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    • F
      Falconeti @Falconeti last edited by Falconeti

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      El nuevo Sistema Pillan II:

      El Sistema Integrado de Instrucción de Vuelo
      Pillan II, está compuesto por las aeronaves
      y una serie de subsistemas periféricos que
      ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje y
      al sostenimiento de las aeronaves, a través de
      medios tecnológicos de última generación.
      La aeronave será diseñada conforme a los
      requerimientos establecidos por las regulaciones
      FAR Part 23 y EASA CS-23, correspondientes a
      aeronaves de Categoría Normal, y certificada
      para dos tipos de operación: Acrobática y No
      Acrobática.

      El concepto es colocar al piloto-alumno, que
      inicia su proceso de aprender a volar, en un
      entorno que facilite su progresión en aeronaves
      más sofisticadas. Para lograr esto, ambas
      cabinas, delantera y trasera, dispondrán de
      pantallas digitales multifunciones, ambiente
      completamente familiar para las nuevas
      generaciones, con sistema de acondicionamiento
      para mayor confort de las tripulaciones.

      Tanto el diseño aerodinámico, el estructural
      y los sistemas de abordo son completamente
      nuevos. A su vez, los subsistemas periféricos,
      que incluye simuladores de vuelo, planificadores
      de misión y estaciones de evaluación post-
      vuelo (debriefing), entre otros, permitirán al
      piloto-alumno familiarizarse con los procesos
      normales en aeronaves más avanzadas y
      practicar sus lecciones de vuelo en tierra. Para
      esto se utilizará tecnología de realidad mixta,
      permitiendo disponer de sistemas altamente
      eficaces a bajo costo.

      Complementariamente, se dispondrá de un
      sistema seguimiento en vuelo, que permitirá
      monitorear, desde tierra, la posición de las
      aeronaves que se encuentren realizando vuelos
      de instrucción.

      Además, la instrucción de tripulaciones y
      personal técnico será apoyada utilizando un
      sistema asistido con computadores o CBT
      (“Computer Based Training”) y metodologías que
      permitirán realizar las actividades de formación,
      capacitación e instrucción de operadores y
      mantenedores, cuyo funcionamiento estará
      sustentado por un Sistema de Gestión del
      Aprendizaje.

      El Proyecto Pillan II incluirá instancias de
      investigación e innovación tecnológica en áreas
      de interés prioritario, algunas de la cuáles ya
      se han identificado en el Estudio Básico de
      Inversión e Ingeniería (EBI). Entre ellas:
      Diseño Generativo y Optimización Topológica,
      Manufactura Aditiva, Procesos Especiales
      de Materiales Compuestos, Mantenimiento
      Predictivo y Realidad Extendida.

      Tal como ocurrió con el desarrollo del actual
      Pillan, este Proyecto generará empleos
      calificados no sólo en ENAER y su filial DTS SpA,
      sino también en otras empresas nacionales de
      categoría PYMES, que serán proveedoras de
      diferentes productos y servicios.


      Información sacada de la memoria de ENAER 2022.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        Darwin last edited by

        La FACh pondrá un satélite de observación en órbita

        El próximo 12 de junio está previsto que se realice el lanzamiento del satélite FASat-Delta, el cual será operado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con personal de esa institución.

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        El satélite chileno FASat-Delta tendrá una vida útil de 5 años. Se trata de una plataforma desarrollada por la compañía de origen israelí ImageSat International (ISI) y la empresa estadounidense Tyvak, que cual despegará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, desde la Base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Vandenberg, en Los Ángeles, California.

        Desde la institución afirmaron que la puesta en marcha de este satélite “es el hito con el cual se da inicio a una nueva era en el ámbito espacial Nacional, permitiendo desarrollar capacidades propias para la fabricación de microsatélites, almacenamiento, procesamiento y distribución de información geoespacial, tanto para el ámbito académico como para las Instituciones públicas que lo requieran”.

        Según explicaron, se trata de un satélite pequeño usado en conjunto con ISI, con un peso de 90 kilos, el cual será situado en la órbita baja -a 550 kilómetros de altura- y permitirá capturar imágenes en modo RGB (rojo, verde y azul), con una calidad de 50 megapixeles.

