Armada de Corea del Sur
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Planes de Corea del Sur para un buque de apoyo de guerra especial naval.
La Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Popular de Corea, la unidad de operaciones de guerra especial de Corea del Norte, tiene una fuerza de alrededor de 200.000 efectivos. Debido a esto, la República de Corea considera el crecimiento de su propia capacidad de operaciones de guerra especial crítica para la seguridad nacional. El buque de apoyo a operaciones de guerra especial de la Armada de la República de Corea (ROKN) fue diseñado para este propósito.
El barco se concibió como una pequeña plataforma ágil que fortalecería la capacidad de operaciones especiales cerca de los litorales de la nación. Sin embargo, el programa ha topado con varias barreras legislativas en los últimos meses y corre el riesgo de ser cancelado por completo. En 2008, la ROKN solicitó una embarcación de transporte rápido con capacidades furtivas que actuaría como una "nave nodriza" y podría desplegar embarcaciones de desembarco más pequeñas para operaciones especiales realizadas por su Flotilla de Guerra Especial. El buque de apoyo a la guerra especial y las lanchas de desembarco desplegadas desde él se diseñarán para complementarse entre sí y maximizar la eficacia del combate. El diseño de los barcos aún no se ha finalizado.
Impresión artística/imagen conceptual del buque de apoyo de guerra especial naval de Corea del Sur. El diseño de la nave nodriza es obviamente un EPF de la Marina de los EE. UU. / Austal y probablemente solo nocional. Los diversos textos dicen (de arriba a abajo) la doctrina operativa de buques de operaciones especiales de ROKN; Satélite militar; Buque de apoyo a operaciones especiales (buque nodriza); Lanchas de desembarco de operaciones especiales (desplegadas desde la nave nodriza). Imagen de JoongAng Ilbo.
Sin embargo, se espera que la nave nodriza se parezca a los buques de transporte militar existentes, como el buque de transporte rápido expedicionario de clase Spearhead en servicio con la Marina de los EE. UU. Además, según el medio local BizHankook , el barco de transporte estará equipado con cuatro grandes turbinas de gas, similares a las de los barcos de escolta de la ROKN. Esto proporcionaría alta velocidad a la nave de apoyo de guerra especial. BizHankook también dijo que la lancha de desembarco podrá operar tanto por debajo como por encima de la superficie del agua. Las imágenes del concepto de "nave de desembarco" publicadas por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur muestran un diseño que se parece mucho alVehículo de reparto de nadadores (SDV) “Carrier Seal” de la empresa británica James Fisher and Sons plc (JFD).
El progreso del programa se aceleró tras el bombardeo de Yeonpyeong por parte de Corea del Norte en 2010. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) obtuvo un contrato para el desarrollo del barco de transporte en 2012. La República de Corea planea adjudicar el contrato para la lancha de desembarco a varios otras empresas más pequeñas. El plan inicial era adquirir alrededor de ocho barcos de apoyo de guerra especial y entre 50 y 60 lanchas de desembarco. Este plan se ha reducido a 4 "naves nodrizas" y 20 lanchas de desembarco. El costo estimado de desarrollo y entrega de estos barcos es de KRW 1,25 billones (USD 1,05 mil millones) a partir de 2021. No todos apoyan el programa. De hecho, se ha paralizado en los últimos meses debido a la oposición. En febrero de 2020, el Instituto de Análisis de Defensa de Corea criticó el programa por el alto costo "financieramente inviable" de la lancha de desembarco.
Lanchas de desembarco de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur. El diseño se parece mucho al vehículo de reparto de nadadores (SDV) "Carrier Seal" existente de la compañía británica James Fisher and Sons plc (JFD). imagen DAPA.Los críticos señalan que la incertidumbre financiera que rodea a la lancha de desembarco pone en duda el futuro de todo el programa porque la nave nodriza no tendría ningún propósito sin la primera. Como resultado, la Asamblea Nacional negó los KRW 22,7 mil millones solicitados por la República de Corea para el programa en 2021. Es poco probable que la situación mejore en 2022, ya que la Asamblea Nacional solo asignó KRW 66 millones (USD 55,299), KRW 1,2 mil millones (USD 1 millón) menos que el presupuesto solicitado por la ROKN. Los medios locales han pronosticado que el gobierno tomará una decisión sobre el futuro del programa pronto. Puede decidir continuar con el programa, buscar alternativas en el extranjero o cancelar el programa por completo.
Fuente: https://www-navalnews-com
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Hyundai Heavy Industries presenta el nuevo diseño del portaaviones CVX.
A mediados de febrero, Hyundai Heavy Industries (HHI) de Corea del Sur firmó un memorando de entendimiento con LIG Nex1 para el trabajo de I+D en el proyecto de portaaviones ligero CVX. Las dos empresas acordaron colaborar en tecnologías CVX críticas, como sistemas de combate, MFR (radar multifuncional), radares de control, etc.
Teniendo en cuenta la experiencia de Hanwha Systems en sistemas de combate naval, la empresa también ha iniciado conversaciones con HHI sobre la colaboración técnica en el CVX. Se espera que Hanwha y HHI comiencen a colaborar en el sistema de combate y los radares del portaaviones coreano, al igual que el LIG Nex1. El propósito de establecer esta asociación mutuamente beneficiosa es asegurar el próximo contrato militar para el diseño básico del CVX, que influye en la posibilidad de conseguir el contrato de construcción naval.
