Fuerza Aérea de Turquía
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Turquia rechaza las condiciones previas para comprar F-16.
El principal diplomático de Turquia dijo el lunes que Ankara no compraría aviones de combate F-16 estadounidenses con condiciones previas y expresó su creencia de que el problema se puede superar si la administración Biden mantiene una postura decisiva. El ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, dejó en claro que Turquia se opone a que la venta de aviones de combate F-16 esté vinculada a la ratificación de la membresía de la OTAN de Suecia y Finlandia, que debe ser acordada por los 30 miembros de la alianza de defensa transatlántica. Solo los parlamentos de Turquia y Hungría aún no han dado su consentimiento. “No sería correcto ni justo condicionar entre sí dos cuestiones independientes, la membresía de los dos países en la OTAN y la compra de F-16”, dijo Çavuşoğlu en una conferencia de prensa junto a su homólogo estadounidense Anthony Blinken."No sería posible para nosotros comprar los F-16 en estas condiciones". Blinken llegó a Ankara después de que los devastadores terremotos azotaran a la vecina Siria el 6 de febrero, dejando casi 45.000 muertos. Marcó el primer viaje de Blinken a Turquia desde que fue nombrado hace dos años. Turquia, miembro de la OTAN, ha estado tratando de modernizar sus aviones de combate existentes para actualizar su fuerza aérea y trató de comprar 40 aviones Lockheed Martin F-16 y casi 80 kits de modernización de los EE.UU., un acuerdo supuestamente valorado en $ 20 mil millones. La solicitud se produjo en lugar de un reembolso por el pago de $ 1.4 mil millones que Turquia había hecho por los aviones de combate F-35 de próxima generación. El pago se emitió antes de que fuera eliminado del programa multinacional que desarrolla el avión por la decisión de Ankara de adquirir sistemas de defensa antimisiles aéreos S-400 de fabricación rusa.
Estados Unidos reafirma compromiso
Blinken reafirmó el lunes el compromiso de Washington de entregar aviones F-16 a Turquia y dijo que era "muy importante para la interoperabilidad en curso de la OTAN y en el interés nacional de los Estados Unidos". “La administración de Biden apoya firmemente el paquete para actualizar los F-16 existentes y proporcionar otros nuevos”, dijo.Pero Blinken agregó que no podía proporcionar un "cronograma formal" para la aprobación y entrega. "Estados Unidos y Turquia no están de acuerdo en todos los temas, pero es una asociación que ha resistido los desafíos", señaló. Çavuşoğlu dijo que Turquia espera el apoyo del Congreso de los EE.UU. para impulsar el acuerdo por los aviones. Agregó que les gustaría que la administración de Biden envíe la notificación formal de los F-16 al Congreso. Türkiye ha estado retrasando la admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN, citando preocupaciones sobre el terrorismo. Mientras tanto, los miembros del Congreso de los EE.UU. Vincularon la aprobación del acuerdo F-16 a que Ankara se retractara de su oposición a la ampliación de la OTAN.
Los países nórdicos abandonaron décadas de no alineación militar y solicitaron el año pasado unirse al pacto de defensa transatlántico después de que Rusia invadiera Ucrania. Desde entonces, han tratado de ganarse el apoyo de Turquia . Çavuşoğlu repitió la postura de Turquia de que estaría dispuesto a aprobar el ingreso de Finlandia en la OTAN antes que Suecia. Ankara se ha quejado de lo que considera la tolerancia de Estocolmo al apoyo al PKK, que es considerado un grupo terrorista por Turquía, EEUU. fallido intento de golpe de Estado, así como a sus simpatizantes. "Desafortunadamente, los partidarios del PKK todavía están presentes en Suecia", dijo el alto diplomático. “Están reclutando gente y financiando actos terroristas y haciendo propaganda terrorista en Suecia… porque no quieren que Suecia se convierta en miembro de la OTAN”.
