Navigation

    AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

    Conversión de aeronaves a cargueros

    Aviación Comercial Mundial
    5
    8
    560
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      Bouchard last edited by

      Seria interesante que fadea adquiera esa capacidad asociándose con IAI y brindando el servicio en LA.

      1 Reply Last reply Reply Quote 2
      • D
        Darwin last edited by

        Legends Airways adquiere seis Saab 340 para convertirlos como cargueros
        alt text
        Legends Airways y C&L Aerospace han firmado un contrato para la venta de seis Saab 340 convertidos a versión carguera, dos de los cuales ya han sido entregados, y los otros cuatro pendientes hasta finales de 2021.

        «Llegamos a C&L no solo porque tenían el inventario de aeronaves que necesitamos, sino también porque tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para brindar soporte al Saab 340. Era lógico asociarnos con el líder mundial en venta y servicios de aeronaves Saab 340», comentó Jon Hierl, CEO de Legends Airways.
        alt text
        Los trabajos de conversión de C&L sobre los Saab 340 les permite brindar una capacidad de carga de 4.208 kilogramos y un volumen de 36 m3, a una aeronave de por sí versátil para operaciones regionales.

        «Estamos encantados de trabajar con Legends y asistirlos en el lanzamiento exitoso de estas aeronaves. Nuestro compromiso de ser un centro integral de soluciones para operadores de Saab nos hacen un socio ideal para atender sus requerimientos», dijo por su parte Chris Kilgour, CEO de C&L.

        Legends Airways es una transportadora Parte 135 bajo la Federal Aviation Administration con sede en Lakeland, FL, que realiza operaciones charter dentro de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. También posee una escuela de vuelo Parte-141/61, lo cual, según destacan, la posiciona mejor sobre otros operadores de su clase al poder mantener una cadena de entrenamiento de pilotos que garantiza la mayor seguridad y responsabilidad.

        1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • D
          Darwin last edited by

          Un Boeing 737-800 ex Aerolíneas Argentinas se convertirá en carguero

          alt text
          En el auge de las conversiones a carguero, impulsadas por el incremento de operaciones de e-commerce, un Boeing 737-800 que perteneció a Aerolíneas Argentinas inició el proceso de conversión a carguero con un viaje a Miami, donde se encuentran las instalaciones de CommercialJet, un MRO especializado en conversiones.

          El avión, que operó para Aerolíneas Argentinas con la matrícula LV-CTC, es un 737-86J construido en 2001 y que operó para Air Berlin con la matrícula D-ABBA hasta 2011, cuando pasó a integrar la flota de AR.

          El LV-CTC fue devuelto al lessor (Macquarie Airfinance) en mayo de este año, y voló de Phoenix a Miami con la matrícula N570MQ y con el número de vuelo OMD503 (aviacionline).

          1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • BND
            BND last edited by

            Emirates convertirá cuatro Boeing 777-300ER y agregará dos 777F

            alt text

            La filial de carga aérea de Emirates Group, Emirates SkyCargo, ampliará su flota de cargueros añadiendo dos nuevos aviones Boeing 777F. Se espera que los nuevos aviones lleguen a la flota de Emirates en abril y junio de 2022, respectivamente.

            La aerolínea también firmó un acuerdo con Israel Aerospace Industries (IAI) para convertir 4 de los aviones de pasajeros Boeing 777-300ER de la aerolínea hermana en cargueros. El proceso de conversión comenzará a principios de 2023 y se prevé que concluya en 2024. El acuerdo también incluye opciones para nuevas conversiones de aviones Boeing 777-300ER.

            Según la aerolínea, la inversión en una mayor capacidad de carga está valorada en AED 3.6 mil millones ($ 1 mil millones).

            "Nos sentimos honrados de que Emirates haya depositado una vez más su confianza en el 777 Freighter como la columna vertebral de su red global", dijo el vicepresidente senior de Ventas y Marketing Comercial de Boeing, Ihssane Mounir, en la declaración de la aerolínea con fecha del 15 de noviembre de 2021.

            Mounir continuó: "Como el mayor operador de 777 modelos de pasajeros y cargueros en todo el mundo, el éxito de Emirates es un testimonio de la eficiencia líder en el mercado del 777, su sostenibilidad mejorada y su increíble alcance".

            En la actualidad, Emirates tiene un total de diez Boeing 777F y siete preighters Boeing 777-300ER, según datos de Planespotters.net.

            aerotime

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • Teodofredo
              Teodofredo last edited by Teodofredo

              Mas allá que que las mismas empresas fabricantes ofrecen hoy en dia ese servicio a sus clientes (Airbus, Boeing, ATR, etc), y es lo mas seguro para un trabajo de calidad...luego hay empresas del sector, también certificadas y autorizadas, con la misma garantía del fabricante...Como por ejemplo Avianor, Akka, IAI, Shawn Cole, Omega, etc, et...
              Por ejemplo, Amazon compró 11 aviones a Delta (Boeing 767-300ER) hace unos meses atras, para la conversión en cargueros .
              el tema del coronavirus, dejó a muchos aviones en muy buen estado, fuera de servicio para siempre, muchas otras compañias directamente quebraron....Asi que hay aviones usados para tirar al techo a patadas y a buen precio...

              alt text

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • First post
                Last post