Como HHI compite actualmente con Daewoo Shipbuilding and Maritime Engineering (DSME) por el CVX, Hyundai firmó previamente un memorando de entendimiento con la principal empresa especializada en aeronaves KAI (Korea Aerospace Industries) en octubre del año pasado para colaborar en el proyecto de diseño básico del CVX, así como una asociación en agosto con la empresa británica de construcción naval Babcock International, que participó en el desarrollo del portaaviones británico HMS Queen Elizabeth, para colaborar no sólo en el CVX sino también en otros proyectos.
galaxiamilitar
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Corea del Sur bota un nuevo destructor con el sistema Aegis de 8.200 toneladas.
29 julio, 2022Corea del Sur botó el jueves un nuevo destructor de 8.200 toneladas armado con una plataforma de interceptación de misiles y una mayor capacidad antisubmarina, según informó la Armada, en un momento en que el país se esfuerza por reforzar la defensa contra la evolución de las capacidades militares de Corea del Norte.
La ceremonia del destructor Jeongjo The Great, que lleva el nombre de un rey visionario de la dinastía Joseon (1392-1910), tuvo lugar en el astillero de Hyundai Heavy Industries Co. en Ulsan, a unos 410 kilómetros al sureste de Seúl.
El destructor equipado con Aegis es el primer buque de guerra construido dentro del programa de adquisiciones de Seúl, denominado Gwanggaeto-III Batch-II, con el que el país planea adquirir tres destructores de alta tecnología. Su entrega a la Armada está prevista para finales de 2024.
Unas 150 personas, entre las que se encontraban altos cargos del gobierno, el ejército y la industria, asistieron a la ceremonia de botadura.
“Como símbolo de los esfuerzos por construir una Armada oceánica fuerte y de alta tecnología, y como activo estratégico nacional, se espera que el destructor de 8.200 toneladas impulse aún más las capacidades de combate de la Armada”, dijo la Marina en un comunicado de prensa.
El destructor, de 170 metros de eslora y 21 de manga, está equipado con funciones de evasión por radar y el más reciente sistema de combate Aegis, capaz no sólo de detectar y rastrear misiles balísticos, sino también de interceptarlos.
El buque también estará dotado de misiles balísticos guiados de barco a tierra y de misiles guiados de barco a aire de largo alcance, y estará equipado con el sistema de sonar avanzado desarrollado localmente que apunta a los submarinos enemigos y a las armas submarinas, como los torpedos.
El destructor también podrá transportar helicópteros MH-60R Sea Hawk que el país planea empezar a introducir en 2024, según la Marina.
“Nos esforzaremos más por construir un fuerte ejército oceánico basado en tecnologías de vanguardia para prepararnos contra futuras amenazas y para los cambios en el entorno de batalla”, dijo un funcionario de la Marina en el comunicado de prensa.
Infografía del destructor Jeongjo The Great.La amenaza de Corea del Norte de una posible prueba nuclear es grande
Vale la pena mencionar que el lanzamiento del último destructor se produce en medio de la amenaza inminente de una posible prueba nuclear por parte de Corea del Norte. Hablando con los periodistas en Seúl el 22 de julio, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, afirmó que Corea del Norte está lista para realizar una prueba nuclear en cualquier momento. Según informes de los medios, Pyongyang ha probado varios misiles de corto a largo alcance desde que Suk-yeol asumió el cargo de presidente de Corea del Sur en mayo de este año. En particular, Corea del Norte ha estado aumentando rápidamente sus pruebas de misiles como parte de su programa de desarrollo de armas.
Song Sang-ho
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Korean Aerospace Industries presenta la versión naval del KFX
Korean Aerospace Industries presenta el KF-21N, la versión naval del KFX que operaría, hipotéticamente, desde la cubierta del portaaviones del programa CVX. El KF-21 presenta una mayor superficie alar y gancho para cables de frenado. La configuración de la aeronave es para un portaaviones CATOBAR (lanzamiento por catapultas y frenado mediante cables), aunque KAI estudia la posibilidad de desarrollar una versión STOBAR a la espera de la decisión final de la marina coreana sobre el CVX, que debería entrar en servicio en 2033. Seúl se plantea la construcción de un buque de alrededor de 60.000 toneladas, que aunque ha sido autorizado por la junta de jefes de estado mayor, ha sido dejado fuera de los presupuestos de 2023 (Fuerza Naval) -
Corea del Sur encuentra deficiencias en los nueve submarinos de la clase Son Won-Il
Corea del Sur encuentra deficiencias importantes en los nueve submarinos de la clase Son Won-Il (KSS-II), la versión local de los Tipo 214 alemanes. Las deficiencias se encontrarían en los módulos inversores y su cableado, fabricado por la alemana Siemens. Las reparaciones en estos módulos inversores, que son un componente crítico de su planta propulsora, llevarán seis meses por submarino. Los submarinos de la clase KSS-II desplazan 1860 toneladas en inmersión y disponen de 8 tubos de 533 mm para torpedos o misiles SubHarpoon (Fuerza Naval). -
La Armada de Corea del Sur recibe sus primeros Bell 505
Bell ha entregado a la Armada de Corea del Sur los tres primeros helicópteros Bell 505 de 40 para las fuerzas armadas del país.
