Noticias del COAN
-
CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN AERONAVES A REACCIÓN EN LA VI BRIGADA AÉREA
En el marco del convenio firmado entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea de Tandil se encuentra capacitando al capitán de corbeta Jesús Aleo en el "Curso de Adaptación al Sistema de Armas IA-63 Pampa III".
Dicho curso consta de los procedimientos y tácticas en combate aire-aire y aire-superficie en la modalidad diurna y nocturna lo que facilitará su desempeño en el sistema de armas Súper Étendard Modernisé.
Este tipo de convenio entre las Fuerzas Armadas permite el perfeccionamiento y el intercambio de conocimientos entre el personal para lograr la excelencia en la capacitación de los pilotos de combate.
Fuente: VI Brigada Aérea - Tandil
#Capacitación #VIBrigadaAérea #PilotosDeCombate #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina -
Esto decanta que el Pampa 3 tiene función de caza nocturno. Muy biennn!!!
-
La oficina del Pampa III es muchisimo mas moderna que la del SEM y le sobra capacidad nocturna por su muy avanzado sistema de navegación, además del uso de gafas de vision nocturna. Seguramente el COAN incorporará (si que ya no las tiene) gafas de visión nocturna para los SEM. El ataque con Exocet durante la noche, es oscuridad total, es una buena capacidad.
-
Se vienen los Pampas para el COAN al fin???
-
Sería lo ideal...Y reactivás la Escuadrilla que se perdió con la baja de los Aermachi
-
Si bien no es responsabilidad del COAN, pero Punta Indio, por su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires, podría ser con su dotación, la primera cobertura aérea sobre la cede de decisiones del país. Al menos contra una amenaza del tipo terrorista.
-
No hay nada que indique que se puedan incorpora Pampas al COAN, aunque seria una muy buena noticia, hace años se hablo de una petición de 8 iniciales, no se, porque se paralizo esa opción..
-
Recuperacion de P-3B Orion
Mediante la Misión Naval Logística en EE.UU se ha licitado la compra de cartuchos para sistemas de extinción de incendios para motores y APU de P-3B Orion.
Description
Contracting Entity: ARGENTINE NAVAL LOGISTIC MISSION IN UNITED STATES OF AMERICA – Acquisitions Operational Unit 038/40
File Nr. : 000011
Bidding Purpose: "ACQUISITION OF CARTRIDGES FOR P3B ORION AIRCRAFT"
Bid Submission Location: ARGENTINE NAVAL LOGISTIC MISSION IN UNITED STATES OF AMERICA – 630 Indiana Ave. NW, Washington, D.C., 20004, U.S.A.
Bid Submission and Deadline: Bids can be presented in person at the Argentine Naval Logistic Mission, 630 Indiana Ave. NW, Washington D.C. 20004 where they will be accepted by the Contracting Entity up to ONE (1) hour before the scheduled time of Bid Opening, It can also be sent by mail, fax or e-mail.
Bid Opening Location: ARGENTINE NAVAL LOGISTIC MISSION – 630 Indiana Ave. NW, Washington D.C. 20004, USA.
Date and Time of Bid Opening: August 24th, 2020 at 10:00 A.M. (Eastern Time)
Shipping address: ARSENAL COMANDANTE ESPORA
BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
(CP-8107) PCIA. BUENOS AIRES-ARGENTINAFUENTE: http://www.argnavallogistics.us/
-
@Fernando-L7D dijo en Noticias del COAN:
Recuperacion de P-3B Orion
Mediante la Misión Naval Logística en EE.UU se ha licitado la compra de cartuchos para sistemas de extinción de incendios para motores y APU de P-3B Orion.
Description
Contracting Entity: ARGENTINE NAVAL LOGISTIC MISSION IN UNITED STATES OF AMERICA – Acquisitions Operational Unit 038/40
File Nr. : 000011
Bidding Purpose: "ACQUISITION OF CARTRIDGES FOR P3B ORION AIRCRAFT"
Bid Submission Location: ARGENTINE NAVAL LOGISTIC MISSION IN UNITED STATES OF AMERICA – 630 Indiana Ave. NW, Washington, D.C., 20004, U.S.A.
Bid Submission and Deadline: Bids can be presented in person at the Argentine Naval Logistic Mission, 630 Indiana Ave. NW, Washington D.C. 20004 where they will be accepted by the Contracting Entity up to ONE (1) hour before the scheduled time of Bid Opening, It can also be sent by mail, fax or e-mail.
Bid Opening Location: ARGENTINE NAVAL LOGISTIC MISSION – 630 Indiana Ave. NW, Washington D.C. 20004, USA.
Date and Time of Bid Opening: August 24th, 2020 at 10:00 A.M. (Eastern Time)
Shipping address: ARSENAL COMANDANTE ESPORA
BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
(CP-8107) PCIA. BUENOS AIRES-ARGENTINAFUENTE: http://www.argnavallogistics.us/
Trelew – Como parte del programa de inspecciones del Comando de la Aviación Naval a sus destinos dependientes, el titular del mismo, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourné, se trasladó a la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ) junto a su Estado Mayor para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en los destinos que poseen su asiento en la citada base.
Entre estos trabajos se encuentra la inspección especial a la aeronave P-3 ORION que está llevando a cabo el Taller Aeronaval Almirante Zar (TVAZ), cuyo personal, junto con la Dirección de Material Aeronaval, desarrollaron un programa que permitirá la operación de la aeronave en el mediano plazo.
En la misma, el personal del TVAZ revisa y confirma que la condición estructural de la aeronave se encuentre en condiciones para luego efectuar las pruebas de funcionamiento de todos sus sistemas.
-
@AX-07 dijo en Noticias del COAN:
Si bien no es responsabilidad del COAN, pero Punta Indio, por su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires, podría ser con su dotación, la primera cobertura aérea sobre la cede de decisiones del país. Al menos contra una amenaza del tipo terrorista.
Yo me pregunto, el COAN no tiene responsabilidad de dar cobertura aérea a la escuadrilla naval de río?
Deberia serlo, en ese caso no solo seria necesario, si no mas que conveniente el Pampa III. Ya que aun con su limitado alcance es capaz de cubrir todo el ancho rio de La Plata, con su radio de acción de combate (desde Punta Indio). Y desplegado en aeródromos a lo largo de el río Parana puede dar cobertura en todo su recorrido.
Creo que los Argentinos padecemos un mal, que es el del olvido de las experiencias pasadas. Algunas de las mas importantes batallas por nuestra independencia se dieron sobre el agua y la mayoria en en el rio de La Plata. Ya olvidamos su valor estratégico y pensamos que es nuestro por naturaleza y nadie mas volverá a desafiarnos. El ser tan confiados puede a llegar a ser un error garrafal, y puede convertirse en nuestro talón de aquiles. Sin restar importancia a todo nuestro Mar, el Rio de La Plata es nuestra vena yugular y descuidarla no creo que sea una opción. Solo hace falta ver ejemplos como los del Golfo Pérsico para darse cuenta que las vías marítimas no tienen mas dueño que aquel que ejerce el suficiente poder.En conclusión el COAN ocuparse también de tener capacidad para cubrir objetivos sobre los rios que son vitales para nuestro pais y el Pampa es una buena opción.
Saludos