Navigation

    AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

    Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

    Fuerzas Aéreas del Mundo
    9
    15
    1021
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      Darwin last edited by Darwin

      La Fuerza Aérea de los Países Bajos retira sus C-130 Hércules

      Según el sitio Janes, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció el pasado 13 de octubre que los 4 C-130H (dos de la versión alargada H-30) operados por la Real Fuerza Aérea, serán reemplazados ya que sus tasas de disponibilidad se han vuelto tan bajas que dificultan las operaciones simultáneas.

      C-130H ROYAL FORCE 01.jpg
      “El Ministerio de Defensa reemplazará los cuatro aviones de transporte Hércules C-130H actuales antes de lo previsto. El proyecto se está implementando ahora entre 2021 y 2028, y el primer avión llegará en 2026. La secretaria de Estado de Defensa, Barbara Visser, ya informó al parlamento de esto [el 12 de octubre]”, comunicó el Ministerio.

      Se había especulado con una modernización, pero esta finalmente se descartó.

      El Ministerio de Defensa indicó los requisitos mínimos que deben cumplir:

      • capacidad de operar en pistas no preparadas
      • capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL)
      • configuración de evacuación médica (medevac) y atención de paciente en vuelo
      • capacidad de transportar de 60 paracaidistas totalmente equipados
      • alcance no menor de 2,000 mn
      • equipado con sistemas de autoprotección modernos
      • equipado con data link para capacidades "network-centric”, operaciones enlazadas en red

      Los dos principales "candidatos" por capacidades similares son el C-130J Súper Hércules y el KC-390 de Embraer. El Súper Hércules es el candidato "natural" por el cual optaron la mayoría de los operarios par reemplazar a sus viejos Hércules. El KC-390 es una aeronave novedosa en el mercado y por el momento solo tiene dos pedidos en firmes (la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa).
      KC-390_1.jpg C-130J maxresdefault.jpg

      Otros oferentes que se podrían candidatear son Airbus con su A400M y el Japón con su Kawasaki C-2. Estos dos aviones de transportes están un escalón superior en capacidades de los dos primeros e igualmente en precio. Airbus podría poner en juego sus influencias para inclinar la balanza, además pesa también la interoperatividad del sistema con otras FFAA de la OTAN que ya lo utilizan. Japón por otro lado busca exportar su equipamiento de fabricación militar y podría dar una financiación seductora para quedarse con la oferta.
      A400M_(out_cropped).jpg C-2_fly_kawasaki.jpg

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BND
        BND last edited by

        Holanda venderá 12 aviones F-16 a Draken International mientras abre el camino para los aviones F-35

        alt text

        El gobierno holandés ha celebrado un contrato por la venta
        de 12 aviones F-16 pertenecientes a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNAF) a una empresa privada estadounidense, Draken International, ya que da paso a los aviones F-35 que está incorporando gradualmente.

        Draken International ofrece apoyo aéreo contratado a las fuerzas aéreas de todo el mundo durante los ejercicios. La compañía compró anteriormente F-16 Fighting Falcons que se retiraron de la Fuerza Aérea de Israel.

        Se espera que los F-16 se retiren del servicio durante 2022. El contrato contiene una opción para que se vendan otros 28 F-16, de los 48 F-16 que están en el inventario del RNAF.

        Se espera que estos Fighting Falcons se eliminen gradualmente en lotes para fines de 2024.

        alt textDraken International tactical air services @Draken

        Defenseworld

        PD: No hay precio de venta

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • BND
          BND last edited by

          Para mi, un posible candidato a venderles los A-4. Cuando acá se decidan a comprar el reemplazo de los Mirage.

          FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • FIRE FOX .
            FIRE FOX . @BND last edited by

            @bnd Seria una buena opcion, pero cuando vistes que Argentina venda un avion de combate , cuando todavia le pueden exprimir la ultima gota de sangre ?..

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • BND
              BND last edited by

              La Fuerza Aérea Holandesa retira el último tanquero McDonnell-Douglas KDC-10

              alt text

              El último petrolero trijet McDonnell-Douglas KDC-10 del Koninklijke Luchtmacht, la Fuerza Aérea holandesa, realizará su último vuelo oficial en una gira de despedida por los Países Bajos el 7 de octubre de 2021.

              Derivado del KC-10A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el KDC-10 es hasta la fecha el avión más grande jamás operado por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, que en un momento tubo tres de los aviones en sus filas.