Se necesita más para la candidatura de la OTAN
Si bien reconoció que Suecia había realizado cambios constitucionales en un intento por satisfacer las demandas de Türkiye, dijo que se necesitaba hacer más para "convencer a nuestro Parlamento y a la gente". Blinken dijo que Estados Unidos apoyó "firmemente" la admisión de Finlandia y Suecia en la OTAN "lo más rápido posible". "Confiamos en que la OTAN les dará la bienvenida formalmente pronto", dijo. “Y cuando eso suceda, mejorará la seguridad de todos los miembros de la OTAN, incluidos los EE.UU., incluido Turquia ”. Ankara ha prometido que podría considerar alternativas, incluida Rusia, si Estados Unidos no cumple su promesa de entregar los aviones a la fuerza aérea turca.Turquia había pedido previamente más de 100 aviones F-35 de EE. UU., pero Washington eliminó a Turquia del programa en 2019 después de que compró los S-400. Turquia calificó la medida de injusta y exigió el reembolso de su pago de 1.400 millones de dólares. Si bien el Congreso puede bloquear las ventas de armas en el extranjero, no ha reunido previamente las mayorías de dos tercios en ambas cámaras necesarias para superar un veto presidencial. Blinken fue recibido por el presidente Recep Tayyip Erdoğan más tarde el lunes. Además de los efectos del terremoto, se esperaba que discutieran las ofertas de la OTAN de Suecia y Finlandia, y la guerra de Rusia en Ucrania.
No hay exportaciones de artículos para el esfuerzo de guerra de Rusia
Mientras tanto, Çavuşoğlu dijo el lunes que Turquia no estaba exportando productos que pudieran usarse en el esfuerzo de guerra de Rusia, luego de las advertencias de Estados Unidos este mes sobre las exportaciones de productos químicos, microchips y otros artículos. "No es cierto que hayamos exportado a Rusia productos que pueden usarse en la industria de defensa", dijo. "Pedimos a Estados Unidos que nos notifique si hay alguna violación en este tema". Çavuşoğlu también dijo que Ankara no permitiría que se violen las sanciones estadounidenses y europeas en o a través de Turquia, y que el país está tomando medidas para evitarlo.Un alto funcionario del Tesoro de EE.UU. visitó a funcionarios del gobierno turco y del sector privado a principios de este mes para instar a una mayor cooperación para interrumpir el flujo de bienes que pueden ser utilizados por las industrias de defensa de Moscú. Las naciones occidentales aplicaron controles de exportación y sanciones después de la invasión de Moscú hace casi un año. Los canales de suministro se han mantenido abiertos desde Hong Kong, Turquia y otros centros comerciales. Ankara ha equilibrado sus buenos lazos con Moscú y Kiev durante la guerra, mantuvo conversaciones tempranas entre las dos partes y ayudó a negociar un acuerdo para los envíos de granos desde Ucrania. Çavuşoğlu dijo que Turquia actuará si se detecta una violación, y agregó que el aumento en el comercio del país con Rusia se debe en gran parte a las fuertes importaciones de gas y energía de Ankara, cuyo costo se ha triplicado.
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Fuente. https://www-dailysabah-com
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Turquía puede abandonar la solicitud de los F-16, considerándolos no competitivos
Turquía sigue en una encrucijada sobre el futuro de su fuerza aérea. Después de ser expulsado del programa F-35 de Lockheed Martin, las esperanzas de Ankara se dirigieron a desarrollar su propio caza de quinta generación. Al mismo tiempo, Turquía necesita nuevos cazas y el F-16 Block 70/72 era la opción más factible.
Sin embargo, el Congreso de los EE. UU. está retrasando actualmente la autorización para vender F-16 a Turquía. Lo mismo está sucediendo con la posibilidad de mejorar las capacidades de la flota turca F-16 existente. Y si Turquía puede actualizar sus aviones con soluciones locales, la entrega de nuevos es un obstáculo.
No es la primera vez que llegan comentarios de Turquía de que el país puede buscar otros proveedores. En los últimos meses, tales suposiciones han sido expresadas por altos políticos turcos, incluido el ministro de defensa, el ministro de política exterior y el presidente de la industria de defensa turca.
