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El nuevo Bombardier Q400AT HISPAVIACIÓN - 21-01-2021 El grupo canadiense especialista en extinción de incendios aéreos Conair Group ha comprado 11 Bombardier Q400 operados anteriormente por Flybe que convertirán en aviones cisterna Q400AT y se unirán a su flota de extinción de incendios de actualmente, 70 aeronaves. y se unirán a su flota de extinción de incendios de actualmente, 70 aeronaves. Las aeronaves habían sido objeto de una venta organizada a través de Skyworld Aviation, que había revelado su nombramiento para comercializar los aviones «antiguos» -que datan de 2007 a 2009- en agosto del año pasado. Conair afirma que los aviones utilizados en la lucha contra los incendios son a menudo modelos anticuados, construidos con normas obsoletas, que luego se ven obligados a prestar un servicio exigente, con el riesgo de que desarrollen fatiga del metal y requieran un mantenimiento costoso que implica la búsqueda de piezas de disponibilidad limitada. La adquisición de los Q400 para su reconversión forma parte de una estrategia para sustituir los aviones más antiguos y grandes de la flota de Conair por otros más rápidos, maniobrables y de menor consumo. La característica principal del Q400AT es un tanque retardante de 10.000 litros. Conair ha adquirido seis Q400 nuevos y 13 usados en los últimos dos años. Cuatro Q400MR están en servicio en Francia y su primer Q400AT se puso en funcionamiento en Australia el pasado mes de septiembre. La conversión de los últimos Q400 se llevará a cabo en Abbotsford. La entrega de los aviones, que están almacenados en la empresa holandesa Samco, será supervisada por el gestor de activos Fintech Aviation Services.
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Se acabo, se cierra. Una marca mítica y prestigiosa, que fue una de las primeras en producir aviones ejecutivos, hoy deciden su muerte. Bombardier cierra Learjet Learjet, uno de los primeros fabricantes de reactores ejecutivos, fue fundada en 1962 cerrará sus cadenas de producción en 2021 por decisión de su actual dueño, el Grupo Bombardier. FLY NEWS - Por Lui Calvo Bombardier sigue con su política de cierres. Tras vender los derechos de los aviones De Havilland Canada, el Canadair Cl-215/415, el Canadair CRJ, el Bombardier C Series, y su división de trenes, ahora le ha llegado el turno a la también histórica Learjet, que cerrará. Bill Lear fundó la compañía a principios de los años sesenta, con intención de construir un reactor ejecutivo a partir de un diseño experimental denominado MARVEL , siglas de Mississippi Aerophysics Research Vehicle with Extended Latitude. Maquetas del SAAC-23 y P-16.Maquetas del SAAC-23 y P-16. Sin embargo, tras ver en Suiza el FFA P-16, un avión de ataque a reacción diseñado en ese país cuyo desarrollo había sido suspendió unos años antes, creó, en ese país, Swiss American Aircraft Corporation. Manteninedo el ala y tren de aterrizaje de este, incluidos sus depósitos de combustible de punta de plano, Lear cambió el fuselaje del caza por uno nuevo para llevar pasajeros y lo bautizó SAAC-23 y comenzó en Suiza la producción del primer avión. Antes de terminarse, la cadena de producción, incluido el avión a medio producir, fue llevada a Wichita (Kansas, EE.UU.) en 1962. El 7 de febrero de 1963 comenzó oficialmente el montaje del que ya era el Learjet 23, y en 1964 Lear cambió el nombre de la empresa a Lear jet Corporation. El primer vuelo de ese avión fue el 7 de octubre de 1963. En 10 años los Learjet en servicio superaron el millón de horas de vuelo. A partir de ese momento Learjet cambió varias veces de manos, al tiempo que desarrollaba nuevos modelos, hasta que en 1990 fue adquirida por Bombardier. Ahora, coincidiendo con la presentación de los resultados anuales de Bombardier, se ha anunciado el cierre de la marca