Ejército del Aire Español



  • Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?

    España compra 100 misiles AIM-120C

    El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.

    El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.

    Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).



  • Así defiende España su espacio aéreo

    Video: https://youtu.be/yZlTUiPImSc



  • 20 nuevos Eurofigther para sustituir los F/A-18 de Canarias

    alt text

    El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

    AVIACIÓNLINE - Gastón Dubois - 22/10/2020

    Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno de España para la sustitución de los EF-18A Hornet, que equipan al Ala 46 con base en Gando (Gran Canaria), por una veintena de Typhoon.

    El pasado 13 de Julio Aviacionline informaba que de la existencia de estas negociaciones, como parte de un esfuerzo más amplio del Ejercito del Aire (EdA) para sustituir paulatinamente, entre el 2025 y el 2030, su flota de aviones de combate Hornet por Typhoon nuevos de fábrica, aunque no en una relación de 1 a 1.

    Según el sitio oficial world.eurofighter.com, de llegar a buen puerto las negociaciones, se espera que la firma del contrato sea rubricada para el 2021.

    alt text
    F/A-18 despegando desde la base canaria de Gando

    El Proyecto Halcón se trata de 20 nuevos Typhoon del tranche 3+ multirol, que vendrían equipados (finalmente) con el radar AESA E-SCAN, desarrollado para los aviones alemanes y españoles. Los mismos se sumarían a la actual flota de 73 aeronaves operadas por el EdA.

    Como el último de los 73 Typhoon ordenados por España se entregó este año, la contratación de 20 unidades nuevas permitiría asegurar los trabajos de fabricación y montaje final del Eurofighter en las instalaciones de Airbus en Getafe (Sevilla) hasta al menos el 2030.

    Más allá del 2030 la sustitución de los Hornet debería continuar con la firma de nuevos contratos con Airbus. Estos nuevos Eurofighters deberían ser de la versión LTE (Evolución de Largo Plazo, por sus siglas en inglés), que es una versión actualizada propuesta para mantener a los Typhoon como sistemas de armas vigentes más allá de la próxima década.


Log in to reply
 

38
Online

279
Users

253
Topics

5.9k
Posts