Aerolíneas Argentinas



  • @ncas88 muy bien, gracias. Y usted? Veo por su mensaje que parece no creer en la posibilidad transformadora de la acción política. Para usted, todos en la misma bolsa. Y ésta huele mal. Discrepo amablemente. Creo en la política como herramienta para construir consensos y planes superadores, como creo en políticos honestos y trabajadores. Aunque sé que hay de los otros. El ser humano es falible, pero no pierdo mi optimismo. En su escepticismo, por las dudas, todos los ejemplos que puso de malas praxis, son del Frente de Todos. Ya que no se casa con nadie, ponga algún ejemplo de la vacunación en CABA o del ministro infartado de Corrientes. En fin, para equilibrar, vio.



  • Chicas, volvamos a AR...

    Hoy aterrizo el primer AR (ex Austral) en Aeroparque después de casi un año en vuelo regular.

    el E 190, Matricula LC-CMA

    https://twitter.com/i/status/1371644137599041536



  • @Caronte Si te referís al punto sobre Astra Zéneca, lo comentaron en un programa de televisión donde estaba Leandro Santoro. Sólo eso.



  • Acá nos han mostrado reportajes de los avances en el envase.



  • Vuelven a volar los 737 Max de Aerolíneas

    Argentina vuelve a autorizar las operaciones con los Boeing 737 MAX

    alt text

    A través de la Resolución 62/2021 publicada en la edición de este miércoles 10 de marzo, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina oficializó el levantamiento de la prohibición de las operaciones de los Boeing 737 MAX 8 y Boeing 737 MAX 9 en el país.

    Entre los considerandos se indica que los «inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) dependiente de esta Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el marco de las medidas propuestas por la empresa Aerolíneas Argentinas», han analizado los Planes de Instrucción presentados por Boeing ante la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y que fueran aprobados por ésta.

    En enero pasado desde Aerolíneas Argentinas habían informado que las tripulaciones técnicas empezaron las capacitaciones teóricas en el CeFePRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina), como primera parte de entrenamiento aprobado por la ANAC » en cumplimiento con los requisitos para el regreso al servicio y las recomendaciones del fabricante, y realizado principalmente bajo la modalidad CBT (Entrenamiento basado en computadora, por su sigla en inglés), les proporcionará mayor información acerca del sistema de control de vuelo del B737 MAX, incluido el MCAS, y los cambios implementados en el software del avión».

    Luego de eso seguirían las prácticas en simuladores de los 737 MAX en Boeing para completar el entrenamiento en Buenos Aires, mientras se actualiza el software del MCAS junto con un cambio en el cableado.

    La intención era reingresarlos al servicio comercial entre abril o mayo. Aerolíneas Argentinas posee cinco 737 MAX 8.

    Como habíamos señalado en aquella oportunidad, una cuestión clave al respecto será que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) levante el mandato de no volarlo. En marzo de 2019 ellos habían decidido dejar en tierra a los 737 MAX incluso antes que la autoridad aeronáutica con el objetivo de preservar la seguridad de las tripulaciones y pasajeros.

    El proceso de recertificación de los MAX por parte de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos finalizó el 18 de noviembre de 2020. Desde entonces varios países han ido acompañando la medida de manera gradual. Gol fue la primera compañía aérea en el mundo en volver a volarlos de manera regular el 9 de diciembre. En Latinoamérica y el Caribe también ya los han regresado al servicio Aeroméxico, Cayman Airways y Copa Airlines.

    https://www.aviacionline.com/2021/03/argentina-vuelve-a-permitir-las-operaciones-con-los-boeing-737-max/


Log in to reply
 

13
Online

521
Users

387
Topics

14.2k
Posts