La Armada de Corea del Sur ha comenzado la sustitución de sus Bell UH-1 y MD500 empleados en misiones de entrenamiento de pilotos con la recepción de tres Bell 505.
Estos helicópteros forman parte del pedido de 40 unidades que el ministerio de Defensa surcoreano adquirió en 2020 para repartir entre la Armada y el Ejército de Tierra. Además, adquirió ochos simuladores de vuelo para completar la formación. El resto de los helicópteros serán entregados hasta 2025.
Bell ha entregado desde 2017 más de 400 unidades de este helicóptero monoturbina, con siete fuerzas armadas de otros tantos países que lo emplean para la formación de sus pilotos.
https://fly-news.es/defensa-industria/primer-vuelo-del-northrop-grumman-b-21/
El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente
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Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar.
No contenta con los problemas del F-35, la Marina ahora está trabajando en un nuevo avión de combate.
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Puede ser que el Departamento de Defensa no haya terminado de resolver todos los problemas en el F-35 JSF ultra caro y con muchos errores, pero la Armada está avanzando con un esfuerzo multimillonario para desarrollar el primer nuevo avión de combate de las FFAA de EE. UU. en casi dos décadas.
La Armada ha "iniciado silenciosamente el trabajo" para desarrollar un caza de sexta generación basado en portaaviones para reemplazar al F / A-18E / F Super Hornet y al de ataque electrónico EA-18G Growler en algún momento de la década de 2030 como parte de la próxima generación. Iniciativa Air Dominance (NGAD), informa USNI News.
El esfuerzo de NGAD, también conocido como F / A-XX, se produce en medio de prioridades cambiantes dentro del Pentágono, que está girando desde sus misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia en el Medio Oriente y África del Norte para centrarse en los llamados "grandes competencia de poder "contra adversarios más tradicionales como Rusia y China, una transición que parece haber dejado al F-35 Lightning II en el polvo.
"El avión de combate F-35 tardó más de 20 años en pasar de los planos a un caza operativo", como observó Popular Mechanics. "Desde el principio, el F-35 estuvo encerrado en soluciones de diseño que tenían sentido en un período de no competencia, como un alcance relativamente corto, baja velocidad supersónica y una pequeña bahía interna de armas. Si el Pentágono supiera en el medio -En la década de 1990, lo que sabe hoy en día, podría haber pedido un avión muy diferente ".
De hecho, mientras que el caza de próxima generación "incluiría muchas de las capacidades" de la flota actual de cazas F-35C de la Armada, el avión vendrá "con tecnología actualizada y alcance ampliado", dijo el analista naval Bryan Clark a USNI News, parte de un esfuerzo por ampliar la eficacia de la flota estadounidense de portaaviones en el mar.
"Estamos trabajando para delinear ese programa y el enfoque de adquisición y todo eso mientras hablamos", dijo a los periodistas el jefe de adquisiciones de la Marina, James Geurts, la semana pasada.
El esfuerzo de NGAD todavía estaba en su fase de desarrollo de concepto en junio, durante el cual las compañías de defensa exploraron ideas "que equilibran las capacidades avanzadas de dominio aéreo y la asequibilidad / sostenimiento a largo plazo", como dijo el portavoz de la Marina, Capitán Danny Hernández, a Defense News en ese momento. .
Si bien la Marina no tiene una estimación de costos establecida para su esfuerzo NGAD, es probable que no sea barato. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de enero de 2020 estimó que el servicio podría terminar repartiendo aproximadamente $ 67 mil millones para reemplazar su flota Super Hornet y $ 22 mil millones para reemplazar a los Growlers de 2032 a 2050, según USNI News.
Según Defense News, la solicitud de presupuesto del servicio para el año fiscal 2021 recortó las compras planificadas de Super Hornet de 60 a 24 entre los años fiscales 2022 y 2024, una medida que ahorraría $ 4.5 mil millones para el programa NGAD en medio de crecientes restricciones presupuestarias.
De hecho, esas preocupaciones presupuestarias han llevado a un mayor escrutinio sobre el esfuerzo del caza de sexta generación, lo que ha llevado a reducciones recientes en la financiación de la investigación para el programa NGAD y a posibles limitaciones en la financiación futura del proyecto antes de una evaluación y análisis de costes independiente del Pentágono, ambos de lo que sugiere que es posible que la Armada no haya terminado con los fondos para desarrollar un nuevo caza desde cero.
https://taskandpurpose.com/military-tech/navy-next-generation-air-dominance-f-35
Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque
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En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026.
Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval.
“Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería.
Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”.
El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados.
Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados.
Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk.
RBTH
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El Grupo de Ataque del Portaaviones (Carrier Strike Group)incluye destructores de la OTAN: los HMS Diamond y HMS Defender Tipo 45 de la Royal Navy y el USS The Sullivans de la clase Arleigh Burke de la Armada de los EE. UU., así como las fragatas HMS Northumberland y HMS Kent del Reino Unido y el HNLMS Evertsen de la Armada holandesa.
No solo protegerán al portaaviones Queen Elizabeth de los barcos, submarinos, aviones y misiles enemigos, sino que también son capaces de llevar a cabo una variedad de misiones de apoyo, desde la seguridad marítima hasta el socorro en casos de desastre.
“Proporcionar defensa aérea y antimisiles a un grupo de ataque de portaaviones es exactamente la tarea para la que se ha diseñado el HMS Defender y el Type 45”, comentó el comandante Vince Owen, oficial al mando del HMS Defender.
