Fuerza Aérea Checa
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República Checa selecciona el Embraer C-390 Millennium como su próximo avión de transporte militar
La República Checa tiene la intención de adquirir dos aviones que aumentarán significativamente su capacidad de transporte aéreo, lo que permitirá a las Fuerzas Armadas Checas realizar misiones como transporte aéreo, operaciones de asalto aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación aeromédica, ayuda humanitaria, reabastecimiento de combustible en vuelo y extinción de incendios con estos aviones. -
Embraer sigue ganado mercados de a poco y ya ha logrado un quinto cliente en Europa para el C-390 y mas teniendo en cuenta que la República Checa es socio OTAN y seguramente reciben la presion de los EE.UU haciendo lobby por los C-130J y Lockheed Martin a su vez socia de la vecina polaca PZL.... Esto demuestra que a los checos presiones "no les habran faltado" desde "adentro" y que habrán evaluado muy seriamente ambos aviones, para finalmente decidirse por los brasileños C-390... Los anteriores países que prefirieron el C-390 fueron Austria, Holanda, Hungría, y Portugal (todos salvo Austria pertenecientes a la OTAN como República Checa).
Y atención que esta decisión de elegir al brasileño luego de evaluar al C-130J llega solo "dos semanas después" de que los checo confirmaran con EE.UU la compra de 24 F-35A.... Lo que demuestra que al avión brasileño lo habrán probado muy "exhaustivamente" antes de decirle que "no" a Lockheed..Asi que, si de presiones hablamos a nivel político interno, las tuvieron y en grande...Esto confirma que el avión debió dar muy buena impresión a los técnicos checos para finalmente decidirse por un producto fabricado fuera de la OTAN...
Aunque también es bueno recordar que Aero Vodochody (República Checa) es socia y representante en Europa (al igual que Portugal) de Embraer en el C-390, a la que también les fabrica (al igual que FAdeA) algunas partes del avión -
República Checa compra 24 cazas F-35 a EEUU
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa checa, Jana Cernochova, y el embajador de Estados Unidos en el país, Bijan Sabet, han llegado a un acuerdo que ha servido para fijar 2035 como plazo máximo para la entrega de los aparatos, según informaciones de la agencia checa de noticias CTK.
"Los aviones de combate estadounidenses sustituirán a los aviones Saab 39 Gripen, alquilados a Suecia, que actualmente utiliza la Fuerza Aérea checa", ha explicado antes de señalado que dicha compraventa había recibido el visto bueno del Gobierno en septiembre de 2023.
El Ministerio de Defensa checo ha indicado que el coste total de la compra y las operaciones a llevar a cabo con estos aviones ascenderá a unos 322.000 millones de coronas checas (unos 12.900 millones de euros). Está previsto que el primer avión esté preparado para 2029 para que los pilotos checos puedan comenzar su entrenamiento en suelo estadounidense.
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/república-checa-firma-la-compra-de-24-cazas-f-35-a-eeuu/ar-BB1hr33t?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=056ea8ffda5344339e2a0ea819d21a94&ei=298 -
La República Checa encarga dos aviones de transporte multifunción Embraer C-390 Millennium
El Ministerio de Defensa checo ha formalizado la adquisición de dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium, convirtiéndose en el cuarto país de la OTAN en adoptar este versátil avión para su fuerza aérea.
El contrato se firmó el 25 de octubre de 2024, según anunció el fabricante brasileño.
El nuevo avión reforzará las capacidades operativas de la Fuerza Aérea checa, permitiéndoles realizar misiones de transporte aéreo táctico, evacuación médica, extinción de incendios y reabastecimiento de combustible en vuelo. En la actualidad, el país opera una flota de aviones de transporte más pequeños, en concreto seis CASA C295M y cuatro turborreactores Let L-410 de fabricación nacional.
"La historia pasada y presente nos muestra claramente que el ejército necesita poder transportar personas y cargas más pesadas a distancias más largas", dijo la ministra de Defensa, Jana Černochová. "Las evacuaciones de Afganistán y Sudán son una prueba clara de ello".
Además de mejorar las capacidades de la Fuerza Aérea Checa, el acuerdo incluye un importante acuerdo de cooperación industrial con empresas locales, como Aero Vodochody Aerospace y LOM Praha, que participarán en la producción, el mantenimiento y la gestión del ciclo de vida del avión.
El C-390 Millennium está propulsado por dos motores Pratt & Whitney V2500-E5. Ofrece una importante capacidad de carga de 26 toneladas y está diseñado específicamente para despegar y aterrizar en aeródromos semipreparados y sin pavimentar.
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El primer L-39NG "Skyfox" llega a la Fuerza Aérea Checa
La base aérea militar de Pardubice, en la República Checa, recibió al primer L-39NG "Skyfox" entregado por el fabricante checo "Aero Vodochody. El L-39NG es una versión modernizada del legendario entrenador soviético L-39 "Abatros" del cual se construyeron mas de 3.000 unidades durante 30 años.
Desarrollado originalmente en Checoslovaquia a finales de la década de 1970, esta aeronave renovada será utilizada por el Centro de Entrenamiento Aéreo LOM de Praga (Centrum Leteckého Výcviku) para capacitar a los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea Checa.
Se publicaron esta semana fotos de las dos primeras unidades del L-39NG, destacando la nueva fase en el entrenamiento militar del país. El L-39NG es una evolución del famoso entrenador, equipado con sistemas modernizados que garantizan una mayor eficiencia, seguridad y capacidades de entrenamiento.
En 2022, LOM Praha firmó un contrato con AERO Vodochody para la compra de cuatro L-39NG, con la posibilidad de adquirir cuatro aviones adicionales en el futuro. El acuerdo, valorado en 2,1 mil millones de coronas checas (CZK), incluye no solo los aviones, sino también servicios postgarantía y equipos adicionales, asegurando soporte a largo plazo.La importancia del L-39NG
El L-39NG está diseñado para cumplir con los requisitos del entrenamiento militar moderno, ofreciendo tecnologías avanzadas, menores costos operativos y adaptabilidad a diferentes escenarios de entrenamiento. Con esta modernización, la Fuerza Aérea Checa mantiene su posición estratégica de vanguardia en la formación de pilotos.
La llegada de esta aeronave marca un hito para el fortalecimiento de la aviación militar en la República Checa, preservando el legado aeronáutico del país mientras abraza innovaciones que darán forma al futuro del entrenamiento de pilotos.
https://www.msn.com/es-es/dinero/other/primer-l-39ng-skyfox-llega-a-pardubice-para-el-entrenamiento-de-la-fuerza-aérea-checa/ar-AA1xW3Cl?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=43630d652ee74b68b69a0e325ce3942c&ei=135