a finales de 2021 una vez se entreguen los aviones pendientes de esto. Bombardier, eso sí, seguirá ofreciendo servicio postventa a los clientes. Según han indicado desde Bombardier, la decisión se ha tomado para centrarse en las familias de aviones ejcutivos Challenger y Global que son más rentables. Las instalaciones de Learjet en Wichita se convertirá en un centro de excelencia para plataformas aéreas especializadas aunque también continuará allí el programa Racer de modernización de aviones Learjet 40 y 45. Uno de los Global 7500 usados en el programa de certificación durante el mismo.Uno de los Global 7500 usados en el programa de certificación durante el mismo. En 2020 Bombardier entregó 114 aviones ejecutivos: 54 de la familia Global, 44 de la Challenger y 11 de la Learjet. Facturó 5.600 millones de dólares, un 3 por ciento más que en 2019 gracias, según señalan, al inicio de las entregas de los Global 7500. De estos ingresos, 988 millones (un 21 por ciento menos que en 2019) correspondieron a la división de servicios: y el resto a la producción de aviones, que facturó un 11 por ciento más que un año antes. Por lo que a la división de aeroestructuras, que fue vendida en 2020 a Spirit Aerosystems, ingresó 895 millones de dólares. Al finalizar 2020, la cartera de pedidos de aviones ejecutivos pendientes de entrega sumaba 10.700 millones de dólares. https://fly-news.es/aviacion-corporativa/bombardier-cierra-learjet/#respond Laerjet 75
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Certificado el Piper Pilot 100 FLY NEWS - Por Luis Calvo La FAA ha emitido su certificado de aeronavegabilidad para la nueva versión especializada para entrenamiento del PiperPA-28, el Pilot 100. Anunciados en 2019, los Piper Pilot 100 y 100i (este con aviónica para vuelo IFR), acaban de ser certificados por la FAA de Estados Unidos. Con esta certificación Piper puede comenzar ya las entregas al cliente de lanzamiento, la escuela estadounidenses American Flyers, que recibirá sus primeros ocho ejemplares Pilot 100i antes de que acabe este 2020. Piper ha equipado con estos aviones, tanto en su versión de formación visual como IFR, con aviónica Garmin G3X, la cual además puede presentar su información tanto en formato de barras como de “relojes redondos”. A diferencia de otros PA-28, el Pilot 100 está equipado con solo dos asientos, aunque Piper ofrece como opción una tercera plaza derás. El Piper Pilot 100i cuenta con un motor Lycoming IO-360-B4A de 180 hp. Tiene una autonomía de 967 km, con una velocidad de crucero máxima de 128 ktas. Su carrera de despegue es de 490 metros y la de aterrizaje de 427, ambas sobre obstáculo de 15 metros.
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El gobierno argentino ha tenido a través de los años, relaciones de toda naturaleza con empresas y gobiernos de Alemania. Quizás es el momento de evaluar la posibilidad de retomar acuerdos de complementación industrial, aprovechando los recursos que se logren a través tanto del FonDef como de partidas presupuestarias obtenidas en otros Ministerios, como puede ser en este caso, de Ciencia y Tecnología. FAdeA puede también tener una activa participación en la parte industrial, aplicando a los programas parte de su estructura operativa. En tal sentido, considero que dentro de las posibilidades de la ciencia y la técnica de nuestro país, así como de la obtención de los insumos críticos necesarios para tales desarrollos, la producción de motores aeronáuticos puede ser una opción muy interesante, considerando que existe un mercado mundial de países en desarrollo que acogerían de buen grado soluciones motorizadas de esta complejidad simplificada. Mas aún si realmente se lograra rendimientos cuyo costo/beneficio pudieran ser comparados a los motores jet de aviación, tanto para motores puros a reacción como para los turbohélices. Motor de pistón que cambia el juego RED A03 seleccionado por PRO-Avia para aviones con dos motores El motor RED A03, un motor ligero, completamente de aluminio, de 12 cilindros y encendido por compresión de RED Aircraft GmbH, ha sido seleccionado por PRO-Avia en la etapa de diseño de un avión bimotor polivalente para 9-14 pasajeros. . Un destacado experto en la entrega de motores de pistón de alto rendimiento para la aviación, RED Aircraft GmbH ofrece una amplia gama de servicios de ingeniería para el desarrollo de motores y trenes de potencia. 