Fuerza Aérea Checa



  • Los Venom vendrian barbaro la para el EA , (No me peguen ) je je solo digo que le vendrian bien, ya se que pertenecen al imperio y que lo mejor es ir por chino o lo ruso.



  • Quieren equilibrar la balanza con Serbia?????



  • @lucasvi dijo en Fuerza Aérea Checa:

    Los Venom vendrian barbaro la para el EA , (No me peguen ) je je solo digo que le vendrian bien, ya se que pertenecen al imperio y que lo mejor es ir por chino o lo ruso.

    Mientras no sea sensible (todo lo que sirva para atacar y golpear fuerte: aviones, sub, porta y misiles) te lo venden...Esos helis para apoyo de tanques va como piña de Bonavena



  • ¿Opción AA para la Argentina?

    La República Checa eligió el sistema antiaéreo Spyder de Israel

    matched__qh7roy_SpyderTatra.jpeg
    Lanzador Spyder-SR en el chasis Tatra 815. Rafael

    El Ministerio de Defensa de la República Checa ha anunciado que ha iniciado negociaciones con el gobierno israelí para la compra de cuatro baterías del sistema antiaéreo de corto alcance Spyder, fabricado por la empresa Rafael. El valor de esta transacción se estima en USD 430 millones. El nuevo sistema reemplazará al 2K12 Kub post-soviético.

    La información sobre el inicio de las negociaciones en el procedimiento intergubernamental (G2G) fue presentada oficialmente al Consejo de Ministros de la República Checa el 25 de septiembre de 2020 por el ministro de Defensa, Lubomir Metnar. Está previsto adquirir cuatro baterías del sistema Spyder de la empresa israelí Rafael. Cada batería constará de 4 lanzadores, una estación de radar y un puesto de mando con un sistema de mando y control de fuego.

    El valor previsto del contrato, incluido el IVA, es de 10.000 millones de coronas checas, es decir, aproximadamente 430 millones de dólares estadounidenses. Se espera que el contrato se concluya a principios de 2021 con una fecha de entrega a más tardar a fines de 2023. La industria checa será una parte importante de las negociaciones. El objetivo es asegurar en el contrato al menos el 30% de las acciones de las empresas checas en el suministro e integración del nuevo sistema de armas, así como proporcionar por contrato apoyo logístico durante todo el ciclo de vida de al menos 20 años por parte de las entidades económicas checas.

    Como destacó el Ministerio de Defensa checo en un comunicado de prensa, el procedimiento de selección comparó nueve sistemas de siete fabricantes en términos técnicos, operativos y económicos. La oferta de la empresa estatal Rafale, que ofrecía el sistema Spyder, se consideró óptima. Está disponible en dos variantes y por el momento no hay información sobre cuál eligió la República Checa.

    La primera versión "más ligera" del Spyder-SR / ER está equipada con lanzadores de misiles Quad Python 5 e I-Derby / I-Derby ER. Son capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 35-40 km, y a una altitud máxima de 10-12 km, utilizando misiles I-Derby ER. Si usamos solo los misiles I-Derby y Python 5 más antiguos, podrán alcanzar objetivos a distancias de hasta 15-20 km y en altitudes de hasta unos 8 km.

    La segunda variante es el Spyder-MR / LR más pesado. Este tipo de sistema está equipado con lanzadores verticales de ocho tubos, diseñados para los misiles I-Derby, I-Derby-ER y Python 5 en versiones con alcance extendido, con un motor de arranque adicional (booster). Gracias a esto, pueden alcanzar objetivos incluso a distancias de hasta 70-80 km y una altitud de 18-20 km (misil I-Derby ER). Los lanzadores Spyder-MR / LR generalmente se montan en chasis 6x6 u 8x8 un poco más grandes y pesados. Una opción es integrarles un cabezal electroóptico, dando la posibilidad de funcionamiento autónomo, similar al sistema de corto alcance.

    Vale la pena recordar que en los años 2021-2023 las fuerzas armadas checas deberían estar equipadas con ocho radares multitarea ELTA ELM-2084, también de producción israelí, comprados en 2019. Además, se trata de radares que se utilizan en los sistemas Spyder y Iron Dome, por lo que ya son totalmente compatibles con el sistema OPL seleccionado. Sin embargo, esta compra no afectó a la elección de Spyder, ya que una de las condiciones del concurso era que los radares pudieran funcionar con cualquiera de los 9 sistemas antiaéreos considerados.

    Los nuevos lanzadores reemplazarán las cuatro baterías 2K12 Kub (SA-6) que se utilizan actualmente en la República Checa. Spyder también se ofrece en el programa polaco Narew (sitio web Defence24).

    Spyder_jpg_53082678.jpg
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Intresante opció de sistema AA para la Argentina.
    Además se puede negociar, como los checos, la integración de componentes nacionales. Por lo que ví la plataforma del lanzador es uno de los componentes a integrar ya que los distintos paises que lo compraron (Vitnam o Singapur) utilizan distintos camiones.

    Spyder_Vietnam_97f.jpg
    Aqui se podría utilizar el Eurotrakker de IVECO que se fabrica localmente.y ya utilizan nuesras FFAA
    eurotrakker D255C1F94.jpg



  • Por lo pronto, nuestros planes son mas austeros y dependientes de la aplicación del FONDEF. Se retomaría la compra de misiles portátiles SAAB RBS 70NG, cuya compra estaba muy avanzada (estaban por emplezar a dictarse los cursos de capacitación para el personal) pero se congeló en 2018. También estaba prevista la compra de un nuevo director de tiro Skyguard. De todas maneras, no es poco y ojalá se concrete al menos eso.

    Y concuerdo con Darwin: el sistema Spyder sería ideal para la FF.AA argentinas.


Log in to reply
 

11
Online

246
Users

198
Topics

3.3k
Posts