artificial que contralaba el avión durante estas maniobras. Sin embargo, desde la USAF expresaron que en ningún momento de la prueba debieron apelar a esta precaución y medida de seguridad mientras se ejecutaba el combate aéreo simulado entre cazas tripulados y no tripulados.
De cara al futuro, el programa continuará su fase de pruebas, indicando que: “El avance en el aprendizaje automático continuará a medida que los equipos tanto de la Escuela de Pilotos de Pruebas como de DARPA busquen avanzar las lecciones aprendidas en futuros programas de registro. El X-62A VISTA continuará sirviendo a una variedad de clientes para la investigación, al mismo tiempo que brindará lecciones académicas clave para la próxima generación de líderes de pruebas”.
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Sierra Nevada sustituirá los Boeing E-4B de la USAF por nuevos Boeing 747
La empresa Sierra Nevada ha sido seleccionada por la USAF para suministrar los reemplazos de los Boeing E-4B de mando y control.
En los últimos años Sierra Nevada Corporation se ha hecho un hueco entre las grandes empresas de defensa estadounidenses así como en el sector espacial gracias a varios contratos para convertir aviones civiles para usos militares, además de asociarse con Embraer para vender el EMB-314 Super Tucano a la USAF para que esta los suministre a países amigos. Sierra Nevada además está desarrollando una nave espacial reutilizable bautizada Dream Chaser y trabaja con Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, en el diseño y futura construcción de una estación espacial.
Ahora, Sierra Nevada ha logrado un nuevo hito al ganar el concurso de la USAF para sustituir los cuatro Boeing E-4B, los Boeing 747-200 usados como puestos aéreos de mando y control, y bautizados como Nightwatch, pero también conocidos extraoficialmente como aviones del juicio final, dado que su misión es dirigir a las fuerzas armadas estadounidenses en caso de un ataque.
La propuesta de Sierra Nevada, basada en el Boeing 747-8i ha sido bautizada como Centro Volante Superviviente de Operaciones (SAOC por sus siglas en inglés). Al igual que los E-4B, los nuevos aviones estarán protegidos contra pulsos electromagnéticos.
Estos cuatro aviones E-4B, de los que uno al menos está siempre en alerta, entraron en servicio en 1980.
De esta forma, la USAF ha adjudicado el contrato de sustitución valorado en 13.000 millones de dólares para el desarrollo y la producción del sistema de armas SAOC. Este incluye la ingeniería y fabricación de aviones de desarrollo y de los de producción, los sistemas terrestres precisos, y apoyo postventa y se estima que se completen todos los trabajos hacia julio de 2036. En una primera fase se ha firmado ya un primer contrato por 59 millones de dólares para los trabajos iniciales.
https://fly-news.es/defensa-industria/sierra-nevada-sustituira-los-boeing-e-4b-de-la-usaf-por-nuevos-boeing-747/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
Mientras India recibe sus primeros Rafale, Paquistán realiza ejercicios con sus JF-17
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La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) llevó a cabo un "ejercicio operativo" en su base de Skardu con aviones JF-17 días antes de que India reciba a sus cazas más avanzados, el avión Dassault Rafale.
Significativamente, la base aérea de Skardu en Gilgit-Baltistan, un área que India afirma es parte de la Cachemira indivisa.
El ejercicio realizado el 24 de julio involucró varias actividades operativas, incluido el despliegue rápido de aviones de combate y elementos de apoyo de combate, dijo la rama de Relaciones Públicas de Inter Services (ISPR) en un comunicado.
Hablando en la ocasión, el Jefe del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Jefe del Aire, Mujahid Anwar Khan, dijo: "Las agresivas adquisiciones militares del enemigo no pasan desapercibidas y se están tomando las medidas necesarias para garantizar el equilibrio del poder militar en el dominio convencional también".
La declaración es significativa ya que Pakistán reclama paridad con India en términos de armas nucleares, pero se queda atrás en el poder militar convencional.
Con respecto al poder aéreo, la combinación de aviones Rafale, Su-30 y MiG-29 de la India, además de aviones de alerta temprana y helicópteros de combate como AH-64 Apache, tiene una gran ventaja sobre el PAF, que se basa en F-16 de una década de antigüedad y JF-17 ensamblados localmente.
En junio, Pakistán anunció su presupuesto anual 2020-21 revelando su plan para gastar PKR 1,289 mil millones en el sector de defensa. Este es un aumento del 11,9% en comparación con el mismo año fiscal anterior. La cifra no incluye PKR 369 mil millones asignados para pensiones de personal militar retirado y PKR 324 mil millones para el programa de desarrollo de las fuerzas armadas.
