Marina de Paquistán
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La Armada de Paquistán confirma que el avión brasileño, Lineage 1000, reemplazará al avión de patrulla Orión
ISLAMABAD - La Armada de Pakistán ha seleccionado el avión Embraer Lineage 1000 para reemplazar su avión de patrulla marítima de largo alcance P-3C Orion, confirmó un portavoz del servicio a Defense News.
El jefe naval saliente, el almirante Zafar Mahmood Abbasi, anunció el 6 de octubre que la Armada reemplazaría su flota P-3C Orion con 10 aviones comerciales convertidos, el primero de los cuales ha sido ordenado. Sin embargo, no identificó el tipo.
El Ministerio de Producción de Defensa, que se encarga de la adquisición, no devolvió las solicitudes de comentarios sobre la conversión y posibles socios.
Con un solo avión pedido hasta ahora, el programa se encuentra en sus primeras etapas. Cuando se convierta para el servicio de Pakistán, la aeronave se llamará Sea Sultan.
No está claro si la aeronave se adquiere directamente del fabricante o de otra parte. Embraer no respondió a las solicitudes de comentarios.
La pregunta de qué problemas pueden surgir al convertir la aeronave se le planteó a Douglas Barrie, analista aeroespacial del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos:
“El uso de un avión comercial propulsado por un motor turbofán como base para una plataforma ASW (guerra antisubmarina) no es algo inaudito. Después de todo, el P-8 de Estados Unidos es un derivado de Boeing 737-800 ", dijo.
Pero hay desafíos en la conversión de la aeronave, agregó, "sobre todo si se requiere el transporte interno de armas donde será necesario cortar una bahía de bombas en la estructura del avión".
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LOS ATR-72 MPA DE LA MARINA PAQUISTANI
ATR-72 MPA de la Armada PaquistaniEl RAS-72 Sea Eagle se encuentra entre las nuevas incorporaciones de la Armada de Pakistán (PN). El RAS-72 es un avión de patrulla marítima (MPA) basado en el ATR-72, un avión de cercanías disponible comercialmente. La PN inició el programa RAS-72 MPA en 2016 contratando a una empresa alemana de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, Rheinland Air Service (RAS) GmbH, para llevar a cabo el trabajo de integración y prueba.
Parece que la PN ordenó al RAS-72 que reemplazara sus Fokker F27. Comparado con un predecesor de este tipo, el RAS-72 es una mejora de capacidad significativa. El RAS-72 consta de un subsistema y un conjunto de sensores de nueva generación. Además, a diferencia del Fokker F27, el RAS-72 también puede transportar torpedos y misiles antibuque.
Actualmente, la PN opera dos RAS-72, con un tercer avión bajo pedido. Según el contratista principal, Rheinland Air Service (RAS), la PN tenía previsto adquirir un total de cuatro RAS-72.
Antecedentes: ATR-72
El ATR-72 es un avión de cabotaje turbohélice bimotor. Es fabricado por ATR, una empresa conjunta liderada por Airbus y Leonardo (que absorbieron las empresas francesas e italianas originales involucradas en ATR).
El ATR-72 se basó en el ATR-42, en sí mismo un avión de cabotaje. Desde su primer vuelo en 1988, ATR entregó más de 1,000 ATR-72 a aerolíneas regionales en Asia, Europa Occidental y América Latina. Tras su éxito comercial, varios países buscaron el ATR-72 con fines militares.
Leonardo, uno de los principales patrocinadores de ATR, ofrece una versión MPA del ATR-72, es decir, ATR-72MP / P-72. Pero Leonardo no tiene el monopolio de la personalización del ATR-72; empresas más pequeñas, como RAS GmbH, también han configurado el avión para funciones militares. El RAS-72 es uno de esos ejemplos.
RAS-72 Sea Eagle de la Armada de Pakistán
La PN contrató a RAS GmbH para configurar dos ATR-72 en AMP en 2015, y RAS GmbH comenzó el trabajo en el primer avión en 2016.
La PN recibió su primer RAS-72 MPA en julio de 2018, e instaló formalmente ese mismo avión en diciembre de 2018. Introdujo el segundo RAS-72 en enero de 2020. El tercer avión se encuentra en proceso de conversión en las instalaciones de RAS GmbH en Mönchengladbach. Actualmente, la PN tiene la intención de adquirir cuatro AMP RAS-72, aparentemente para reemplazar sus Fokker F27.
La PN seleccionó el ATR-72-500 para que sirviera de base para sus RAS-72. Sin embargo, la PN optó por configurar el motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127F de su avión al nivel del PW127M. Los motores ofrecen una potencia de 2750 CV. En otras palabras, el ATR-72-500 de la PN es similar al ATR-72-600
Especificaciones
Las siguientes especificaciones son del RAS.- Eslora: 27,17 m
- Altura: (con estabilizador vertical): 7,65 m
- Envergadura: 27,17 m
- Velocidad máxima de crucero: 465 km / h
- Techo de servicio: 25.000 pies
- Autonomía: más de 9 horas
- Peso máximo de despegue (MTOW): 23.000 kg
Además, RAS dice que puede configurar el RAS-72 con cuatro puntos duros externos: dos en la parte delantera del fuselaje y dos en la parte trasera. Los dos puntos duros delanteros pueden transportar torpedos livianos, mientras que los dos puntos duros traseros pueden soportar misiles antibuque livianos. Por lo tanto, además de la vigilancia marítima, el RAS-72 es capaz tanto de la guerra antisubmarina (ASW) como de la guerra antibuque (AShW). Sin embargo, la versión PN parece estar equipada con solo los dos puntos de conexión ASW,
Subsistemas
El RAS-72 se compone casi en su totalidad de subsistemas disponibles comercialmente (COTS). Su electrónica proviene en gran parte de varios estados de la Unión Europea (UE), a saber, Italia, el Reino Unido y Alemania.
Radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA)
El RAS-72 utiliza el Leonardo Seaspray 7300E como su principal radar de vigilancia de superficie y de orientación.El Seaspray 7300E es un radar AESA de banda X. Las especificaciones exactas del Seaspray 7300E no están disponibles, pero sus capacidades probablemente oscilen entre las del Seaspray 7000E y el Seaspray 7500E.
En términos de alcance, el Seaspray 7300E tendría una cobertura máxima entre 200 millas náuticas y 320 millas náuticas (es decir, 370 km a 593 km). También tiene un modo de radar de apertura sintética (SAR) y proporciona imágenes de tierra de alta resolución. Por lo tanto, puede respaldar operaciones de vigilancia por mar y tierra.
Torreta electroóptica e infrarroja (EO / IR)
Siendo uno de los subsistemas de origen estadounidense del RAS-72, el FLIR Systems Star SAFIRE III es una torreta electroóptica e infrarroja (EO / IR). El Star SAFIRE III proporciona a la tripulación aérea RAS-72 la capacidad de inspeccionar áreas utilizando imágenes / imágenes de video, y en múltiples modos (por ejemplo, térmico, con poca luz, etc.). El Star SAFIRE III también podría operar como un designador de láser de destino, lo que (en teoría) permitiría al RAS-72 desplegar misiles aire-tierra (AGM) guiados por láser como el AGM-114 Hellfire, UMTAS / OMTAS , y otros.
Medidas de soporte electrónico (ESM)
La suite ESM del RAS-72 se compone de equipos de inteligencia electrónica (ELINT) y de un sistema de ayuda defensiva (DAS). ELINT y DAS son suministrados por Elettronica. El DAS probablemente incluye un receptor de advertencia de radar (RWR), un receptor de advertencia de láser (LWR) y un sistema de destellos / bengalas. No se sabe si el DAS viene con un conjunto de contramedidas electrónicas (ECM) (que permitiría al RAS-72 mitigar los radares enemigos y los buscadores de radar). Los detalles de la suite ELINT tampoco se conocen, pero probablemente ofrece la capacidad de monitorear y registrar las emisiones de radar (y construir una biblioteca de amenazas de guerra electrónica). Según los informes, la suite ELINT utiliza 10 antenas configuradas a ambos lados del fuselaje.