El Sr. Çagri Erhan, miembro de la Comisión Presidencial de Seguridad y Política Exterior de Turquía, concedió una entrevista a los medios de comunicación rusos. Según el político turco, la decisión de enviar una solicitud a Washington para adquirir el F-16 de última configuración fue un error. Sobre todo en la situación actual.
¿Qué quiere decir el Sr. Erhan? El terremoto en Turquía [así como en Siria], que se cobró la vida de decenas de miles de residentes turcos, cambió las circunstancias. Incluso si EE. UU. permitiera la adquisición del F-16, gastar $ 20 mil millones en este entorno sería absurdo. “Creo que después de los terremotos, Turquía renunciará a su demanda de F-16 porque el precio es de 20 mil millones de dólares. La solicitud de F-16 fue un error porque estos aviones de combate son “obsoletos y no competitivos”, dijo el político turco a la prensa rusa.
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Turquía dejará los planes por los F-16: los cazas chinos J-10C se insinúan como opción para modernizar la flota
El miembro del Consejo de Seguridad y Políticas Exteriores de la Presidencia turca, Cagri Erhan, ha anunciado que se espera que el país abandone sus solicitudes para adquirir aviones de combate F-16C/D de cuarta generación de los Estados Unidos. Citó el "paquete de costos de $ 20 mil millones" del caza y la disponibilidad de opciones más rentables, en particular, el J-10C chino. “Ahora tenemos otras opciones como el avión chino, que se vendió a Pakistán, los aviones rusos y también el avión Eurofighter”. Pakistán comenzó a recibir cazas J-10C de China en febrero de 2022, un caza del mismo rango de peso que el F-16 pero con un diseño varias décadas más nuevo y múltiples ventajas de rendimiento importantes, particularmente en lo que respecta a su armamento y rendimiento de vuelo. Al igual que el F-16 Block 70/72, el J-10C es un caza ligero de un solo motor con un bajo costo operativo y aviónica mejorada de nivel de quinta generación.
El avión chino tiene la ventaja de capacidades comparables y superiores en la mayoría de los aspectos, así como menores necesidades de mantenimiento y un tiempo de entrega mucho más rápido. Turquía, sin embargo, es el operador extranjero más grande del F-16 con aproximadamente 250 en servicio, lo que significa que los nuevos F-16 serían mucho más fáciles de integrar con los regímenes de entrenamiento y logística existentes y serían compatibles con las armas lanzadas desde el aire que ya tiene.
https://militarywatchmagazine.com/article/turkey-drop-f16-plans-j10c-contender
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Le quedó muy bien el estilo de pintura que usaron para la primera imagen al J-10.
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Comienzan la pruebas de rodaje del futuro caza de quinta generación de Turquía.
El futuro avión de combate de quinta generación TF-X ha comenzado con sus pruebas de rodaje, marcando así un nuevo hito dentro del programa National Combat Aircraft (MMU) de Turquía. La realización de estas actividades fue reportada el pasado jueves por medios locales turcos. Para ser confirmada ayer con la divulgación de las primeras fotografías oficiales de la nueva aeronave. En base lo informado por el medio turco Savunmasanayist el 16 de marzo, el TF-X comenzó a rodar en la pista de pruebas de la Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ), localizadas en Ankara, siendo impulsados por sus propios motores. Esta clase de maniobras se considera como la siguiente etapa al haber culminado con éxito sus primeras pruebas en tierra.De este modo, se cumpliría lo reportado a principios de año, con motivo del ensamblaje de la primera unidad, donde fue indicado que en marzo tendría lugar la presentación del primer prototipo. Anunciando que su primer vuelo tendrá lugar durante el año 2023. A estas novedades se sumó ayer la divulgación de las primeras fotografías del TF-X con su respectivo nuevo esquema de pintura en dos tonos de gris. Siendo la primera toma de contacto oficial, por fuera de las imágenes conceptuales del proyecto y del fuselaje del primer prototipo en ser ensamblado observado en las instalaciones de TUSAŞ. Como se aprecia en la secuencia fotografíca, compartidas ayer por la Agencia de Defensa de Turquía, el TF-X es similar en su diseño al F-22 Raptor. Rasgo compartido con otro proyecto de similar envergadura como es el caso del KAI KF-21 Boramae de Corea del Sur. Sin embargo, mostrando algunas características distintivas que lo diferencia de las mencionadas aeronaves, como un menor tamaño que el caza de la USAF.
