Real Fuerza Aérea de Canadá
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El FA-50 coreano verá su venta a Canadá
Se espera que el exitoso avión de combate de dos asientos FA-50 de Corea del Sur gane un nuevo cliente en los próximos meses, y se espera que el Servicio de Entrenamiento de Aviación Táctica de ITPS Canada Ltd compre el avión para reemplazar sus anticuados aviones de entrenamiento Aero L-39C Albatros. . El FA-50 fue diseñado para el combate y ha sido utilizado ampliamente tanto por la Fuerza Aérea Iraquí como por la Fuerza Aérea de Filipinas para este propósito con comentarios muy positivos con respecto a su desempeño. Sin embargo, los muy bajos costos operativos y la facilidad de mantenimiento del caza también le permiten servir como un entrenador altamente rentable, y ITPS también tiene la intención de usar los aviones para el entrenamiento del adversario para imitar las capacidades de los aviones enemigos para simulacros de batallas aéreas. ITPS ha brindado capacitación táctica desde 2001 y entre sus clientes se encuentran Airbus, para la que capacita a pilotos de prueba de la compañía, así como la Fuerza Aérea de Indonesia, la Real Fuerza Aérea de Tailandia y la Fuerza Aérea de Pakistán. Indonesia y Tailandia, en particular, cuentan con aviones FA-50.
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Israel en conversaciones para vender 29 F-16 a Top Aces de Canadá
El Ministerio de Defensa de Israel está llevando a cabo negociaciones con la empresa canadiense Top Aces, fuentes cercanas al asunto han informado a Globes, para la venta de los 29 aviones de combate F-16 excedentes de la Fuerza Aérea de Israel – con cada avión vendido por entre 3 y 4 millones de dólares.
Los F-16 Fighting Falcon de General Dynamics fueron entregados a Israel a principios de los años 80 y durante la última década han sido retirados gradualmente del servicio.
Los aviones están probados en combate y muchos de ellos participaron en la primera guerra del Líbano en 1982 en batallas aéreas contra la Fuerza Aérea Siria, cuando derribaron con éxito 82 aviones MiG 21 y MiG 23 de fabricación soviética. Incluso antes de la guerra derribaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Siria en el valle de Beka’a en el Líbano, la primera aeronave derribada en el mundo por un F-16. También fue el F-16 el que voló en la misión de 1981 a Irak y destruyó con éxito el reactor nuclear Osirak de Saddam Hussein, en una de las misiones de mayor alcance de la IAF.
La Dirección de Cooperación en materia de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa (SIBAT) es responsable de las conversaciones con el contratista de defensa Top Aces, con sede en Montreal, que se especializa en la adquisición de aviones de combate más antiguos, que se utilizan en el entrenamiento como «aviones enemigos en etapas» por las fuerzas aéreas y las marinas. En este caso, los F-16 podrían servir en las maniobras de la Fuerza Aérea de los EE.UU., que firmó un contrato con Top Aces el año pasado. La compañía también proporciona servicios de entrenamiento a las fuerzas aéreas de Canadá y Alemania y es propietaria de una flota de aviones SkyHawk y F-16 y ha realizado más de 80.000 horas de entrenamiento en todo el mundo.
https://israelnoticias.com/militar/israel-en-conversaciones-para-vender-f-16-a-top-aces-de-canada/
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Ahi ya está...si logran que los canadienses acepten esos aviones, salvan también los 12 que intentaron venderle a Croacia...Esta claro, que detrás estará la mano amiga y los consejos (de ambos países) de EE.UU.
Seguro que a Canada (y teniendo a la reina como jefa del estado canadiense) no habrá vetos como a los croatas... -
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Canadá:
Ahi ya está...si logran que los canadienses acepten esos aviones, salvan también los 12 que intentaron venderle a Croacia...Esta claro, que detrás estará la mano amiga y los consejos (de ambos países) de EE.UU.
Seguro que a Canada (y teniendo a la reina como jefa del estado canadiense) no habrá vetos como a los croatas...Aclaremos que Top Aces no compra esos F-16 con billetera propia... Top Aces hace lo que sus contratos con el estado canadiense le permiten...