2 de julio de 2020 RED Aircraft GmbH acaba de anunciar que su motor RED A03 se ha incorporado en la etapa de diseño del nuevo avión bimotor de PRO-Avia. PRO-Avia es una empresa rusa dedicada a la implementación, mantenimiento y refinamiento de equipos de aviación. RED Aircraft GmbH, por otro lado, es un destacado proveedor de servicios de ingeniería de desarrollo de motores y trenes de potencia. PRO-Avia ha comenzado el diseño preliminar de un avión bimotor ligero polivalente para 9-14 pasajeros. La aeronave permitirá realizar una amplia gama de tareas y cubrir mayores distancias. El avión bimotor está configurado para tener mejores características de despegue, aterrizaje y crucero en comparación con un avión monomotor. Los aviones bimotores también ofrecen una mayor seguridad contra fallas porque pueden continuar el vuelo en caso de falla de un solo motor. También se espera que la aeronave diseñada por PRO-Avia permita el transporte de mayor peso y dimensiones, incluidos contenedores de aviación LD3-46 con ejecución en rampa. El RED A03 de RED Aircraft GmbH es un motor ligero de 12 cilindros de combustión interna, encendido por compresión, totalmente de aluminio en una configuración de 80 ° V con dos bancos de seis cilindros capaces de funcionar de forma independiente. Este motor fue seleccionado por PRO-Avia debido a los muchos beneficios que aporta. En primer lugar, este motor de alta eficiencia tiene un consumo de combustible significativamente menor en condiciones de carga parcial del motor, transitorias y calientes y altas. Otros beneficios importantes además del bajo consumo de combustible son la baja contaminación de los gases de escape, la reducción de la emisión de ruido, la alta eficiencia termodinámica y el excelente rendimiento en altitud. “Nos complace que PRO-Avia esté utilizando nuestro RED A03s como parte de su diseño preliminar para su avión bimotor ligero polivalente. Es importante tener en cuenta que nuestro motor de aviación certificado es un motor de hoja de papel en blanco y diseñado específicamente para aplicaciones aeronáuticas. Seguimos trabajando con otras empresas que están innovando y creando soluciones híbridas ”, dijo Sebastian Glück, Director de Desarrollo Comercial. Puede encontrar más información sobre RED Aircraft GmbH en https://red-aircraft.com/ Acerca de RED Aircraft GmbH: RED Aircraft GmbH se compromete a ofrecer motores de pistón de alto rendimiento para la aviación. La empresa ofrece una gama completa de servicios de ingeniería necesarios para el desarrollo de motores y trenes de potencia. Todos los productos son diseñados, probados y producidos internamente, a partir de una hoja de papel limpia, por especialistas altamente calificados y experimentados. https://red-aircraft.com/press_release/game-changing-piston-engine-red-a03-selected-by-pro-avia-for-twin-engine-aircraft
Noticias de la aviación civil
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@Sebjos dijo en Noticias de la aviación civil:
Tremendo lo de "" La Leona ""...Sin dudas, el grupo político más nefasto de la historia democrática Argentina en relación tiempo - desastre - diversificación de malas gestiones....
No me quedan dudas que vinieron a hacer eso y lo lograron...
Lo que hubiera sido de esta pandemia con ellos gobernando...