Sistema de gestión de la misión
El RAS-72 utiliza el sistema de gestión de misiones AeroMission de Aerodata AG. La suite AeroMission puede conectarse a cada uno de los sensores del RAS-72 para presentar una imagen concisa de la situación al operador. Esta es una ventaja crítica para el RAS-72, ya que se basa en múltiples tipos de sensores avanzados, como su radar AESA, el conjunto ELINT y la torreta EO / IR, para respaldar sus funciones ISR. El RAS-72 alberga consolas en su cabina. [13]
Sistema de enlace de datos táctico
Según los informes, el RAS-72 de la PN utilizará "Link Green", un protocolo / sistema de enlace de datos tácticos (TDL) desarrollado de forma autóctona por Pakistán [14]. Al igual que con otras plataformas de Link Green, se puede suponer que el RAS-72 podrá intercambiar y recibir datos con el Sistema de Intercambio de Información Naval (NIXS). En teoría, esto permite que el RAS-72 proporcione conocimiento de la situación y apoyo de orientación a las naves de ataque rápido armadas con misiles de la clase Azmat de la PN (FAC-M), lo que permite a estas últimas utilizar plenamente sus misiles antibuque de largo alcance.
Sistema de comunicación por satélite (SATCOM)
Según los informes, la PN equipó sus RAS-72 con un conjunto de comunicaciones por satélite (SATCOM) que constaba de terminales de banda Ku. [15] Esto tendría sentido porque el PakSat-1R de Pakistán está equipado con transpondedores de banda Ku. SATCOM permitirá que los RAS-72 se comuniquen y transfieran datos de alimentación de sensores en el rango más allá de la línea de visión (BLoS), lo que también apuntaría a la integración con NIXS (que también usa SATCOM).
Sistemas de armas
El PN tiene sus RAS-72 configurados para ASW. Sus aviones están equipados con dos puntos de anclaje que pueden soportar torpedos ASW ligeros. Como se señaló anteriormente, se informa que el RAS-72 es capaz, técnicamente hablando, de transportar dos puntos duros adicionales y misiles antibuque.
Sin embargo, en este momento, la PN optó por limitar el RAS-72 a operaciones ASW, e incluso entonces, ASW no es el objetivo principal de estas aeronaves en la PN. Más bien, parece que la PN utilizará principalmente la aeronave para ISR y búsqueda y rescate (SAR), aunque las AMP pueden asumir ASW si es necesario. Pero parece que la PN está buscando construir sus ASW y AShW aerotransportados sobre su MPA propulsado por jet de próxima generación.
Planes de la Armada de Pakistán para el RAS-72 Sea Eagle
Actualmente, la PN está enfocada en adquirir cuatro RAS-72. Ha instalado dos aviones y tiene una tercera unidad en proceso de conversión en Alemania. No se sabe si la PN solicitará aviones adicionales, especialmente porque tiene un programa de aviones de patrulla marítima de largo alcance propulsado por reactores (LRMPA) en trámite (quwa.org). -
Equipamiento de los Embraer Lineage 1000 para la marina paquistaní a convertir por Leonardo en configuración de patrulla marítima (3 unid.)
El contrato incluye la compra de 2 Lineage 1000 adicionales al ya adquirido por la Armada de ese país, en reemplazo de los P-3C Orion
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Los astilleros turcos botan la primera corbeta de la clase PN MILGEM para Pakistán
Pakistán incorporará cuatro corbetas en virtud de un acuerdo firmado en septiembre de 2018. Dos de las corbetas se construirán en el Comando de Astilleros de Estambul, mientras que las otras dos se construirán en Karachi, Pakistán.
Una corbeta, que se construirá en Estambul y Karachi en la primera etapa, se añadirá al inventario de la Armada de Pakistán en 2023. Los otros dos buques se incorporarán al inventario en 2024. El primer buque tardará 54 meses en construirse, el segundo 60 meses, el tercero 66 meses y el último 72 meses.
Los buques MILGEM tienen 99 metros de eslora, una capacidad de desplazamiento de 2.400 toneladas y pueden navegar hasta 29 nudos. Las corbetas son embarcaciones de tamaño medio, más grandes que las patrulleras ordinarias y más pequeñas que los buques de guerra, pero pueden utilizarse para cualquier fin militar. Tienen la capacidad de ser utilizadas en cualquier misión de guerra.
El buque está equipado con armas de última generación y modernos sensores, incluyendo misiles superficie-aire, armas antisubmarinas y sistema de mando y control. La incorporación de este buque a la Armada de Pakistán aumentará significativamente la letalidad de las capacidades de la Armada de Pakistán y contribuirá a mantener la paz, la seguridad y el equilibrio de poder en la región del Océano Índico. Estos buques se están construyendo de acuerdo con los estándares modernos de la clase de buques navales con características de sigilo.
Las corbetas estarán armadas con 1 cañón principal Oto Melara Super Rapid de 76 mm, 1 CIWS Aselsan GOKDENIZ de doble cañón de 35 mm, VLS de 16 células: Sistema MBDA Albatros NG con SAM CAMM-ER o SAM LY-80 6 × misiles antibuque
Especificaciones principales:
Desplazamiento: 2.926 toneladas
Eslora: 108,2 m
Manga: 14,8 m
Calado: 4.05 m
Propulsión: CODAG
Velocidad máxima: 31 nudos
Alcance: 3500 millas náuticas
Resistencia: 15 días en el mar
Tripulación: 93+40https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
PD: Me parece de muy buen diseño
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La tercera corbeta MILGEM de Pakistán ‘PNS BADR’ botada en Karachi.
24 mayo, 2022
La empresa estatal turca ASFAT ha botado con gran ceremonia la tercera corbeta PN MILGEM para la Armada de Pakistán, PNS BADR (281), en los Astilleros y Obras de Ingeniería de Karachi (KS&EW) de Pakistán.El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar y el primer ministro pakistaní, Shahbaz Sharif, han sido los altos cargos que han asistido a la ceremonia de botadura de la tercera corbeta del proyecto PN MILGEM en la ciudad portuaria de Karachi, al sur de Pakistán.
El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ha enviado un mensaje de vídeo en el que afirma que Turquía proporcionaría todo el apoyo necesario para reforzar la infraestructura militar de Pakistán.
Casi todos los funcionarios que intervinieron en la ocasión resaltaron la mejora de los fuertes lazos y la determinación de ampliar aún más la cooperación, de la que es pionera la industria de la defensa.
“Las corbetas de la clase MİLGEM serán una de las plataformas de superficie más avanzadas tecnológicamente de la Marina de Pakistán. Equipadas con armas de última generación y sensores avanzados, incluyendo misiles superficie-superficie y superficie-aire, armas antisubmarinas y sistemas avanzados de mando y control, estos buques contribuirán de manera significativa a las capacidades de la Armada de Pakistán.”
La colocación de la quilla de esta primera corbeta tuvo lugar el 1 de mayo de 2021 en KS&EW, y se espera que sea entregada a la Armada de Pakistán en 2023.
En julio de 2018, se firmó un contrato entre la Military Factory and Shipyard Management Corporation (ASFAT) de Turquía y el Ministerio de Defensa Nacional de Pakistán Ammunition Production and Karachi Shipyard para la construcción de cuatro buques de la clase Milgem basados en el diseño turco de la clase Ada. El entonces ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, describió el acuerdo como “la mayor exportación de defensa de Turquía en un solo acuerdo”.
El contrato implica la construcción de dos corbetas en Turquía y otras dos en Karachi Shipyard & Engineering Works (KS&EW). El contrato también prevé la transferencia de los derechos de diseño y los conocimientos técnicos de construcción de Turquía a Pakistán.
Sobre las corbetas MILGEM / clase Babur de Pakistán
El Programa PN MILGEM consta de 4 buques, 2 buques se construirán en el Comando de Astilleros de Estambul y 2 buques se construirán en KSEW. El programa comenzó el 11 de marzo de 2019. Está previsto que 4 buques se entreguen en agosto de 2023, febrero de 2024, agosto de 2024 y febrero de 2025, respectivamente.