Lo digo porque muchas veces se quiere comparar la facilidad para acceder a material militar que tienen estas "fuerzas aéreas privadas" con nuestras condiciones... y lo que hay que ver es con la billetera de quien se mueven para entenderlo.
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@Julio-Ricardo-Mosle dijo en Fuerza Aérea de Canadá:
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Canadá:
Ahi ya está...si logran que los canadienses acepten esos aviones, salvan también los 12 que intentaron venderle a Croacia...Esta claro, que detrás estará la mano amiga y los consejos (de ambos países) de EE.UU.
Seguro que a Canada (y teniendo a la reina como jefa del estado canadiense) no habrá vetos como a los croatas...Aclaremos que Top Aces no compra esos F-16 con billetera propia... Top Aces hace lo que sus contratos con el estado canadiense le permiten...
Lo digo porque muchas veces se quiere comparar la facilidad para acceder a material militar que tienen estas "fuerzas aéreas privadas" con nuestras condiciones... y lo que hay que ver es con la billetera de quien se mueven para entenderlo.
Lo cierto es que son volados por mercenarios y en manos de empresarios que solo buscan lucrar, con un poder mayor que nuestra FAA. A eso sumemos los drones que pueden atacar inpunemente cualquier objetivo estratégico y casi en forma anónima. Este es un nuevo escenario que no puede ser dejado de lado cuando planteamos una hipótesis de conflicto. Este es un mundo que ha ido cambiando, hubo un período de Guerra Fria, un post Guerra Fria y un post Torres Gemelas. y no podemos manejar a las FFAA como si estuvieramos en los años 80. Hoy nuestro país esta en el peor estado de indefensión desde la Primer invasión Inglesa.
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Estoy casi seguro que la razón de la indefensión argentina, además de los politicos, las FFAA han sido los mayores responsables (especialmente la FAA y ARA) por haberse empecinado durante muchos años a contemplar sólo las opciones que occidente les ponia sobre la mesa. Casi siempre material de descarte, obsoleto, caro e inútil. Con negociaciones interminables para tenernos entretenidos durante años, para luego terminando por dar por tierra con la compra. La única compra que se hizo a los Rusos fueron un par de helicópteros, que vinieron en tiempo y forma y al poco tiempo los querían dar de baja, pese a los buenos resultados que habian dado.
Querian Mirage 2000 y los franceses nos ofrecieron primero Mirage F1 y de los 2000 en sus versiones más viejas y obsoletas. Mientras acá pasaban los años y las distintas jefaturas esperaban a los Mirage 2000-5 a que Francia nos dijera sí, acá los tienen...nunca nos iban a vender porque ellos primero son aliados de UK.
Pedimos presupuesto por 14 F-16 y no lo aceptaron por ser muy costosos (para nosotros, para otro pais que a ellos les interese la venta tienen otros precios)
Y con los Kfir, se perdieron porque se demoraron en tomar la decisión dentro de la propia FAA, porque hasta incluso el mismo Jefe de la FAA Brig Callejo dudaba del Kfir y su sostenibilidad, el era partidario del Mirage 2000. Todos ignoraron las ofertas de los Chinos y Rusos...
Ahora recién vamos a ellos luego de que occidente nos dieran varios portazos en la cara, hasta ellos mismos se deben haber sorprendido de nosotros "A estos tipos nos cansamos de decirles que no se lo vamos a vender porque somos socios o aliados de UK y siguen viniendo...la mayoria por dignidad se van a comprar a Rusia o China, pero estos No" asi deben haber pensado los franceses, suecos, yankees, coreanos....
Por el equipamiento Ruso aceptaban hasta envios de carne y vinos que se venden muy bien en el mercado ruso y nos ofrecieron de todo, desde cazas usados o nuevos, desde el YAK-130 hasta el Top de la gama Su-35, pasando por los SU-30, Mig-29SMT, Mig-29M/M2, Mig-35, helicopteros Mi-17, Mi-35, transportes como el Il-76, An-12, An-32, An-148 y a todo no.