“Habiendo apoyado previamente al portaaviones francés FGS Charles de Gaulle en la lucha contra ISIS en 2015 y más recientemente formado parte del grupo de trabajo del USS Abraham Lincoln mientras transitaba por el Estrecho de Ormuz el año pasado, es emocionante integrar el HMS Defender en el Carrier Strike Group liderado por el Reino Unido por primera vez ".
Mientras tanto, dos barcos auxiliares de la Flota Real, RFA Tideforce y RFA Fort Victoria, están suministrando combustible, alimentos, repuestos y municiones para permitir operaciones sostenidas desde el mar sin el apoyo de la nación anfitriona. RFA Fort Victoria se sometió a una amplia modernización para permitirle apoyar a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth en el mar.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/full-uk-carrier-strike-group-assembles-for-1st-time/
Las causas por ahora no han sido determinadas y los esfuerzos por extinguir el fuego no tuvieron éxito
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El mayor barco de la Armada de Irán se ha hundido este martes tras sufrir un incendio a bordo frente a las costas de la ciudad de Jask, situada en el golfo de Omán, tal y como han confirmado las autoridades del país centroasiático. La Armada ha detallado en un comunicado que el 'Jark', el mayor barco con el que cuenta en cuanto a tonelaje, sufrió un incendio por causas por ahora no determinadas durante la jornada del martes, sin que los esfuerzos por extinguirlo hayan tenido éxito.
Así, ha señalado que la tripulación fue evacuada y trasladada a Jask durante las tareas de lucha contra las llamas, que finalmente han sido infructuosas, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
La Armada ha destacado que el barco, que ha estado operativo durante más de cuatro décadas, había sido enviado hace pocos días a aguas internacionales para participar en unas maniobras de entrenamiento.
El incidente tuvo lugar durante un entrenamiento en el Golfo de Omán, una vía fluvial sensible que conecta con el Estrecho de Ormuz a través del cual pasa aproximadamente una quinta parte del petróleo del mundo. Irán realiza ejercicios regularmente en la zona.
ABC
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Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición.
Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.
El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la
próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.
India exhibirá LCA naval en el desfile del Día de la República
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El DRDO de la India exhibirá el despegue de la Aeronave de Combate Ligero Naval (LCA) en el desfile del Día de la República el 26 de enero.
Un cuadro que representa el lanzamiento del LCA del portaaviones INS Vikramaditya formará parte de las exhibiciones de DRDO en el desfile. Muestra la operación de aterrizaje, despegue y elevación, las tres operaciones más importantes que debe cumplir una aeronave a bordo de un barco de transporte.
La exhibición subraya la importancia otorgada al desarrollo de la LCA Naval. Se está considerando una opción de dos motores para LCA Navy.
La LCA naval es el primer avión de combate STOBAR (despegue con salto de esquí pero recuperación detenida) de 4+ Generación de India capaz de operar desde un portaaviones.
La variante naval de Tejas LCA completó su primer aterrizaje arrestado a bordo del portaaviones INS Vikramaditya de la India. Demostró con éxito el aterrizaje en una pista de 90 metros y el despegue desde una carrera corta de 145 metros en 2020.
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(Indian Navy/Wikipedia)
El avión realizó su primer aterrizaje corto y detenido con cables de detención en la Instalación de pruebas en tierra (SBTF) en Goa en septiembre de 2019. El SBTF, que replica la cubierta de vuelo de un portaaviones, fue construido específicamente para entrenar pilotos navales en el complejo. maniobras de aterrizaje en la cubierta de vuelo corta de un portaaviones antes de que se trasladaran al portaaviones real.
LCA naval está diseñado con trenes de aterrizaje reforzados para absorber las fuerzas ejercidas por la rampa de salto de esquí durante el despegue, para estar en el aire dentro de los 200 m, en comparación con los 1000 m requeridos para las pistas normales. Su modo especial de ley de control de vuelo permite el despegue con manos libres, lo que reduce la carga de trabajo del piloto, ya que la aeronave salta de la rampa y coloca automáticamente la aeronave en una trayectoria ascendente.
En diciembre de 2016, el almirante en jefe de la Marina, Sunil Lanba, declaró que la LCA en la forma actual “no cumple con la capacidad de transporte requerida por la Marina”, pero agregó que continuarían apoyando el programa de desarrollo. Dijo que el peso actual del LCA naval con el motor de poca potencia no le permitía volar desde un portaaviones.
Actualmente, la Armada opera cazas rusos MiG-29K del INS Vikramaditya, que también volará desde el primer portaaviones indígena Vikrant una vez que entre en servicio. Actualmente, la Marina está evaluando licitaciones globales para 57 aviones de combate bimotores basados en portaaviones (defenseworld.net).
Según la información publicada por Reuters el 23 de marzo de 2021, Noruega acordó encargar cuatro submarinos a Thyssenkrupp de Alemania por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares), dijo el Ministerio de Defensa noruego.
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Noruega y Alemania, ambos miembros de la OTAN, están adquiriendo conjuntamente submarinos idénticos a la división de construcción naval de Thyssenkrupp.
El Ministerio de Defensa noruego dijo que Alemania había acordado encargar dos submarinos a Thyssenkrupp.
Desde febrero de 2017, se anunció que la Royal Norwegian Navy adquirirá 4 submarinos basados en el Tipo 212.
