Fuerza Aérea de Paquistán



  • Aunque hoy la instrucción en simulador esta muy difundida (y sale mucho mas barata que volar un avión), evidentemente y aunque los simuladores actuales son una maravilla, la situación "real" del vuelo en un avión de verdad, es lo que verdaderamente termina de formar al buen piloto...



  • Creo, también que, con la llegada de los Pampa III block I, se está dando más horas de vuelo a los pilotos porque serán 6 ó 7 nuevos aviones para la FAA y ello representa nuevos asientos y más disponibilidad de aviones.



  • Paquistán comienza a producir el JF-17 Block III localmente

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    Pakistán ha comenzado la producción local del avión de combate JF-17 Block III, la variante más avanzada del JF-17 que desarrolló junto con China.

    “La producción en el país del JF-17 Block-3 fue lanzada formalmente por el mariscal jefe del aire Mujahid Anwar Khan, jefe del personal aéreo, PAF en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) Kamra hoy”, anunció la Fuerza Aérea de Pakistán el 30 de diciembre.

    La ocasión también fue testigo del lanzamiento del avión JF-17B de dos asientos.
    PAC Kamra lanzó el primer lote de ocho aviones JF-17 de dos asientos el 27 de diciembre del año pasado.

    Los medios paquistaníes informaron que se incorporaron 14 JF-17B el miércoles.

    Lo nuevo en la versión Block III, es un radar activo de matriz de
    busqueda electrónicamente (AESA), un sistema de puntería montado en el casco, un pod de designación de blancos avanzada, enlaces de datos y misiles BVR. El jet también incluye capacidad de guerra basada en información y armas mejoradas.

    El radar AESA KLJ-7A

    El PAF ha seleccionado el radar KLJ-7A de matriz de exploración electrónica activa (AESA) para el JF-17 Block-III, según informes no confirmados a principios de 2020.

    Desarrollado por el Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing (NRIET), el KLJ-7A se reveló en 2016 como una opción potencial para el JF-17. El manual de ventas publicado por NRIET dice que el KLJ-7A ofrece un alcance máximo de 170 km contra un objetivo con una sección transversal de radar (RCS) de 5m2.
    NRIET agregó que el KLJ-7A usa más de 1,000 módulos de transmisión / recepción (TRM), y es capaz de rastrear 15 objetivos y atacar simultáneamente cuatro. También tiene más de 11 modos de operación, incluido un radar de apertura sintética que le permitirá ver a través de nubes.

    ASELPOD

    La empresa turca Aselsan firmó un contrato de 24,9 millones de dólares con Pakistán en 2017 para integrar su sistema de orientación electroóptica ASELPOD en aviones de combate JF-17. Si bien se dice que se usan en el JF-17 Block II, no se confirma si estos Pod se usarán también en el Block III.

    El PAF también tiene la opción de módulos de orientación chinos: WMD-7 y OC2. No se sabe si estos tienen características superiores al ASELPOD.

    Anteriormente, Pakistán intentó sin éxito obtener la cápsula de objetivos Damocles de Francia. Sin embargo, con la llegada del de designación Talios en los Rafale de India, considerado más avanzado que el
    Damocles, la respuesta de la PAF sobre qué sistema de designación colocar en el JF-17 Block III aún está por verse.

    https://www.defenseworld.net/news/28671/Pakistan_Launches_Local_Production_of_JF_17_Block_III_Jets#.X_gzgnVKjcc



  • Creo que la última parte de la nota esta al p...o y agregada de puro gusto, porque mas arriba ya lo dice claramente...sistema de orientación electroóptica ASELPOD y últimamente los WMD-7 y OC2
    Además...¿que armas utilizan los JF-17 de Pakistán...?? ¿Paveway o Hellfire norteamericanas...??
    Entonces, ¿que sentido tiene adaptar un pod Damocles o un Litening II??, si las armas utilizadas son chinas o rusas



  • Pero mas allá de las apreciaciones que pueda hacer un medio norteamericano como "defenseworld", (y teniendo en cuenta nuestras limitadas opciones de elección), un JF-17 muy, pero muy mejorado con respecto al que vimos en 2014, es cada día la opción mas segura para la FAA y además una suerte que los chinos y pakistaníes, le hayan metido tanta inversión y desarrollo en el...Hoy sin dudas, este avión esta a la par del Gripen NG o el F-16 Block 70 (F-16V)....y por lo tanto (si se adquiriera) nuestras capacidades quedarían por lo menos a la altura de los vecinos del barrio (Brasil o Chile). No meto a Inglaterra en la misma bolsa, porque se sabe que los F-35 están próximos a ser desplegados en Malvinas


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