Armada de Vietnam



  • Vietnam lanza el nuevo buque multipropósito Damen RoRo 5612 para la marina

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    Citando a VietDefense, este es el cuarto barco de su clase en servicio con la Armada Popular de Vietnam, pero el único que en realidad fue ordenado directamente por Vietnam.
    Los 3 barcos que se habían construido anteriormente en Vietnam fueron encargados por Venezuela pero nunca se entregaron. Después de permanecer en los astilleros vietnamitas durante un par de meses, la VPN se trasladó a comprar los barcos ellos mismos.

    Estos barcos mejoran las capacidades anfibias, de transporte y logísticas de la VPN. También serían beneficiosos para abastecer a las guarniciones vietnamitas en las islas Spratly.

    En diciembre de 2019, la Armada vietnamita firmó un contrato para construir un nuevo buque de transporte anfibio multipropósito Roro 5612 diseñado por el grupo holandés de construcción naval Damen y construido en Song Thu Corporation en Vietnam. Fue la cuarta clase Roro 5612 de la Armada de Vietnam que recibirá el número YN541056.

    La embarcación multipropósito RoRo 5612 está diseñada para llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluida la aplicación de la ley, las ayudas a la navegación (ATON), el reabastecimiento en el mar (RAS), el reabastecimiento a las bases de las Fuerzas de Defensa y la prestación de asistencia en casos de desastre.

    El RoRo 5612 tiene una longitud de 57,2 m y un calado de 2,75 m. El barco está propulsado por dos motores MTU 12V2000M61 / 1A que desarrollan 1.610 CV a 1.800 rpm. Puede alcanzar una velocidad máxima de 10,5 nudos. También tiene motores auxiliares que incluyen dos Caterpillar C6.6 TA, 440 V, 187 kVA, 60 Hz y uno Caterpillar C4.4 NA, 440 V, 187 kVA, 60 Hz

    El RoRo 5612 tiene una tripulación de 16 personas con alojamiento que incluye una cabina de capitán equipada, una cabina de oficial individual y siete cabinas de tripulación doble, cocina / comedor y puente de mando. El equipo de cubierta incluye un cabrestante de ancla 3x DMT, 10 m / min., una grúa de cubierta de 14 toneladas a 19,50 metros y un cabrestante de 3 toneladas, 15 m / min. El equipo de navegación y comunicación incluye un radar GMDSS A3, una brújula magnética, una brújula giroscópica, GPS, ecosonda, piloto automático, AIS y un registro de velocidad.

    http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2021/march/9824-vietnam-launches-new-damen-roro-5612-multipurpose-vessel-for-vietnamese-navy.html



  • Sencillito....A esto tenemos que apuntar...
    Lo que pasa que queremos volar sin romper el huevo....



  • Pienso igual que vos, debemos apuntar a fabricar barcazas de desembarco de mediano tonelaje (tipo BDT), hacer dos o tres. Luego pensar en un LHD o LPD para el cual necesitamos helicoptero que casi no tenemos.

    El VARD 7510 LC seria un buen buque para la IMARA y para hacer una comunicacion entre el contineten y Tierra del Fuego.
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  • Exacto...Con el uso civil en T. del Fuego se pagan solas...



  • El 4 de noviembre de 2017, en Puerto Cortés (Honduras), se llevó a cabo una ceremonia de entrega a la Armada de Honduras del pequeño buque de desembarco FNH-1611 "Gracias a Dios" (nombre del Departamento Atlántico Hondureño de Gracias a Dios), construido por la empresa constructora naval colombiana COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, una empresa del Ministerio de Defensa de Colombia) en un astillero en Cartagena, Colombia, con base en su propio proyecto BAL-C.

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  • Exacto Teo....Ideal para nuestros ríos, canales y estrechos....Pero en Argentina lo ideal nunca llega a buen puerto....


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