La configuración exacta de los buques de la clase Milgem de Pakistán aún no se ha hecho pública. Durante el ejercicio naval Aman, celebrado en febrero de 2019, el almirante Abbasi dijo que los buques pakistaníes estarán equipados con un VLS de 16 celdas detrás del cañón principal. Se espera que las corbetas de la clase Babur estén armadas con el sistema de defensa aérea Albatros NG de MBDA y misiles de ataque antibuque y terrestre Harbah.
El sistema de propulsión de todos los buques MILGEM consiste en una turbina de gas LM2500 en una configuración combinada de diesel y turbina de gas con dos motores diesel; la potencia total de propulsión es de 31.600 kilovatios.
Las corbetas turcas de la clase Ada son polivalentes y pueden llevar a cabo una amplia gama de misiones, como el reconocimiento, la vigilancia, la guerra antisubmarina y la guerra superficie-superficie y superficie-aire.
Datos clave:
Desplazamiento: 2.926 toneladas
Eslora: 108,2 m
Manga: 14,8 m
Calado: 4.05 m
Propulsión: CODAG
Velocidad máxima: 31 nudos
Alcance: 3500 millas náuticas
Resistencia: 15 días en el mar
Tripulación: 93+40
Tayfun Ozberk
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China entrega su fragata ‘más avanzada’, PNS Taimur, a Pakistán.
25 junio, 2022
La Armada de Pakistán recibió el jueves la segunda fragata Tipo 054A/P (PNS Taimur) de China, lo que impulsa significativamente las ambiciones del país de reforzar sus fronteras marítimas.Según el diario estatal Global Times, la PNS Taimur fue puesta en servicio en los astilleros Hudong-Zhonghua de Shanghai (China).
Se trata de la segunda de las cuatro fragatas Tipo 054 A/P que China ha producido para la Armada de Pakistán. En enero, la Flota de la Marina de Pakistán recibió su primera fragata Tipo 054A/P, la PNS Tughril. Las otras dos se están construyendo en China.
La Taimur es un activo marítimo competente y tecnológicamente potente, equipado con una gestión de combate avanzada, sistemas de guerra electrónica y armas y sensores de alta tecnología para luchar en entornos de múltiples amenazas, dijo la Marina de Pakistán en un comunicado.
Los buques proporcionarán a la Armada de Pakistán un impulso sostenible en el poder de combate y le permitirán asumir nuevos retos en materia de seguridad marítima y paz regional.
En su discurso, el comodoro Rashid destacó que la incorporación de las fragatas avanzadas mejorará considerablemente las capacidades de la Armada de Pakistán para fortificar la defensa de las fronteras marítimas.
Además, elogió a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLA) y a la industria naval china por sus esfuerzos de colaboración para lograr el objetivo histórico de entregar a tiempo esta fragata bien equipada y potente.
Más tarde, el subdirector general del departamento de productos militares de China destacó que China y Pakistán son conscientes de la evolución de la situación geopolítica y actúan de forma proactiva para afrontar juntos las nuevas responsabilidades y los crecientes desafíos.
Zhang Junshe, investigador principal del Instituto de Investigación de Estudios Militares Navales del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, declaró al Global Times que “el Tipo 054A, en el que se basa el Tipo 054A/P, es la fragata más avanzada de China”.
https://www.youtube.com/watch?v=bs0fznsywwo
Un buque de guerra tecnológicamente avanzado
El PNS Taimur es la versión de exportación de uno de los buques de guerra más avanzados tecnológicamente de China, el Jiangkai II o 054A. La segunda de las cuatro fragatas de misiles guiados que se suministrarán a Pakistán está prevista que aumente la capacidad de combate y la disponibilidad operativa de la Armada pakistaní.La PNS Taimur está equipada con sistemas de guerra electrónica, las últimas armas de superficie, submarinas y antiaéreas, además de un sistema de gestión de batalla. Se cree que será el sustituto de la fragata F-22P.
Esta Armada de Pakistán podrá llevar a cabo misiones antisuperficie y antisubmarinas, además de estar preparada para el combate antiaéreo.
El Tipo 054-A/P está equipado con los misiles de defensa aérea de medio alcance HQ-16 con una velocidad máxima de 50 km. El buque de guerra también mantiene su capacidad de sigilo gracias a su perfil estilizado, los materiales que absorben los radares y el diseño inclinado del casco.
El buque también está equipado con dos cañones CIWS Tipo 730 de 7 cañones de 30 mm o Tipo 1130, ocho misiles de crucero antibuque/ataque terrestre C-803, un cañón naval de doble propósito PJ26, seis lanzadores de torpedos ASW Yu-7 de 324 mm, dos lanzadores de cohetes antisubmarinos Tipo 87 de 240 mm (con 36 cohetes) y dos lanzadores de cohetes señuelo Tipo 726-4 de 18 tubos.
El investigador principal de la Academia de Investigación Naval de China, Zhang Junshe, dijo: “En comparación con las anteriores fragatas chinas, el nuevo buque tiene una mejor capacidad de defensa aérea, ya que está equipado con un sistema de radar mejorado y una mayor cantidad de misiles de mayor alcance”.
Aumento de la cooperación en materia de defensa
La 054A china, basada en la variante paquistaní Taimur, entró en servicio en 2008. El primer comprador extranjero de este buque de guerra fue Pakistán.En 2013, China intentó exportar estos buques de guerra a Tailandia, pero los destructores surcoreanos de la clase Gwanggaeto ganaron finalmente el contrato para la Armada tailandesa.
Además del Taimur, China también está ayudando a la Armada de Pakistán a construir y adquirir ocho submarinos de la clase Hangor. Según los informes, Pakistán optó por comprar ocho submarinos a China en 2015.
Cuatro de los submarinos se construirán en Pakistán y los otros cuatro en China. Se espera que los ocho submarinos se entreguen entre 2022 y 2028.
China ha enviado seis cazas J-10CE a Pakistán como parte de su cooperación en materia de defensa. Los cazas J-10C también participaron en el desfile del Día de Pakistán en Islamabad, que Pakistán utilizó para demostrar su destreza militar.
Con la venta de cazas y submarinos, China se ha convertido en el proveedor de defensa más importante de Pakistán.
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Pakistán inicia la producción del sexto submarino de clase Hangor
Son 8 los submarinos diesel-eléctricos de la clase Hangor
que completarán la flota de la Marina de Pakistán. Los submarinos de la clase Hangor son chinos, desarrollados para las necesidades de Pakistán. Según el acuerdo bilateral entre China y Pakistán, cuatro de los ocho submarinos serán construidos por China y los cuatro restantes por Pakistán.El contratista pakistaní del proyecto es Karachi Shipyard & Engineering Works [KSE]. Los medios de comunicación informan de que se celebró una ceremonia en KSE para el primer submarino de la clase Hangor construido por Pakistán, es decir, el quinto de los ocho. La ceremonia también incluyó el corte del primer acero para el siguiente submarino, es decir, el sexto.
8.000 millones de dólares costará al Ministerio de Defensa pakistaní la producción y adquisición de los ocho submarinos. Los submarinos de la clase Hangor son submarinos de ataque. Su desplazamiento es de 2.800 toneladas y tienen 76 metros de eslora. Su velocidad máxima es de 20 nudos. Los submarinos Hangor tienen seis tubos lanzatorpedos de 533 mm. Las armas con las que irán armados los submarinos son misiles de crucero lanzados desde submarinos Babur 3, misiles antibuque YJ-82 y torpedos Yu-6.
Lo paradójico del caso es que China aún no ha entregado el submarino insignia de la clase. Se suponía que Pekín entregaría el submarino insignia a Islamabad a finales de 2022. Los submarinos de la clase Hangor se convirtieron en la versión de exportación de los submarinos chinos de la clase Type-039A/041 [Yuan].