              Dos de los tanqueros se convirtieron a mediados de la década de 1990 a partir de dos cargueros civiles DC-10-30CF adquiridos a la aerolínea holandesa Martinair. Un tercero, comprado a United Airlines, tuvo una carrera breve y fue descartado en 2014 después de solo tres años de servicio. Los petroleros fueron operados por el 334 ° Escuadrón de Transporte.

              El 7 de octubre de 2021, el último KDC-10 holandés en funcionamiento, registrado T-235, despegará de su base de operaciones de la Base Aérea de Eindhoven que alberga todos los aviones de transporte de Koninklijke Luchtmacht. Visitará varias otras bases, así como algunos aeropuertos civiles, incluidos el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol (AMS) y el aeropuerto de Rotterdam-La Haya (RTM).

              https://www.aerotime.aero/29098-netherlands-retires-kdc-10-tanker

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • M
                marioc last edited by

                Los Hercules ya se dieron de baja? Sabe a donde irian?

                Sebjos 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                • Sebjos
                  Sebjos @marioc last edited by

                  @marioc dijo en Real Fuerza Aérea de los Países Bajos:

                  Los Hercules ya se dieron de baja? Sabe a donde irian?

                  Qué lindo vendrían

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • M
                    marioc last edited by

                    Si estan disponibles habria que hacer un intento

                    1 Reply Last reply Reply Quote 1
                    • BND
                      BND last edited by

                      El Embraer C-390M le gana la pulseada al C-130J en los Países Bajos

                      Comprará 5 unidades

                      alt text

                      El Ministerio de Defensa de los países bajos eligió como sucesor y reemplazo de sus Hércules C-130H al C-390M del fabricante brasileño Embraer. La primera aeronave debería ser entregada en el 2026.

                      Según explica el Ministerio de Defensa de Países Bajos, los 4 C-130 operados por la Fuerza Aérea han llegado al final de su vida útil. Inicialmente, la intención era mantenerlos en vuelo hasta al menos 2031, pero cada vez son menos desplegables debido a tasa de disponibilidad decreciente. Por lo tanto, en 2020 se decidió sustituirlos.
                      El Secretario de Estado Christophe van der Maat, expuso ante la Cámara Baja las motivaciones que condujeron a la compra de los C-390, informando que el plan original era adquirir cuatro aviones nuevos, pero luego se decidió que fueran 5 unidades. El incremento está motivado por las lecciones aprendidas de las evacuaciones de Afganistán en el 2021 y para responder al cambio drástico de la situación de seguridad en el flanco oriental de Europa.

                      «Estos han subrayado la importancia de la disponibilidad garantizada de la capacidad de transporte para las fuerzas armadas. Con la ampliación de 2.400 a 4.000 horas de vuelo, las unidades pueden recibir más apoyo y con mayor frecuencia. Los Países Bajos también contribuyen a cubrir un déficit europeo. Además, la capacidad de transporte adicional beneficiará la velocidad de respuesta en caso de calamidades», agregó Christophe van der Maat.

                      Requisitos
                      El Ministerio de Defensa planteó varias exigencias al sucesor del C-130. La investigación demostró que el C-390M era mejor que el C-130J de Lockheed Martin, que se consideraba una alternativa.

                      El C-390M tiene una mayor disponibilidad, obtiene mejores resultados en una serie de requisitos operativos y técnicos y requiere menos mantenimiento. Además, el C-390M ya puede cumplir el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con 4 aviones. El C-130J necesita 5 aviones para eso.

                      El C-390M también participará en el Mando Europeo de Transporte Aéreo. Se trata de una cooperación de 7 países europeos en el ámbito del transporte aéreo. La incorporación del C-390M beneficiará la puesta en común y el reparto de capacidades en un contexto europeo.

                      Costos
                      Los costes estimados aumentarán porque el Ministerio de Defensa quiere aumentar el número de horas de vuelo. Inicialmente, los costes estimados se situaban entre 250 y 1.000 millones de euros. Ahora será de entre 1.000 y 2.500 millones de euros.

                      aviacionline

                      1 Reply Last reply Reply Quote 1
                      • H234
                        H234 last edited by

                        De a poco lo van metiendo en todos lados al 390. Va a ser un gran hito comercial.

                        Colaborador
                        AviaciónArgentina.net
                        Orellana A.F.

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • First post
                          Last post