Los Chinos ofrecían el FC-1 dentro del paquete del SWAP a fabricarse en FAdeA, con un mínimo de 40 aviones, la FAA respondió que no necesitaban esa cantidad y aduciendo un tema logistico respondieron que no. Bueno, ahora ya no hay problema logistico porque ya no hay aviacion de combate....a no ser que consideren a 4 o 5 vetustos A-4AR (no cuento por ahora a los SUE/SEM que en el mejor de los casos serán aviones para recalificar pilotos, pero de escaso valor militar)
Eso es todo lo que tenemos en un barrio en el que están estrenando Gripen E, los vecinos con F-16 en proceso de modernización y ambos aliados de UK y el propio UK, que acaba de botar un portaaviones con un GAE de F-35 y con pretensiones de ocupar la Antártida Argentina dentro de 20 años (ellos preparan conflictos futuros con mucha anticipación) quien crea que el HMS Queen Elizabeth va a ir al mar de la china a hacerle la guerra a los Chinos, divaga los ingleses no son tan boludos como para ir a enfrentarse a los chinos en su territorio, el portaaviones es para ir a pelear una guerra ganable (en caso de que la haya y si los argentinos quieran oponer alguna resistencia) que les de un rédito rápido, en el atlántico sur por la Antártida, allá van a ocupar el territorio que reclaman como propio y para ellos será un conflicto en el que pueden ganar fácilmente debido a la debilidad y vulnerabilidad argentina. Ellos pelean las guerras que pueden ganar, contra los chinos nunca van a poder, contra nosotros si y muy fácil, porque se la hicimos fácil -
Excelente Julio....Para todos los que están cegados....
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Bueno Julio, pero, cuando se compren aviones de combate en Oriente, van a empezar a lamentar que lo mas probable es que no le vendan mas nada del AMARG, aviones a precio de regalo, como los TC-12 Hurón
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Saab propone construir los Gripen en Canadá y fortalecer la innovación aeroespacial
Saab construirá su Gripen E en Canadá si el avión es seleccionado como avión de combate de próxima generación de la Fuerza Aérea
El Gripen E es una de las tres opciones que actualmente está considerando el gobierno canadiense para reemplazar la flota de Hornets CF-18 heredados de la RCAF. Saab, con el apoyo del gobierno sueco, presentó su oferta de 88 aviones, servicios de mantenimiento y capacitación a fines de julio. Las otras dos ofertas, respaldadas por el gobierno de Estados Unidos, son el Lockheed Martin F-35A Lightning II y el Boeing Block III Super Hornet.https://www.skiesmag.com/news/saab-build-gripen-canada-strengthen-aerospace-innovation/
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Canadá selecciona al A330 MRTT para sustituir a sus CC-150 Polaris (A-310)
Canadá ha seleccionado un único proveedor calificado en el proyecto Strategic Tanker Transport Capability (STTC). Para el reemplazo del avión de reabastecimiento CC-150 Polaris la Royal Canadian Air Force (RCAF). El Airbus A330 MRTT de momento sería la única opción, ya que el Boeing KC-46 no calificó.
En su programa de capacidad de transporte estratégico de reabastecimiento, el pasado 12 de febrero de 2021, Canadá publicó la Invitación para calificar (ITQ) como la primera fase del proceso de adquisición de la capacidad, invitando a las empresas a participar. Con la finalización de la fase, Canadá publicó la lista de proveedores calificados. Siendo Airbus Defence and Space SA, la única empresa calificada. Por lo que se desprende que el Airbus A330 MRTT sería la única opción.
De esta forma Otawa identificó al avión A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) de Airbus como el único capaz de cumplir con los requisitos del proyecto. La aeronave pasa ahora a la siguiente etapa de la licitación. Se espera un borrador de solicitud de propuesta (RFP) para el tercer trimestre de 2021.
Descartado el Boeing KC-46
Si bien en los documentos oficiales, se explica que Canadá puede, a su entera discreción, reabrir la fase 1 – ITQ. En ese caso, Canadá publicaría una ITQ en el Servicio de Licitación Electrónica del Gobierno Canadiense. Si otras rondas de calificación dieran como resultado proveedores calificados adicionales, la lista sería actualizada a través del portal de Obras públicas y servicios gubernamentales de Canadá.
