Armada de China
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La flota de submarinos china usará baterías de litio
Con un estimado de 60 a 70 barcos, China supuestamente posee la mayor flota de submarinos convencionales del mundo.
China va a modernizar su flota de submarinos, transfiriendo parte de los submarinos convencionales a
baterías de iones de litio. Esta publicación informa el South China Morning Post. Según el autor de la publicación, la flota de submarinos chinos pronto estará propulsada por baterías de iones de litio, aprovechando las ventajas de los avances tecnológicos en el campo de los vehículos eléctricos.Actualmente, China produce las tres cuartas partes de las baterías para coches eléctricos del mundo. Esto convierte al país en un líder en el campo de la tecnología de baterías que requiere que el gobierno chino aplique sus logros en el ámbito militar.
Batería de iones de litio capaz de duplicar las capacidades del submarino en términos de tiempo de permanencia bajo el agua, velocidad de operaciones. Esto, en particular, dicen los expertos de la Academia naval de la flota submarina en Qingdao, cuya opinión es citada por la revista científica china Marine Electric and Electronic Engineering.
Durante los últimos diez años, el comando del ejército de liberación popular de China tenía planes para reemplazar las baterías de plomo-ácido por iones de litio. Pero los líderes militares dudaron durante mucho tiempo.
Se sabe que las baterías de plomo-ácido se utilizan en los submarinos desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, tienen muchos defectos. Entre ellos, los expertos dicen que el almacenamiento de energía de baja capacidad, la carga lenta, la energía deficiente, la vida útil corta y los humos tóxicos. Por el contrario, las baterías de iones de litio tienen una mayor densidad de energía, una carga rápida y una larga vida útil.
https://vpk.name/en/648724_chinas-submarine-fleet-switches-to-using-lithium-ion-batteries.html
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Los cazas J-15 basados en portaaviones cambian los motores rusos por WS-10 autóctonos: se unen a la tendencia de toda la flota
Imagen solo ilustrativaSe ha visto cazas J-15 Flying Shark, por primera vez con
motores WS-10B autóctonos. El desarrollo marca un hito importante tanto en los programas de portaaviones de China como en el desarrollo de la industria de motores de aviones del país, y sigue una tendencia más amplia hacia las unidades de combate chinas que eliminan gradualmente sus motores
AL-31 construidos en Rusia a favor del WS-10. El J-15 entró en servicio por primera vez en 2012 como un derivado basado en portaaviones del caza de superioridad aérea de peso pesado J-11B con base en tierra, y aunque ambas clases usaban motores rusos en el momento en que se confirmó que la primera unidad J-11 había hecho la transición desde el AL-31 al WS-10B en enero de 2022. Esto fue seguido por informes a principios de noviembre de que las unidades de combate J-10B de un solo motor ligero también habían comenzado a retirar sus AL-31 e integrar el WS-10B, mucho antes de que la vida útil de los motores rusos hayan expirado.Los requisitos del J-15 para operaciones basadas en portaaviones, a menudo en climas donde los riesgos de corrosión son altos, probablemente fueron factores clave para convertirlo en el último caza para el que se certificó el WS-10. Se considera que el WS-10 ofrece un rendimiento superior y una mayor confiabilidad que el AL-31, y los motores se consideran el área final en la que el sector de la aviación de combate de China cerró tardíamente la brecha con el de Rusia. Se cree que hay más de 70 J-15 en servicio, lo que la convierte en la clase de cazas con base en portaaviones más utilizada fuera de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, aunque se espera que el número siga creciendo a medida que la flota de portaaviones se expande rápidamente. Una variante mejorada del J-15, el J-15B, ha comenzado la producción en la provincia china de Shenyang y se espera que forme la columna vertebral del ala aérea de los superportadores Clase 003 de la Marina, el primero de los cuales se lanzó en junio de 2022.
https://militarywatchmagazine.com/article/china-j15-ws10-dump-russian
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Las Armadas de China y Rusia dan inicio a las manobras conjuntas “Mar Conjunto 2022”
Las armadas china y rusa iniciaron este miércoles un ejercicio naval conjunto a gran escala, denominado: “Mar Conjunto 2022”, en aguas del Mar de China Oriental . (Xinhua/Li Bingxuan)XINHUA - 22 dic 2022 -- Las armadas china y rusa iniciaron hoy miércoles un ejercicio naval conjunto, Mar Conjunto 2022, en el Mar Oriental de China.
El simulacro, basado en el programa de cooperación anual entre los dos ejércitos, se centra en el mantenimiento conjunto de la seguridad marítima.