Representantes chinos de la China Shipbuilding Trading Company [CSTC] también estuvieron presentes durante la ceremonia en Pakistán. Esta empresa es la ejecutora del proyecto por parte china. Han asumido la responsabilidad de que sus homólogos pakistaníes obtengan los recursos necesarios. Pakistán debería contar con ocho submarinos para finales de 2028.
Los submarinos de la clase Hangor se convirtieron en la versión de exportación de los submarinos chinos de la clase Type-039A/041 [Yuan]. Pakistán acordó la compra de ocho de estos submarinos diésel-eléctricos en abril de 2015.
Israel noticias
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Karachi Shipyard & Engineering Works (KS&EW) botó la cuarta y última corbeta de clase Milgem para la Armada de Pakistán.
ASFAT/TwitterSegún se informó, la embarcación PNS Tariq fue botada el 2 de agosto. A la ceremonia asistieron el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, el vicepresidente de Turquía, Cevdet Yilmaz, el almirante jefe naval de Pakistán, Muhammad Amjad Khan Niazi, y otros representantes de alto rango de Pakistán y Turquía. La quilla de la corbeta final de esta clase se colocó en noviembre pasado.
En julio de 2018, la Armada de Pakistán firmó un acuerdo con la firma turca ASFAT para la adquisición de cuatro barcos de clase Milgem. Según el contrato, se construirían dos barcos en el Astillero Naval de Estambul y los otros dos en KS&EW.
Las corbetas de clase Milgem para Pakistán se basan en las corbetas de clase Ada construidas para la Armada turca en el marco del proyecto Milgem, que incluye la construcción de corbetas y fragatas.
Las unidades cuentan con una longitud de 99 metros, un desplazamiento de 2.400 toneladas y pueden alcanzar una velocidad de 29 millas náuticas. Están equipados con armas y sensores avanzados de superficie, subterráneos y antiaéreos, integrados a través de un avanzado sistema de gestión de combate centrado en la red.
La corbeta líder de la clase Milgem se botó en el Astillero Naval de Estambul en agosto del año pasado. La entrega de los cuatro buques está prevista entre 2023 y 2025.
Defensa incluye el barco de intervención subacuática, con un coste de 192 millones, en su presupuesto para 2021
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Tras haber invertido 3.907 millones de euros en el nuevo submarino S-80, España carece de un buque capaz de rescatarlo. Si se produjera una catástrofe como la que llevó al fondo del mar al sumergible ruso Kursk (2000) o al argentino Ara San Juan (2017) no hay medios adecuados para auxiliar a sus 40 tripulantes. El Gobierno ha aprobado ahora la construcción de un nuevo buque de rescate de submarinos, pero no estará disponible antes de 2024.
El único barco de salvamento que tiene actualmente la Armada española es el Neptuno (A-20), una antigualla de 45 años (se botó como remolcador en 1975) que no se ha desguazado todavía porque se necesita para las prácticas de buceo.
Entre otras limitaciones, no puede embarcar un vehículo de rescate o por control remoto ni tampoco permanecer fijo en el mar (suministrando oxígeno, agua o alimentos a un sumergible hundido debajo) salvo fijando sus cuatro anclas. Y eso exige que no haya mala mar y que el lecho marino no esté a más de 50-80 metros de profundidad. La cota máxima a la que operará el S-80 en tiempo de paz (en guerra es secreto militar) son 350 metros.
La Armada lleva años reclamando la construcción del BAM IS (Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática) y, por fin, Hacienda dio su brazo a torcer en julio pasado y el Ministerio de Defensa lo ha incluido en su proyecto de Presupuestos para el próximo año: su coste asciende a 167 millones de euros (53,4 en 2021) por la plataforma; a los que hay que sumar otros 25 para la compra de equipos.
No contenta con los problemas del F-35, la Marina ahora está trabajando en un nuevo avión de combate.
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Puede ser que el Departamento de Defensa no haya terminado de resolver todos los problemas en el F-35 JSF ultra caro y con muchos errores, pero la Armada está avanzando con un esfuerzo multimillonario para desarrollar el primer nuevo avión de combate de las FFAA de EE. UU. en casi dos décadas.
La Armada ha "iniciado silenciosamente el trabajo" para desarrollar un caza de sexta generación basado en portaaviones para reemplazar al F / A-18E / F Super Hornet y al de ataque electrónico EA-18G Growler en algún momento de la década de 2030 como parte de la próxima generación. Iniciativa Air Dominance (NGAD), informa USNI News.
El esfuerzo de NGAD, también conocido como F / A-XX, se produce en medio de prioridades cambiantes dentro del Pentágono, que está girando desde sus misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia en el Medio Oriente y África del Norte para centrarse en los llamados "grandes competencia de poder "contra adversarios más tradicionales como Rusia y China, una transición que parece haber dejado al F-35 Lightning II en el polvo.
"El avión de combate F-35 tardó más de 20 años en pasar de los planos a un caza operativo", como observó Popular Mechanics. "Desde el principio, el F-35 estuvo encerrado en soluciones de diseño que tenían sentido en un período de no competencia, como un alcance relativamente corto, baja velocidad supersónica y una pequeña bahía interna de armas. Si el Pentágono supiera en el medio -En la década de 1990, lo que sabe hoy en día, podría haber pedido un avión muy diferente ".
De hecho, mientras que el caza de próxima generación "incluiría muchas de las capacidades" de la flota actual de cazas F-35C de la Armada, el avión vendrá "con tecnología actualizada y alcance ampliado", dijo el analista naval Bryan Clark a USNI News, parte de un esfuerzo por ampliar la eficacia de la flota estadounidense de portaaviones en el mar.
"Estamos trabajando para delinear ese programa y el enfoque de adquisición y todo eso mientras hablamos", dijo a los periodistas el jefe de adquisiciones de la Marina, James Geurts, la semana pasada.
El esfuerzo de NGAD todavía estaba en su fase de desarrollo de concepto en junio, durante el cual las compañías de defensa exploraron ideas "que equilibran las capacidades avanzadas de dominio aéreo y la asequibilidad / sostenimiento a largo plazo", como dijo el portavoz de la Marina, Capitán Danny Hernández, a Defense News en ese momento. .
Si bien la Marina no tiene una estimación de costos establecida para su esfuerzo NGAD, es probable que no sea barato. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de enero de 2020 estimó que el servicio podría terminar repartiendo aproximadamente $ 67 mil millones para reemplazar su flota Super Hornet y $ 22 mil millones para reemplazar a los Growlers de 2032 a 2050, según USNI News.
Según Defense News, la solicitud de presupuesto del servicio para el año fiscal 2021 recortó las compras planificadas de Super Hornet de 60 a 24 entre los años fiscales 2022 y 2024, una medida que ahorraría $ 4.5 mil millones para el programa NGAD en medio de crecientes restricciones presupuestarias.
De hecho, esas preocupaciones presupuestarias han llevado a un mayor escrutinio sobre el esfuerzo del caza de sexta generación, lo que ha llevado a reducciones recientes en la financiación de la investigación para el programa NGAD y a posibles limitaciones en la financiación futura del proyecto antes de una evaluación y análisis de costes independiente del Pentágono, ambos de lo que sugiere que es posible que la Armada no haya terminado con los fondos para desarrollar un nuevo caza desde cero.
https://taskandpurpose.com/military-tech/navy-next-generation-air-dominance-f-35
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El TCG Anadolu es un buque de asalto anfibio (LHD) construido para la Armada turca que se puede configurar como un portaaviones ligero. Las obras de construcción comenzaron el 30 de abril de 2016 en el astillero de Sedef Shipbuilding Inc. en Estambul, y la quilla se colocó el 7 de febrero de 2018.
Con el TCG Anadolu, la armada turca tendrá nuevas capacidades de aviación naval, el nuevo barco podrá transportar una amplia gama de helicópteros, incluidos helicópteros de ataque y utilitarios de tamaño mediano y pesado, así como ASW / ASuW (Guerra antisubmarina). helicópteros y aviones de combate STOVL (Short TakeOff / Vertical Landing).
