-
Rusia entrega cazas Su-30 con avanzada aviónica de fabricación francesa a Bielorrusia . Rusia ha entregado un lote de aviones de combate Su-30SM a Bielorrusia con aviónica avanzada de fabricación francesa. Múltiples medios de comunicación informaron que Bielorrusia ha recibido un nuevo avión de combate de dos asientos Su-30SM equipado con un avanzado sistema de interfaz hombre-máquina desarrollado por Thales. Los aviones de combate fueron diseñados por Sukhoi Design Bureau por orden del Ministerio de la República de Bielorrusia en base a la versión de exportación mejorada del Su-30. En 2017 se firmó un contrato de entrega. La versión de Bielorrusia difiere de las básicos Su-30 en la composición del equipo de a bordo, ya que algunos elementos del equipo fueron reemplazados por homólogos franceses. El nuevo avión de combate equipado con un sistema Head-Up Display holográfico de fabricación francesa para el análisis de situaciones tácticas y la presentación de mapas. El sistema HUD, desarrollado por Thales, se utiliza para misiones de combate y observación militar. Thales HUD 3022, que se instaló en el Su-30SM, aloja el software del sistema de misión, que controla el sistema de navegación y ataque y coordina los sensores y efectores de la aeronave para garantizar el éxito de la misión. Según el sitio web de Thales, los sistemas y equipos de la compañía están instalados en una amplia gama de cazas: Rafale, Mirage 2000, Mirage F1, Jaguar, Typhoon, Tornado, Su-30, MiG-29, MiG-21, F-18, F 16. El Su-30SM es un avión de combate súper maniobrable de dos asientos mejorado y producido en serie de la generación 4 ++. El Su-30SM está equipado con dos motores turboventiladores de doble flujo recalentados con vector de empuje AL-31FP. El caza tiene un alcance operativo de 1.500 km y una autonomía de vuelo de 3,5 horas sin repostar. VIDEO: https://youtu.be/Wr5MVmSUHgE?t=3 . https://defence-blog.com/news/russia-delivers-su-30-fighters-with-french-made-advanced-avionics-to-belarus.html
-
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA. Foto: Santiago Rivas Info. Pucará Defensa - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Opinión Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión. Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
-
Azerbaijan rehusó comprar Mig-35 en favor del JF-17 Azerbaiyán decidió optar por 21 cazabombarderos JF-17. A pesar de la información que apareció anteriormente de que después del final del conflicto armado en Karabaj, Azerbaiyán tiene la intención de comprar un lote de 12 cazas MiG-35, se supo que en el primer semestre de este año la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será reequipada con cazabombarderos JF-17, que son aviones de combate conjuntos entre Paquistán y China. Por el momento, se sabe que el suministro de cazas JF-17 a la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será realizado por Pakistán a cambio de petróleo y productos derivados del petróleo, mientras que en total 10 aviones cazabombarderos serán transferidos a Azerbaiyán en los próximos años, lo que fortalecerá significativamente la Fuerza Aérea de este país. ... En el propio Azerbaiyán, las capacidades de los cazas JF-17 son muy apreciadas, afirmando que en términos de sus características este avión de combate es igual a otros cazas-bombarderos. Se desconoce si en el futuro Bakú considerará la adquisición de armamento ruso, incluidos helicópteros y aviones. https://avia-pro.net/news/azerbaydzhan-otkazalsya-ot-pokupki-rossiyskih-mig-35-v-polzu-kitayskih-jf-17
-
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia. El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB. La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores. https://www.defenseworld.net/news/27695/First_Gripen_E_Jet_Flight_By_Brazilian_Air_Force_Pilot#.X0BKm3VKjcc
Eurofighter Vs. MiG-35 Comparativa.
-
Eurofighter Typhoon contra MiG-35 Fulcrum-F
Al comparar estos dos aviones de combate, el Eurofighter Typhoon es un avión mejor pero es considerablemente más caro, incluso tres veces, pero si miramos la relación precio: calidad; El MiG-35 es significativamente más rentable para muchos países.
En la pelea Beyond Visual Range (BVR); Eurofighter es en la mayoría de los casos el ganador debido a mejores radares y tecnología.
