Fuerza Aérea de Argelia
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El mejor Mig-29 jamás construido: Argelia recibe los Mig-29M
Argelia ha comenzado a recibir sus primeros cazas MiG-29M rusos, en virtud de un acuerdo de armas inesperado que se espera que aumente el tamaño de la flota de combate del país.
La Fuerza Aérea de Argelia desplegó anteriormente cazas MiG-29C y MiG-29SMT, que representaban el más ligero y barato de sus cuatro clases de aviones de combate, junto con el caza de ataque Su-24M, el interceptor pesado MiG-25 y el avión multiusos pesado Su-30MKA. . Sus cazas Su-30 se consideran actualmente los más capaces del continente africano, y la Fuerza Aérea de Argelia ocupa el primer lugar en África desde
hace varios años. Si bien los medios de comunicación locales informan ampliamente, la entrega de nuevos MiG no se ha confirmado oficialmente, pero si es cierto, entonces el MiG-29M representará el caza más moderno en el servicio argelino. La compra se produce en un momento en que Argelia ha mostrado un gran interés en adquirir aviones de combate de última generación de peso pesado Su-57, con varios indicios de que ya se ha realizado un pedido y tras los informes de que el país está considerando adquirir aviones de peso medio MiG-35 que son un sucesor de próxima generación del MiG-29. Si bien Rusia ha exportado el MiG-29 a varios países en los últimos años, incluidos India, Egipto, Siria y Libia, solo Egipto ha adquirido la variante MiG-29M después de realizar un pedido de 50 aviones.Teniendo en cuenta que el MiG-35 está actualmente disponible para la exportación, después de unirse a la Fuerza Aérea rusa en 2019, el interés de Argelia en el MiG-29M menos avanzado, que es del mismo rango de peso y está diseñado para funciones idénticas, ha sido sorprendente.
El MiG-35 cuenta con una gama de características superiores que van desde motores más potentes con vectorización de empuje, acceso a tipos de misiles más nuevos como el R-37M y Kh-58, integración de un nuevo radar AESA y sistemas superiores de guerra electrónica, e incluso limitados. aplicaciones de la inteligencia artificial. Es posible que Argelia dude con respecto a la compra de MiG-35 porque todavía es un avión muy nuevo, y es probable que el rendimiento mejore a medida que se resuelvan los problemas en sus primeros años en el servicio ruso. Por lo tanto, el MiG-29M podría proporcionar una solución más inmediata y más barata si Argelia buscara aumentar rápidamente el número de escuadrones de combate operativos. Mientras que los MiG-29 comercializados en Siria, Libia e India provienen de kits sin ensamblar almacenados en Rusia, los aviones MiG-29M comprados por Egipto y Argelia utilizan fuselajes de nueva construcción que se benefician de los avances más recientes en tecnologías de materiales compuestos. El MiG-29M es el caza más barato en producción en Rusia hoy en día, y aunque es formidable, es probable que su atractivo internacional se vea socavado una vez que el programa MiG-35 gane más impulso y potencialmente vea algunas pruebas de combate en el servicio ruso.
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Argelia recibirá Su-57 en 2028
Rusia no puede confirmar una fecha de entrega antes. Además el director industrial del complejo Rostec dijo que hasta que no haya una cantidad de Su-57 en las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, seguramente no habrá una demanda importante a nivel mundial. Agregó que no se exportaría antes de 6 u 8 años.
Argelia ordenó 14 Su-57
https://www.globaldefensecorp.com/2020/12/09/algeria-to-receive-su-57-in-2028/
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Argelia 'próxima' en comprar 14 cazabombarderos rusos Su-34
La Fuerza Aérea de Argelia está "cerca" de cerrar un acuerdo largamente discutido para la compra de 14 unidades de cazabombarderos de mediano alcance Su-34 que nunca se exportaron de Rusia.Se dice que varias fuentes le dijeron a la publicación de Menadefence que en enero de 2021 comenzó la producción del primer lote de seis Su-34 para Argelia. Este lote debe estar listo antes de finales de 2021 y se utilizará para la formación de pilotos instructores argelinos y personal de mantenimiento. El entrenamiento comenzará en Rusia a principios de 2022. El resto de los catorce Su-34 se entregarán en 2022 y 2023.
Varios informes de los medios han dicho que Rusia y Argelia han llegado a un "acuerdo aceptable" con los aviones Su-34 después de casi ocho años. Los informes de un acuerdo entre Argelia y Rusia para los aviones Su-34 surgieron en 2020, pero ninguno ha sido confirmado por FMTC o Rosobornexport, que es responsable de las transacciones comerciales (cavok.com.br).
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No habrá entrega de Su-34 rusos a Argelia, y el Su-57 para la Fuerza Aérea de Argelia todavía está en duda.
Rusia no suministrará cazas Su-34 a Argelia.
