Conflicto con Chile Islas Picton, Nueva, y Lenox 1978
-
No creo que el ARA 25 de Mayo pudiera lanzar aviones sin estar en movimiento, sumando su velocidad, a la del viento en contra. La catapulta no era tan potente. Podría, tal vez, haber operado desde sectores de poca profundidad de la plataforma submarina, permitiendo ataques desde otro vector. No sé si eso se intentó.
El hundimiento del Belgrano cumplió la función que tenía que cumplir, que era hacer que la ARA se replegara, sacarla del tablero. Por eso UK decide atacar sin importar lo de la "zona de exclusión". Necesitaban un blanco de alto valor para replegar al resto de la flota, y eso lograron.
Ahora, los submarinos nucleares ingleses eran muy superiores a los chilenos, simplemente por un tema de capacidad de navegación sumergida, más allá de la capacidad de armamento y sensores que seguramente también tenían.
No es la misma situación la del '78 que la del '82. Y una cosa era defender la flota contra las posibilidades chilenas de ese momento, y otra cosa era defenderse de la Royal Navy.Saludos
-
Si por eso preguntaba, por mi desconocimiento ,si la armada tenia material adecuado para proteger a la flota de los submarinos sobre todo que me parece que era lo mas peligroso.No sabia que se kes habia tocado un sub. Sin dudas con una actuacion mas activa de la Armada las cosa shubieran sido muy distintas.