No hay uno que se revele dentro de las FF.AA

• Como los basurean, nunca imagine que iba a ver algo como esto.

El Ejército recordó a tres militares muertos por la guerrilla y luego borró los tuits

3384853w1033.jpg

El Ejército recordó a tres militares muertos por la guerrilla en la década del 70, en Twitter, y volvió a generar una fuerte polémica en torno a esos años.

Luego de que organizaciones de familiares de víctimas y sobrevivientes del terrorismo de Estado, como la Asociación Madres e hijos, expresaran su repudio a través de una carta dirigida a las autoridades del Ministerio de Defensa, conducido por Agustín Rossi, el Ejército dio marcha atrás y decidió borrar el tuit.

"El Ejército Argentino ha decidido retirar un tweet que ha ofendido a ciudadanos argentinos. La única intención del mismo fue recordar a dos soldados muertos", expresaron en su cuenta oficial.

La institución militar recordó el 5 de septiembre, pero en 1975 "el subteniente Rodolfo Berdina y el soldado Ismael Maldonado ofrendaron su vida en cumplimiento del deber militar en el Combate de Potrero Negro, provincia de Tucumán". Y acompañó la publicación con el siguiente mensaje: "Honrar el valor, aliviar el dolor, cumplir con la patria, somos el Ejército".

Al día siguiente, en otro tuit, rindieron homenaje a otro militar en el día de su muerte. "Un día como hoy, pero de 1973 el 2do jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios, teniente coronel Juan Duarte Ardoy, caía en la defensa del Comando de Sanidad", escribieron.

Estos fueron los mensajes que provocaron un fuerte repudio por parte de las organizaciones sociales y que luego fueron eliminados de la cuenta oficial del Ejército. Más tarde, la polémica continuó en las redes sociales dado que muchos usuarios cuestionaron que el Ejército haya borrado la publicación.

Berdina cayó en una emboscada del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en la que también murió el conscripto Maldonado. Fue durante el llamado "Operativo Independencia" ordenado por el gobierno de Isabel Perón contra la guerrilla guevarista que había plantado su foco insurreccional en Tucumán.

Mientras que Juan Duarte Ardoy murió durante el asalto al Comando de Sanidad del Ejército, ubicado en el barrio de Parque Patricios, en Buenos Aires, por parte de un grupo de catorce integrantes de la organización guerrillera.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/el-ejercito-recordo-tres-militares-muertos-guerrilla-nid2443519

• @Friedrich-Bachmann mejor no hablar de ciertas cosas, la sociedad rompió el contrato con las ffaa después del 14/06/82

• Es vergonzoso, hay "muertos de primera" y "muertos de segunda". Éstos que gritan y patalean son los dueños de los "muertos de primera". Los militares (sin decisión de mando a nivel gubernamental) y sus familias, los conscriptos que cumplían con su obligación y los civiles que fueron secuestrados, torturados y asesinados por personas que atacaban desde la impunidad del anonimato y la clandestinidad... ésos muertos... no cuentan. Con su actitud y reclamos esa gente está "gritando" con actitudes y eufemismos que los que fueron asesinados por los guerrilleros clandestinos están bien muertos. Para ellos no hay ni muro de la memoria ni el derecho a mencionar su recuerdo

Saben qué... no salimos más. Estoy cada vez más cerca de hacer mía la frase de Oscar Martínez: “Abandoné toda esperanza en este país ...". En lo personal la voy seguir remando (empobrecido pero solo materialmente), cumpliendo como ciudadano orgulloso de ser respetuoso de las leyes, ganaré lo que pueda poe derecha, pagaré lo que pueda de mis impuestos y seguiré adelante sin copiar el ejemplo de los políticos y sus apañados (como estas organizaciones) que cobran fortunas por su ideología y militancia). Dirigencia que sigue pidiendo sacrificio (como corresponde pero es un reclamo que se ensucia en su boca), mientras ellos no dejaron UN MISERABLE CENTAVO de sus dietas e ingresos por todo concepto... por derecha y por izquierda en medio de esta crisis mundial
    Asqueado ya de estos comportamientos, siento que empieza a hacerme daño emocional verlos aparecer o escucharlos hablar. Empiezo a sentir la necesidad de dejar de preocuparme siquiera de expresarlo, exponerlo Y MUCHÍSIMO MENOS DEBATIRLO. Siento mucho cansancio y desazón y por mi salud mental voy a preservarme de siquiera pensar y escribir sobre esperanzas, proyectos y opiniones
    Si hasta el "presidente de esta nación" (lo puse con minúscula y fué a propósito) se da el lujo de decir que solo los que comulgan con sus ideas (y muchos cobran por seguirlo) son "los argentinos de bien" con lo que el resto somos invisibles o no dignos de consideración... ya está... "siga siga siga el baile..."

