Fuerza Aérea de Argelia
-
@darwin .... yo te vuelvo a repetir: QUE LAS GUERRAS SE SABEN COMO EMPIEZAN, PERO NO COMO TERMINAN...
Y que no tengo la bola de cristal ni soy la “gitana Pancracea” para predecirlo …
Me pedis que argumente mi posición y te la doy... pero parece que cada vez que te explico mi posición, me respondes “eso ya lo sabias”…
Todo este debate se origina en tu opinión inicial de:
“Argelia no puede dar ningún tipo de apoyo a la guerra de Rusia, porque no puede y porque no le conviene”… “sus principales socios comerciales siguen siendo de Europa…
Ya te demostré porque SI puede Argelia apoyar a Rusia, cuando se lo pida…(hasta ahora no se lo pidió a ningún país)... y porque puede ponerse Argelia en contra de Europa…aún en contra de sus intereses comerciales…¿ O acaso Europa no lo hizo con Rusia??
Y no estoy hablando del material militar, ni de los aviones rusos…Estoy hablando de algo mas grave que es la integridad de su soberanía de Argelia como nación…y del que Europa y EE.UU ya han decidido ir en contra y a favor de su enemigo y para peor llamando a Israel a dar ayuda militar a Marruecos…Eso (y si hubieras leído los debates en Argelia), ni siquiera hubieras mencionado lo de los socios comerciales, porque cuando tu nación (como ocurrió con Libia o Siria) la pueden borrar del mapa, sabes donde queda el tema de los socios comerciales…
Hace un año, en plena crisis con Marruecos (con muertos y heridos), fue Rusia, China e Irán, quienes se arrimaron a Tebboune a ofrecerle apoyo y ayuda…
EE.UU y la UE, por el contrario no solo se borraron, sino que dieron todo su apoyo a Marruecos… Y eso los argelinos (incluso a nivel de población) lo tienen muy presente y no lo olvidan…
Los socios comerciales (como EE.UU en la guerra de Malvinas), pasan a un segundo plano.. O no te queda claro lo que ocurrió con Europa y Rusia, ¿Cuántos miles de millones se han perdido en Europa…??
¿Te queda clara mi opinión , o te vuelo a repetir nuevamente mis argumentos?? -
@teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Argelia:
Me pedis que argumente mi posición y te la doy... pero parece que cada vez que te explico mi posición, me respondes “eso ya lo sabias”…
Todo este debate se origina en tu opinión inicial de:
“Argelia no puede dar ningún tipo de apoyo a la guerra de Rusia, porque no puede y porque no le conviene”… “sus principales socios comerciales siguen siendo de Europa…
Ya te demostré porque SI puede Argelia apoyar a Rusia, cuando se lo pida…(hasta ahora no se lo pidió a ningún país)... y porque puede ponerse Argelia en contra de Europa…aún en contra de sus intereses comerciales…¿ O acaso Europa no lo hizo con Rusia??Vemos la misma informacion pero llegamos a conclusiones distintas.
De todas maneras NO es cierto que Rusia no haya pedido ayuda a ningún pais, no hace falta mas pruebas para saber que Iran los esta apoyando con drones, expertos militares y tal vez misiles balisticos. A mi no me cabe duda que a China tambien ya se la pidio, no se en que medida esto se haya concretado, en algun momento se sabra.Argelia ve muy claro el conflicto OTAN/Rusia y sabe cuan mal le puede ir elegir el lado equivocado. Tambien sabe lo que paso con Libia y lo que paso con Armenia. Argelia de seguro va a mantener a Rusia como proveedor militar en la medida que le responda (aunque pienso que va a buscar otros proveedores alternativos a mediano plazo). No le conviene para nada a Argelia intervenir en la guerra en Ucrania, no es su guerra. No creo que la poblacion vea con buenos ojos ver morir a su gente en tierras tan lejanas y desconocidas. Y si Argelia le cediera armamento a Rusia, se estaria debilitando contra su enemigo y sabe las dificultades de la industria rusa para reponer nuevo material en corto plazo.
En caso de que Argelia entre en conflicto con la OTAN, sabe que Rusia poco podria hacer estando a miles de km de distancia, viendo lo que hace en Ucrania a pocos km de su frontera. Unos pocos buques en el Mediterraneo no asustan a la OTAN que domina todo el espacio aereo y maritimo del Mediterraneo.