Los planes iniciales preveían la entrada en servicio entre 2025 y 2028. Sin embargo, el Plan de Defensa Noruego 2020 preveía la entrada en servicio "alrededor de 2030".
La clase Tipo 212, también clase italiana Todaro, es un submarino diesel-eléctrico desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para las marinas alemana e italiana. Cuenta con propulsión diesel y un sistema adicional de propulsión independiente del aire (AIP) que utiliza celdas de combustible de hidrógeno comprimido con membrana de intercambio de protones (PEM) de Siemens. Los submarinos pueden operar a alta velocidad con energía diesel o cambiar al sistema AIP para un crucero lento y silencioso, permaneciendo sumergidos hasta por tres semanas con poco calor de escape. También se dice que el sistema no tiene vibraciones, es extremadamente silencioso y prácticamente indetectable.
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Se trata de buques clase Lake de 345 tn
El gobierno irlandés está a punto de anunciar un acuerdo para la compra de dos buques de guerra a Nueva Zelanda con el objetivo de reforzar la seguridad marítima del país, mientras que el servicio naval se ha puesto en marcha para reclutar más personal para llenar sus mermadas filas.
El Irish Examiner entiende que muchos meses de negociaciones entre los gobiernos irlandés y neozelandés han dado como resultado un acuerdo para comprar los dos buques, que fueron dados de baja por no encajar en los requisitos de patrulla de largo alcance de la marina neozelandesa.
Sin embargo, los buques de corto alcance son ideales para las necesidades de la armada irlandesa de proteger el Mar de Irlanda, ya que no necesitan ser tan robustos como los buques P60 que tienen que soportar viajes más duros por el Atlántico. Además, pueden ser tripulados por menos personal.
Aunque aún no se ha publicado el coste de los buques, se sabe que se trata de buques de la “Clase Lago”.
Estos buques de guerra son más pequeños, con 180 pies de eslora, que los buques de guerra más grandes y modernos de la clase P60 -como el LÉ James Joyce y el LÉ George Bernard Shaw- de los que depende el Servicio Naval para las patrullas en el Atlántico.
Los buques neozelandeses de construcción británica se utilizarán en gran medida para las patrullas pesqueras en el Mar de Irlanda y es probable que tengan su base en la costa este.
Los P60 del Servicio Naval necesitan una tripulación de alrededor de 45 personas cada uno, pero los buques de la clase Lake sólo necesitan 25.
La compra llega en un momento en el que el Servicio Naval tiene una escasez crítica de personal. En la actualidad, cuenta con 200 personas menos que su dotación mínima de 1.094.
Como consecuencia de ello, en junio de 2019 se vio obligado a inmovilizar dos buques, el buque insignia LÉ Eithne y el LÉ Orla.
Desde entonces, ha perdido más personal que ha renunciado para obtener mejores salarios y condiciones en el sector privado.
En consecuencia, la dotación de los dos buques más pequeños supondrá un problema y puede llevar a que otro buque, el LÉ Ciara sea inmovilizado también y su tripulación sea transferida a otros buques de la flota.
Para tratar de paliar la escasez de personal, el Servicio Naval ha emprendido recientemente una importante campaña de reclutamiento, enviando personal a escuelas, centros comerciales y mercados en un intento de despertar el interés por la marina como opción profesional.
La campaña de reclutamiento se dirige a personas de entre 18 y 27 años para puestos de marinero general.
El servicio también tiene una escasez crítica de especialistas en muchas áreas clave. En algunos casos, las patrullas se han retrasado porque a la tripulación le faltaba un especialista para subir a bordo.
También se ha embarcado en la publicación de una serie de puestos de “entrada directa” para especialistas que trabajan en el sector privado.
Estos puestos vacantes incluyen ingenieros navales, montadores de salas de máquinas, carpinteros, cocineros y electricistas.
Los que participan en la campaña de reclutamiento hablan con pasión de sus carreras en la marina, de las amistades que han hecho y de las habilidades que han aprendido en el trabajo.
Sean O’Riordan
Defensa incluye el barco de intervención subacuática, con un coste de 192 millones, en su presupuesto para 2021
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Tras haber invertido 3.907 millones de euros en el nuevo submarino S-80, España carece de un buque capaz de rescatarlo. Si se produjera una catástrofe como la que llevó al fondo del mar al sumergible ruso Kursk (2000) o al argentino Ara San Juan (2017) no hay medios adecuados para auxiliar a sus 40 tripulantes. El Gobierno ha aprobado ahora la construcción de un nuevo buque de rescate de submarinos, pero no estará disponible antes de 2024.
El único barco de salvamento que tiene actualmente la Armada española es el Neptuno (A-20), una antigualla de 45 años (se botó como remolcador en 1975) que no se ha desguazado todavía porque se necesita para las prácticas de buceo.
Entre otras limitaciones, no puede embarcar un vehículo de rescate o por control remoto ni tampoco permanecer fijo en el mar (suministrando oxígeno, agua o alimentos a un sumergible hundido debajo) salvo fijando sus cuatro anclas. Y eso exige que no haya mala mar y que el lecho marino no esté a más de 50-80 metros de profundidad. La cota máxima a la que operará el S-80 en tiempo de paz (en guerra es secreto militar) son 350 metros.
