Armada de Chile



  • El Submarino “Simpson” vigiló a la flota pesquera china durante 14 días

    El Submarino “Simpson” vigiló a la flota pesquera china durante 14 días 3.jpg

    El Submarino SS-21, clase 209, siguió y fiscalizó a las embarcaciones extranjeras desde Talcahuano hasta Juan Fernández y Valparaíso, para que transitaran y no pescaran. Cubrió un área de más de 200 mil km2. Para la operación se utilizó un submarino, y a su dotación de 49 efectivos, por sus características de “permanencia, detección, sigilo y discreción”.

    El Submarino “Simpson” vigiló a la flota pesquera china durante 14 días.jpg

    De hecho, este tipo de fiscalización “mano a mano” no es un gesto hostil, sino que se enmarca dentro de las tareas encomendadas a los estados miembros de acuerdos internacionales para la fiscalización pesquera, como el acuerdo de Nueva York, de 2015 (ONU), tratado del cual nuestro país forma parte.

    “El objetivo es el monitoreo y fiscalización de la actividad pesquera ejercida por la flota extranjera en las áreas de alta mar, verificando que el ejercicio de dicha actividad se desarrolle conforme a lo que establecen los acuerdos y con el fin de disuadir que se efectúe la explotación de los recursos no autorizados en aguas nacionales”, complementó el comandante Lepe.

    La planificación y desarrollo del monitoreo se hizo como una tarea en conjunto entre el Comando de Operaciones Navales y la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

    El SS-21 “Simpson” es uno de los cuatro submarinos de la Armada. Se trata de una unidad de combate Clase 209, del tipo 1400-L, construido por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.

    Fue entregado en 1984 y llegó a Chile el 31 de agosto de 1984. En 1990 fue refaccionado en los astilleros de Asmar, Talcahuano.

    ¿Por qué un submarino? Se indicó que sus características de operación, como su “capacidad de permanencia, detección, sigilo y discreción”, los hacen eficientes para un seguimiento de este tipo. En otras palabras, se esconde más fácilmente que un buque a los ojos de los pesqueros extranjeros, para evitar que caigan en la tentación de llevarse alguna pesca de esta zona.

    esnorkel



  • Armada de Chile
    @Armada_Chile 30 ago.
    El USS "Tripoli" fue acompañado por el OPV 83 “Marinero Fuentealba” en su tránsito por las aguas jurisdiccionales de la #TerceraZonaNaval, manteniendo su total aislamiento y estableciendo el cumplimiento de los protocolos técnicos para la navegación de las rutas marítimas.

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    https://twitter.com/Armada_Chile/status/1300160578070163464



  • alt text
    PAC-E RYF
    El video de la ACH acá:
    https://twitter.com/Armada_Chile/status/1299493859169271811

    Notar que hoy son todas, las ocho naves que componen la Escuadra Nacional operan SAM de lanzamiento vertical.

    Ninguna otra en la región.

    Y en las ocho son en total mas de doscientos veinte (220) SAM VLS embarcados de punto o defensa local listos para hacer fuego y sumar al menos 64 SM-2 Block IIIA SAM de una amplia Defensa de Zona de las dos Adelaides.

    Hoy dia, comprometer y alcanzar al viejo estilo aeronaval a una Fuerza de Tareas de la ACH es ciertamente una empresa muy compleja.

    Acá, hoy, ya se habla de capacidad CEC (Cooperative Engagement Capability) con el Link 16, el 22 y el muy robusto enlace nacional.

    En fin,

    Saludos



  • Submarino "Clase Scorpene" efectúa operaciones en región de Magallanes
    Jueves 3 de septiembre de 2020
    Además realizó tareas de fiscalizaciones marítimas en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

    Punta Arenas. En el marco de las operaciones planificadas anualmente por el Comando de Operaciones Navales, un Submarino “Clase Scorpene” dependiente de la Fuerza de Submarinos, se encuentra efectuando operaciones características en la zona austral.

    Estas además incluyen tareas de fiscalizaciones marítimas en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

    La dotación de la Unidad, producto de la emergencia sanitaria, se encuentra cumpliendo un estricto protocolo sanitario, que incluye un periodo de cuarentena previa al despliegue y la prohibición de desembarco en puerto.
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text
    https://www.armada.cl/armada/noticias-navales/submarino-clase-scorpene-efectua-operaciones-en-region-de-magallanes/2020-09-03/130346.html

    Notar la protuberancia en la parte superior de la vela del submarino hacia popa, es el sistema de reducción de firma IR de los gases de escape, que no estaba contemplado originalmente, fué instalado no hace mucho tiempo.

    Y también ha sido recurrente y notoria la aparición de los submarinos en ejercicios últimamente.

    Por otro lado:
    alt text

    Van incluso mas rápido de lo planificado, originalmente para cerca del 2022 se terminaba de entregar la FF-06 Lynch, atendiendo que también se está construyendo el rompehielos para colocarlo en servicio el 2023.

    Notar el IFF modo 5. Es el mismo nivel de IFF modo 5 que está incluído en la modernización de los F-16 de la FACH.

    Ciertamente está contemplada la posible presencia aeronaval de los F-16 dentro del marco de lo conjunto de medios de las FF.AA chilenas (Data Link nacionales, Link 16 y 22).

    Saludos.


Log in to reply
 

14
Online

217
Users

141
Topics

1.9k
Posts