Islamabad ha aumentado la producción de JF-17 junto con China. La FAP planea reemplazar todos los aviones F-7P y Mirage III / 5 con aviones JF-17 para fines de este año.
En última instancia, quiere comprar más de 200 JF-17.
La FAP recibirá cuatro drones de combate Wing Loong II (GJ-2) de China. Según los informes, el dron vendrá armado con 12 misiles aire-tierra.
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Se espera que el exitoso avión de combate de dos asientos FA-50 de Corea del Sur gane un nuevo cliente en los próximos meses, y se espera que el Servicio de Entrenamiento de Aviación Táctica de ITPS Canada Ltd compre el avión para reemplazar sus anticuados aviones de entrenamiento Aero L-39C Albatros. . El FA-50 fue diseñado para el combate y ha sido utilizado ampliamente tanto por la Fuerza Aérea Iraquí como por la Fuerza Aérea de Filipinas para este propósito con comentarios muy positivos con respecto a su desempeño. Sin embargo, los muy bajos costos operativos y la facilidad de mantenimiento del caza también le permiten servir como un entrenador altamente rentable, y ITPS también tiene la intención de usar los aviones para el entrenamiento del adversario para imitar las capacidades de los aviones enemigos para simulacros de batallas aéreas. ITPS ha brindado capacitación táctica desde 2001 y entre sus clientes se encuentran Airbus, para la que capacita a pilotos de prueba de la compañía, así como la Fuerza Aérea de Indonesia, la Real Fuerza Aérea de Tailandia y la Fuerza Aérea de Pakistán. Indonesia y Tailandia, en particular, cuentan con aviones FA-50.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
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Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.
Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".
La IAF está tratando de adquirir un tercer escuadrón y posiblemente un cuarto.
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La Fuerza Aérea israelí está pidiendo adquirir un tercer escuadrón de cazas furtivos F-35 "Adir" y posiblemente un cuarto escuadrón de cazas capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Según los informes, el tercer escuadrón tendrá su base en la base Tel Nof en el centro del país, a diferencia de los dos escuadrones actuales basados en la base Nevatim en el Negev.
El sitio web de Janes informa que la IAF ha pedido 50 aviones F-35.
Lockheed Martin fabrica 6 aviones al año y se entregarán 27 a Israel antes de fin de año. El jefe de personal de las FDI, teniente general Aviv Kochavi solicitará al gobierno autorización para adquirir cazas Adir adicionales y un escuadrón de F-15 avanzados capaces de transportar grandes cantidades de municiones.
Es posible, escribió Janes, que en el futuro Israel adquiera un cuarto escuadrón de cazas Adir-B capaces de despegar y aterrizar verticalmente para que los aviones avanzados estén menos expuestos a ataques, incluidos misiles en las pistas de los aeropuertos militares.
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Horas antes del juramento del presidente estadounidense Joe Biden, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo por 50 F-35A y 18 vehículos aéreos no tripulados (UAV) MQ-9B Reaper.
Reuters, citando fuentes no identificadas, dijo que Abu Dhabi firmó el paquete de ventas militares extranjeras (FMS) en las últimas horas de la administración Trump. Agrega que las entregas podrían comenzar tan pronto como en 2027.
En noviembre de 2020, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó un paquete de defensa de $ 23.400 millones. Comprende 50 F-35A por $ 10.400 millones, 18 MQ-9B por $ 2.970 millones y $ 10 mil millones en municiones aire-aire y aire-tierra.
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Estimados, que opinan del prototipo de avion Pegasus P400T. En teoria pretende ser un avion de entrenamiento avanzado para la FAM.
La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Gripen suecos interceptan aviones de combate rusos
Por Carlos Borda Bettolli -2 marzo, 20222
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Las Fuerzas Armadas de Suecia dieron a conocer recientemente un incidente que tuvo como principales protagonistas a dos Sukhoi Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer de la Fuerza Aérea de Rusia. De acuerdo con lo detallado en la gacetilla de prensa de las Försvarsmakten, las mencionadas aeronaves violaron el espacio aéreo sueco al este de la isla de Götland, obligando el inmediato despliegue de cazabombarderos JAS-39 Gripen.