El caza del oeste usa un misil MBDA Meteor probado mientras que el caza del este usa el mismo buen misil Vympel R-77M. La ventaja del Eurofighter está en un radar ligeramente mejor y una tecnología mucho mejor, especialmente en equipos de defensa. El enorme progreso del MiG-35 se refleja en la electrónica, los sistemas de armas, el nuevo radar AESA y el sistema óptico de localización de diseño exclusivo (Optical Locator System (OLS)), pero la electrónica de Eurofighter es aún mejor: EuroDASS Electronic Warfare.Ambos aviones son de tamaño similar, el MiG-35 es un poco más grande, más largo por 1,35 metros y más ancho por 1,05 metros, mientras que el peso y la potencia del motor son casi idénticos
Eurofighter vs MiG-35 Coste de vuelo por hora
Calificaciones generales y BVR
Calificaciones BVR (más allá del rango visual)
Pelea de perros (cerca de rango medio)
Comparación de tamaño
Read more https://aviatia.net/eurofighter-vs-mig-!
-
El Mig-35, a pesar de que perdió muchas cualidades de caza (se hizo mas polivalente, como la moda lo pide...), y "engordó" casi 10.000 kilos en MTOW....Igual sigue siendo imbatible en la capacidad de trepada (un pe..o iíquido), porque igual que su antecesor y mas ligero Mig-29....sigue subiendo a 330 metros por segundo...(una barbaridad, como para que se les "salgan los ojos por la nuca" a los pilotos novatos...y los oidos si que se les deben tapar...jajjja)
En esta comparación, hay que tomar en consideración que son dos diseños distintos, ya que el Mig-35 (si bien un avión moderno y actual) su diseño y concepción es de los años 70/80 y el Typhoon nacido en los años 2000, o sea conceptos 20 años mas nuevos, con un nuevo motor de nuevo diseño, que en el caso del 35, no es mas que un RD-33 nacido en los años 70 y evolucionado... Y eso ocurre porque fue (el 29) y sigue siendo actualmente, u diseño vigente...y lo mismo ocurrió en el Su-35, que no es mas que un Su-27 modernizado...
Lo que se dice aviones "bien nacidos"
-
@Teodofredo dijo en Eurofighter Vs. MiG-35 Comparativa.:
El Mig-35, a pesar de que perdió muchas cualidades de caza (se hizo mas polivalente, como la moda lo pide...), y "engordó" casi 10.000 kilos en MTOW....Igual sigue siendo imbatible en la capacidad de trepada (un pe..o iíquido), porque igual que su antecesor y mas ligero Mig-29....sigue subiendo a 330 metros por segundo...(una barbaridad, como para que se les "salgan los ojos por la nuca" a los pilotos novatos...y los oidos si que se les deben tapar...jajjja)
En esta comparación, hay que tomar en consideración que son dos diseños distintos, ya que el Mig-35 (si bien un avión moderno y actual) su diseño y concepción es de los años 70/80 y el Typhoon nacido en los años 2000, o sea conceptos 20 años mas nuevos, con un nuevo motor de nuevo diseño, que en el caso del 35, no es mas que un RD-33 nacido en los años 70 y evolucionado... Y eso ocurre porque fue (el 29) y sigue siendo actualmente, u diseño vigente...y lo mismo ocurrió en el Su-35, que no es mas que un Su-27 modernizado...
Lo que se dice aviones "bien nacidos"Los chips se pueden hacer más inteligentes, las aleaciones más livianas y resistentes, los motores más eficientes... pero las leyes de la física son una constante universal, je...
Por eso lo más valioso a la hora de emprender cualquier proyecto industrial es la capacitación del recurso humano.
-
Yo destaco además el precio del Eurofighter Typhoon, podes tener 3 Mig 35 con un costo operativo a la mitad de Eurofighter Typhoon. La performance del Eurofighter Typhoon es mas moderna pero su tecnología, lo es discretamente. En cuanto al material que puedes colgar, me refiero a los misiles, creo que el Mig 35 lo supera. Este es el avión que necesitamos, bimotor, no digo muchos, tener una relación siempre de 3 x1 y así obligarlos a los ingleses a un gasto innecesario. Actualmente tienen 4 Typhoon, pues nosotros compremos 12. Puede calzar quizás un motor mas eficiente que el puesto en la comparativa y debería ser el mismo que llevara el desarrollo de un caza monomotor como el JF-17. Yo creo que el acuerdo para el desarrollo y actualización de la fuerza aérea debería ser conjuntamente con Rusos y Chinos, para el desarrollo del casa monomotor tomaría el ejemplo de Pakistan pero de ellos nada mas. Agregare otros datos a la comparativa, cuando tenga tiempo. Saludos a los dos