        Aunque permitirá tomar fotografías en todo el globo, la FACH tendrá la propiedad de las fotografías tomadas en los cielos de América Latina, mientras que en el resto del mundo será compartida para fines comerciales.

        Info: biobiochile.cl

        F 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • M
          McCartney73 last edited by

          de36f43a-4329-47b7-ac09-722c5af793a7-Imagen de WhatsApp 2023-08-01 a las 00.27.49.jpg

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • D
            Darwin last edited by

            Lamentable noticia

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • F
              Falconeti @Darwin last edited by

              @darwin dijo en Fuerza Aérea de Chile:

              La FACh pondrá un satélite de observación en órbita

              El próximo 12 de junio está previsto que se realice el lanzamiento del satélite FASat-Delta, el cual será operado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con personal de esa institución.

              alt text
              El satélite chileno FASat-Delta tendrá una vida útil de 5 años. Se trata de una plataforma desarrollada por la compañía de origen israelí ImageSat International (ISI) y la empresa estadounidense Tyvak, que cual despegará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, desde la Base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Vandenberg, en Los Ángeles, California.

              Desde la institución afirmaron que la puesta en marcha de este satélite “es el hito con el cual se da inicio a una nueva era en el ámbito espacial Nacional, permitiendo desarrollar capacidades propias para la fabricación de microsatélites, almacenamiento, procesamiento y distribución de información geoespacial, tanto para el ámbito académico como para las Instituciones públicas que lo requieran”.

              Según explicaron, se trata de un satélite pequeño usado en conjunto con ISI, con un peso de 90 kilos, el cual será situado en la órbita baja -a 550 kilómetros de altura- y permitirá capturar imágenes en modo RGB (rojo, verde y azul), con una calidad de 50 megapixeles.

              Aunque permitirá tomar fotografías en todo el globo, la FACH tendrá la propiedad de las fotografías tomadas en los cielos de América Latina, mientras que en el resto del mundo será compartida para fines comerciales.

              Info: biobiochile.cl

              Este satélite es el primero de 3 de las mismas características que se pondrán en órbita entre 2023 y 2025 según tengo entendido.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • F
                Falconeti last edited by Falconeti

                https://i.postimg.cc/dvydR5XM/Parada.jpg

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • H234
                  H234 last edited by

                  El Sentry es envidiable. Una capacidad impresionante para el continente.

                  Colaborador
                  AviaciónArgentina.net
                  Orellana A.F.

                  FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • FIRE FOX .
                    FIRE FOX . @H234 last edited by

                    @h234 Estas en lo correcto , es una plataforma envidiable , lastima que la info que recauden los chilenos con respecto a los movimientos de Argentina , tambien sea compatida con Inglaterra y USA..

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • F
                      Falconeti last edited by

                      Los Sentry's ahora chilenos creo que se usarán mayoritariamente para custodiar el Pacífico de posibles movimientos chinos. Lo importante de esta adquisición de la FACh es que, aparte de los 3 Sentry's (2 operativos + 1 para repuestos), se trajeron los simuladores de misión y mantenimiento que hace poco empezó a armar en el país la empresa chilena DTS, que será la encargada del mantenimiento, las actualizaciones y mejoras que vayan a necesitar estos aviones a lo largo de su vida operativa.

                      H234 M 2 Replies Last reply Reply Quote 2
                      • H234
                        H234 @Falconeti last edited by

                        @falconeti dijo en Fuerza Aérea de Chile:

                        Los Sentry's ahora chilenos creo que se usarán mayoritariamente para custodiar el Pacífico de posibles movimientos chinos. Lo importante de esta adquisición de la FACh es que, aparte de los 3 Sentry's (2 operativos + 1 para repuestos), se trajeron los simuladores de misión y mantenimiento que hace poco empezó a armar en el país la empresa chilena DTS, que será la encargada del mantenimiento, las actualizaciones y mejoras que vayan a necesitar estos aviones a lo largo de su vida operativa.

                        Se los va a utilizar para todo. Cuando den energía al radar, con el alcance que tiene, va a iluminar todo.

                        Colaborador
                        AviaciónArgentina.net
                        Orellana A.F.

                        1 Reply Last reply Reply Quote 1
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