Fuerza Aérea de Uruguay (FAU)

• @pisciano dijo en Fuerza Aérea de Uruguay (FAU):

No me hace falta consultar a ningún conocido, la propia Iriondo dijo en un reportaje los países interesados en el Pampa y mencionó Uruguay y que estaban trabajando sobre el tema. Esto va también para Darwin que de quejaba porque supuestamente no viajó nadie al Uruguay (como si los uruguayos fueran a hacer la compra del siglo cuando en realidad, son compras chicas las que hacen) los uruguayos vinieron a FAdeA.
    Los que te pueden agitar el tablero son México (pidieron la licencia de fabricación) y Perú que necesita 18 entrenadores para reemplazar los MB.339

Bueno, en mi opinión me parece que Uruguay no muestra mucho interés en el Pampa tiene este avión como dicen "acá a la vuelta" y no se han movido mucho le puedo dar un ejemplo los A37B volarán hasta 2022 y no vi que se estén moviendo con FAdeA para que ésta le fabrique mínimo 8 pampas antes del 2022 yo no se mucho de aviación solo uso el sentido común.

• Si Uruguay quiere un "caza" el Pampa no lo es..

• @Ezequiel29 dijo en Fuerza Aérea de Uruguay (FAU):

No me hace falta consultar a ningún conocido, la propia Iriondo dijo en un reportaje los países interesados en el Pampa y mencionó Uruguay y que estaban trabajando sobre el tema. Esto va también para Darwin que de quejaba porque supuestamente no viajó nadie al Uruguay (como si los uruguayos fueran a hacer la compra del siglo cuando en realidad, son compras chicas las que hacen) los uruguayos vinieron a FAdeA.
    Los que te pueden agitar el tablero son México (pidieron la licencia de fabricación) y Perú que necesita 18 entrenadores para reemplazar los MB.339

Bueno, en mi opinión me parece que Uruguay no muestra mucho interés en el Pampa tiene este avión como dicen "acá a la vuelta" y no se han movido mucho le puedo dar un ejemplo los A37B volarán hasta 2022 y no vi que se estén moviendo con FAdeA para que ésta le fabrique mínimo 8 pampas antes del 2022 yo no se mucho de aviación solo uso el sentido común.

Justamente, si te guías por un pensamiento racional, sería un despropósito comenzar a construirle Pampas III a Uruguay si aún no firmó nada...Muchos países se han dado vuelta a último momento (Argentina y los Kfir en 2015) y otros se la pasan deshojando margaritas desde hace varios años como Suiza, cuando hace solo 3 años tenía casi arreglado la compra de Gripen...(bueno sería que Saab le hubiera empezado a fabricar sus aviones)...
    Y si por la fecha de baja de los aviones te guías, justamente, ese es el peor parámetro para fijarse...Uruguay dio de baja sus Pucará (hace varios años) y aún no salió a encargar ningún sustituto...Argentina sigue ofreciendo sus Pucarás "II"...
    Y aunque somos un país muy raro, tomemos el ejemplo de Argentina, se fueron los mirages de baja en el 2015, los 707-300, Fokker F.27...Y aún esperamos sus sustitutos...En la Armada, los SUE dejaron de volar en el 2012 y aún hoy (2020) seguimos esperando ver volar algún SUE...
    Justamente por eso, en el caso de Uruguay, pueden pasar varios años hasta que tomen la decisión definitiva (mas aún porque es un país, en el que reunir ese presupuesto le costará muchos sacrificios y dudarán mucho antes de firmar nada), Por eso mismo, y como aún no cerraron ningún trato (por sentido común), se debe seguir insistiendo y ofreciendo la alternativa Pampa III..aunque sigan conversando con otros fabricantes...

• @Sebjos dijo en Fuerza Aérea de Uruguay (FAU):

Si Uruguay quiere un "caza" el Pampa no lo es..

No te guíes por eso, Sebjos... En este mundo serrealista, algunos ilustres llaman caza a un Texan II (y se lo escuchamos a un Ministro de defensa)...Justamente en Uruguay, el llamado pomposamente "Escuadrón de Caza Nº2", llevan 45 años utilizando "cazas" Ceesnas A-37...Si para ellos, eso fue un caza durante 45 años, bien puede seguir utilizando en el futuro ese concepto con un avión como el Pampa artillado, que tiene las mismas capacidades de un Cessna A-37B "Dragonfly"

• -Finalmente se a sabido que las intenciones de la FAU
    es adquirir un primer lote de (6) cazas cuyo primer
    requisito es que cuente con radar, con opción a un segundo
    lote tambien de (6) unidades, y los postulantes
    son el M-346, el L-15, L-159, el FA-50 y el tapado
    era el JAS-39 Gripen del que en su momento Suecia
    les había ofrecido en Leasing y ahora vuelve al ataque

https://www.aereo.jor.br/2020/11/11/uruguai-estuda-aquisicao-de-jatos-de-combate/

-Por otro lado, una foto de la primera tripulación
    Uruguaya entrenándose en el KC-130 Hercules
    Español que a sido comprado por la FAU

alt text
    Foto: agradecimiento a quien corresponda

Saludosss
    Roberto

• Soy de Uruguay y les comento que luego de 15 años de gobierno de izquierda (muy poco afecto a realizar compras para las fuerzas armadas) ahora hay un gobierno de centro derecha. eso ya refleja un gran cambio en la política de defensa y en la política exterior del país. Dicho esto, hay otros hechos que hacen inevitable la compra de aviones, los A37 están ya para el museo y no pueden seguir volando.

• El gobierno asesorado por la FAU quiere comprar aviones caza para veinte años, el favorito es como bien han dicho aca el M346FA, hay negociaciones con Italia en este momento. El Pampa III no interesa en este momento porque es un entrenador con capacidad de ataque y se necesita un avión que sea un caza. las otras opciones que se han manejado son el chino L 15B, el JAS 39 Gripen sueco, el coreano FA 50 y el checo L159.

• El nuevo gobierno ya ha comprado a España dos Hercules KC 130, lo que sumados a los dos C130 B hacen que la FAU tenga 4 Hercules (se comenta que se daría de baja al mas antiguo de los B). Este hecho demuestra que el nuevo gobierno ha decidido que es el momento de equipar a las fuerzas armadas, no porque haya una hipótesis de conflicto latente sino para cumplir con las funciones de cada una de las ramas de las mismas

Log in to reply

32

279
Users

258
Topics

6.1k