El ejercicio involucra operaciones conjuntas de bloqueo y control, visita, abordaje, búsqueda y captura (VBSS), defensa aérea, salvamento, antisubmarino, entre otros.
"Todos los cursos involucran operaciones que la marina china podría usar en el futuro mientras enfrenta los desafíos marítimos y salvaguarda la paz y la estabilidad regionales", dijo Zhang Huiwu, Comandante de la Armada de China.
https://english-news-cn.translate.goog/20221222/bcc213dfbc86404380f82d86e31ce221/c.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc -
El portaaviones “más avanzado” de China iniciará pruebas en el mar
El presidente Xi mencionó el 31 de diciembre que se prevé que el Fujian tenga una presencia significativa en el estrecho de Taiwán.
Se prevé que el Fujian, el tercer portaaviones de China y el más avanzado tecnológicamente, comience las pruebas de mar este año, ampliando su avanzada flota naval para rivalizar con la Marina estadounidense.
El Fujian es el buque de guerra más grande y sofisticado de China hasta la fecha. Representa un paso crucial en el plan de Xi de modernizar el ejército y cerrar la brecha tecnológica militar con Estados Unidos.
El vicecapitán del buque anunció los recorridos marítimos en un mensaje de vídeo publicado el 3 de diciembre. Qian Shumin dijo que China debe hacerse cargo de todos los trabajos relacionados con las pruebas de mar en el próximo año y ayudar a los militares a alcanzar sus objetivos [de los Dos Centenarios].
China espera alcanzar el segundo aspecto de las ambiciones de los “Dos Centenarios” del presidente Xi Jinping, que consisten en situar al país a la vanguardia de las potencias mundiales en 2049, cuando celebre su centenario.
El buque fue botado en junio y actualmente se está poniendo a punto en los astilleros de Jiangnan, cerca de Shanghai. En septiembre se iniciaron las pruebas simultáneas de amarre para acortar el plazo de entrega.
La fase de equipamiento, que sigue a la botadura y precede a las pruebas de mar, prepara al buque para su entrega y marca el final de la construcción.
Los sistemas a bordo de un buque, desde los equipos mecánicos hasta la propulsión, se prueban durante las pruebas de atraque para comprobar la eficacia de su funcionamiento individual y colectivo.
“El presidente Xi [Jinping] mencionó específicamente la botadura del Fujian en su mensaje de Año Nuevo. Como miembro del buque Fujian, nos sentimos profundamente orgullosos y honrados”, dijo Qian, refiriéndose a la inclusión del buque en la lista de Xi de los triunfos de China del año anterior.
El presidente Xi mencionó el 31 de diciembre que se prevé que el Fujian tenga una presencia significativa en el estrecho de Taiwán. El tercer portaaviones chino es comparable al USS Gerald R. Ford, el único otro buque de guerra con catapultas electromagnéticas de última generación.
El presidente chino añadió además que espera sinceramente que los ciudadanos de ambos lados del estrecho de Taiwán cooperen y compartan un objetivo común para contribuir a la prosperidad a largo plazo de la nación china.
https://israelnoticias.com/militar/el-portaaviones-mas-avanzado-de-china-iniciara-pruebas-en-el-mar/
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El destructor chino Tipo 055 Zunyi hace su primera aparición pública
ZM -24 enero, 20231
Siguiendo lo publicado por el medio Global Times, el destructor Tipo 055 de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) “Zunyi”, hizo su primera aparición pública la semana pasada luego de entrar en servicio.
Esta noticia surge luego de un reporte de un programa de la televisión china, en donde se puede notar al destructor de misiles guiados “Zunyi” con el número de casco 107. De acuerdo al medio, es probable que el Zunyi haya sido comisionado en la Armada de la EPL, siendo el séptimo destructor Tipo 055 activo. Recordemos que la Armada del EPL comisionó su primer gran destructor Tipo 055, el Nanchang, en enero de 2020. Desde entonces, el Lhasa, el Anshan, el Wuxi, el Dalian y el Yan’an también han entrado en servicio.
Destructor tipo 055 NanchangCon un desplazamiento de más de 12.000 toneladas, el Tipo 055 es un destructor de misiles guiados de unos 180 metros de largo y 22 metros de ancho. Posee la capacidad de lanzar una combinación de misiles tierra-aire, misiles antibuque y misiles de ataque terrestre y antisubmarinos. También está dotado de la capacidad de obtener una sólida conciencia de la situación.
También, gracias a un sistema de radar de doble banda, los destructores Tipo 055 pueden contrarrestar las acciones de los aviones furtivos y como realizar ataques contra satélites ubicados en la órbita terrestre baja.