La Armada lleva años reclamando la construcción del BAM IS (Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática) y, por fin, Hacienda dio su brazo a torcer en julio pasado y el Ministerio de Defensa lo ha incluido en su proyecto de Presupuestos para el próximo año: su coste asciende a 167 millones de euros (53,4 en 2021) por la plataforma; a los que hay que sumar otros 25 para la compra de equipos.
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Según los periódicos surcoreanos, los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos creen que Corea del Norte lanzará pronto un nuevo submarino de 3.000 tn capaz de lanzar un misil balístico, esto se dio a conocer en julio de 2019.
Según las imágenes de satélite, North ha movido una barcaza de prueba de misiles sumergibles en su sitio de prueba de misiles a una posición diferente, posiblemente indicando una próxima prueba de un misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM).
Fuentes militares de Estados Unidos y Corea del Sur indican que el nuevo submarino de 3.000 toneladas será capaz de lanzar misiles balísticos como el Pukguksong-3. La existencia del misil se dio a conocer en agosto de 2017, con imágenes que muestran el misil y la mejora del equipo de producción de propulsantes sólidos en su Instituto de Materiales Químicos, un elemento clave en su base industrial de misiles.
El misil balístico Pukguksong-3 es un misil balístico de dos etapas de combustible sólido. Tiene una longitud estimada de 7,8 a 8,3 metros y un diámetro de 1,4 a 1,5 metros. Citando el sitio web MissileThreat, el misil tiene un alcance estimado de 1.900 km.
Según el balance militar 2020, Corea del Norte tiene un total de 73 submarinos, incluidos 32 submarinos costeros de clase Sang-O, 20 submarinos diesel-eléctricos de clase Romeo (SSK), 20 submarinos en miniatura de clase Yugo y Yono (SSW), y un único submarino de misiles balísticos diésel-eléctrico (SSB) conocido como clase Gorae capaz de lanzar Pukguksong-1 SLBM.
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Taiwán comenzó oficialmente el martes a trabajar en sus primeros submarinos de producción nacional en la ciudad sureña de Kaohsiung.
El diseño de los nuevos submarinos taiwaneses se basa en naves extranjeras. En 2017, CSBC Corp., que es el constructor naval más grande de Taiwán y es parcialmente propiedad del gobierno, obtuvo un contrato para diseñar y construir 8 embarcaciones diésel en asociación con el desarrollador de armas del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan. Se estima que el proyecto costará $ 16 mil millones y el primer submarino se termminará para 2024.
Ha generado críticas sobre su costo: se dice que solo la fase de diseño de cuatro años le costó a Taiwán $ 100 millones.
Esto ocurre en un momento en que las tensiones con Beijing están en su punto más alto y este último amenaza con poner la isla bajo su control por la fuerza. China considera a Taiwán como una provincia separatista que forma parte de su territorio, y últimamente ha intensificado sus ejercicios militares hacia Taiwán este año mediante el vuelo de jets y aviones de reconocimiento casi a diario.
La Marina de Guerra del Perú adquirirá 3 buques tipo OPV para controlar sus aguas territoriales
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Se estima un costo unitario de USd. 85 millones cada unidad. Las mismas serian construidas en los Astilleros de Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Generaría gran cantidad de puestos de trabajo y se recibiría transferencia tecnológica para el astillero al mismo tiempo de un re equipamiento con maquinaria moderna.
Las 3 Patrulleras Oceánicas (OPV) tendrán un desplazamiento de entre 1500 y 2000 toneladas a plena carga, con una eslora de 80 a 100 mts, una manga de entre 10 y 14mts y un calado de 6,5mts. Podría desarrollar una velocidad crucero de 12 nudos y una máxima de 20, con una alcance de 6000 mn y una autonomía de 30 días. Dispondrá de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero medio del tipo AB412. capacidad de transportar dos contenedores de 20 pies y dos botes RHIBs. Estará armada con un cañón de 30 mm y ametralladoras Cal.12,7mm.
https://www.defensa.com/peru/marina-guerra-adquirira-3-buques-tipo-opv-para-controlar-aguas
Colombia selecciona el diseño Damen Sigma Clase 10514 para sus próximas fragatas
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El Ministerio de Defensa de Colombia informó que ha seleccionado al astillero Damen como socio de su astillero local Cotecmar, propiedad de la Armada de Colombia, para la provisión del diseño de las futuras fragatas de esta última fuerza, dentro del programa PES (Plataforma Estratégica de Superficie). Según se indicó, el diseño seleccionado es el Damen Sigma Clase 10514, que fuera oportunamente elegido también por México para la construcción de lo que localmente denominaron Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), y del que construyeron ya una unidad, bautizada ARM “Benito Juárez” (inicialmente bautizada ARM “Reformador”).
Si bien el diseño se adaptará a las necesidades de Colombia, por una clase de buques de mayores capacidades que las actuales corbetas clase “Almirante Padilla”, el diseño básico de Damen es de 2365 toneladas de desplazamiento y está pensado para misiles Boeing Defense RGM-84L Harpoon Block II, un lanzador vertical Mk56 para ocho misiles RIM-162 ESSM (Evolved Sea Sparrow), un sistema de combate Thales Tácticos, radares Raytheon Anschütz Synapsis y Thales Smart, sistema de contramedidas electrónicas Indra Rigel, sistema de integral de control de comunicaciones Navantia Hermesys y sonar Thales Captas. El armamento instalado en la unidad mexicana, que podría replicarse en las de Colombia, es de dos lanzadores triples de torpedos Raytheon Mk.54 Mod 0, un cañón BAE Systems Bofors Mk3 de 57 mm, un cañón BAE Systems Bushmaster Mk 38 Mod 2 de 25 mm, un lanzador Raytheon Mk 31 con 21 misiles RIM-116 Rolling Airframe Missile (RAM) Block II y cuatro montajes para ametralladoras de 12,7mm. También tiene a popa una plataforma para desplegar lanchas interceptoras y cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero mediano.