Yo tampoco tengo la bola de cristal pero mi conclusión es que la mejor defensa de Argelia es no entrar en conflicto directo con la OTAN y saber manejar de la mejor manera el conflicto con Marruecos, manteniendo una fuerza de disuacion fuerte. -
Por eso tenes una percepción distinta a la mia... Argelia no es que no quiera...en realidad no quiso nunca entrar en conflicto con la OTAN...Es la OTAN la que entro en conflicto con Argelia el año pasado, al apoyar las ambiciones expansionistas de Marruecos.
Te vuelvo a repetir, que tu visión es la típica visión de la prensa occidental (cerrar los ojos y mirar solo lo que conviene) y vuelvo a decirte que esta en juego la existencia de Argelia como país...Y que Marruecos ambicionó / anheló desde siempre, la mitad del territorio que ocupa la actual Argelia.
Esta respuesta tuya ignorando la historia y los hechos recientes (y tu típica respuesta "ya lo sabía"), en nada repara lo que pretende Marruecos y que ahora España y la OTAN estan por fin decididos a reconocerle, la anhelada construcción de la gran Marruecos https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Marruecos
.
Mapa del Gran Marruecos, incluido en el dosier "El Sahara Español y los Territorios Vecinos", del tercer negociado de la tercera sección del Alto Estado Mayor, remitida en abril de 1960 en una nota informativa desde la embajada de España en Rabat al Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos. .¿¿Y vos venis y me hablas de interes comerciales de Europa..??
Por ahi tenes razón, y cuando Argelia le pida ayuda a Rusia, esta se borre y la deje sola,,..
Aún asi Argelia sabe que el próximo objetivo de la OTAN (luego de Ucrania) es Argelia ... Y como ya ocurrió en Libia, con relaciones o sin relaciones con Europa, con el apoyo o sin el apoyo de Rusia...sabe que luchar contra la OTAN e Israell, ya instalados en Marruecos y asesorando aa su ejército desde hace 2 o 3 años ... y como ya ocurrió en Yugoslavia o el Libia, en donde Rusia se borró olimpicamente, la guerra será con Rusia o sin Rusia de cualquier manera.....Lo que esta claro, es que por ahora y mientras Rusia o China le ofrezcan ayuda y apoyo (o Burkina Faso o Paraguay), lo va a agarrar de donde venga, porque el peligro que representa la OTAN e Israel en territorio marroquí es ya real y no algo imaginario, ...El conflicto ya es hoy....
Solo recordá que antes de la guerra de la OTAN contra Libia, los principales socios de los árabes, eran Italia (el 34 % del total del comercio) , Francia, Alemania y España,... y mira de que le sirvió...Ese es la respuesta de Argelia, porque ya la vivió con su vecina Libia -
Argelia adquiere 4 avanzados drones WJ-700 Falcon de China
Según la cuenta de Twitter ORCA Military en una publicación del 13 de marzo de 2024, Argelia mejoró sus capacidades militares al adquirir cuatro drones avanzados WJ-700 Falcon de la Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China (CASIC). Estos drones de alta altitud y larga resistencia (HALE), actualmente en las etapas finales de prueba, están diseñados para operaciones de reconocimiento y ataque de precisión, capaces de atacar objetivos a una distancia de hasta 100 kilómetros. Este movimiento estratégico se produce en medio de tensiones regionales en curso, particularmente con el vecino Marruecos.
El WJ-700 Falcon, desarrollado por Beijing Haiying General Aviation Equipment, una división de CASIC, se presentó en 2018 y realizó su primer vuelo en enero de 2021. Capaz de transportar cargas útiles pesadas y desplegar municiones de gran calibre a grandes altitudes y velocidades, el WJ-700 está dirigido a los mercados nacional e internacional durante la próxima década.
Las características del WJ-700 incluyen un peso máximo de despegue de 3.500 kg, una capacidad de carga útil de más de 800 kg, una autonomía de 20 horas y un techo operativo de 15 km, con velocidades cercanas a los 700 km/h. También está equipado con contramedidas electrónicas.