Chofer... yo me bajo acá

• @Tiburón dijo en No hay uno que se revele dentro de las FF.AA:

Es vergonzoso, hay "muertos de primera" y "muertos de segunda". Éstos que gritan y patalean son los dueños de los "muertos de primera". Los militares (sin decisión de mando a nivel gubernamental) y sus familias, los conscriptos que cumplían con su obligación y los civiles que fueron secuestrados, torturados y asesinados por personas que atacaban desde la impunidad del anonimato y la clandestinidad... ésos muertos... no cuentan. Con su actitud y reclamos esa gente está "gritando" con actitudes y eufemismos que los que fueron asesinados por los guerrilleros clandestinos están bien muertos. Para ellos no hay ni muro de la memoria ni el derecho a mencionar su recuerdo

Saben qué... no salimos más. Estoy cada vez más cerca de hacer mía la frase de Oscar Martínez: “Abandoné toda esperanza en este país ...". En lo personal la voy seguir remando (empobrecido pero solo materialmente), cumpliendo como ciudadano orgulloso de ser respetuoso de las leyes, ganaré lo que pueda poe derecha, pagaré lo que pueda de mis impuestos y seguiré adelante sin copiar el ejemplo de los políticos y sus apañados (como estas organizaciones) que cobran fortunas por su ideología y militancia). Dirigencia que sigue pidiendo sacrificio (como corresponde pero es un reclamo que se ensucia en su boca), mientras ellos no dejaron UN MISERABLE CENTAVO de sus dietas e ingresos por todo concepto... por derecha y por izquierda en medio de esta crisis mundial
    Asqueado ya de estos comportamientos, siento que empieza a hacerme daño emocional verlos aparecer o escucharlos hablar. Empiezo a sentir la necesidad de dejar de preocuparme siquiera de expresarlo, exponerlo Y MUCHÍSIMO MENOS DEBATIRLO. Siento mucho cansancio y desazón y por mi salud mental voy a preservarme de siquiera pensar y escribir sobre esperanzas, proyectos y opiniones
    Si hasta el "presidente de esta nación" (lo puse con minúscula y fué a propósito) se da el lujo de decir que solo los que comulgan con sus ideas (y muchos cobran por seguirlo) son "los argentinos de bien" con lo que el resto somos invisibles o no dignos de consideración... ya está... "siga siga siga el baile..."

Chofer... yo me bajo acá

Don Tiburon coincido totalmente con su comentario.

• @Tiburón dijo en No hay uno que se revele dentro de las FF.AA:

Es vergonzoso, hay "muertos de primera" y "muertos de segunda". Éstos que gritan y patalean son los dueños de los "muertos de primera". Los militares (sin decisión de mando a nivel gubernamental) y sus familias, los conscriptos que cumplían con su obligación y los civiles que fueron secuestrados, torturados y asesinados por personas que atacaban desde la impunidad del anonimato y la clandestinidad... ésos muertos... no cuentan. Con su actitud y reclamos esa gente está "gritando" con actitudes y eufemismos que los que fueron asesinados por los guerrilleros clandestinos están bien muertos. Para ellos no hay ni muro de la memoria ni el derecho a mencionar su recuerdo

Chofer... yo me bajo acá

Somos muchos en este país que pensamos igual. Pero sabes porqué yo sigo batallando por mis ideas que por supuesto no son la verdad revelada y te invito que continúes con las tuyas ? Porque creo que este país superará sus conflictos internos, porque los ciudadanos realmente buenos serán reconocidos y que muchos de los malos que hoy pareciera que no lo son, serán castigados por la historia, porque los corruptos y ladrones finalmente terminarán sentenciados con una resolución de jueces probos y que dignifiquen su función constitucional, porque finalmente la gente - el ciudadano común- cansados de tanta injusticia finalmente votará por los mejores, no por quienes le prometen - desde hace muchos años - cosas que nunca cumplirán, porque la cultura del trabajo superará a la cultura de la viveza criolla , porque la sociedad definitivamente encontrará el camino para reconocer primero y después premiar, el esfuerzo y públicamente castigar al holgazán atorrante, porque sepamos distinguir que la pobreza no sea sinónimo de habilitación de la delincuencia, y cuando la igualdad de oportunidades sea un estado natural en la sociedad argentina pero como una respuesta al genuino esfuerzo individual, no para mantener ciudadanos cautivos a un caudillo de turno. Podría mencionar muchas cosas más pero no es necesario resaltarlo, dado que todos en mayor o menor grado, somos conscientes de nuestras falencias.

