Fuerza Aérea de Uruguay (FAU)



  • Pisicano, nada mas lejos de la realidad (no soy antiargentino, mi madre es argentina) eso para empezar, segundo el Pucará fue un ECELENTE AVION, el problema no era la calidad del avión el problema es que la FAU no podía hacerles el mantenimiento debido porque no habia repuestos ni motores y los motores recién aparecieron luego de que la FAU los dio de baja. Del Pampa nadie duda que es un buen avión, no es lo que la FAU pide ni necesita. Oviamente que es mejor un Pampa que un A37 con los años que tienen estos últimos. Esta vez si hay dinero para comprar 0 hora el tema es que la compra viene enganchada con el tema de las relaciones comerciales, China es el mejor socio comercial del Uruguay y por mucha distancia (2° Comunidad Europea 3°) Brasil 4°) USA 5°) Argentina) de cada 100 dólares que exporta Uruguay 35 se los vende a China. El avión que vayan a comprar va a tener relación con quien tengan mejores relaciones comerciales, Lacalle Pou está más cerca de Macri que de Alberto Fernández y eso es un dato de la realidad. Creo el M 346 que es el más deseado es muy caro, por eso creo que el Chino L15-B es el que tiene más chances, lo del YAK-130 puede ser una sorpresa de ultimo momento. Y a Brasil es posible que le terminen comprando Super Tucanos pero no nuevos.



  • Obvio que la FAU se tira a pedir el ideal (12 M346 y 12 Super Tucanos), y todos sabemos que no van a gastar 800 millones, pero si se van a gastar 250 y se van a tener a arreglar con 6 M 346 o 12 L15-B o 12 YAK-130. Pero eso es ya un salto de calidad respecto a los A-37 y Pilatus que tien hoy la FAU.
    Además los chinos te los dan a pagar a largo plazo y los rusos también, no es el caso de Leonardo al que hay pagarle en un plazo mecho menor.



  • las comprar y ventas de armas no son solo cuestion de dinero, perdiendo dinero en la venta o comprar en si se puede ganar mucho mas en el acceso a un mercado o en tener un aliado confiable, sino aprendimos del 82 y queremos ganar en un día lo que no en un año vamos mal



  • Se puede hablar años del tema, pero lo resumio un usuario mas arriba: el Pampa no se vende porque los posibles compradores no quieren un entrenador ya que Uruguay, Paraguay, Bolivia, etc. necesitan algo más que un entrenador ya que nunca operaran F 16 o SU 30.
    Tan sencillo como eso



  • Es por ello que Argentina debería enfocarse en vender lo que si les puede interesar. Tanto los radares 3D, como el mismo IA-100. Se podría sumar a Uruguay al proyecto del que podría fabricar algunas aeropartes. Es un procedimiento que han hecho otros fabricantes con buenos réditos. Es una negociacion Win-Win. Sumando otro interesado el proyecto se hace más viable y no descartaría sumar algún tercero.
    Creo que faltan ideas y manejar a FAdeA como si fuera una verdadera empresa aerospacial y no otra empresa estatal más. Es el ancla que mantiene a FAdeA estancada hace décadas.En esto deberían ester metidos mchos actores del Estado: Cancillería, MinDef, Min de Producción, etc.


Log in to reply
 

36
Online

447
Users

346
Topics

11.1k
Posts