Noticias de Brasil



  • @El-pelado Vamos a no creerle a Ámbito porque según usted es "demasiado oficialista" . Bueno, le dejo un link de un medio que para nada es oficialista https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/01/05/jair-bolsonaro-brasil-esta-quebrado-y-yo-no-puedo-hacer-nada/



  • @pisciano Estimado, el proyecto brasileño RMB es complementario del LABGENE, que es el prototipo de un reactor tipo PWR para propulsión nuclear naval.
    El RMB (INVAP) además de producir radioisótopos para aplicaciones medicinales, es una fuente de neutrones para investigación y ensayo de materiales, que los brasileños necesitan para desarrollar su PWR.
    El equivalente argentino RA10 está en una etapa avanzada de construcción (además ya contamos con el RA3 en Ezeiza para ese tipo de aplicaciones) y la tecnología PWR nacional... bueno pregunten por el CAREM. (Ojo no confundir el CAREM con un reactor para propulsión naval, NADA QUE VER, lo importante es certificar el dominio de la tecnolgía PWR)
    Y ahí se terminan las ventajas, Brasil construyó un magnífico astillero de última tecnología y ya tiene en el agua el primero de varios submarinos de una estupenda versión del Scorpène y en cualquier momento largan el segundo, para nosotros algo imposible ni en 50 años.
    En síntesis, ellos construyen submarinos magníficos, nosotros tenemos mucho potencial para diseñar un propulsor nuclear, quien te dice, en una de esas



  • Bolsonaro sigue cosechando amigos con la nueva administración Biden, dice que apoya a Trump y que hubo fraude en EEUU.
    Me da la impresión que ya sabe que la agenda de Biden no va a ser favorable para Brasil, sobretodo porque Biden es un defensor del cambio climático y la ecología. Tiene en carpeta aplicar sanciones a Brasil por la pasividad que mostró Bolsonaro durante los incendios del Amazonas.

    https://www.elpais.com.uy/mundo/fiesta-bolsonaro-sostiene-hubo-fraude-elecciones-estados-unidos.html



  • Según Bolsonaro, Ford "no dijo la verdad" porque quería incentivos fiscales para quedarse

    alt text

    "Ellos querían seguir recibiendo subsidios de 20.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) como hicieron los últimos años con el dinero de impuestos, impuestos de ustedes, para seguir fabricando autos", declaró el mandatario brasileño.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que la empresa Ford "no dijo la verdad" sobre el cierre de sus tres fábricas para dejar de producir en su país y acusó a la automotriz estadounidense de querer recibir incentivos fiscales para quedarse.

    "A Ford le faltó decir la verdad. Ellos querían seguir recibiendo subsidios de 20.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) como hicieron los últimos años con el dinero de impuestos, impuestos de ustedes, para seguir fabricando autos", dijo Bolsonaro a seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, residencia oficial.

    Esta fue la primera reacción del mandatario al cierre de las tres plantas que provocarán 5.000 despidos.

    Bolsonaro se quejó porque varios medios acusaron al Gobierno de haber complicado el ambiente de negocios en Brasil.

    "Hace tres años Ford anunció que no iba a producir más vehículos de paseo en Estados Unidos. La verdad que ellos querían nuestros subsidios como tuvieron a lo largo de muchos años, querían renovar los subsidios para hacer autos para vender", dijo Bolsonaro, visiblemente irritado.

    El presidente dijo que Ford "ahora tiene competencia, entre otros, de (marcas) chinas".

    "Entonces Ford salió porque en un ambiente de negocios cuando hay lucro uno cierra, así es la vida en nuestra casa. Con Ford pasa lo mismo, lamento los 5.000 empleos perdidos", explicó.

    "Ahora perdimos 5.000 empleos, pero la prensa no dice que en noviembre se han generado 414.000 empleos en Brasil", dijo.

    Ford cerró sus tres fábricas en Taubaté, San Pablo, Horizonte, Ceará, y Camaçarí, Bahía.

    El gobernador bahiano, Rui Costa, del Partido de los Trabajadores, acusó a los gobiernos de Michel Temer (2016-2018) y de Bolsonaro de haber abandonado las políticas de incentivo a la industria.

    "No hay planificación. ¿Qué hemos hecho en los últimos cinco años para aumentar la inversión en tecnología e industrialización? Nada. Estamos satisfechos en convertirnos en una gran estancia", dijo Costa.

    En el oeste del estado de Bahía está enclavada la llamada nueva frontera agrícola de Brasil, con uno de los mayores crecimientos el país, en una región conocida con el acrónimo de Mapitoba, que engloba a partes de los estados de Maranhao, Piauí, Tocantins y Bahía.

    https://www.telam.com.ar/notas/202101/541338-segun-bolsonaro-ford-no-dijo-la-verdad-porque-queria-incentivos-fiscales-para-quedarse.html



  • Increíble, pero parece que los negocios con el Tio Sam (su mejor aliado) no le están saliendo del todo bien a Bolsonaro... Pues que se prepare, porque se le puede venir, la devolución de algún vuelto político, por hacer campaña en favor de Trump... Es un principio básico (tercera ley de Newton: principio de acción y reacción)


Log in to reply
 

16
Online

361
Users

311
Topics

8.6k
Posts