Fuerza Aérea de Chile
-
@mccartney73 dijo en Fuerza Aérea de Chile:
@w-antilles absolutamente....parece que tanto aca con en Argentina hay youtubers delirantes.... ni aunque inglaterra nos regalara 24 aviones seria conveniente y logico
Son canales monetizados y hay que generar contenido, cada click a los videos es plata. Acá había un canal que decía que venían Mig-35 durante mucho tiempo después de que el Ministro y el jefe de la FAA habían dicho que había sido descartado. Pero de esa forma logran que mucha gente entre a ver los videos pese a que son Fake News. monetizan aunque sea falso el contenido
-
@fernando-l7d estimado, hasta donde se sabe se van de baja por obsolecencia, se recurrio a celulas Jordanas para usarlas como fuentes de repuestos. no tengo claro cuantas unidades quedaban realmente operativas hasta ayer
-
@pisciano asi es, en este caso, la verdad es casi comico, ahora salio diciendo que los Thypoon vienen con 200 meteor...la verdad increible el nivel al que llegan algunos, y lo peor , la cantidad de incautos que los siguen
-
Si, encima en cantidades como para ir a una guerra, nadie compra 200 meteor porque si, lo compran paises de la OTAN porque ellos si pueden llegar a usarlos en esa cantidad. Eso está regulado por las potencias (El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) cuanta cantidad vender, generalmente son 2 por cada avión en tiempos de paz. Pero si el cliente fuera Ucrania, sería en esa cantidad claro.
Los misiles se vencen, por eso se compra la cantidad minima si no hay perspectiva de una guerra inminente.
Los costos de operacion de los Typhoon son altisimos, incluso para los ingleses, 33 mil dólares la hora de vuelo, un motor que usa el Tranche 1 cuesta 28 millones de dólares y son las primeras versiones, la más moderna 43 millones. Está fuera de rango para latinoamérica, para eso Chile puede ir mejor en unos años a un F-16V B70, pero en este momento no creo que la cosa esté como para comprar Typhoons, incluso el gobierno de Boric no prioriza a las FFAA precisamente, la FACH trata de sostener lo que tiene que ya es bastante para el barrio y un Typhoon no sé que sentido tiene en este momento. Perú pasó a reserva su flota de Mig-29, apenas vuelan 7/8 Mirage 2000, Argentina opera un puñado de viejos A-4AR, con lo que tiene ya le sobra.
-
@pisciano asi es, de acuerdo con todo
-
Parece que es cierto. Según este canal de Youtube de PROCER (un canal chileno bastante serio y creible) ya estaria acordado el traspaso de 12 Typhoon Tranche 2 a la FACH para reeemplazar a los F-5E Tigre III y mantener la superioridad militar sobre la Argentina dado que dan por hecho la proxima incorporación de F-16MLU de la RDAF y para "proteger el interés británico en el Atlántico Sur" (SIC) asi lo dijo textualmente PROCER, los Typhoon serían destinados a Punta Arenas. Parece que le preocupan los 4 Pampas de entrenamiento que fueron enviados a Rio Gallegos
-
@pisciano ¡Tenemos algunos argentinos patriotas que hace rato vienen viendo por donde nos quieren cercar!!!
https://youtu.be/BOKJ-XA-jtE -
Hay una estrategia conjunta entre UK y Chile por la Antártida, ambos países reclaman su soberanía sobre el sector antártico argentino. Por eso UK le transfiere cualquier material militar que sea necesario para poder mantener la superioridad frente a la Argentina.
No incrementa el poder de fuego en Malvinas de forma significativa para no aumentar el gasto en las islas, ni incomodar a EEUU que en su momento pidió que la guarnición sea una dotación mínima (4 cazas+1 OPV+1 submarino de patrulla) se lo entregan a los chilenos y que ellos se hagan cargo de los gastos de los Sentry E-3D y mantener a los Typhoons.
Ingenuamente creemos que le haremos más caro su estadía en Malvinas a UK porque compremos un escuadrón de cazas, bueno ellos ya encontraron como aumentar su capacidad militar sin gastar plata, tercerizando su Defensa con Chile.
Y cuando creemos que la salida es comprarle a los Rusos o Chinos, ahí se sumará EEUU en nuestra contra, porque todavía esta vigente la doctrina Monroe "América para los americanos" y no permiten otro país extranjero introducirse en América latina, so pena de correr la misma suerte que Venezuela y Hugo Chavez.
También muchos dirán que ya está en contra, y no esta por ahora porque los conflictos son controlados por ellos. Si vas a jugar para Rusia o China, entonces hay que jugar fuerte, todo el material donde EEUU es proveedor comenzará a escasear y habrá que cambiar el proveedor por otro de origen chino o ruso. Ahí es cuando entra lo de jugar fuerte, poner mucho presupuesto y en lugar de 12 cazas chinos o rusos, tendrán que ser 50 y mucha más guita para otros sda que deberán ser reemplazados por falta de logística. ¿cual sería el costo? altísimo. A duras penas logramos convencer de renovar la FAA con un escuadrón de cazas luego de un laaargo tiempo ¿y vamos a confiar que los políticos argentinos se embarcarán en una carrera armamentista contra un país que recibe casi gratis todo de Inglaterra?
También pasarse al bando de Rusia o China en lo militar puede traer consecuencias no deseadas en lo económico como le pasó a Venezuela.
-
@pisciano una cosa es ofrecimiento y otra compra.... aca no esta el horno para bollos, hasta que no sea una cosa real yo personalmente no creo nada, nunca me he guiado por youtubers, y personalemnte creo que desde todo ´´unto de vista es un tema errado
-
No se, prócer por lo general maneja buena info. A mi me parece que es muy costoso mantener un escuadrón de Typhoons, para que los incorporen, además de los F-5, algunos F-16 también tendrán que irse (seguramente aquellos que se modernicen) porque el presupuesto no creo que alcance para todo