Prefectura Naval Argentina



  • @Bouchard dijo en Prefectura Naval Argentina:

    @GC83 dijo en Prefectura Naval Argentina:

    grafico_5.jpg

    Es muy clara la infografia publicada por GC83 hace unos días, la mayor cantidad de buques infractores capturados son Koreanos, y los Chinos tienen solo un buque mas que Españoles y Taiwaneses. Pero el guardacostas yanki viene a contener a los Chinos.
    Como dice Sebjos, hay que caerle a todos, y tenemos que hacerlo nosotros con nuestros propios medios, porque todavía somos un pais soberano.

    Eso mismo iba a comentar sobre el énfasis que ponen en las notas siempre mencionando a China como única flota presente en el atlántico sur, cuando en realidad los mayores son los coreanos e incluso sorprenden por la cantidad, porque China es varias veces más grande que Corea del Sur y proporcionalmente debería tener una mayor demanda de peces que los Coreanos, pero sin embargo no es así



  • Prefectura evacuó al tripulante de un pesquero, quien fue "gravemente herido" mientras navegaba
    3600000w768.jpg
    Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó mediante una operación aérea a un tripulante de un pesquero que navegaba a más de 590 kilómetros.

    1 de febrero de 2021 • 03:38
    Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó, mediante una operación aérea, a un tripulante de un pesquero. El hombre navegaba a más de 590 kilómetros de Comodoro Rivadavia y estaba "gravemente herido" , con una pierna amputada debido a un golpe, informó esa fuerza en un comunicado.

    "La persona auxiliada había recibido un fuerte golpe de un cable que lo había dejado gravemente herido" , se agregó.

    El personal de la PNA tomó conocimiento de la situación a través del pedido de asistencia de un agregado militar de la República Popular China en el país, en el que se informaba que un tripulante del buque pesquero Fu Xin había sufrido un accidente y se requería de una operación de emergencia para salvarlo.

    Tal como precisó el comunicado, mientras el buque estaba pescando fuera de la Zona Económica Exclusiva Argentina, el hombre recibió un fuerte golpe por parte de un cable de acero, lo que "le produjo la amputación de una de sus piernas por debajo de la rodilla, causándole dolor y sangrado" .

    Un médico de la fuerza realizó una radio-consulta con el capitán del buque y, luego de interiorizarse sobre el caso, ordenó la inmediata aeroevacuación del tripulante porque su vida corría riesgo.
    maxresdefault.jpg
    La Prefectura rápidamente despegó el helicóptero PA-42, a bordo del cual viajaron un médico y personal especializado en este tipo de asistencias. El avión PA-61 también fue a brindar apoyo y, por su velocidad, este último fue el primero en llegar a la zona de emergencia.
    image.png
    Sumado a las dos aeronaves, el guardacostas GC-27 Prefecto Fique, que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva Argentina, fue a asistir al pesquero chino.

    Una vez ubicado el helicóptero sobre el buque pesquero, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante.

    A bordo, se le practicaron primeros auxilios, mientras -desde la estación aérea- se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

    En tierra, el herido fue trasladado de urgencia al hospital zonal.

    Esta intervención de la Autoridad Marítima nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, es parte de la "enorme tarea humanitaria que realiza el personal de la Prefectura Naval Argentina, fuerza que realiza el 99% de los operativos de búsqueda y rescate en el mar".

    La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, felicitó a "las y los efectivos de la fuerza, en reconocimiento al profesionalismo con el que condujeron la tarea de rescate".

    Agencia Télam

    https://www.lanacion.com.ar/seguridad/prefectura-evacuo-al-tripulante-pesquero-quien-fue-nid2586757

    Diario La Nación de hoy, excepto las fotos de las aeronaves.



  • @pisciano dijo en Prefectura Naval Argentina:

    @Bouchard dijo en Prefectura Naval Argentina:

    @GC83 dijo en Prefectura Naval Argentina:

    grafico_5.jpg

    Es muy clara la infografia publicada por GC83 hace unos días, la mayor cantidad de buques infractores capturados son Koreanos, y los Chinos tienen solo un buque mas que Españoles y Taiwaneses. Pero el guardacostas yanki viene a contener a los Chinos.
    Como dice Sebjos, hay que caerle a todos, y tenemos que hacerlo nosotros con nuestros propios medios, porque todavía somos un pais soberano.