Según la información obtenida por la agencia de noticias Avia.pro, los fabricantes de aviones rusos no suministrarán cazas Su-34 a la Fuerza Aérea de Argelia. Anteriormente se asumió que este país del norte de África recibirá alrededor de 20 cazabombarderos, sin embargo, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar señaló que la producción de aviones Su-34 para satisfacer las necesidades de de Argelia no se están llevando a cabo - por ahora no habrá entregas.
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me pinchaste el globo : )
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Cuando sucede esto es porque los sistemas se guardan para remplazo ligero...
Osea, en guerras....
De un lado y el otro están apurando producciones de todos los sistemas aéreos, navales y terrestres...
Volviendo a reactivar reservas reservas sistemas...
Veremos el desenlace si es puro humo o humo con ruido... -
Quizás Argelia aún no "esta preparada" para recibir ese tipo de armas (o no es lo suficientemente confiable).
Es que el Su-34 es una de las armas mas estratégicas y poderosas del arsenal ruso... Y tienen mucho cuidado de a quien se la venden...(por ejemplo a China también se lo negaron)... Este avión (equivalente al EA-18G Growler) lleva demasiados sistemas secretos y sofisticados dentro, para que algún día vayan a parar a manos de los servicios franceses (muy hermanados con los de Argelia) y luego desde allí seguir camino a Inglaterra , EE.UU...o Israel, es solo un paso... -
Argelia negocia por 4 hidroaviones Beriev Be-200
Parece que se confirma la compra argelina de 4 Be-200. La fábrica de Taganrog ha publicado documentos sobre el suministro de material y componentes para la fabricación de estos hidroaviones al cliente 012 (Argelia).
22-8-2021
El Ministerio de Defensa (MdD) de Argelia ha infomado que ha comenzado a negociar con Beriev la adquisición de 4 hidroaviones Beriev Be-200 para la lucha contra incendios. El MdD ha destacado las características del Be-200, dotado de una bodega con 13.000 litros de capacidad y capacidad de operar en condiciones meteorológicas complejas.
En los próximos años se esperan veranos con calor extremo, y quizás sea un factor que empuje las ventas de este modelo. Son varios los países que lo alquilan, pero los contratos de exportación no llegan con tanta facilidad. El Ministerio de Emergencia de Azerbaiyán opera uno, pero el estatus de otros contratos (Apéndice 1).
Fuentes y enlaces de interés:
Apéndice 1: Contratos de exportación del Be-200
2018-2019: 7 unidades con Asesorias SVR de Chile
2018: 4 unidades con opción a otros 6 con Seaplane Global AirServices de EEUU
2017: 2 Be-200 y opción para otros 2 con Leader Energy Aircraft Manufacturing de ChinaAvión Be-200
El Be-200 es un avión anfibio multipropósito diseñado para extinción de incendios, asistencia de emergencia en áreas de desastres extremos, búsqueda y rescate en el agua, transporte médico y de carga, así como monitoreo ambiental. Be-200ChS puede llevar a bordo 12 toneladas de agua. El llenado de los tanques se realiza en 14 segundos a una velocidad de 150-190 km / h cuando se desliza sobre la superficie del agua. Para un reabastecimiento de combustible, la aeronave es capaz de arrojar hasta 270 toneladas de agua al fuego.El primer vuelo de un avión anfibio tuvo lugar el 24 de septiembre de 1998. El Be-200 se está entregando actualmente al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y a la Armada rusa.
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Este avión lo producía Irkut hasta el 2015... era socio con Airbus, luego vino el tema de Ucrania y las sanciones a Rusia y Airbus se retiró de la sociedad...
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Argelia podría producir localmente aviones checos L39NG
2 de junio de 2022
Argelia está negociando con la empresa checa Aero Vodochody el establecimiento de una línea de producción de aviones L-39NG en su suelo. La propia compañía ha dado a conocer este hecho a raíz de la visita de una delegación de la Dirección de Industrias Militares del Ministerio de Defensa Nacional de Argelia a su línea de producción del L39NG, donde se abordó la producción en serie de estos avión de entrenamiento en el país africano, así como el mantenimiento local de los L39 operados actualmente por su Fuerza Aérea.En caso de acuerdo, Aero Vodochody sería la segunda empresa europea en establecer una planta de montaje de aeronaves en este país, actualmente la italiana Leonardo está construyendo una planta en el estado de Sétif, en el noreste de Argelia, en colaboración con la Empresa de Desarrollo Aeroespacial estatal (EDIA), que albergará una línea de montaje de helicópteros ligeros y medianos, un centro integral de mantenimiento y reparación y un centro de formación de helicópteros AW139, AW149, AW169 y AW101.
El establecimiento de la planta checa para el L39NG apuntaría a la posible intención, dentro de un marco de negociación, de la Fuerza Aérea argelina por adquirir varios de ellos en el futuro para reemplazar las versiones anteriores, el L39ZA/C, una flota 55 aviones que empezó a operar en 1987.
El L39NG ("Next Generation") está equipado con suite de aviónica Genesys Aerosystems, dotado de cabina de cristal y propulsado por un motor FJ44-4M de la compañía estadounidense Williams International. (Alex Ribero)