-
Argelia incorpora cazas Sukhoi Su-35 a su Fuerza Aérea
Argelia realizó su primer vuelo operacional (IOC) con sus nuevos cazas Sukhoi Su-35 desde la Base Aérea de Oum a Bouaghi, un acto que subraya los crecientes lazos en el sector de defensa de Argelia con Rusia. Los cazas estaban fabricados para ser entregados a Egipto, pero EE.UU prohibió
(DEFENSA Y SEGURIDAD ASIA) – Según se informan medios de Argelia, su fuerza aérea ha comenzado a operar el avión de combate Sukhoi Su-35, marcando un hito importante en su programa de modernización militar, mientras que al mismo tiempo también se rumorea que es el primer cliente de exportación confirmado del Su-57 Felon de quinta generación de Rusia, consolidando aún más su asociación estratégica de defensa con Moscú.
La Fuerza Aérea argelina realizó recientemente su primer vuelo de entrenamiento operacional con el Su-35 desde la Base Aérea de Oum Bouaghi, un desarrollo que subraya los crecientes lazos de defensa de Argelia con Rusia.
Este movimiento se produce en un momento en que Rusia busca redefinir su postura militar en el Mediterráneo y el norte de África, particularmente después de la pérdida de su punto de apoyo estratégico en Siria, donde su base aérea de Hmeimim se ha enfrentado a una creciente incertidumbre debido a la inestabilidad regional.
Si bien no ha habido confirmación oficial de Argel o Moscú, múltiples informes de inteligencia indican que Argelia firmó un contrato en 2018 con Rusia para adquirir 24 cazas Su-35 Flanker-E, consolidando aún más su posición como una de las fuerzas aéreas más capaces de África.
Curiosamente, la especulación sugiere que estos 24 Su-35 que ahora están en posesión de Argelia estaban originalmente destinados a Egipto, que se vio obligado a abortar su adquisición debido a la intensa presión diplomática y económica de Washington en virtud de la Ley de Lucha contra los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA).
Egipto había firmado un acuerdo de 2.000 millones de dólares en 2018 para adquirir dos docenas de Su-35, y se esperaba que las entregas comenzaran en 2020.
Sin embargo, bajo la presión de Estados Unidos, que amenazó con severas sanciones económicas, El Cairo no tuvo más remedio que cancelar el pedido.Los cazas estaban ya fabricados para ser entregados a Egipto
Informes no verificados sugieren que varios Su-35 construidos para las especificaciones egipcias ya estaban terminados y listos para su entrega, pero nunca llegaron a suelo egipcio.
Esta situación presentaba una oportunidad para Argelia, que se movió rápidamente para asegurar los aviones, reforzando su superioridad aérea en el norte de África y, al mismo tiempo, expandiendo la presencia militar de Rusia en la región.
La búsqueda del Su-35S por parte de Argelia ha sido un interés de larga data.
Ya en 2016, surgieron informes de que la Fuerza Aérea argelina había probado el Su-35 en Tamanrasset, una base aérea en el desierto utilizada para evaluaciones avanzadas.
Según las fuentes, los pilotos argelinos quedaron impresionados con la maniobrabilidad de la aeronave, la fusión de sensores y el amplio alcance de combate.
En 2019, el periódico ruso Kommersant afirmó que Argelia había finalizado un contrato de compra de 14 Su-35, además de los pedidos del avión de ataque Su-34 Fullback y el Su-57 Felon, lo que convertía a Argelia en uno de los clientes de defensa más valorados de Rusia fuera de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
A pesar de la falta de reconocimiento oficial, una combinación de imágenes satelitales, actividad de la base aérea y horarios de entrega sugiere que el Su-35S es ahora una parte operativa de la flota aérea de Argelia.
Para Argelia, la adquisición del Su-35S va más allá de la simple expansión de la flota: representa un paso fundamental para mantener su dominio aéreo sobre la región.
Actualmente, más de 70 cazas Su-30MKA forman la columna vertebral de la Fuerza Aérea Argelina.
Estos aviones, introducidos en 2006, se encontraban entre las variantes más sofisticadas del Su-30 jamás producidas, con aviónica francesa y rusa adaptada a las necesidades de Argelia.
En ese momento, el Su-30MKA le dio a Argelia una ventaja tecnológica decisiva sobre la mayoría de las naciones africanas y árabes, incluido su rival de larga data, Marruecos.
Sin embargo, a medida que las fuerzas aéreas regionales continúan modernizándose, particularmente con los F-16 Vipers de Marruecos recibiendo importantes mejoras, Argelia reconoció la necesidad de elevar sus capacidades de guerra aérea.