Si bien la Armada de Colombia las clasifica como fragatas, su desplazamiento de 1500 toneladas y sus capacidades las ubican como corbetas (Pucara Defensa).
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El HMCS Harry DeWolf es el primero de seis buques patrulleros árticos y de alta mar (AOPS) que se entregarán a la Armada en los próximos años, trayendo consigo nuevas capacidades y un enfoque renovado en las operaciones en la región ártica. Es la primera embarcación con capacidad para hielo de RCN desde que el antiguo HMCS Labrador fue transferido de DND en 1958, una medida firmada por el propio vicealmirante Harry DeWolf.
Los marineros canadienses ya han conocido la nueva plataforma y han demostrado su capacidad para operar en diferentes entornos, pero eso no quita la importancia de la puesta en servicio formal y la tradición ligada a la ceremonia.
La puesta en servicio de Harry DeWolf marcará el final de un programa de alto ritmo de pruebas en el mar posteriores a la aceptación para Cdr Gleason y sus marineros, todo mientras navega por las restricciones de la pandemia Covid-19 y abre nuevos caminos en el desarrollo de protocolos para completar sus funciones mientras se mantienen seguros. . Si bien hay mucho entusiasmo por un próximo despliegue, lo primero en la agenda es una licencia bien merecida. El mantenimiento planificado se llevará a cabo durante las próximas semanas, mientras que la tripulación disfruta de la primera parte del verano en casa con sus familias antes de regresar en agosto para prepararse para la circunnavegación de América del Norte y participar en la operación anual emblemática del Ártico de Canadá, Op Nanook.
El HMCS Harry DeWolf (AOPV 430) es el buque líder de su clase de patrulleras en alta mar para la Royal Canadian Navy (RCN). La clase se derivó del proyecto Arctic Offshore Patrol Ship como parte de la Estrategia Nacional de Adquisiciones de Construcción Naval y está diseñada principalmente para la patrulla y el apoyo de las regiones árticas de Canadá.
El 18 de septiembre de 2014, el Gobierno de Canadá anunció el nombre del primero de los buques patrulleros árticos y de alta mar (AOPS) de la Royal Canadian Navy (RCN) en Hamilton, Ontario.
El HMCS Harry DeWolf tiene una longitud total de 103,6 m con una manga de 19,0 my un desplazamiento de 6.615 toneladas métricas. El barco tiene una cubierta de proa cerrada que protege la maquinaria y los espacios de trabajo de los climas árticos. La embarcación está propulsada por un sistema diesel-eléctrico compuesto por cuatro de 4.800 hp. generadores y dos motores diésel con capacidad de desarrollo de 6.000 CV que accionan dos ejes. El barco es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos (31 km / h) y 3 nudos (5,6 km / h) como rompehielos. Tiene un alcance máximo de crucero de 6.800 millas náuticas (12.600 km). El barco tiene una tripulación de 65 personas.
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Alsacia, la primera de las dos fragatas de defensa aérea multimisión del programa FREMM que se están construyendo para la Armada francesa, ha llevado a cabo sus primeras pruebas en el mar.
La nueva construcción, que también es la séptima fragata francesa del programa FREMM, abandonó el sitio del Grupo Naval en Lorient, Francia, el 5 de octubre de 2020 para su primera campaña de pruebas en el mar.
Las pruebas en el mar se llevaron a cabo frente a las costas de Lorient bajo la supervisión de la División de Programas OCCAR FREMM con el apoyo de la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) y la Armada francesa.
Como se explicó, los principales objetivos de las pruebas eran realizar las actuaciones de propulsión y navegación y probar la integración del sistema de combate.
Más pruebas y ensayos de varios sistemas, incluido el sistema de gestión de combate, continuarán en las próximas semanas, según OCCAR.
Lanzado en abril de 2019, Alsace está programado para su entrega en 2021. Se beneficia del mismo rendimiento de guerra antisubmarina que las unidades anteriores de la serie, así como de capacidades mejoradas de defensa aérea.
El papel de Alsacia será garantizar la defensa aérea de las principales unidades como el portaaviones Charles de Gaulle de los muelles de aterrizaje de helicópteros (LHD) como parte de un grupo naval o anfibio, explicó Naval Group.
Las fragatas FREDA cuentan con sistemas de armas avanzados, como el radar multifunción Heracles, los misiles ASTER 15/30, los misiles Exocet MM40, los torpedos MU 90 y han mejorado el rendimiento del sistema de combate y las comunicaciones.
Está previsto que las últimas fragatas francesas FREMM (FOS 1 FREDA), llamadas Lorraine, se entreguen a finales de 2022 con las mismas capacidades de defensa aérea reforzadas que Alsacia.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/french-navys-fremm-frigate-alsace-conducts-1st-sea-trials/
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Según información publicada por el sitio web "The Haiger", la Royal Thai Navy confirma su plan de adquirir dos submarinos S26T más de China. La semana pasada se presentó un presupuesto al comité de presupuesto parlamentario con respecto al presupuesto fiscal para el año 2022.
