Armada de Brasil
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El panel analógico fue actualizado por uno digital, con dos pantallas multifunción de cristal líquido a color de 12,7x17,78cm de AEL Sistemas, compatibles con anteojos de visión nocturna (NVG); Sistema Hands On Throttle And Stick y un nuevo Head-Up Display. El diseño es muy similar al que se ve en la cabina del Super Tucano.
En términos de cabina, el caza también está equipado con el sistema de generación de oxígeno a bordo, más ligero, más seguro y más fácil de mantener en comparación con el sistema de oxígeno tradicional.
En cuanto a los sistemas tácticos, hubo un salto operacional importante con el radar EL/M 2032 de Elta, ya probado en combate, extremadamente versátil y confiable, con capacidades aire-aire, aire-tierra y aire-mar, pudiendo detectar varios objetivos simultáneamente. Al ser de pulso-doppler es capaz de generar imágenes de Radar de Apertura Sintética Inversa y el modo Range Signature, que clasifica, bajo cualquier condición climática, los objetivos navales detectados según su Sección de Radar Transversal. Su alcance varía de 190 km (aire-aire y aire-tierra) a 296 km (aire-mar). Antes, solo tenían el telémetro AN/APG-145 (V) para uso aire-tierra.
Los aviones recibieron un sistema de navegación inercial y GPS, Sistema de navegación por radio Omni Directional Range (VOR) y Sistema Táctico de Navegación Aérea (TACAN). El asiento eyectable se mantuvo en el Escapac IG-3.De los 12 ejemplares a modernizar (nueve monoplazas, designados AF-1B y tres biplazas) hubo una reducción a cuatro AF-1B y tres AF-1C. Sin embargo, el accidente de 2016 que provocó la pérdida de un AF-1B (N-1011) tras una colisión en vuelo con otro AF-1B (N-1001) redujo ese número a seis aviones, cuatro monoplazas y dos biplazas.
Hasta el momento se han entregado los AF-1B N-1001, 1008, 1011 (perdido en un accidente) y 1013 y AF-1C 1021 y 1022. El AF-1B N-1004 será la última entrega del programa.
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La Marina brasileña recibe su último A-4 modernizado
Embraer ha entregado hoy, 20 de abril de 2022, el último caza modernizado AF-1 (AF-1B) a la Marina brasileña. La ceremonia se celebró en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (São Paulo). En el marco del programa AF-1 (denominación de la Marina brasileñapara el McDonnell Douglas A-4 Skyhawk). En total se modernizaron siete cazas subsónicos: cinco monoplaza AF-1B y dos biplaza AF-1C.
Avion revue
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PROYECTO FENIX: LA MARINA BRASILERA REALIZO TESTS DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS SICONTA MK II EN EL MAR
Entre fines de abril y principios de mayo la MB realizo test en el mar con las fragatas União y Liberal (clase Niteroi) como parte del proyecto FENIX, de modernización de esta clase de unidades (se modernizaron 3 fragatas).
El nuevo sistema SICONTA MK II consistie en la actualización del hardware y software del Sistema Táctico y de Control de Armas. Es un diseño nacional que tiene la particularidad de estar desarrollado con un alto grado de modularidad y con fabricado con componentes de libre acceso comercial (COTS /Commercial Off-The-Shelf). Ademas el sistema puede ser configurado para cualquier tipo de buque o submarino. El SICONTA MK II es un sistema de gestión de combate que permite la integración de los sensores y armas de las fragatas. Compila el escenario táctico, proporcionando una toma de decisiones de ataque y/o defensa mas efectivaDurante los tests realizados por ambas fragatas se realizo fuego con sus cañones de 40 mm y 4,5" contra blancos remolcados. También incluyo el disparo de misiles Aspide contra blancos aéreos.
Info: Defesa Aerea & Naval / Infodefensa.com / defensa.com
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El portaaviones Sao Paulo (A-12) de la Marina de Brasil va a desguace.
En el día de hoy (4/8) el portaviones el Sao Paulo (A-12) comenzó su ultimo viaje con destino a Turquía, donde será desguazado.
https://www.pucara.org/post/el-portaviones-sao-paulo-a-12-de-la-marina-de-brasil-a-desguace
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Es lo mejor que podían haber hecho, hace rato que no estaba en condiciones operativas y era un agujero negro de gastos de reparación y mantenimiento, en verdad nunca estuvo 100% operativo como nave de combate de lo poco que pudo navegar tampoco permitió demasiado el aprovechamiento para entrenamiento de pilotos.
Parece que no somos los únicos enn comprarle clavos a los franceses