Es un buen avión y vuela muy bien. Tengo relación directa con el piloto y el Jefe del equipo que participó en las pruebas de comprobación a los fines de cumplir con los procedimientos exigidos por la autoridad de aplicación (ANAC) para lograr el correspondiente Certificado de Habilitación y Tipo. Ambos me expresaron las bondades del avión. Por otro lado detrás del fabricante existe espalda económica suficiente como para encarar la producción en serie EN LA MEDIDA QUE EXISTA DEMANDA y en la medida de la misma, esta empresa está dispuesta a invertir en la producción.
Creo lo mas importante es lograr como dicen, una entidad bancaria que pudiera financiar el comprador la operación en tasas razonables y en lo personal, creo que es la mayor dificultad. Las escuelas de vuelo - destino principal de estas aeronaves - y salvo alguna de la Provincia de Buenos Aires, no creo estén en condiciones de comprar sin financiamiento.
Por otro lado, la idea del fabricante y esto creo es lo mas importante, es encarar el diseño y construcción de una familia de aeronaves de 4 a 8 plazas y esto le daría un impulso muy grande dado que el mercado comprador es mucho mayor y de mejor solvencia económica.
Ojalá tengan suerte en conseguir el Banco que financie. Lo demás se logra porque están dada todas las condiciones para alcanzar los objetivos fijados.