Fuerza Aérea de Vietnam
-
Vietnam recibe el primer lote de 6 unidades Yak-130
Vietnam parece estar en camino de recibir todos sus aviones Yak-130 para fines de 2021.
La Fuerza Aérea Popular de Vietnam (VPAF) ha recibido un primer lote de seis entrenadores a reacción avanzados Yak-130 de Rusia.Los medios vietnamitas afirmaron que el primer avión llegó a la base aérea de Phu Cat en la provincia de Binh Dinh el 13 de noviembre. Las fotos mostraron que los Yak-130 tienen un esquema de camuflaje similar al de los Su-30MK2 que ya están en servicio VPAF.
Según los informes, Vietnam ordenó una docena de Yak-130 por aproximadamente $ 350 millones en 2019, el precio incluye armas, capacitación y soporte posventa.
https://www.shephardmedia.com/news/training-simulation/vietnam-receives-first-batch-of-yak-130s/
-
Según el periódico Soha, el Ministro de Defensa del país ha anunciado su intención de adquirir 12 Su-75 Jaquemate
La edición vietnamita del periódico Soha ha anunciado que el Ministerio de Defensa del país tiene la intención de adquirir 12 ejemplares del avión de combate ruso Su-75 Checkmate. Este avión aún no ha volado, pero gracias a las rimbombantes presentaciones de la industria aeroespacial rusa, ya se ha convertido en un actor importante en el mundo de la aviación militar.
Hanoi ya ha comprado a Rusia 12 entrenadores Yak-130 en virtud de un contrato por un valor estimado de 350 millones de dólares, seis de los cuales se espera que ya hayan sido entregados en diciembre de 2021. Además, los cazas Su-22 en servicio en la Fuerza Aérea Popular de Vietnam llegarán pronto al final de su vida útil y tendrán que ser sustituidos por aviones modernos que complementen los 46 Su-27/30 en servicio. Lo más probable es que la elección recaiga en los aviones furtivos rusos de quinta generación Su-57 y Su-75. Por razones de precio, según Soha, la elección recaerá en el Checkmate.
Y según la Corporación Rostec, sólo hay una solución: la relación precio/calidad del avión. Si el F-35 estadounidense cuesta entre 93 y 108 millones de dólares, el Su-75 Checkmate costará sólo 25-30 millones, y eso con unas características de rendimiento comparables. Así que ahora sólo hay que esperar a que vuele. Y Rostec ha declarado que esto ocurrirá en 2023.
Rostec también ha declarado que, en general, Hanói no tendría una gran elección, o bien el F-35 por mucho dinero, y eso sólo si el Senado de EE. UU. aprueba la venta, lo que es poco probable añadimos, o el Su-57 Checkmate. Se espera que Vietnam inicie las negociaciones con Rusia a mediados de este año.
Aviation Report
-
Vietnam interesada en adquirir más entrenadores L-39NG checos
República Checa y Vietnam estarían negociando un acuerdo de compras miliares que incluiría, entre varios artículos, más aviones de entrenamiento avanzado L-39NG.Según Reuters, Hanoi y Praga estarían manteniendo conversaciones de alto nivel para concretar importantes adquisiciones miliares que incluirían aviones, radares, mejoras de vehículos blindados y armas de fuego, según informó una fuente del gobierno checo.
El primer ministro checo, Petr Fiala, estuvo la semana pasada en Vietnam en una visita de tres días, y según dijo el funcionario del Gobierno checo consultado, el componente más importante de la delegación empresarial que acompañó a Fiala, estaba conformada por las compañías de defensa.
Se considera que el antiguo estado satélite soviético está bien posicionado para satisfacer algunas de las crecientes necesidades de seguridad de Vietnam, ya que sus empresas militares destacan en el reequipamiento y modernización de material ruso y a menudo fabrican nuevos equipos compatibles con las armas de legado soviético, una habilidad especialmente bien considerada en Vietnam, donde se calcula que el 80% del arsenal local procede de Rusia.
A principios del 2021, Vietnam encargó una docena de aviones de entrenamiento avanzado L-39NG. Las aeronaves, fabricadas por Aero Vodochody AEROSPACE, se entregarán durante el período 2023 a 2024.
El contrato incluye, además de los aviones, la formación de pilotos, instructores, personal de tierra y mecánicos. También se incluirá el suministro de repuestos para las aeronaves, y el de equipos para capacitación en tierra, apoyo logístico o sistemas aeroportuarios especializados. Esto le dará al cliente la capacidad de entrenamiento completo de pilotos y personal de tierra.
El funcionario dijo a Reuters que Praga podría apoyar la transferencia de tecnología armamentística y la fabricación local si se cerraban acuerdos de suministro significativos.
De las 15 empresas que componían la delegación empresarial checa, cuatro eran firmas de seguridad. Se trata de Czechoslovak Group, Colt CZ Group, OMNIPOL (que posee una parte minoritaria de Aero Vodochody, fabricante del L-39NG) y STV GROUP.
Funcionarios de Omnipol también habrían mantenido conversaciones en Vietnam sobre la posible venta de radares de doble uso para su instalación en aeropuertos civiles y militares.
https://www.aviacionline.com/2023/04/vietnam-interesada-en-adquirir-mas-entrenadores-l-39ng-checos/
-
-
Primeros L-39NG para la Fuerza Aérea de Vietnam
Aero ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Vietnam de los primeros seis entrenadores L-39NG.
La Fuerza Aérea de Vietnam ha aceptado oficialmente sus seis primeros entrenadores avanzados Aero L-39NG de un total de 12 adquiridos en 2021.Estos aviones sustituirán a los 29 L-39C en servicio con el 910 Regimiento de Entrenamiento, de cuarenta recibidos en las décadas de 1970 y 1980 y de los que al menos cinco se han perdido en accidentes.
Vietnam se convierte así en el primer usuario de esta variante del L-39, caracterizada por la instalación en su cabina de pilotaje de HUD, mandos de vuelo tipo HOTAS (manos en gases y palanca por sus siglas en inglés) es decir, que en la palanca de control aerodinámico y en la de control de potencia del motor (un Williams FJ44-4M) se integran diversos mandos que permiten controlar funciones o disparar las armas sin tener que aparta las manos de ellas. También cuenta con pantallas de presentación multifunción; una arquitectura de aviónica abierta, que permite una integración de equipos propios del cliente más sencilla, junto a una mejor capacidad para actualizar y modernizar la aviónica; un grabador de misión para el análisis en tierra del vuelo.
Su tren de aterrizaje está preparado para la operación en pistas no pavimentadas, y los pilotos cuentan con asientos lanzables Martin Baker Mk.CZ16H con capacidad 0/0.
Su célula, con una vida útil de 15.000 horas está preparada para maniobras de hasta 8 g positivas y 4 g negativas.
Además de su uso como entrenador, el L-39NG puede portar y lanzar diferentes tipos de armas, como misiles y bombas, en misiones de ataque ligero, para lo que dispone de cinco puntos de anclaje, dos de ellos húmedos, es decir, que pueden instalarse en ellos depósitos externos de combustible.
Desde Aero han querido destacar que la producción de cada avión necesita la unión de unas 14.000 piezas con unos 17.500 remaches y que supone 31.000 horas hombre de trabajo. Esos 14.000 componentes proceden de unos 400 suministradores, de los que aproximadamente un 65 por ciento son checos.
https://fly-news.es/defensa-industria/primeros-l-39ng-para-la-fuerza-aerea-de-vietnam/