    Eso mismo iba a comentar sobre el énfasis que ponen en las notas siempre mencionando a China como única flota presente en el atlántico sur, cuando en realidad los mayores son los coreanos e incluso sorprenden por la cantidad, porque China es varias veces más grande que Corea del Sur y proporcionalmente debería tener una mayor demanda de peces que los Coreanos, pero sin embargo no es así

    Asi es Julio, yo lo vengo diciendo también hace rato... Que llama mucho la atención la cantidad de pescado congelado (calamar, langostino, merluza) en los supermercados españoles... (¿tanto pescado le exporta Argentina a España...???)
    No, no son exportaciones argentinas (ojala lo fuera), es todo pescado capturado por embarcaciones españolas...¿serán que todas pagan sus licencias a la Argentina...??



  • Mozcuzza, Barilari, Solimeno y muuuchos otros empresarios de la Pesca de Mar del Plata se "" asociaron "" con españoles en barcos factoría ( bandera Argentina y capital y producto para españa). Estos barcos son fábricas flotantes asíque olvídate de la manufacturados en tierra, y de yapa llevaron muuuchos barcos para Madryn, Rawson, Trelew, Puerto Deseado...



  • Prefectura incautó un cargamento de mercadería ilegal
    Fue resultado de dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Formosa.

    Compartir en
    redes socialesCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en WhatsappCompartir en Telegram
    Publicado el jueves 04 de febrero de 2021
    Como parte de los constantes patrullajes que la Prefectura Naval Argentina realiza en las zonas de frontera para evitar la entrada y salida de mercadería ilegal, se secuestró una carga de artículos extranjeros ingresados al país por un paso no habilitado, valuada en más de 840.000 pesos.
    Por un lado, en Paso de los Libres (Corrientes), a la altura del kilómetro 583 del río Uruguay, personal de la Institución halló en el sector costero varios bultos empaquetados con cinta de embalar. Se trata de productos de perfumería e indumentaria de industria brasileña, valuados en casi medio millón de pesos.
    Por otra parte, en Formosa, efectivos de la Autoridad Marítima interceptaron un vehículo que salía de la zona ribereña cargado con varios bultos. El auto fue identificado a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay, donde se constató que trasladaba repuestos de motocicletas sin aval aduanero valuados en más de 375.000 pesos.
    En total, el valor de mercado de lo incautado asciende a más de 840.000 pesos.

    https://www.argentina.gob.ar/noticias/prefectura-incauto-un-cargamento-de-mercaderia-ilegal



  • Contrabando: incautan 11 toneladas de soja ilegales en Misiones

    alt text
    En la localidad de El Soberbio, personal de prefectura secuestró 230 bultos de la oleagionosa que pretendían exportarse sin los debidos controles aduaneros.

    En un nuevo asesta contra el comercio ilegal de materias primas, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó más de 11 toneladas de granos de soja de origen ilegal, en un operativo realizado en la localidad misionera de El Soberbio.

    El contrabando de granos, soja y maíz, viene en aumento desde el año pasado y en lo que va del año ya se realizaron diversas incautaciones en zonas fronterizas.

    En el caso de El Soberbio, operativo que ocurre en pleno feriado, la mercadería fue secuestrada en un procedimiento, realizado a la altura del kilómetro 1.135 del río Uruguay, mientras personal de la Institución, que patrullaba la zona ribereña para prevenir el delito, detectó un camión sobre la costa con bultos en su interior. Alrededor del vehículo había tres embarcaciones también cargadas con bolsas.

    Al momento de proceder, los prefectos encontraron que se trataba de 230 bultos que pretendían ser exportados sin pasar por los controles aduaneros. Luego del operativo, el cargamento, valuado en 345.000 pesos, fue puesto a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

    El operativo, de este modo, impidió que se cometieran varios delitos simultáneos inherentes al contrabando de granos de soja que afectan a la alimentación, a la recaudación fiscal, al registro de granos, al control aduanero y a la obtención de ganancias (generalmente, en divisa extranjera) no declaradas (infocampo).


Log in to reply
 

21
Online

450
Users

346
Topics

11.1k
Posts