El Su-35S refuerza la eficacia del combate aéreo de Argelia, ofreciendo:- Potentes motores AL-41F-1S para un empuje y una resistencia superiores.
- Radar avanzado Irbis-E, capaz de rastrear objetivos a más de 350 kilómetros de distancia.
- Características de sigilo mejoradas, reduciendo su sección transversal de radar en comparación con las variantes anteriores de Flanker.
- Supermaniobrabilidad, lo que le permite ejecutar maniobras de combate que los jets tradicionales de cuarta generación no pueden igualar.
Otros proyectos de la Fuerza Aérea de Argelia
Se especula que Argelia podría actualizar su flota actual de Su-30MKA con tecnología Su-35, incorporando motores AL-41F-1S para mejorar la eficiencia del combustible y el empuje, el radar Irbis-E para mejorar significativamente el rango de detección y toberas de vectorización de empuje para aumentar la maniobrabilidad de los combates aéreos, lo que en última instancia acercará la aeronave a los estándares de rendimiento de la generación 4++ al tiempo que se mantiene la comunalidad de la flota.
Sin embargo, la integración de dos variantes diferentes de Flanker podría presentar desafíos logísticos, particularmente en términos de mantenimiento, repuestos y capacitación en conversión de pilotos.
A menos que Argelia opte por una flota más grande de Su-35, los beneficios de mantener dos plataformas Flanker separadas pueden ser limitados.
El Su-35 es la culminación de décadas de evolución dentro del programa Su-27M Flanker. Desarrollado como parte de la iniciativa de superioridad aérea de próxima generación de Rusia, el avión se sometió a múltiples rediseños, incluido el demostrador Su-37, que fue pionero en la tecnología de vectorización de empuje para permitir una agilidad extrema en escenarios de combate.El agresivo impulso de Rusia para comercializar el Su-35 a nivel internacional ha dado lugar a acuerdos de exportación con:
- China (24 unidades, entregadas bajo la Fuerza Aérea del EPL)
- Egipto (contrato cancelado bajo presión de EE.UU.)
- Argelia (nuevo operador confirmado)
En comparación con las variantes anteriores del Flanker, el Su-35S cuenta con una aviónica modernizada, una fusión de sensores mejorada y un sistema de propulsión más eficiente, lo que lo convierte en uno de los cazas de la generación 4++ más letales del mundo.
Propulsado por dos motores turbofán AL-41F-1S, el Su-35S cuenta con una impresionante velocidad máxima de Mach 2,25 y un alcance operativo de 3.600 kilómetros, lo que permite misiones prolongadas con una resistencia superior.
Diseñado para el combate aéreo de alta agilidad, el avión puede soportar límites de maniobrabilidad de 9 g, lo que le da una ventaja en combates aéreos y maniobras evasivas.
Su radar Irbis-E Passive Electronically Scanned Array (PESA) proporciona un rango de detección superior a los 350 kilómetros, lo que le permite rastrear y atacar objetivos a distancias extendidas con una precisión excepcional.
Su-35
Además, algunas variantes están equipadas con radares AESA secundarios opcionales, estratégicamente colocados en las raíces de las alas para mejorar el conocimiento de la situación y la eficiencia de la puntería, consolidando aún más al Su-35S como uno de los cazas de la generación 4++ más avanzados en operación en la actualidad.
Además, el conjunto de guerra electrónica y los sistemas de contramedidas del Su-35 aumentan significativamente su capacidad de supervivencia en un espacio aéreo muy disputado, lo que garantiza que los pilotos argelinos tengan una ventaja de vanguardia en futuros conflictos.
La incorporación del Su-35S al arsenal de Argelia no es solo una adquisición rutinaria, sino que significa un cambio estratégico en el poder aéreo regional.
A medida que aumentan las tensiones geopolíticas en el norte de África y el Mediterráneo, la decisión de Argelia de desplegar el Su-35 junto a una posible flota de Su-57 señala su compromiso con la superioridad aérea en las próximas décadas.
Con Rusia buscando activamente expandir sus asociaciones de defensa, la creciente dependencia de Argelia de los cazas rusos avanzados puede posicionarla como un actor clave en la futura dinámica militar en todo el continente africano y más allá.
https://defencesecurityasia.com/en/algeria-inducts-su-35-strengthening-air-dominance-amid-regional-power-shifts/