El TCG Anadolu tendrá una longitud de 231 m, una manga de 32 m, un calado de 6,9 m con un desplazamiento de 24.660 toneladas en la configuración de la misión "portaaviones ligeros" o 27.079 toneladas en la misión "LHD".
Contará con una cubierta de vuelo de 5.440 m² y un hangar de aviación de 990 m² con capacidad para 12 helicópteros de tamaño mediano o 8 helicópteros de carga pesada. Cuando se unifican el hangar de aviación y el garaje de carga ligera, el barco puede transportar hasta 25 helicópteros de tamaño mediano.
El Ufuk fue diseñado a través de la plataforma Corvette Clase Isla del Proyecto MİLGEM para satisfacer las necesidades de la Armada turca para la plataforma SIGINT (SIGnals INTelligence). La nave no tiene armas convencionales para mantener su papel de nave de inteligencia.
TCG Ufuk tiene una longitud de 99,5 metros, una anchura máxima de 14,4 metros, 3,6 metros de calado y 2.400 toneladas de desplazamiento. Con una potencia total de aproximadamente 8.600 kWh, más de 18 nudos pueden alcanzar la velocidad máxima. El A-591 Ufuk, que cuenta con un helipuerto de 10 toneladas, tiene capacidad para viajar de forma continua durante 45 días, incluidas aguas internacionales, en climas y condiciones marítimas severas.
La clase Estambul es una serie de cuatro fragatas que se entregarán a las Fuerzas Navales Turcas. Desarrollada bajo el programa de buques de guerra nacional MILGEM como la fragata clase I, la clase Estambul es una versión ampliada de la corbeta antisubmarina clase Ada, con resistencia mejorada y sistema de lanzamiento vertical Mark 41 para capacidad multifunción.
Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque
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En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026.
Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval.
“Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería.
Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”.
El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados.
Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados.
Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk.
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Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición.
Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.
El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la
próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.
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Alsacia, la primera de las dos fragatas de defensa aérea multimisión del programa FREMM que se están construyendo para la Armada francesa, ha llevado a cabo sus primeras pruebas en el mar.
La nueva construcción, que también es la séptima fragata francesa del programa FREMM, abandonó el sitio del Grupo Naval en Lorient, Francia, el 5 de octubre de 2020 para su primera campaña de pruebas en el mar.
Las pruebas en el mar se llevaron a cabo frente a las costas de Lorient bajo la supervisión de la División de Programas OCCAR FREMM con el apoyo de la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) y la Armada francesa.
Como se explicó, los principales objetivos de las pruebas eran realizar las actuaciones de propulsión y navegación y probar la integración del sistema de combate.
Más pruebas y ensayos de varios sistemas, incluido el sistema de gestión de combate, continuarán en las próximas semanas, según OCCAR.
Lanzado en abril de 2019, Alsace está programado para su entrega en 2021. Se beneficia del mismo rendimiento de guerra antisubmarina que las unidades anteriores de la serie, así como de capacidades mejoradas de defensa aérea.
El papel de Alsacia será garantizar la defensa aérea de las principales unidades como el portaaviones Charles de Gaulle de los muelles de aterrizaje de helicópteros (LHD) como parte de un grupo naval o anfibio, explicó Naval Group.
Las fragatas FREDA cuentan con sistemas de armas avanzados, como el radar multifunción Heracles, los misiles ASTER 15/30, los misiles Exocet MM40, los torpedos MU 90 y han mejorado el rendimiento del sistema de combate y las comunicaciones.
Está previsto que las últimas fragatas francesas FREMM (FOS 1 FREDA), llamadas Lorraine, se entreguen a finales de 2022 con las mismas capacidades de defensa aérea reforzadas que Alsacia.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/french-navys-fremm-frigate-alsace-conducts-1st-sea-trials/
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El Grupo de Ataque del Portaaviones (Carrier Strike Group)incluye destructores de la OTAN: los HMS Diamond y HMS Defender Tipo 45 de la Royal Navy y el USS The Sullivans de la clase Arleigh Burke de la Armada de los EE. UU., así como las fragatas HMS Northumberland y HMS Kent del Reino Unido y el HNLMS Evertsen de la Armada holandesa.
No solo protegerán al portaaviones Queen Elizabeth de los barcos, submarinos, aviones y misiles enemigos, sino que también son capaces de llevar a cabo una variedad de misiones de apoyo, desde la seguridad marítima hasta el socorro en casos de desastre.
“Proporcionar defensa aérea y antimisiles a un grupo de ataque de portaaviones es exactamente la tarea para la que se ha diseñado el HMS Defender y el Type 45”, comentó el comandante Vince Owen, oficial al mando del HMS Defender.
“Habiendo apoyado previamente al portaaviones francés FGS Charles de Gaulle en la lucha contra ISIS en 2015 y más recientemente formado parte del grupo de trabajo del USS Abraham Lincoln mientras transitaba por el Estrecho de Ormuz el año pasado, es emocionante integrar el HMS Defender en el Carrier Strike Group liderado por el Reino Unido por primera vez ".
Mientras tanto, dos barcos auxiliares de la Flota Real, RFA Tideforce y RFA Fort Victoria, están suministrando combustible, alimentos, repuestos y municiones para permitir operaciones sostenidas desde el mar sin el apoyo de la nación anfitriona. RFA Fort Victoria se sometió a una amplia modernización para permitirle apoyar a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth en el mar.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/full-uk-carrier-strike-group-assembles-for-1st-time/
Según la información publicada por Reuters el 23 de marzo de 2021, Noruega acordó encargar cuatro submarinos a Thyssenkrupp de Alemania por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares), dijo el Ministerio de Defensa noruego.
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Noruega y Alemania, ambos miembros de la OTAN, están adquiriendo conjuntamente submarinos idénticos a la división de construcción naval de Thyssenkrupp.
El Ministerio de Defensa noruego dijo que Alemania había acordado encargar dos submarinos a Thyssenkrupp.
Desde febrero de 2017, se anunció que la Royal Norwegian Navy adquirirá 4 submarinos basados en el Tipo 212.
Los planes iniciales preveían la entrada en servicio entre 2025 y 2028. Sin embargo, el Plan de Defensa Noruego 2020 preveía la entrada en servicio "alrededor de 2030".
La clase Tipo 212, también clase italiana Todaro, es un submarino diesel-eléctrico desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para las marinas alemana e italiana. Cuenta con propulsión diesel y un sistema adicional de propulsión independiente del aire (AIP) que utiliza celdas de combustible de hidrógeno comprimido con membrana de intercambio de protones (PEM) de Siemens. Los submarinos pueden operar a alta velocidad con energía diesel o cambiar al sistema AIP para un crucero lento y silencioso, permaneciendo sumergidos hasta por tres semanas con poco calor de escape. También se dice que el sistema no tiene vibraciones, es extremadamente silencioso y prácticamente indetectable.
Italia diseña sus nuevos superdestructores DDX
Estas naves denominadas destructores por la Marina Militare tienen el porte de cruceros, con 175m de largo y un desplazamiento de 11.000tn. Actualmente se encuentran en fase de diseño. Se estima tener el primer buque en navegación para el 2028.
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Estas naves tendrán un poder impresionante. Irán armadas con un cañón de 127mm (Cal.64) con capacidad de disparar munición guiada VULCANO, tres cañones rápidos de 76mm (Cal.62) que dispara la munición guiada DART y en ambas bandas se ubicarán dos cañones automáticos simples KBA de 25mm. A proa una bahía para 16 lanzadores VLS para misiles cruceros SCALP y otra bahía con módulos VLS para misiles S/A ASTER15/30/30B1. El arsenal de misiles se completa con 16 lanzadores de misiles M/M TESEO Mk2. Como arma ASW cuenta con dos lanzadores triples (B515/3) de torpedos Black Arrow de 324mm.