La adquisición de estos submarinos es parte del plan de adquisición de submarinos de la Royal Thai Navy, presentado por primera vez hace seis años, para comprar un total de tres submarinos chinos con motor diésel. En enero de 2017, la Asamblea Legislativa Nacional de Tailandia aprobó tácitamente el gasto de 13.500 millones de baht (383 millones de dólares estadounidenses) para comprar un submarino chino S26T, un derivado del submarino chino Clase Yuan Tipo 039A.
Citando el sitio web de Naval Post, la ceremonia de colocación de la quilla para el primer submarino S26T de la Royal Thai Navy fue realizada por el grupo chino de construcción naval CSIC (China Shipbuilding Industry Corporation) el 5 de septiembre de 2019, en el astillero de Wuchang Shipbuilding en Wuhan, China.
El S26T se basa en el submarino de clase Yuan Tipo 039B operado por la Armada de China. Se espera que se desplace alrededor de 2.600 toneladas, tiene una velocidad máxima de 18 nudos y una resistencia sumergida de hasta 20 días. Estará armado con hasta 16 torpedos y hasta 30 minas.
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe, en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi
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Japón presentó este miércoles el activo más reciente de su flota de submarinos, un sumergible de 3.000 toneladas bautizado como Taigei que se espera que entre en servicio en marzo de 2022, en un momento de conflictos marítimos de China en la región.
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe (oeste), en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, y el jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) marítimas de Japón, Hiroshi Yamamura, informó la agencia de noticias Kyodo.
El nuevo activo militar nipón forma parte de la estrategia del Gobierno para aumentar su seguridad marítima a raíz del incremento en los últimos años de las incursiones de la potencia vecina, ante la que ayer mismo denunció incursiones en sus aguas.
El Taigei, que significa “ballena grande” en japonés, mide 84 metros de largo, 9,1 metros de ancho y su coste fue de unos 76.000 millones de yenes (610 millones de euros/720 millones de dólares).
El nuevo sumergible, con capacidad para 70 tripulantes y equipado con baterías de iones de litio para que pueda estar sumergido más tiempo que los modelos anteriores, constituirá la nave número 22 de la flota de submarinos de la fuerza marítima de Japón.
Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio (de 2.750 toneladas) y once sumergibles clase Soryu (de 2.950 toneladas), a los que planea sumar otra unidad Soryu en 2021.
Tokio estipuló en las directrices del programa nacional de Defensa de 2010 su objetivo de elevar de 16 a 22 el número de submarinos de su flota ante el aumento de las actividades de Pekín en aguas cercanas, y especialmente alrededor de las islas Senkaku, un remoto archipiélago administrado por Japón y reclamado por China y Taiwán.
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Corvette GÄVLE firing an RBS15 anti-ship missile. (Picture source SAAB)
Este pedido es parte de un acuerdo entre Saab y Diehl Defense, que ofrece la posibilidad de adquisiciones adicionales en el futuro, donde la participación de Saab es de aproximadamente 1,5 BSEK. El acuerdo permite realizar pedidos hasta finales de 2024.
Los misiles RBS15 y los sistemas de lanzamiento proporcionados en este pedido se colocarán en los Corvetas Clase Braunschweig de la Armada alemana. Además de los sistemas de misiles, el pedido también incluye equipos y servicios asociados. La Armada Alemana ha sido usuario de RBS15 desde 2011.
“Estamos orgullosos de seguir apoyando a la Armada alemana con sistemas RBS15 adicionales. Este acuerdo marco es un hito importante en nuestra cooperación de larga data con Diehl Defense y nuestra relación con Alemania. Esperamos continuar construyendo nuestra asociación y respaldando la capacidad de la Armada alemana con nuestros sistemas de misiles antibuque de última generación ”, dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.
“La adjudicación del nuevo contrato es una señal de confianza de la Armada alemana y las autoridades gubernamentales hacia Diehl Defense y su cooperación estratégica con Saab en el campo de los sistemas de armas modernos destinados a la Armada”, agregó Helmut Rauch, CEO y Presidente de la División Corporativa. Junta de Defensa Diehl.
RBS15 proporciona a los operadores navales una capacidad antibuque y de negación marítima de largo alcance para todo clima y está diseñado para superar los desafíos del espacio de batalla naval moderno. Construido para su despliegue en múltiples plataformas, el sistema de misiles RBS15 actualmente sirve con las fuerzas armadas de varias naciones alrededor del mundo.
El misil superficie-superficie (SSM) RBS15 Mk3 fue desarrollado conjuntamente por Diehl BGT Defense y Saab Bofors Dynamics. Es la última variante de la familia de misiles antibuque RBS15. Es un misil subsónico de crucero -dispara y olvida- lanzado desde barcos y camiones. El misil se puede utilizar para misiones antibuque y ataques terrestres.
El misil RBS15 Mk3 tiene una longitud de 4,35 m, un diámetro de fuselaje de 0,5 my una envergadura de 1,4 m. Los pesos de lanzamiento y en vuelo del misil son 800 kg y 650 kg respectivamente. Puede alcanzar objetivos dentro del rango de 200 km mientras viaja a una velocidad subsónica de 0.9 Mach.