Dios es Argento sin duda....La nota habla de la reparacion de 3 aeronaves pero omite hablar del resto de la flota provincial que es mayor. Claramente tenes animosidad politica en tu comentario. Pasas por alto que cuando llegó Vidal a la Provincia estaba devastada, sin aviones ni helicopteroo sanitario en vuelo y endeudada con todos los proveedores. Que hayan vuelto a volar algunos helicopteros es todo un logro (que no es tampoco para festejar). Kichiloff tiene que agradecer que no recibio a la provincia de Scioli. Me remito a la informacion para afirmar esto;
Declaraciones de la ex-gobernadora ante la ausencia de medios aéreos en la provincia
https://www.youtube.com/watch?v=YIwHyWvsS5w&feature=youtu.be
Helicoptero sanitario en accion (28-nov-2019)
https://www.youtube.com/watch?v=4BsEblfLVEI&feature=youtu.behttps://realpolitik.com.ar/nota/40012/provincia-abandono-su-flota-de-aviones-y-ahora-debera-gastar-15-millones-en-repuestos/
https://realpolitik.com.ar/nota/40118/adios-al-clio-refugiado-en-mercedes-kicillof-gasta-millones-en-reparar-los-aviones-y-el-aerodromo/Según la página de la gobernacion de Buenos Aires la flota de la Direccion Provincial de Aeronavegación estña compuesto por:
Helicopteros:- Airbus EC-145 (BK117 C-2) - LQ-CLQ
- Airbus EC 135 T1 - LQ-YBT
- MBB BK117C1 - LV-WRW
- Eurocopter BO-105 CBS-2 - LV-AND (no vuela desde 2011 - ofrecido a la venta / participó del escuadron Fenix, Guerra de Malvinas)
Aeronaves:
- Cessna C-208 Grand Caravan - LV-WMI
- Cessna C-550 Citation II - LV-WEJ
- Avión Beechcraft King Air B-200 - LV-ZRG
http://www.aeronautica.gba.gov.ar/index.php/flota?start=2
King Air B-200 (LV-ZRG)
Cessna C-550 Citation II (LV-WEJ)
Cessna C-208 Grand Caravan (LV-WMI)No figura el Cessna C206 que hablan en las notas, supongo que debe pertenecer a otra repartición de la Provincia (ministerio de segruridad u otro)
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@Darwin dijo en Noticias de la aviación civil:
@Sebjos dijo en Noticias de la aviación civil:
Tremendo lo de "" La Leona ""...Sin dudas, el grupo político más nefasto de la historia democrática Argentina en relación tiempo - desastre - diversificación de malas gestiones....
No me quedan dudas que vinieron a hacer eso y lo lograron...
Lo que hubiera sido de esta pandemia con ellos gobernando...
Dios es Argento sin duda....La nota habla de la reparacion de 3 aeronaves pero omite hablar del resto de la flota provincial que es mayor. Claramente tenes animosidad politica en tu comentario. Pasas por alto que cuando llegó Vidal a la Provincia estaba devastada, sin aviones ni helicopteroo sanitario en vuelo y endeudada con todos los proveedores. Que hayan vuelto a volar algunos helicopteros es todo un logro (que no es tampoco para festejar). Kichiloff tiene que agradecer que no recibio a la provincia de Scioli. Me remito a la informacion para afirmar esto;
Declaraciones de la ex-gobernadora ante la ausencia de medios aéreos en la provincia
https://www.youtube.com/watch?v=YIwHyWvsS5w&feature=youtu.be
Helicoptero sanitario en accion (28-nov-2019)
https://www.youtube.com/watch?v=4BsEblfLVEI&feature=youtu.behttps://realpolitik.com.ar/nota/40012/provincia-abandono-su-flota-de-aviones-y-ahora-debera-gastar-15-millones-en-repuestos/
https://realpolitik.com.ar/nota/40118/adios-al-clio-refugiado-en-mercedes-kicillof-gasta-millones-en-reparar-los-aviones-y-el-aerodromo/Según la página de la gobernacion de Buenos Aires la flota de la Direccion Provincial de Aeronavegación estña compuesto por:
Helicopteros:- Airbus EC-145 (BK117 C-2) - LQ-CLQ
- Airbus EC 135 T1 - LQ-YBT
- MBB BK117C1 - LV-WRW
- Eurocopter BO-105 CBS-2 - LV-AND (no vuela desde 2011 - ofrecido a la venta / participó del escuadron Fenix, Guerra de Malvinas)
Aeronaves:
- Cessna C-208 Grand Caravan - LV-WMI
- Cessna C-550 Citation II - LV-WEJ
- Avión Beechcraft King Air B-200 - LV-ZRG
http://www.aeronautica.gba.gov.ar/index.php/flota?start=2
King Air B-200 (LV-ZRG)
Cessna C-550 Citation II (LV-WEJ)
Cessna C-208 Grand Caravan (LV-WMI)No figura el Cessna C206 que hablan en las notas, supongo que debe pertenecer a otra repartición de la Provincia (ministerio de segruridad u otro)
La animosidad en defender vende patria es tuya..