Estos destructores tendrán un tripulación de unos 300 marinos Podrán transportar dos helicópteros medianos para guerra ASW/ASUW (2 NH90 o 2 EH101). Contará con un sonar en el casco y la más avanzada electrónica, entre ella, radares AESA de bandas C y X y el radar Kronos de Leonardo. El sistema de propulsión será un sistema combinado CODOGAL (Combined diesel or gas and electric). El sistema permite el uso de turbina de gas o diesel, con el cual podrá alcanzar una velocidad mayor de 30 nudos, y utilizar la propulsión eléctrica para velocidades mas baja (https://www.navalanalyses.com/).
Futuro de la Armada Italiana
Italia comenzó en el 2015 un ambicioso programa de construcciones navales para dotar a la Marina Militare de una fuerza de proyección oceánica y retomar el protagonismo en el mar Mediterráneo. Si se cumple el plan de construcciones navales, para el 2035 la Marina Militare contara con 1 portaaviones V/STOL clase Cavour, 1 LHD Tiestte, 3 buques de asalto anfibios clase San Giorgio (LPD), 1 LSS clase Vulcano, 2 destructores clase DDX, 2 fragatas Horizon, 8 fragatas FREMM, 7 patrulleros multiproposito PPA, 8 corbetas de nueva generación (EPC), 8 submarinos AIP y 12 buques de guerra de minas. Con un ala totalmente renovada que cuenta con los modernos helicópteros NH90, AW101 y aviones de 5ª generación, F-35B.
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Taiwán comenzó oficialmente el martes a trabajar en sus primeros submarinos de producción nacional en la ciudad sureña de Kaohsiung.
El diseño de los nuevos submarinos taiwaneses se basa en naves extranjeras. En 2017, CSBC Corp., que es el constructor naval más grande de Taiwán y es parcialmente propiedad del gobierno, obtuvo un contrato para diseñar y construir 8 embarcaciones diésel en asociación con el desarrollador de armas del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan. Se estima que el proyecto costará $ 16 mil millones y el primer submarino se termminará para 2024.
Ha generado críticas sobre su costo: se dice que solo la fase de diseño de cuatro años le costó a Taiwán $ 100 millones.
Esto ocurre en un momento en que las tensiones con Beijing están en su punto más alto y este último amenaza con poner la isla bajo su control por la fuerza. China considera a Taiwán como una provincia separatista que forma parte de su territorio, y últimamente ha intensificado sus ejercicios militares hacia Taiwán este año mediante el vuelo de jets y aviones de reconocimiento casi a diario.
India exhibirá LCA naval en el desfile del Día de la República
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El DRDO de la India exhibirá el despegue de la Aeronave de Combate Ligero Naval (LCA) en el desfile del Día de la República el 26 de enero.
Un cuadro que representa el lanzamiento del LCA del portaaviones INS Vikramaditya formará parte de las exhibiciones de DRDO en el desfile. Muestra la operación de aterrizaje, despegue y elevación, las tres operaciones más importantes que debe cumplir una aeronave a bordo de un barco de transporte.
La exhibición subraya la importancia otorgada al desarrollo de la LCA Naval. Se está considerando una opción de dos motores para LCA Navy.
La LCA naval es el primer avión de combate STOBAR (despegue con salto de esquí pero recuperación detenida) de 4+ Generación de India capaz de operar desde un portaaviones.
La variante naval de Tejas LCA completó su primer aterrizaje arrestado a bordo del portaaviones INS Vikramaditya de la India. Demostró con éxito el aterrizaje en una pista de 90 metros y el despegue desde una carrera corta de 145 metros en 2020.
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(Indian Navy/Wikipedia)
El avión realizó su primer aterrizaje corto y detenido con cables de detención en la Instalación de pruebas en tierra (SBTF) en Goa en septiembre de 2019. El SBTF, que replica la cubierta de vuelo de un portaaviones, fue construido específicamente para entrenar pilotos navales en el complejo. maniobras de aterrizaje en la cubierta de vuelo corta de un portaaviones antes de que se trasladaran al portaaviones real.
LCA naval está diseñado con trenes de aterrizaje reforzados para absorber las fuerzas ejercidas por la rampa de salto de esquí durante el despegue, para estar en el aire dentro de los 200 m, en comparación con los 1000 m requeridos para las pistas normales. Su modo especial de ley de control de vuelo permite el despegue con manos libres, lo que reduce la carga de trabajo del piloto, ya que la aeronave salta de la rampa y coloca automáticamente la aeronave en una trayectoria ascendente.
En diciembre de 2016, el almirante en jefe de la Marina, Sunil Lanba, declaró que la LCA en la forma actual “no cumple con la capacidad de transporte requerida por la Marina”, pero agregó que continuarían apoyando el programa de desarrollo. Dijo que el peso actual del LCA naval con el motor de poca potencia no le permitía volar desde un portaaviones.
Actualmente, la Armada opera cazas rusos MiG-29K del INS Vikramaditya, que también volará desde el primer portaaviones indígena Vikrant una vez que entre en servicio. Actualmente, la Marina está evaluando licitaciones globales para 57 aviones de combate bimotores basados en portaaviones (defenseworld.net).
Las causas por ahora no han sido determinadas y los esfuerzos por extinguir el fuego no tuvieron éxito
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El mayor barco de la Armada de Irán se ha hundido este martes tras sufrir un incendio a bordo frente a las costas de la ciudad de Jask, situada en el golfo de Omán, tal y como han confirmado las autoridades del país centroasiático. La Armada ha detallado en un comunicado que el 'Jark', el mayor barco con el que cuenta en cuanto a tonelaje, sufrió un incendio por causas por ahora no determinadas durante la jornada del martes, sin que los esfuerzos por extinguirlo hayan tenido éxito.
Así, ha señalado que la tripulación fue evacuada y trasladada a Jask durante las tareas de lucha contra las llamas, que finalmente han sido infructuosas, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
La Armada ha destacado que el barco, que ha estado operativo durante más de cuatro décadas, había sido enviado hace pocos días a aguas internacionales para participar en unas maniobras de entrenamiento.
El incidente tuvo lugar durante un entrenamiento en el Golfo de Omán, una vía fluvial sensible que conecta con el Estrecho de Ormuz a través del cual pasa aproximadamente una quinta parte del petróleo del mundo. Irán realiza ejercicios regularmente en la zona.
ABC
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe, en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi
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Japón presentó este miércoles el activo más reciente de su flota de submarinos, un sumergible de 3.000 toneladas bautizado como Taigei que se espera que entre en servicio en marzo de 2022, en un momento de conflictos marítimos de China en la región.
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe (oeste), en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, y el jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) marítimas de Japón, Hiroshi Yamamura, informó la agencia de noticias Kyodo.
El nuevo activo militar nipón forma parte de la estrategia del Gobierno para aumentar su seguridad marítima a raíz del incremento en los últimos años de las incursiones de la potencia vecina, ante la que ayer mismo denunció incursiones en sus aguas.
El Taigei, que significa “ballena grande” en japonés, mide 84 metros de largo, 9,1 metros de ancho y su coste fue de unos 76.000 millones de yenes (610 millones de euros/720 millones de dólares).
El nuevo sumergible, con capacidad para 70 tripulantes y equipado con baterías de iones de litio para que pueda estar sumergido más tiempo que los modelos anteriores, constituirá la nave número 22 de la flota de submarinos de la fuerza marítima de Japón.
Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio (de 2.750 toneladas) y once sumergibles clase Soryu (de 2.950 toneladas), a los que planea sumar otra unidad Soryu en 2021.
Tokio estipuló en las directrices del programa nacional de Defensa de 2010 su objetivo de elevar de 16 a 22 el número de submarinos de su flota ante el aumento de las actividades de Pekín en aguas cercanas, y especialmente alrededor de las islas Senkaku, un remoto archipiélago administrado por Japón y reclamado por China y Taiwán.
La Marina de Guerra del Perú adquirirá 3 buques tipo OPV para controlar sus aguas territoriales
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Se estima un costo unitario de USd. 85 millones cada unidad. Las mismas serian construidas en los Astilleros de Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Generaría gran cantidad de puestos de trabajo y se recibiría transferencia tecnológica para el astillero al mismo tiempo de un re equipamiento con maquinaria moderna.
