Noticias de la aviación comercial



  • UNA DE LAS MAS GRANDES LOW COST, EASY JET CIERRA TRES BASES EN EL REINO UNIDO

    alt text

    HISPAVIACIÓN - 18-08-2020

    El transportista de bajo costo británico EasyJet tiene previsto cerrar las bases de Londres-Stansted (STN), Londres-Surend (SEN) y Newcastle (NCL), a partir del próximo mes de septiembre de 2020.

    low cost EasyJet cierra bases uk
    El cierre de las bases ya fue anunciado el pasado mes de julio, conjuntamente con un aviso de reducción debido a las medidas de cuarentena impuestas por el Reino Unido por el Covid-19.

    Southend desaparecerá completamente de la red, lo que significa que 21 rutas serán eliminadas. Las conexiones con Amsterdam, Belfast, Edimburgo y Glasgow, permanecerán en Stansted, mientras que desde Newcastle, los vuelos servirán a Niza, Belfast y Bristol.

    La aerolínea ha hecho púbico un comunicado en el que ha dicho «Entendemos la incertidumbre que esto puede causar a nuestros clientes debido a los viajes hacia y desde estos aeropuertos, y nos gustaría asegurar a los clientes que estamos contactando a aquellos cuyos vuelos se ven afectados con una clara orientación sobre sus opciones. Queremos disculparnos con los clientes por cualquier inconveniente que esto pueda causar»

    El cierre de las bases evidentemente afecta a las tripulaciones. En cuanto a las de cabina (TCPs), la aerolínea ha dicho que se ha llegado a un acuerdo con el sindicato Unite antes del cierre por el que el 93% del personal amenazado eligió un plan de despido voluntario, limitando así los despidos involuntarios. Al respecto de los pilotos, EasyJet ha comentado que sigue «comprometida» con las negociaciones con la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA) en relación con el despido voluntario y el proceso de consulta individual.



  • Celera 500L: así es el curioso avión con forma de bala que dice ser el "más eficiente" del mundo

    3370571w1033.jpg

    La firma Otto Aviation presentó esta semana al Celera 500L, un avión cuyo particular diseño le permite ser, según su fabricante, "la aeronave más eficiente en combustible y comercialmente viable que existe".
    El Celera 500L combina el diseño de bala y un fuselaje que logra un efecto de flujo laminar, y que le permite reducir un 59% la resistencia aerodinámica respecto de diseños convencionales, al tiempo que su motor de 550 caballos de fuerza le permite llegar a 750 kilómetros por hora, con un rango de 4500 millas náuticas (unos 8300 kilómetros).
    3370570w740.jpg

    Pero el dato que más enorgullece a Otto Aviation es el consumo, que en Estados Unidos se mide en millas por galón (mpg). Un Boeing 747 consume 5 galones por milla; un jet comercial de transporte de pasajeros logra unas 2 a 3 millas por galón; el Celera 500L alcanza, según el comunicado, entre 18 y 25 millas por galón, gracias a su diseño y a a la eficiencia del motor.

    Esto permite reducir enormemente el costo de operar este avión para seis pasajeros a unos 330 dólares por hora, contra los más de 2100 dólares que requiere un avión comercial convencional de ese mismo porte.

    Por ahora, no obstante, se trata de un prototipo avanzado (ya suma 31 vuelos de prueba); la compañía comenzará a fabricarlo recién entre 2023 y 2025.

    VIDEO:

    https://www.youtube.com/watch?v=-rvp7gYOaRg



  • 1.000.000 DE PASAJES A € 5

    Oferta de la aerolínea Ryanair por solo 48 horas: un millón de pasajes a €5 cada uno.
    La aerolínea low cost, Ryanair, lanzó una oferta que durará 48 horas donde los usuarios podrán conseguir un millón de pasajes de avión a cinco euros cada uno para volar los meses de septiembre y octubre.

    0037925373.jpg

    La aerolínea de bajo coste irlandesa, Ryanair, lanzó un millón de pasajes a solo cinco euros para motivar el turismo tras la estrepitosa caida de las ventan por la pandemia del coronavirus. Será para los meses de septiembre y octubre y entre los destinos se encuentran Tenerife, Palma, Barcelona, Londres, Oporto, París, Oslo o Praga.

    La oferta permanecerá activa en la página web hasta las 23:59 del próximo miércoles, 2 de septiembre, y permite comprar pasajes de avión para volar a diversos aeropuertos de la en Europa, el norte de África y Oriente Medio. ”Las mayores rebajas de plazas de 2020” fue el nombre de la campaña.

    United está más expuesta que otras compañías a los viajes internacionales.
    Los destinos son variados y van desde todo tipo de vuelos nacionales como Tenerife, Palma, Santiago, Madrid o Barcelona, a capitales y ciudades europeas como Londres, Oporto, París, Oslo, Praga, Viena o Nápoles, pasando por algunos lugares de Marruecos como Tanger o Fez.

    Se recomendó a los viajeros que antes de comprar los pasajes comprueben los protocolos de cada país para volar. Por la pandemia Ryanair, recortó su oferta de servicios aéreos entre un 20% para septiembre y octubre.

    https://www.ambito.com/informacion-general/aerolinea/oferta-la-ryanair-solo-48-horas-un-millon-pasajes-5-cada-uno-n5129581



  • El "LADE" Ruso pero con helicópteros???

    https://youtu.be/A4bTsHW82P4



  • @Francois
    Siberia impresiona... Creo que en un momento pasa por arriba de lo que fue el Evento de Tunguska..


Log in to reply
 

23
Online

215
Users

138
Topics

1.9k
Posts