Comparación del caza turco TF-X y el caza F-22, como vemos son casi idénticosMás en detalle, en la sección frontal de fuselaje, se parecía la presencia de lo que podría ser un sensor correspondiente al sistema infrarrojo de búsqueda y adquisición de blancos, posicionado entre el morro del avión y la cabina del piloto. Además, por debajo de esta sección, en la parte inferior por delante del tren de aterrizaje delantero, se observa el que puede ser otro sensor adicional correspondiendo a un sistema de adquisición de blancos del tipo electróptico. Sin embargo, la sección que genera más dudas es la trasera, ya que las imágenes divulgadas ayer presentan una calidad y tamaño inferior que al resto. Generando la duda sobre que tipo de motores están empleando para impulsa al futuro caza de quinta generación. Ya que, según los anuncios oficiales, el TF-X será impulsado por dos motores de la familia General Electric F110, los cuales están presente en diversas variantes del caza F-16. Optando en un futuro por un motor de diseño local para aumentar la independencia tecnológica de Turquía en la materia.
Esta decisión respondería al distanciamiento entre el gobierno turco y estadounidense, el cual se remonta a la decisión de Ankara de adquirir sistemas de defensa aérea S-400 a Rusia. Generando la expulsión del país del programa F-35 del cual era socio. Al igual que las demoras en la aprobación de la venta de paquetes de modernización al Block 70 (Viper) para los F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía. En lo referido a los siguientes pasados se espera que durante el día de hoy tenga la lugar la ceremonia oficial, donde el TF-X realice una prueba de rodaje frente a las más altas autoridades políticas y militares de Turquía. Contando posiblemente con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, quien declaró a principios del mes de enero que están “decididos a hacer de 2023 un punto de inflexión en la industria de la defensa junto con otros campos“.Fuente: https://www.zona-militar.com/
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El prototipo de entrenamiento Hurjet de Turquía completó su vuelo inaugural
Turkish Aerospace Industries (TAI) ha logrado un hito significativo al volar el prototipo de su avión de entrenamiento Hürjet por primera vez. El vuelo de prueba fue anunciado y celebrado por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el 25 de abril de 2023.
“HÜRJET, nuestro primer avión a reacción supersónico tripulado doméstico y nacional, realizó con éxito su primer vuelo”, dijo Erdogan. “¡Celebra el siglo turco!”
Es la primera vez que TAI, que celebra su 50 aniversario este año, ha volado un avión a reacción de su propio diseño. Durante la prueba de vuelo de 26 minutos, el prototipo ascendió a una altitud de 14.000 pies ya una velocidad de 250 nudos (alrededor de 460 kilómetros por hora).
https://www.aerotime.aero/articles/turkeys-hurjet-trainer-prototype-completes-maiden-flight
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Turquía modernizará la totalidad de sus F-16 C/D para 2025 con aviónica y demás equipamiento autóctono
Haluk Görgün, jefe de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), reveló que los F-16 se modernizarán utilizando equipos de aviónica autóctonos. Tanto el software como el hardware se actualizarán para facilitar la integración con municiones autóctonas.
El programa de modernización F-16 Özgür, dirigido por Turkish Aerospace Industries (TAI), se centra en actualizar los 35 jets F-16 Block 30 existentes. Las actualizaciones incluyen la instalación de una computadora de misión única con aviónica nacional y software OFP nacional. Además, la aeronave recibirá varias actualizaciones de componentes, como una computadora de misión nacional, unidades de interfaz del sistema, paneles de control frontal superior de la cabina, indicadores hidráulicos de combustible, pantallas de visualización del motor, indicadores de emergencia, dispositivos nacionales de seguridad de sonido, identificación nacional de amigos y enemigos (IFF). ), receptores multimodo, sistemas de navegación inercial, unidades de cegamiento de interfaz, sistemas de puntería integrados en el casco, indicador de cabina central y pantallas multifunción en color.
