Ejército del Aire francés - Armée de l'air



  • Así es, en el C-130H el stall speed debe estar cercano a los 80 kt (unos 150 km/h) teniendo en cuenta que aterriza normalmente según el manual (landing speed), a unos 65 a 70kt...pero hay que tener en cuenta que esta velocidad es en pérdida por aproximación, claro, por debajo del stall speed...
    Pero claro en el caso del A400M estamos hablando de un avión diferente, fundamentalmente con otro tipo de ala (para volar más rápido) casi el doble mas grande que un Hércules, el doble mas pesado...



  • Estrecha colaboración entre la RAF y La Armée de l’Air

    alt text

    HISPAVIACIÓN - 11 - 01 - 2021

    Dos aviones cisterna de la RAF dan apoyo a los aviones Mirage 2000 de la Armée de l’Air et de l’Espace, en su despliegue hacia Djibouti

    La misión de Proyección a Largo Alcance a Djibouti fue una demostración en la vida real de la capacidad del Componente Aéreo de la Fuerza Expedicionaria Conjunta Combinada (CJEF(Air)) para proyectar aviones a larga distancia a ritmo.

    El Teniente de Vuelo Rob Webb, del Cuartel General de la Fuerza de Movilidad Aérea, ha comentado «La planificación está a cargo de un Coordinador de Repostaje Aire-Aire (AARC) que organiza y controla todos los aspectos de la tarea. En este caso, dos A330MRTT de la RAF en la función de Tanquero dedicado transfirieron 90.000 litros de combustible en apoyo de la Misión Francesa en el Norte de África, con un delantero montado en Grecia para encontrarse con los aviones en tránsito al sur de Creta para el tramo final a Djibouti. Las misiones de esta naturaleza permiten a la RAF practicar y demostrar una estrecha integración con las Naciones Aliadas para ampliar y proyectar el efecto militar en apoyo de las operaciones».

    La CJEF es una fuerza militar franco-británica creada tras la firma de los Tratados de Lancaster House por el entonces Presidente francés Nicolas Sarkozy y el Primer Ministro británico David Cameron en 2010, y que fue reafirmada por el Presidente francés Emmanuel Macron y la entonces Primera Ministra británica Theresa May en 2018. El CJEF recientemente declaró la plena capacidad operativa (FOC).

    En una declaración de la RAF se dijo que «esta misión era una demostración oportuna de la cooperación regular entre la RAF y la Fuerza Aérea y Espacial Francesa».



  • Primer uso en combate del Rafale con el designador TALIOS

    Rafale-Francia-810x480.jpg

    El 22 y 23 de enero de 2020, como parte de la Operación Chammal, cazas Rafale B del Ejército del Aire y el Espacio Francés (AAE) llevaron a cabo ataques contra posiciones del Daesh.

    El sábado 22 de enero, en vuelo sobre el teatro sirio-iraquí, una patrulla compuesta por dos cazas Rafales equipadas con el designador Talios brindó apoyo a las tropas terrestres. A pedido de las fuerzas de coalición, la patrulla intervino contra una posición del Daesh y llevó a cabo un ataque. Al día siguiente, en circunstancias similares, otra patrulla de cazas Rafale realizó otro ataque. Estas dos acciones permitieron neutralizar a varios combatientes del Daesh.

    Estos fueron los primeros ataques operativos de los cazas Rafale equipados con el pod Talios. De esta forma, la nueva cápsula optrónica multifuncional ha superado su bautismo de fuego.

    Se trata de un pod de designación láser de nueva generación (PDL-NG), una evolución del Damocles, que está equipado con guía de munición láser y capacidades de evaluación de daños. Posee largo alcance y es eficaz en el reconocimiento de objetivos tanto de día como de noche. El nuevo designador no solo detecta e identifica objetivos en tierra y en vuelo, sino que también, como en el presente caso, aseguran el disparo de armas con gran precisión.

    Lanzada el 19 de septiembre de 2014, la operación Chammal representa la parte francesa de la operación internacional Inherent Resolve (OIR) que reúne a 80 países y organizaciones. En coordinación con el gobierno iraquí y los aliados de Francia presentes en la zona, la Operación Chammal brinda apoyo militar a las fuerzas locales involucradas en la lucha contra Daesh presentes en su territorio.

    https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/primer-uso-en-combate-del-rafale-con-el-designador-talios/



  • Uffff...Atacar a soldados regulares es nada más que para probar los sistemas...
    Lo quiero ver con con otro caza 4+++ y ahí te digo...El Pampa B2 artillado te neutraliza tropa regular...



  • Francia compra 12 Dassault Rafale

    alt text
    Tras el acuerdo para que Francia entregue 12 de sus Rafale a Grecia, el ministerio de Defensa francés ha firmado con Dassault la compra de sus sustitutos.

    Florence Parly, ministra de Defensa de Francia ha firmado con Dassault un nuevo acuerdo para que esta fabrique 12 Rafale F3R que sustituirán a otros tantos que, muy posiblemente este mismo año, el Ejército del Aire y del Espacio francés entregará a la Fuerza Aérea griega. La entrega de estos 12 aviones será en 2025.

    Al mismo tiempo se ha dado la luz verde a la producción los últimos 28 Rafale comprometidos por Francia y que incorporarán ya algunas capacidades de la versión F4 actualmente en desarrollo. Estos aviones se entregarán desde diciembre de 2022.

    https://fly-news.es/defensa-industria/francia-compra-12-dassault-rafale/


Log in to reply
 

6
Online

451
Users

349
Topics

11.3k
Posts