Tras conocerse la noticia de la no calificación del KC-46 en la licitación. Boeing ha emitido una declaración “El gobierno de Canadá informó a Boeing que el KC-46 no calificaba para el programa de Capacidad de transporte estratégico de reabastecimiento del país”, explicó Boeing, y añadió «Aunque estamos decepcionados con la decisión, seguiremos dispuestos a aportar toda la profundidad y amplitud a nuestra oferta en caso de que Canadá decida reabrir el proceso de licitación».
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
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Francia y Grecia acordaron la venta de 18 aviones Rafale a la Fuerza Aérea Helénica, que sigue los movimientos franceses para reforzar las posiciones griegas en medio de las crecientes tensiones con la vecina Turquía. La flota de cazas de Grecia actualmente se basa en cazas F-4E Phantom de tercera generación, cazas F-16 y Mirage 2000 de cuarta generación, aunque anteriormente mostró interés en adquirir la plataforma F-35A de quinta generación de los Estados Unidos y en actualizar sus F-16 a el estándar F-16V '4+ .
El Rafale se puede entregar mucho más rápido que el F-35, ya que Francia no solo tiene un interés más fuerte e inmediato en reforzar las defensas griegas, sino que también proporcionará los cazas de segunda mano de su propia flota. No está claro si serán variantes modernas equipadas con radares AESA o modelos más antiguos que tienen capacidades mucho más limitadas. Francia, según se informa, los proporcionará con un gran descuento, vendiendo diez cazas y proporcionando los ocho restantes como ayuda.
Francia ha tenido serias dificultades para comercializar el Rafale para la exportación, ganando solo tres clientes hasta ahora a pesar de ofrecer incentivos políticos y económicos muy considerables para comprar el caza, que de otra manera se considera poco competitivo y muy lejos de ser rentable en comparación con sus rivales estadounidenses, rusos y chinos. Aparte de los fracasos para ganar múltiples licitaciones, como las de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Singapur y Corea del Sur, el Rafale vio su mayor éxito de exportación socavado cuando India canceló más de dos tercios de los pedidos de aviones, lo que llevó su pedido a solo 36 aviones. La orden india se ha visto rodeada por un gran escándalo de corrupción, y los aviones cuestan más de 240 millones de dólares cada uno. Bélgica también, a pesar de que se le ofreció el valor total del contrato Rafale en inversiones francesas en su economía, y a pesar de una presión política francesa muy considerable, rechazó el Rafale a favor del F-35A más moderno y rentable de los Estados Unidos. Por lo tanto, no es sorprendente que Francia deba ofrecer a Grecia importantes incentivos para comprar el Rafale, incluidos 8 cazas totalmente gratuitos y entregas casi inmediatas del propio inventario de la Fuerza Aérea francesa.
militarywatchmaazine
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
La IAF está tratando de adquirir un tercer escuadrón y posiblemente un cuarto.
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La Fuerza Aérea israelí está pidiendo adquirir un tercer escuadrón de cazas furtivos F-35 "Adir" y posiblemente un cuarto escuadrón de cazas capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Según los informes, el tercer escuadrón tendrá su base en la base Tel Nof en el centro del país, a diferencia de los dos escuadrones actuales basados en la base Nevatim en el Negev.
El sitio web de Janes informa que la IAF ha pedido 50 aviones F-35.
Lockheed Martin fabrica 6 aviones al año y se entregarán 27 a Israel antes de fin de año. El jefe de personal de las FDI, teniente general Aviv Kochavi solicitará al gobierno autorización para adquirir cazas Adir adicionales y un escuadrón de F-15 avanzados capaces de transportar grandes cantidades de municiones.
Es posible, escribió Janes, que en el futuro Israel adquiera un cuarto escuadrón de cazas Adir-B capaces de despegar y aterrizar verticalmente para que los aviones avanzados estén menos expuestos a ataques, incluidos misiles en las pistas de los aeropuertos militares.