Las variantes F-16C (monoplaza) y F-16D (biplaza) se introdujeron en 1984, siendo la versión inicial el Bloque 25. El Bloque 25 presentaba aviónica y radar mejorados en la cabina, lo que permitía la capacidad para todo clima y el uso de misiles aire-aire más allá del alcance visual (BVR) AIM-7 y AIM-120. Las versiones posteriores incluyeron Block 30/32, 40/42 y 50/52 para el F-16C/D. El costo unitario de un F-16C/D fue de US$18,8 millones en 1998, mientras que el costo operativo estimado por hora de vuelo osciló entre $7.000 y $22.470 o $24.000, según el método de cálculo.
airrecognition
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Turquía probará en vuelo el caza KAAN el 27 de diciembre
El avión de combate turco KAAN se está preparando para su primer vuelo en diciembre de 2023, cuatro años antes de lo previsto. Así lo anunció el Director General de TAI, Temel Kotil, enfatizando la importancia de este evento para la industria de la aviación militar turca.
A pesar de esta noticia, señaló Kotil, la superioridad aérea griega permanece intacta. El escepticismo con respecto a las declaraciones turcas sobre el lanzamiento inminente de un nuevo caza para la prueba se debe principalmente al hecho de que el proceso de creación de un nuevo avión suele llevar mucho tiempo y requiere importantes costos financieros.
VIDEO: https://youtu.be/FrYoJYLpiw4
Se supone que el caza turco KAAN aparecerá en el cielo turco el 27 de diciembre, que es una fecha simbólica para la República de Turquía. Este evento es de gran importancia para el país, ya que demuestra el éxito de Turquía en el desarrollo de su propio complejo militar-industrial y confirma su deseo de fortalecer su capacidad de defensa. Al mismo tiempo, la finalización del desarrollo del caza turco significa que es poco probable que Ankara compre los cazas rusos Su-57 y Su-75.
https://avia-es.com/news/turciya-podnimet-istrebitel-kaan-v-vozduh-27-dekabrya
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Parte de un caza F-4 cae sobre coches en un estacionamiento en Turquía
Según el Ministerio de Defensa turco, el incidente ocurrió “por una razón desconocida durante un vuelo en el cielo de Ankara”.
Una pieza de un caza F-4 cayó este lunes sobre vehículos en un estacionamiento de la dirección general de TPAO (Corporación Turca de Petróleo) ubicada en la capital turca, Ankara. Según Haberturk, se trataba del tanque de combustible de reserva.
Según el Ministerio de Defensa turco, el incidente ocurrió “por una razón desconocida durante un vuelo en el cielo de Ankara”.
VIDEO: https://www.dailymotion.com/video/x8nqrad
Una pieza de un caza F-4 cayó este lunes sobre vehículos en un estacionamiento de la dirección general de TPAO (Corporación Turca de Petróleo) ubicada en la capital turca, Ankara. Según Haberturk, se trataba del tanque de combustible de reserva.
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No al F-35, F-16 o Typhoon, por lo que Turquía está mirando al JF-17
Turquía, una nación importante de la OTAN, se ha esforzado por mejorar su arsenal de aviones de combate en los últimos años. El F-16 de Estados Unidos ha estado en lo más alto de la lista.
Sin embargo, la relación entre Turquía y Estados Unidos ha experimentado continuas oscilaciones, lo que ha llevado al desacuerdo de Estados Unidos con las intenciones de adquisición de Turquía. En consecuencia, Turquía se ha encontrado en una posición desafiante, particularmente en el tema de la expansión de la OTAN.
En consecuencia, Turquía intentó buscar alianzas con Europa, con la aspiración de acceder a aviones de combate Typhoon. Sin embargo, encontraron una firme resistencia por parte de Alemania.
https://bulgarianmilitary.com/2023/12/18/no-f-35-f-16-or-typhoon-so-turkey-is-looking-at-the-jf-17/
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.