Las 3 Patrulleras Oceánicas (OPV) tendrán un desplazamiento de entre 1500 y 2000 toneladas a plena carga, con una eslora de 80 a 100 mts, una manga de entre 10 y 14mts y un calado de 6,5mts. Podría desarrollar una velocidad crucero de 12 nudos y una máxima de 20, con una alcance de 6000 mn y una autonomía de 30 días. Dispondrá de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero medio del tipo AB412. capacidad de transportar dos contenedores de 20 pies y dos botes RHIBs. Estará armada con un cañón de 30 mm y ametralladoras Cal.12,7mm.
https://www.defensa.com/peru/marina-guerra-adquirira-3-buques-tipo-opv-para-controlar-aguas
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Según la información publicada por la cuenta de Facebook de la Armada de Ucrania el 22 de junio de 2021, se firmó un memorando entre el Reino Unido y la Armada de Ucrania en Odessa sobre el traslado de dos cazadores de minas de la clase Sandown a Ucrania.
La clase Sandown es una clase de quince cazadores de minas construida principalmente para la Royal Navy por Vosper Thornycroft.
Está equipada con dos vehículos submarinos de eliminación de minas PAP 104 mk5 a control remoto, suministrados por Societe ECA. El vehículo se controla mediante un cable de fibra óptica de 2.000 m. Se instala un sistema de iluminación, una cámara en blanco y negro de bajo nivel de luz y una cámara a color. El vehículo también está equipado con un sonar de alta resolución. Los datos del sensor se transmiten al centro de control de operaciones del barco.
La carga útil principal es una carga de eliminación de mina de 100 kg que puede ser reemplazada por un manipulador. Los cortadores de alambre se utilizan para liberar minas amarradas de la columna de agua sobre el lecho marino. Los vehículos de eliminación de minas se pueden desplegar a una profundidad de 300 m.
La clase Sandown también está equipada con dos lanzadores de señuelos ligeros Barricade suministrados por ML Aviation of Andover. Los lanzadores son capaces de dispensar señuelos infrarrojos y paja en modos de operación de confusión, distracción y seducción centroide.
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El Submarino “Simpson” vigiló a la flota pesquera china durante 14 días
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El Submarino SS-21, clase 209, siguió y fiscalizó a las embarcaciones extranjeras desde Talcahuano hasta Juan Fernández y Valparaíso, para que transitaran y no pescaran. Cubrió un área de más de 200 mil km2. Para la operación se utilizó un submarino, y a su dotación de 49 efectivos, por sus características de “permanencia, detección, sigilo y discreción”.
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De hecho, este tipo de fiscalización “mano a mano” no es un gesto hostil, sino que se enmarca dentro de las tareas encomendadas a los estados miembros de acuerdos internacionales para la fiscalización pesquera, como el acuerdo de Nueva York, de 2015 (ONU), tratado del cual nuestro país forma parte.
“El objetivo es el monitoreo y fiscalización de la actividad pesquera ejercida por la flota extranjera en las áreas de alta mar, verificando que el ejercicio de dicha actividad se desarrolle conforme a lo que establecen los acuerdos y con el fin de disuadir que se efectúe la explotación de los recursos no autorizados en aguas nacionales”, complementó el comandante Lepe.
La planificación y desarrollo del monitoreo se hizo como una tarea en conjunto entre el Comando de Operaciones Navales y la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante.
El SS-21 “Simpson” es uno de los cuatro submarinos de la Armada. Se trata de una unidad de combate Clase 209, del tipo 1400-L, construido por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
Fue entregado en 1984 y llegó a Chile el 31 de agosto de 1984. En 1990 fue refaccionado en los astilleros de Asmar, Talcahuano.
¿Por qué un submarino? Se indicó que sus características de operación, como su “capacidad de permanencia, detección, sigilo y discreción”, los hacen eficientes para un seguimiento de este tipo. En otras palabras, se esconde más fácilmente que un buque a los ojos de los pesqueros extranjeros, para evitar que caigan en la tentación de llevarse alguna pesca de esta zona.
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El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente
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Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar.
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La Estrategia de Defensa Marítima (EDM) de la Armada de Brasil publicada en 2023 establece la orientación estratégica de más alto nivel de la Armada de Brasil (MB), con el fin de permitir la integración de los esfuerzos necesarios para configurar las Capacidades del Poder Naval brasileño para enfrentar los desafíos previstos en el los próximos 20 años, a partir de 2024.
Según EDM se identificaron las cantidades de sistemas y medios que componen cada Elemento de Fuerza, que es el conjunto de medios (buques, aeronaves, tanques, etc.) y sistemas para la realización de las tareas.
El Dimensionamiento se estructuró de la siguiente manera:
a) Elementos de Fuerza Dimensionados:
I) Fuerza de Intervención Marítima;
II) Fuerza de Protección Marítima;
III) Fuerza de Guerra de Minas;
IV) Fuerza C5IVR;
V) Fuerza de desgaste;
VI) Fuerza de Proyección;
VII) Fuerza Logística de Combate;
VIII) Fuerza de Operaciones Especiales;
IX) Fuerza de Servicios Hidroceanográficos; Es
X) Fuerza de Apoyo a la Investigación Antártica.
b) Los Elementos de Fuerza aún no han sido dimensionados:
I) Fuerza Ribereña;
II) Fuerza de Protección Marítima (Grupos FN);
III) Fuerza de Búsqueda y Rescate (SAR);
IV) Fuerza de Seguridad del Tránsito Navegable (STA);
V) Fuerza de Educación Profesional Marítima (EPM);
VI) Fuerza de Diplomacia Naval; Es
VII) Fuerza de Asistencia Hospitalaria.
Fuerza de Intervención Marítima
|=La Fuerza de Intervención Marítima fue diseñada para ser capaz de lograr al menos uno de los siguientes efectos:=|
a) Protección de Líneas de Comunicaciones Marítimas (LCM);
b) Protección de Infraestructuras Críticas de Energía Marítima (ICPM);
c) Defensa de las Islas Oceánicas; Es
d) Control de Áreas de Interés Marítimo (especialmente la desembocadura del Río Amazonas y la región de la Nacida del Río Grande).
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Fuerza de Protección Marítima
La Fuerza de Protección Marítima fue dimensionada, principalmente, para ser capaz de proteger las Infraestructuras Críticas de Energía Marítima (CIPM) en caso de crisis, reprimiendo la explotación no autorizada de recursos en la Amazonia Azul, en situación de normalidad o crisis. , e imponer el sistema legal nacional en la AJB y la plataforma continental ampliada.
La propuesta de dimensionamiento pretende conseguir al menos uno de los siguientes efectos:
a) Protección de Líneas de Comunicaciones Marítimas (LCM) (en caso de crisis);
b) Protección de Infraestructuras Críticas de Energía Marítima (ICPM) (en caso de crisis);
c) Represión de la exploración/explotación no autorizada de recursos en la Amazonía Azul; Es
d) Represión de los delitos transfronterizos y medioambientales.
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Fuerza de guerra contra minas
Las Capacidades de Guerra Minera medidas fueron: Minería defensiva; y Contramedidas Mineras sin oposición. Se propone el siguiente dimensionamiento para que se consigan los siguientes efectos de este Elemento de Fuerza:
a) Denegación de uso de Área de Interés Marítimo; Es
b) Protección de Líneas de Comunicación Marítima.
