Armada de Chile



  • Artista....No lo tomes a mal, tengo familias amigas hinchas del Colo- Colo, también del Huachipato otra acá en Mar del Plata ..Voy a agregar algo más de la excelente reseña que dejaron arriba.
    No es para confrontar, pero siempre se aprovecharon de la debilidad Argentina en la historia...Hoy es una de esas épocas y en 10 años se dividen los Sectores Antárticos.
    Uds piden el Sector que madrugó Argentina gracias a Leal y sus muchachos ( porque hasta esa época, en la península no había nada estable). No siguieron más para el Atlántico porque Piedra Buena se fue e invernó en la Isla de los Estados y eso sumado a los Onas quedaron sin argumentos.
    Con esto te quiero decir que si no agarraron más es porque no pudieron...
    Por la RAZÓN O LA FUERZA ES EL LEMA...
    Después en los 80 con Alfonsin se aprovecharon del quilombo que dejaron los milicos ( porque esos jerarcas no eran militares, ensuciaron las jinetas y el uniforme, ser militar es otra cosa diferente), no queríamos más Lola y les cedimos tierra por mar en votación popular con el eslogan "no queremos otra guerra" engañando al pueblo ( unos vivos bárbaros nosotros), después tratado de altas cumbres que lo dio Menem ( el peor CIPAYO en democracia después de Macri y los libros se encargarán de ello)
    Y con sólo ver los límites anteriores y actuales hasta se da cuenta un nene quien salió favorable.
    Hoy que estamos bárbaro, desde hace décadas vienen con esto???
    No es el mismo sector que reclama U.K??
    No se dan cuenta que U.K lo primero que hace es ir a Georgias y Sándwich del Sur en el 82???
    Será por qué estaban más cerca de lo que quieren en realidad???
    Por qué los dejaron armarse hasta los dientes estos últimos 20 años??
    No es lo mismo proceso de armar paises y ceear conflictos que hicieron en los 70 en Asia, en los 90 en Europa EX URSS y ahora con Turquía ayudando contra los Armenios??
    Será que los van a usar como siempre hacen??
    Uds se creen que UK les cederá la Antártida con lo que luchó desde 1833 a la fecha...
    Siglo XXI hermanos chilenos...
    No sean engañados...
    No hagan como los Turcos y Armenios...
    Quieren que pisemos el palito....
    Sigamos como estamos...
    Vienen por todo y no se salva nadie....



  • Armada de Chile informó que barcos pesqueros chinos cruzaron hacia el Atlántico por el Estrecho de Magallanes

    YLEH7IA3MJEILHEOGAMUMRWF4U.jpg
    El buque de vigilancia chileno "Cabo Odger" de la Armada, vigiló el paso de 74 embarcaciones chinas que se encuentran frente a las costas de este país (Defensa Nacional / Chile)

    Las embarcaciones se descolgaron de otras 74 naves fiscalizadas por el escuadrón de vigilancia chileno, que se encuentran, según el mismo informe, frente a las costas del norte de Chile. Dos buques están a la altura del sur y otros dos ya cruzaron al Océano Atlántico

    En la entrevista proporcionada por el comandante de la Armada de Chile, Andrés Gallegos a medios locales, dio detalles del contacto con los barcos asiáticos. “Yo no aprecié a nadie. Por lo menos en lo que se ve en los registros, no se apreció a nadie en cubierta. No estaban en ningún tipo de faena. En general los buques tienen radares que van vigilando en caso de que se acerque otra embarcación, por seguridad. No necesariamente el que no haya gente en cubierta es anormal. La gente, me imagino, habrá ido cubriendo la navegación, pero si no están en ningún tipo de faenas, no tiene por qué haber gente en cubierta”, declaró.

    Tras casi diez días, una nueva información oficial emanada de la Armada de Chile, da cuenta de la presencia de 430 naves, de ellas, dos ya cruzaron a territorio Atlántico, vía Estrecho de Magallanes, otras dos naves cursan rumbo frente a las costas del sur de Chile y 74 fueron fiscalizadas por personal de la rama marina de las Fuerzas Armadas de Chile.

    Según el último informe, proporcionado por la institución, puesto en manos de algunos medios locales, el hallazgo se produjo en medio de rondas de fiscalización dispuestas en el área de responsabilidad de búsqueda y salvamento (SAR) asignada a este país. Así, el pasado lunes 30 de noviembre, día en el cual un avión y el buque “Cabo Odger” recorrieron la zona para realizar operaciones de vigilancia, recorrieron las costas frente a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, donde se encuentra la flota de más de setenta embarcaciones chinas. La información, entonces, coincide con la denuncia hecha por los pesqueros industriales chilenos, y difundida por los artesanales del norte de Chile.

    https://www.infobae.com/america/2020/12/04/armada-de-chile-informo-que-barcos-pesqueros-chino-cruzaron-hacia-el-atlantico-por-el-estrecho-de-magallanes/



  • Vard Marine de Canadá creará el diseño de una nueva embarcación de transporte multipropósito para la Armada de Chile

    vard.jpg

    El contrato de diseño adjudicado a Vard Marine permitirá la construcción de una nueva embarcación de transporte multipropósito que sustituirá a las naves de desembarco LST-92 Rancagua, LST-95 Chacabuco y a la embarcación de transporte de carga AP-41 Aquiles.

    Los LST-92 y LST-95 son buques de desembarco construidos para la Armada de Chile por la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano. Estos barcos fueron construidos con base en el diseño del buque de desembarco clase Batral de la Armada francesa, según un acuerdo entre los gobiernos de Chile y Francia.

    https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2021/january/9594-vard-marine-from-canada-to-develop-design-of-new-multipurpose-transport-vessel-for-chilean-navy.html



  • VARD parece que también estaría en los diseños de los buques multipropósitos.



  • ACCIDENTE CON UN DRONE EN CHILE.

    Tripulante de helicóptero de la Armada resultó con lesiones luego que aeronave chocó en vuelo con un drone en Santo Domingo
    Sáb 23 enero 2021 11:50 pm

    Un inusual y grave accidente se produjo esta tarde en la Provincia de San Antonio. Luego que un helicóptero de la Armada impactó con un drone en las costas de Santo Domingo, a las 18 horas de hoy.
    De acuerdo a la institución naval “durante patrullaje aeromarítimo de un helicóptero Naval por el borde costero en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de San Antonio, este fue colisionado por un drone, produciéndole la rotura del plexiglás del parabrisas y lesiones de mediana gravedad al mecánico de la Aeronave, el que fue atendido en el CESFAM de Santo Domingo y posteriormente trasladado al Hospital Naval de Viña del Mar, encontrándose en buenas condiciones”.
    Debido al accidente aéreo el comandante del helicóptero sólo sufrió lesiones leves, pero tuvo que aterrizar de emergencia por las lesiones sufridas por uno de los integrantes de la tripulación.
    Marina Chile_7806875331917311167_n.jpg Marina Chile_6616383686263696259_n.jpg Marina Chile_340228403564006361_n.jpg
    Info; Fb Vuelo Vertical


Log in to reply
 

23
Online

447
Users

345
Topics

11.0k
Posts