Si, verdaderamente me desagradan los VENDE PATRIA . Ellos, Rivadavia, Menem, Cavallo, Alsogaray, Rojas, Videla, Firmenich, Gorriarán Merlo me provocan las mismas náuseas no importa el Partido Político. Me parece que a vos no. La anterior gobernadora no hizo nada en 4 años..
Perdón, hizo: cerró Escuelas, le gritaba a Guardavidas en Mar del Plata, le sacó derechos a los empleados provinciales, se guardó en una Base Aérea para realizar todo lo contrario a lo que dijo y con las aeronaves no hizo nada...
Si querés ir para atrás vamos hasta Rukauf o Sola si querés....
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Convirtió la base de Morón en su "quintita privada" de 300 hectáreas a 5 minutos del centro de la ciudad de Morón, construyendo allí su mansión...y llevarla y traerla todos los días a la Plata o llevarla de vacaciones a alguna playa (a llevar a sus hijos al colegio... o a practicar deportes) en su helicóptero personal... Y mientras a la "señora" había que tenerle el helicóptero esperando ahi varias horas.. luego no había helicópteros para hacer un traslado de urgencia...
Claro, hoy muchos no entienden porque perdieron las elecciones tan estrepitosamente...(creen que al grueso de la población tonta..)
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@Darwin dijo en Noticias de la aviación civil:
@Sebjos dijo en Noticias de la aviación civil:
Tremendo lo de "" La Leona ""...Sin dudas, el grupo político más nefasto de la historia democrática Argentina en relación tiempo - desastre - diversificación de malas gestiones....
No me quedan dudas que vinieron a hacer eso y lo lograron...
Lo que hubiera sido de esta pandemia con ellos gobernando...
Dios es Argento sin duda....La nota habla de la reparacion de 3 aeronaves pero omite hablar del resto de la flota provincial que es mayor. Claramente tenes animosidad politica en tu comentario. Pasas por alto que cuando llegó Vidal a la Provincia estaba devastada, sin aviones ni helicopteroo sanitario en vuelo y endeudada con todos los proveedores. Que hayan vuelto a volar algunos helicopteros es todo un logro (que no es tampoco para festejar). Kichiloff tiene que agradecer que no recibio a la provincia de Scioli. Me remito a la informacion para afirmar esto;
Declaraciones de la ex-gobernadora ante la ausencia de medios aéreos en la provincia
https://www.youtube.com/watch?v=YIwHyWvsS5w&feature=youtu.be
Helicoptero sanitario en accion (28-nov-2019)
https://www.youtube.com/watch?v=4BsEblfLVEI&feature=youtu.behttps://realpolitik.com.ar/nota/40012/provincia-abandono-su-flota-de-aviones-y-ahora-debera-gastar-15-millones-en-repuestos/
https://realpolitik.com.ar/nota/40118/adios-al-clio-refugiado-en-mercedes-kicillof-gasta-millones-en-reparar-los-aviones-y-el-aerodromo/Las mentiras de Vidal tienen patas cortas, les dejo esta nota de finales del 2018 (casi 2019)
“Por primera vez en 82 años, la Dirección Provincial de Aeronáutica no tiene ninguna de sus aeronaves en servicio”
Trabajadores de la Dirección denunciaron que “por decisión política y para beneficio de terceros” todos los aviones y helicópteros de la provincia están fuera de servicio. Contexto contó el vaciamiento de esa dependencia y los millonarios contratos con empresas privadas.