En fin, ya tengo demasiados años encima en mi humanidad, pero seguiré luchando con firmeza. También con honestidad conceptual.

Cordial saludo.

• Si una situacion vergonzante que no puedan recordar sus caidos

• El comunicado después era que heria los sentimientos de algunos argentinos. Seguro quienes hicieron que borren esos post de las cuentas oficiales del ejército deben estar viendo como ahora salió publicado en muchísimos más lados que sólo en las cuentas del ejército. Lograron lo contrario.

• Muchachos, se van a enfermar...dejen de mirar tanta tele o internet (excepto para entrar al foro)

.

• @pisciano dijo en No hay uno que se revele dentro de las FF.AA:

Muchachos, se van a enfermar...dejen de mirar tanta tele o internet (excepto para entrar al foro)

.

Asi es Julio...Y si no, por lo menos mirar a otras situaciones en el mundo similares y ver que también (y a pesar de las diferencias) que se arreglaron...y finalmente todo pasa...

• @Planeador dijo en No hay uno que se revele dentro de las FF.AA:

@Tiburón dijo en No hay uno que se revele dentro de las FF.AA:

Chofer... yo me bajo acá

Somos muchos en este país que pensamos igual. Pero sabes porqué yo sigo batallando por mis ideas que por supuesto no son la verdad rebelada y te invito que continúes con las tuyas ? Porque creo que este país superará sus conflictos internos, porque los ciudadanos realmente buenos serán reconocidos y que muchos de los malos que hoy pareciera que no lo son, serán castigados por la historia, porque los corruptos y ladrones finalmente terminarán sentenciados con una resolución de jueces probos y que dignifiquen su función constitucional, porque finalmente la gente - el ciudadano común- cansados de tanta injusticia finalmente votará por los mejores, no por quienes le prometen - desde hace muchos años - cosas que nunca cumplirán, porque la cultura del trabajo superará a la cultura de la viveza criolla , porque la sociedad definitivamente encontrará el camino para reconocer primero y después premiar, el esfuerzo y públicamente castigar al holgazán atorrante, porque sepamos distinguir que la pobreza no sea sinónimo de habilitación de la delincuencia, y cuando la igualdad de oportunidades sea un estado natural en la sociedad argentina pero como una respuesta al genuino esfuerzo individual, no para mantener ciudadanos cautivos a un caudillo de turno. Podría mencionar muchas cosas más pero no es necesario resaltarlo, dado que todos en mayor o menor grado, somos conscientes de nuestras falencias.

En fin, ya tengo demasiados años encima en mi humanidad, pero seguiré luchando con firmeza. También con honestidad conceptual.

Cordial saludo.

Yo también comparto con usted planeador, creo que las épocas pasan y las tensiones de ciertos periodos se olvidan (o por lo menos eso deseamos la mayoría).
    Y doy como ejemplo situaciones mucho mas graves y complicadas, heridas que parecen imposible de curar y sin embargo se curan…
    Y España (donde siempre he tenido toda mi familia materna y paterna) y que que conocí la España de los 70 de antes...
    Quizás con muchos defectos y muchas cosas que pudieron hacerse mejor, en 1978 un país dividido, castigado para unos y privilegiado para otros, empobrecido para la gran mayoría…(en los 70 España parecía aún una aldea de África comparada con sus vecinos del norte) y con odios casi insuperables por tanta sangre derramada…, (fusilados, desaparecidos, represaliados, perseguidos y exiliados) y luego de 40 años de dictadura hasta 1975, solo 3 años después en 1978, alumbraba una nueva nación totalmente distinta (y quizás con muchos errores mejorables), pero unida (franquistas, comunistas, religiosos, sindicalistas, nmonárquicos..) y todos juntos alumbraron una unidad y el mejor periodo y mas pujante de toda la historia de España…pasando en solo 10 años del puesto 57º al 7º con una de las economías mas pujantes que haya vivido España…
    Por eso para Argentina mantengo mis esperanzas
    Un saludo

Log in to reply

6

220
Users

147
Topics

2.1k