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Arabia Saudita está negociando la compra de sistemas de defensa aérea S-400 y aviones Su-35 con Rusia, tres años después de que los dos países firmaran un acuerdo de cooperación militar.
"Hasta que no firmemos los contratos, no hablaremos de esto ... El proceso de negociación está en marcha", dijo Sergei Chemezov, director general de Rostec, durante una entrevista con RT.
Saudi Arabian Military Industries (SAMI) tiene el ambicioso objetivo de producir el 50% del equipo de defensa para 2030. Las asociaciones con Rusia en este campo incluyen la transferencia de tecnología para la producción local del sistema de misiles S-400, el sistema Kornet-EM, TOS-1A Sistemas de lanzallamas pesados "Solntsepёk" (un lanzacohetes múltiple soviético de 220 mm de 30 o 24 cañones y un arma termobárica montada en un chasis de tanque T-72), lanzagranadas automático AGS-30 y rifles Kalashnikov AK-103. En octubre de 2017 se firmó un memorando de entendimiento al respecto.
En febrero de 2019, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) dijo que Rusia y Arabia Saudita están discutiendo las condiciones para activar el contrato S-400. Dos meses después, una fuente le dijo a Interfax que Rusia había comenzado a suministrar sistemas TOS-1A a Riad. Las dos partes están ahora estableciendo una instalación conjunta de fabricación de rifles de asalto Kalashnikov.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la venta de los sistemas de misiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), el competidor del S-400, a Arabia Saudita. Dado que la nueva administración de Biden habría congelado la venta de armas a Arabia Saudita, podría buscar otras alternativas.
Defense World net
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
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Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
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Problemas de disponibilidad de los Saab Jas-39 Gripen sudafricanos
El portal Defence Web ha informado que la Fuerza Aérea de Sudáfrica (SAAF) no dispone de medios para mantener su flota de cazas Gripen. El último contrato de mantenimiento ofrecido por Saab no está al alcance, y se está negociando reducir el precio.
El estado de la flota es serio. La SAAF dispone de 26 unidades, pero ninguna está operacional desde septiembre. Dos no vale la pena repararlas, 13 están fuera de servicio y 11 almacenadas a largo plazo.
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Gripen sudafricanos (Saab).
Sin duda un buen ejemplo de lo caro que se ha vuelto operar cazas supersónico, y se supone que éste es uno de los más económicos.
Fuentes y enlaces de interés:
https://www.defenceweb.co.za/Suecia ofrece el Saab Gripen a Croacia
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La propuesta presentada por Suecia incluye 12 unidades del Saab Gripen C/D, como parte de un paquete de cooperación estratégica para Croacia
Representantes de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y la Embajada de Suecia en Croacia presentaron la propuesta de gobierno a gobierno de 12 nuevos aviones de combate Saab Gripen C/D a las autoridades croatas.
Además, la propuesta de Suecia incluye un paquete de cooperación estratégica hecho a medida que impulsará la industria de defensa croata y beneficiará la seguridad croata al construir una asociación a largo plazo con sectores estratégicos.
«Suecia y Saab ofrecen una solución integral y a largo plazo para la seguridad nacional de Croacia que protegerá a la población y las fronteras de Croacia durante las próximas décadas», comentó Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área comercial Aeronáutica de Saab.
Si Croacia elige el Gripen, Saab está listo para transferir conocimientos y tecnología y establecer un Centro Regional de Servicios Aeronáuticos y de Soporte en Croacia.
«Esto desarrollaría una cooperación a largo plazo con la industria de defensa local, así como con el sector académico, generando unos 500 puestos de trabajo de alta tecnología», remarcó Jonas Hjelm.
El Saab Gripen C/D es un caza multiusos moderno y probado que utiliza la última tecnología y realiza una amplia gama de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento.
Finalmente, cabe destacar que los Saab Gripen de las Fuerzas Aéreas Checa y Húngara participan regularmente en las operaciones y ejercicios de la OTAN, lo que demuestra la total interoperabilidad del caza con la OTAN.
Info: hangarx.com.ar