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Foto: Försvarsmakten
El incidente se da en un contexto de creciente tensión en Europa, con un conflicto desatado en Ucrania por una nueva invasión de las FFAA rusas aún lejos de solucionarse, y con perspectiva de que el mismo pueda seguir escalando atento la resistencia opuesta por las FFAA ucranianas. En relación a esto último, Carl-Johan Edström, Jefe de la Fuerza Aérea sueca afirmó que “…a la luz de la situación actual, nos tomamos el incidente muy en serio. Es una acción poco profesional e irresponsable por parte de Rusia…”
Pese a que la presencia de aeronaves rusas en la zona suelen ser usuales, el raid realizado por los Flanker y Fencer rusos tiene varias razones. Una de ellas podría ser la presencia de medios aeronavales suecos y finlandeses, los cuales han ejecutado recientemente una serie de ejercicios conjuntos en las cercanías de Visby (Götland), Karlskrona y Nyköping. No han sido pocas las ocasiones en las cuales medios aéreos rusos han aprovechado ejercitaciones de otras naciones para “mostrar el pabellón”. La presencia rusa también podría ser una respuesta al abierto apoyo brindado por Suecia y Finlandia a Ucrania, habiendo puesto a disposición en los últimos días diverso tipo de equipamiento tales como armamento anti-tanque, equipo de protección, munición y raciones de combate.
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Su-27 Flanker interceptado en el Báltico por un Typhoon de la RAF Foto: RAF
Tampoco debemos olvidar que en una reciente rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, Rusia advirtió sobre las consecuencias militares y políticas que podría implicar el ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia, advertencia que sería rápidamente desestimada por ambos países. La Primer Ministro sueca, Magdalena Andersson, se expresó al respecto, afirmando que “…quiero ser extremadamente clara. Es Suecia la que decide por sí misma y de forma independiente nuestra línea de política de seguridad…”
Pese a que las Fuerzas Armadas suecas no brindaron mayor información, es muy probable que los Su-27 y Su-24 rusos hayan desplegado desde Kalinigrado, enclave que cuenta con una fuerte presencia militar y que sitúa a la isla de Götland como un punto estratégico para las FFAA de Suecia. Vale recordar que a mediados del mes de enero, cuando el despliegue ruso ganaba tracción en varios puntos de Europa, las Fuerzas Armadas suecas relocalizaron personal y medios a los fines de reforzar la presencia en Götland.
Actualización: Imágenes de la intercepción y escolta realizada por los Gripen suecos.
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Foto: Förvarsmakten
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Foto: Förvarsmakten
Imagen de portada: Förvarsmakten
La Fuerza Aérea de los Países Bajos retira sus C-130 Hércules
Según el sitio Janes, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció el pasado 13 de octubre que los 4 C-130H (dos de la versión alargada H-30) operados por la Real Fuerza Aérea, serán reemplazados ya que sus tasas de disponibilidad se han vuelto tan bajas que dificultan las operaciones simultáneas.
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“El Ministerio de Defensa reemplazará los cuatro aviones de transporte Hércules C-130H actuales antes de lo previsto. El proyecto se está implementando ahora entre 2021 y 2028, y el primer avión llegará en 2026. La secretaria de Estado de Defensa, Barbara Visser, ya informó al parlamento de esto [el 12 de octubre]”, comunicó el Ministerio.
Se había especulado con una modernización, pero esta finalmente se descartó.
El Ministerio de Defensa indicó los requisitos mínimos que deben cumplir:
capacidad de operar en pistas no preparadas capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL) configuración de evacuación médica (medevac) y atención de paciente en vuelo capacidad de transportar de 60 paracaidistas totalmente equipados alcance no menor de 2,000 mn equipado con sistemas de autoprotección modernos equipado con data link para capacidades "network-centric”, operaciones enlazadas en redLos dos principales "candidatos" por capacidades similares son el C-130J Súper Hércules y el KC-390 de Embraer. El Súper Hércules es el candidato "natural" por el cual optaron la mayoría de los operarios par reemplazar a sus viejos Hércules. El KC-390 es una aeronave novedosa en el mercado y por el momento solo tiene dos pedidos en firmes (la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa).
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Otros oferentes que se podrían candidatear son Airbus con su A400M y el Japón con su Kawasaki C-2. Estos dos aviones de transportes están un escalón superior en capacidades de los dos primeros e igualmente en precio. Airbus podría poner en juego sus influencias para inclinar la balanza, además pesa también la interoperatividad del sistema con otras FFAA de la OTAN que ya lo utilizan. Japón por otro lado busca exportar su equipamiento de fabricación militar y podría dar una financiación seductora para quedarse con la oferta.
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