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Fuerza C5IVR
Este Elemento de Fuerza resultó relevante para lograr los siguientes efectos: Monitoreo y Vigilancia de la Amazonia Azul, Seguimiento y Control del Tráfico de Embarcaciones; Salvaguardar la vida humana en el mar; Producción de Información sobre Seguridad de la Navegación; Inspección del Tráfico por Vías Navegables; Prevención de la contaminación del agua por buques; y Producción de Conocimiento de Interés para la Defensa de los Derechos de Soberanía en la AJB. Por lo tanto, se identificaron algunos sistemas como los más importantes para componer este Elemento de Fuerza:
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Fuerza de desgaste
La Fuerza de Desgaste fue dimensionada de tal manera que sea capaz de lograr al menos uno de los siguientes efectos: Interrumpir las líneas de Comunicación Marítima en un puerto en el entorno estratégico; y Negar el uso de las siguientes áreas marítimas de interés: ERG; Proximidades a Islas Oceánicas, Desembocadura del Río Amazonas, Cuencas Petrolíferas de Santos y Campos. Para ello se propone el siguiente dimensionamiento:
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Fuerza de proyección
La Fuerza de Proyección fue dimensionada de tal manera que pudiera lograr los siguientes efectos:
a) Defender/Recuperar Islas Oceánicas nacionales;
b) Neutralización de Objetivos de Interés Militar (en Tierra);
c) Control de Áreas Terrestres de Interés Naval; Es
d) Protección de Bienes, Recursos y Nacionales en el exterior.
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Fuerza logística de combate
La Fuerza Logística de Combate fue dimensionada de forma que pudiera lograr el siguiente efecto: Apoyar a la Fuerza de Intervención, Fuerza de Proyección y Fuerza de Desgaste en los fines para los que fueron dimensionadas. Para ello se propone el siguiente dimensionamiento:
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Fuerza de Operaciones Especiales
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Fuerza de Servicios Hidroceanográficos
La Fuerza de Servicios Hidroceanográficos tiene como objetivo cumplir los compromisos internacionales asumidos por el Estado brasileño relacionados con el aspecto de seguridad de la Seguridad Marítima y recopilar las informaciones necesarias para un conocimiento adecuado del entorno operacional de la Fuerza Naval. De esta forma, el dimensionamiento, propuesto por el sector, pretende conseguir los siguientes efectos:
a) Producir Información sobre Seguridad de la Navegación; Es
b) Salvaguardar las ayudas a la navegación.
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Fuerza de apoyo a la investigación antártica
La Fuerza de Apoyo a la Investigación Antártica fue diseñada para poder lograr el siguiente efecto: Apoyar la investigación antártica en Brasil, contribuyendo para la relevancia del país en los comités científicos y organizaciones vinculadas al tema. Para ello se propone el siguiente dimensionamiento:
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Para leer la Estrategia de Defensa Marítima completa, haga clic aquí .
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El HMCS Harry DeWolf es el primero de seis buques patrulleros árticos y de alta mar (AOPS) que se entregarán a la Armada en los próximos años, trayendo consigo nuevas capacidades y un enfoque renovado en las operaciones en la región ártica. Es la primera embarcación con capacidad para hielo de RCN desde que el antiguo HMCS Labrador fue transferido de DND en 1958, una medida firmada por el propio vicealmirante Harry DeWolf.
Los marineros canadienses ya han conocido la nueva plataforma y han demostrado su capacidad para operar en diferentes entornos, pero eso no quita la importancia de la puesta en servicio formal y la tradición ligada a la ceremonia.
La puesta en servicio de Harry DeWolf marcará el final de un programa de alto ritmo de pruebas en el mar posteriores a la aceptación para Cdr Gleason y sus marineros, todo mientras navega por las restricciones de la pandemia Covid-19 y abre nuevos caminos en el desarrollo de protocolos para completar sus funciones mientras se mantienen seguros. . Si bien hay mucho entusiasmo por un próximo despliegue, lo primero en la agenda es una licencia bien merecida. El mantenimiento planificado se llevará a cabo durante las próximas semanas, mientras que la tripulación disfruta de la primera parte del verano en casa con sus familias antes de regresar en agosto para prepararse para la circunnavegación de América del Norte y participar en la operación anual emblemática del Ártico de Canadá, Op Nanook.
El HMCS Harry DeWolf (AOPV 430) es el buque líder de su clase de patrulleras en alta mar para la Royal Canadian Navy (RCN). La clase se derivó del proyecto Arctic Offshore Patrol Ship como parte de la Estrategia Nacional de Adquisiciones de Construcción Naval y está diseñada principalmente para la patrulla y el apoyo de las regiones árticas de Canadá.
El 18 de septiembre de 2014, el Gobierno de Canadá anunció el nombre del primero de los buques patrulleros árticos y de alta mar (AOPS) de la Royal Canadian Navy (RCN) en Hamilton, Ontario.
El HMCS Harry DeWolf tiene una longitud total de 103,6 m con una manga de 19,0 my un desplazamiento de 6.615 toneladas métricas. El barco tiene una cubierta de proa cerrada que protege la maquinaria y los espacios de trabajo de los climas árticos. La embarcación está propulsada por un sistema diesel-eléctrico compuesto por cuatro de 4.800 hp. generadores y dos motores diésel con capacidad de desarrollo de 6.000 CV que accionan dos ejes. El barco es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos (31 km / h) y 3 nudos (5,6 km / h) como rompehielos. Tiene un alcance máximo de crucero de 6.800 millas náuticas (12.600 km). El barco tiene una tripulación de 65 personas.
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Se trata de buques clase Lake de 345 tn
El gobierno irlandés está a punto de anunciar un acuerdo para la compra de dos buques de guerra a Nueva Zelanda con el objetivo de reforzar la seguridad marítima del país, mientras que el servicio naval se ha puesto en marcha para reclutar más personal para llenar sus mermadas filas.
El Irish Examiner entiende que muchos meses de negociaciones entre los gobiernos irlandés y neozelandés han dado como resultado un acuerdo para comprar los dos buques, que fueron dados de baja por no encajar en los requisitos de patrulla de largo alcance de la marina neozelandesa.
Sin embargo, los buques de corto alcance son ideales para las necesidades de la armada irlandesa de proteger el Mar de Irlanda, ya que no necesitan ser tan robustos como los buques P60 que tienen que soportar viajes más duros por el Atlántico. Además, pueden ser tripulados por menos personal.
Aunque aún no se ha publicado el coste de los buques, se sabe que se trata de buques de la “Clase Lago”.
Estos buques de guerra son más pequeños, con 180 pies de eslora, que los buques de guerra más grandes y modernos de la clase P60 -como el LÉ James Joyce y el LÉ George Bernard Shaw- de los que depende el Servicio Naval para las patrullas en el Atlántico.
Los buques neozelandeses de construcción británica se utilizarán en gran medida para las patrullas pesqueras en el Mar de Irlanda y es probable que tengan su base en la costa este.
Los P60 del Servicio Naval necesitan una tripulación de alrededor de 45 personas cada uno, pero los buques de la clase Lake sólo necesitan 25.
La compra llega en un momento en el que el Servicio Naval tiene una escasez crítica de personal. En la actualidad, cuenta con 200 personas menos que su dotación mínima de 1.094.
Como consecuencia de ello, en junio de 2019 se vio obligado a inmovilizar dos buques, el buque insignia LÉ Eithne y el LÉ Orla.
Desde entonces, ha perdido más personal que ha renunciado para obtener mejores salarios y condiciones en el sector privado.
En consecuencia, la dotación de los dos buques más pequeños supondrá un problema y puede llevar a que otro buque, el LÉ Ciara sea inmovilizado también y su tripulación sea transferida a otros buques de la flota.
Para tratar de paliar la escasez de personal, el Servicio Naval ha emprendido recientemente una importante campaña de reclutamiento, enviando personal a escuelas, centros comerciales y mercados en un intento de despertar el interés por la marina como opción profesional.
La campaña de reclutamiento se dirige a personas de entre 18 y 27 años para puestos de marinero general.
El servicio también tiene una escasez crítica de especialistas en muchas áreas clave. En algunos casos, las patrullas se han retrasado porque a la tripulación le faltaba un especialista para subir a bordo.
También se ha embarcado en la publicación de una serie de puestos de “entrada directa” para especialistas que trabajan en el sector privado.
Estos puestos vacantes incluyen ingenieros navales, montadores de salas de máquinas, carpinteros, cocineros y electricistas.
Los que participan en la campaña de reclutamiento hablan con pasión de sus carreras en la marina, de las amistades que han hecho y de las habilidades que han aprendido en el trabajo.
Sean O’Riordan