Ejército de Italia



  • El Ejército Italiano comienza el lento retiro de los AB-205 después de más de 50 años en servicio.

    Casarsa_Huey_last_flight_1.jpg

    El 5º Regimiento de Aviación de Ejército es la primera unidad en eliminar gradualmente sus helicópteros AB-205 Huey después de completar la transición al NH-90.

    El 5 ° Regimiento de Aviación del Ejército Italiano (5 ° Reggimento Aviazione dell’Esercito) entregó sus helicópteros AB-205 Huey el 17 de noviembre de 2020, después de completar la transición al NH-90. El AB-205, oficialmente designado como helicóptero de apoyo de combate UH-205A (ESC-3), es la versión italiana con licencia del Bell 205 / UH-1D Huey que ha estado en servicio desde 1966, asignado al 27º Grupo ”. Mercurio ”.

    El 5º Regimiento de Aviación del Ejército “Rigel”, que lleva el nombre de la estrella homónima de la constelación de Orión (todas las unidades de Aviación del Ejército italiano reciben tradicionalmente el nombre de estrellas y constelaciones), es uno de los dos Regimientos de Aviación de la Brigada Aeromóvil “Friuli”, el otro siendo el 7º Regimiento de Aviación del Ejército “Vega”.

    https://theaviationist.com/2020/11/24/farewell-huey-the-italian-army-begins-to-slowly-retire-the-ab-205-after-more-than-50-years-of-service/



  • Iveco-Oto Melara suministrará 86 vehículos blindados 8x8 Centauro II al ejército italiano

    otto_male_1609349519.jpg

    FFCXANKYKRBUPBCG6JEZMXHJB4.jpg

    El ejército italiano y el consorcio Iveco - Oto Melara firmaron hoy un contrato por 86 vehículos blindados Centauro II, más 10 unidades adicionales en opción, soporte logístico integrado y equipamiento.

    Equipado con un nuevo paquete de energía que entrega más de 700 hp y con arquitectura H-drive, un sello distintivo de la gama Centauro 8x8, Centauro II presenta un sistema completamente digital y una torreta de nueva generación con un cañón de 120 mm y sistemas de comunicación de comando y control que hacen del Centauro el vehículo más innovador en servicio con el ejército italiano.

    El resultado es un nuevo concepto de vehículo blindado con ruedas capaz de operar en cualquier escenario: desde misiones de seguridad nacional hasta operaciones de mantenimiento de la paz y apoyo, incluidas todas las intervenciones que involucren a las Fuerzas Armadas italianas.

    El contrato, que marca la continuidad del suministro inicial de 10 unidades (adquirido con el contrato firmado en julio de 2018) sobre una necesidad total del Ejército italiano de 150 unidades, asegura una estabilidad a largo plazo fortaleciendo así el know-how estratégico para el sector terrestre de la industria nacional de Defensa y garantizando la continuidad productiva.

    El programa se basa principalmente en una cadena de suministro nacional gracias a las capacidades probadas de la industria de Defensa nacional.

    El Centauro II marca un gran paso adelante en comparación con el Centauro I anterior, en términos de potencia, capacidad de observación, movilidad, ergonomía, campo de tiro, comunicación y máxima protección de la tripulación.

    https://www.defenseworld.net/news/28668/Iveco___Oto_Melara_to_Supply_86_Centuro_II_Armored_Vehicles_to_Italian_Army#.X-zbj3VKjcc


Log in to reply
 

3
Online

521
Users

387
Topics

14.3k
Posts