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    Portador de mortero de 120 mm M1064 (USA)

    Sistemas de Armas
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      osky1963 last edited by

      SPM: M1064 (USA)
      Military Today

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      País de origen Estados Unidos
      Ingresado al servicio 1990
      Tripulación 4
      Dimensiones y peso
      Peso 12,8 toneladas
      Longitud 5,32 metros
      Ancho 3,02 metros
      Altura 2,5 metros
      Armamento
      Arma principal mortero de 120 mm
      Ametralladoras 1x12,7mm
      Peso de la carcasa ?
      Campo de tiro máximo 6,8 kilometros
      Tasa máxima de fuego 16 rpm
      Tasa de fuego sostenida 4 rpm
      Carga de municiones
      Mortero ~ 70 balas
      Ametralladora 2 000 balas
      Movilidad
      Motor Detroit diésel 6V53T diésel
      Potencia del motor 275 caballos de fuerza
      Velocidad máxima en carretera ~ 65 km/h
      Velocidad anfibia en el agua 5 - 6 km/h
      Alcance 480 kilometros
      Maniobrabilidad
      Degradado 60%
      Pendiente lateral 30%
      Paso vertical 0,6 metros
      Zanja 1,7 metros
      Vadeo Anfibio

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      El M1064 es un portamorteros del Ejército de EE. UU. con un mortero de 120 mm. La versión inicial se basó en el chasis del vehículo blindado de transporte de personal M113A2 . Después de pruebas intensivas en 1988, el Ejército de EE. UU. decidió reemplazar su portador de mortero M106 que estaba equipado con un mortero de 107 mm, con el nuevo M1064, que tenía un mortero de 120 mm más potente. El M1064 fue adoptado por el Ejército de los EE. UU. en 1990. Los primeros transportadores de morteros M1064 fueron esencialmente los transportadores M106 actualizados a la configuración M1064 al reemplazar su mortero de 107 mm con el nuevo mortero de 120 mm. El M1064 se puede identificar fácilmente por una placa de base auxiliar diferente, que normalmente se adjunta al vehículo. En algún momento se introdujo una versión mejorada de M1064A3. Tenía mejoras similares a las del M113A3.vehículo blindado de transporte de personal. Para estandarizar las designaciones, la versión mejorada del M1064 se denominó M1064A3. No hubo versiones M1064A1 y M1064A2. Finalmente, todos los morteros M1064 se actualizaron al estándar M1064A3. El ejército de los EE. UU. Tenía un total de 1 076 de estos portamorteros. El M1064 se ha exportado a Egipto (36) y Tailandia (12). Tailandia ordenó estos transportadores de morteros en 1995 y las entregas se completaron en 1997.

      La función principal del M1064 es apoyar las operaciones de infantería en terrenos complejos y entornos urbanos.
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      El M1064 utiliza un mortero M121 de 120 mm. Es una versión del mortero M120, que a su vez es una versión producida bajo licencia de un mortero israelí Soltam K6. Dispara una gama completa de munición de mortero de 120 mm, que incluye rondas de alto explosivo (HE), guiadas con precisión, de doble propósito, de humo, de iluminación y de iluminación infrarroja.

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      El nuevo mortero de 120 mm tenía un alcance mayor que el mortero anterior de 107 mm y era más mortífero. El alcance máximo de fuego es de 6 800 metros. La velocidad máxima de disparo es de 16 proyectiles por minuto, sin embargo, la velocidad de disparo sostenido es de 4 proyectiles por minuto. Se puede disparar un primer proyectil dentro de un minuto de viaje.

      El mismo mortero M121 también se usa en el portador de mortero M1129 , que se basa en una versión modificada del vehículo blindado Stryker 8x8.

      El mortero de 120 mm dispara desde la posición montada dentro del vehículo. Se dispara a través de las escotillas del techo, que se abren en la parte superior del vehículo. Si es necesario, este mortero se puede desmontar y usar independientemente del vehículo de la misma manera que el mortero estándar M120. Aunque esta fue una tarea que consumía mucho tiempo debido a su peso.

      Este transportador de morteros es operado por una tripulación de 4, incluido el comandante, el artillero, el portador de municiones y el conductor.

      El M1064 brinda protección contra proyectiles perforantes de 12,7 mm sobre el arco frontal y protección integral contra fuego de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería. La protección contra las minas terrestres es limitada. Este vehículo blindado fue desarrollado a mediados de la década de 1950 y nunca fue diseñado para soportar explosiones de minas. En ese momento no se requería tal función. Aunque durante las últimas décadas la protección contra explosiones de minas y artefactos explosivos improvisados ​​se volvió cada vez más importante y, en estos términos, el M1064 no puede brindar una protección adecuada a su tripulación.

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      También hay una ametralladora de 12,7 mm para la autodefensa contra objetivos aéreos y terrestres.

      El vehículo está propulsado por un motor diésel Detroit Diesel 6V53T, que desarrolla 275 hp. El motor está acoplado a una caja de cambios automática Allison con 4 marchas adelante y 2 marchas atrás. El M1064 es completamente anfibio. En el agua es propulsado por sus orugas.

      El M1064A3 está siendo reemplazado en el servicio del Ejército de los EE. UU. por el nuevo portamorteros M1287. El nuevo vehículo también está armado con un mortero de 120 mm. El nuevo vehículo está mucho mejor protegido contra amenazas balísticas y explosiones de minas. Se planeó que se entregará un lote inicial de 386 unidades para reemplazar el M1064A3. El M1287 es operado por una tripulación de 4 y lleva un total de 69 proyectiles de munición.

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      Variantes
      M1064A3 es la versión mejorada del M1064. Tenía mejoras similares a las del vehículo blindado de transporte de personal M113A3 . Para estandarizar las designaciones, se llamó M1064A3. No hubo versiones M1064A1 y M1064A2. Finalmente, todos los morteros M1064 se actualizaron al estándar M1064A3

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