Por Diario Contexto - Dic 13, 2018 - Por Pablo Pellegrino
“Nos apena comunicar que debido a la desinversión de estos últimos años en el mantenimiento de la flota de ambulancias aéreas, por decisión política y para beneficio de terceros, la institución a la cual pertenecemos, patrimonio de todos los bonaerenses, no cuenta con ninguna de sus aeronaves en servicio”, comienza el breve comunicado que difundieron los trabajadores de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAOyPA).
A través de la cuenta de Facebook de los pilotos del organismo, manifestaron que el desfinanciamiento atenta “directamente contra la salud pública de todos los habitantes” e imposibilita al personal “brindar la asistencia sanitaria y humanitaria por la cual siempre se ha destacado la DPAO”.
La flota de esa Dirección, compuesta por aviones y helicópteros para vuelos oficiales de altos funcionarios del gobierno provincial, también era utilizada para el traslado de pacientes y órganos por todo el territorio bonaerense. De esta manera, el organismo nacido en 1936 se queda sin ninguna aeronave que pueda prestar servicios sanitarios o vuelos oficiales.
El viernes de la semana pasada, Contexto publicó el detalle de la licitación pública Nº 3/18 del Ministerio de Seguridad a través de la cual tres empresas privadas fueron adjudicatarias de unos 73.554.000 pesos en concepto de alquiler de aeronaves por 305 días (poco más de diez meses), lo que significa unos 250.000 pesos diarios.
El lunes, este medio tuvo acceso también a una serie de facturas emitidas por la firma Beech Flying S.A., propiedad del empresario Leonardo Spokojny, hermano de un exsecretario privado de Mauricio Macri, por cinco vuelos que implicaron un gasto de casi 1,6 millones de pesos entre junio y octubre de este año.
En los documentos que publicó este diario el lunes, el director de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, Marcelo Perich, se dirige al subsecretario de Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad, Ignacio Greco, para que gestione los pagos de las facturas pertenecientes a esa empresa “en referencia a la contratación de vuelos de tipo ejecutivo para el traslado de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”.
El funcionario aclara también que los vuelos fueron solicitados “teniendo en cuenta que las aeronaves propias de esta Dirección Provincial se encuentran en período de mantenimiento anual, que por vencimiento de calendario e inspecciones de rigor técnico se encuentran fuera de servicio y hasta el momento no contando con los repuestos necesarios para la puesta en servicio de las aeronaves”.
Y las notas siguen:
Más documentos sobre millonarios contratos de Vidal para vuelos privados https://www.diariocontexto.com.ar/2018/12/10/mas-documentos-sobre-millonarios-contratos-de-vidal-para-vuelos-privados/
Provincia gastará casi 250.000 pesos por día para los vuelos de Vidal https://www.diariocontexto.com.ar/2018/12/07/la-provincia-gastara-casi-250-000-por-dia-para-los-vuelos-de-vidal/
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@Teodofredo dijo en Noticias de la aviación civil:
Convirtió la base de Morón en su "quintita privada" de 300 hectáreas a 5 minutos del centro de la ciudad de Morón, construyendo allí su mansión...y llevarla y traerla todos los días a la Plata o llevarla de vacaciones a alguna playa (a llevar a sus hijos al colegio... o a practicar deportes) en su helicóptero personal... Y mientras a la "señora" había que tenerle el helicóptero esperando ahi varias horas.. luego no había helicópteros para hacer un traslado de urgencia...
Claro, hoy muchos no entienden porque perdieron las elecciones tan estrepitosamente...(creen que al grueso de la población tonta..)A La Plata? Fue un tiempito breve a La Plata a Trabajar, Se tomo el trabajo de armar una sucursal de la Gobernación en el Museo Nacional Ferroviario, en el segundo Piso de la Av. del Libertador 405, en Retiro. Porque pensaron que cerraron el museo en el 2017 hasta diciembre de 2019??? Lindas oficinas armaron.