Fuerza Aérea de Hungría



  • @Litio71 En la revista Pucará numero 3, hay un articulo que habla del Pampa 3. En una parte del texto, describe la formación de pilotos de la FAA, y dice que el CEPAC se realiza tanto en Texan II (70 horas) o en Pampa 2 (unas 100 horas).



  • @Litio71 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:

    @Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Hungría:

    @Litio71 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:

    @pisciano dijo en Fuerza Aérea de Hungría:

    @Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Hungría:

    @SUE_3-A-207 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:

    Podes hacer toda la fuerza del mundo pero eso no va hacer que una fabrica produzca y venda (siguiendo ese criterio haría fuerza para ganarme el quini)...eso se logra con buenas o muy buenas gestiones continuadas en el tiempo (no que con cada gestión cambie el CEO), planes de desarrollo y producción continuados en el tiempo, buenas estrategias de venta, una economía estable, entre otras cosas...

    A mi parecer, mientras FADEA u otra empresa pertenezca al estado Argentino, no van a progresar...si miras prácticamente ninguna empresa del estado funciona y la mayoría por no decir todas tienen déficit o funcionan a perdida...Punto aparte para INVAP que gracias a Dios no pertenece al estado Argentino...

    y durante 15 años siendo privada y en manos de una norteamericana como Lockheed Martin...¿cuantos aviones exportó y fabricó...?? ¿20 Pucars o 30 Pampas...??...nada, ni uno solo...
    No se trata de "privados o estatales", sino que el problema es ser argentino...
    Como mi vecino, que vende coches Fiat..., pero el y toda su familia, por las dudas, van al concesionario de enfrente y compran Peugeot...
    Mirá los brasileños, cuantos Pilatus y Texan compra fuera de su país a cambio de Super Tucanos...??
    Si los mismos argentinos, no quieren comprar Pampas y prefieren comprar Texan II...¿¿y luego pretenden que colombianos, brasileños o chilenos desde afuera, no compren Texan o el Super Tucano, y elijan el Pampa?? ...somos de risa, nosotros si que hacemos honor al refrán, "en casa de herrero cuchillo de palo.."

    Imaginate esta charla. Van de FAdeA y le presentan a la FAC el Pampa III y tiene como competidor al T-6 Texan II y los vendedores de FAdeA les marcan las ventajas del Pampa III por sobre el Texan II y la respuesta colombiana sería más que obvia..."Y si es tan bueno y mejor que el Texan II, porque lo compraron entonces??" Fin de la charla y se quedan sin argumentos, porque la decisión de comprar Texan II no obedeció a una necesidad operativa (habia abundancia de entrenadores en la FAA) sino a cuestiones politicas que hicieron que se desperdicien 160 millones de dólares en algo que la FAA no necesitaba y tenia cosas mucho más urgentes que resolver que comprar ese avión

    -Y dale con "Pernia" el Pampa y el Texan II están en nichos diferentes,
    hoy la FAA utiliza el Texan II como paso previo al
    Pampa, si no se aprueba el curso en el Texan II no pasas a
    volar Pampa que esta destinado a sacar cazadores, hay
    varios "veteranos" de la FAA en distintos foros que pueden
    explicar como es el plan de instrucción que hoy sigue la FAA
    no hay que salir a decir pavadas.

    -Y si vamos por estupideces el IA-100 una estupidez y bien grande

    Saludosss
    Roberto

    Por eso los norteamericanos asociados con los argentinos, llevaron a competir al Pampa contra el Texan II, en el concurso JPTAS de los EE.UU....
    ¿que desubicados estos americanos, no...?? Si el Pampa no entraba en el nicho del Texan...¿para que lo llevaron a enfrentar al Texan II...?? Y claro estaba cantado, perdieron los argentinos con su Pampita..."Los americanos pidieron un velador y los argentinos les llevaron un sofá..".
    Y el despiste se desparrama por el mundo, en España para sustituir a los CASA C-101 (similares al Pampa), eligieron para competir por su lugar, al Texan II y al Pilatus PC-21...

    -Si el PAMPA se enfrento con el TEXAN II lo mismo que el
    MB-339, y el S-211 y fueron de los primeros en ser descartados por
    que no cumplían con los requerimientos de la USNavy y la USAF
    quedando como finalistas el Pc-9 y el EMB 314 Tucano H

    alt text

    Saludosss
    Roberto

    En tu mismo cuadro te das cuenta de lo descompensado y sin sentido del curso de instrucción en Argentina (están totalmente errados o equivocados)...
    Empiezan dando unas 74 horas de vuelo en el P2002??
    Pero si en cualquier aeroclub de barrio le completan a un chico 40 horas el PPL en un "barrilete" de 100 hp...¿Y aun futuro piloto militar le hacen calentar el asiento de un barrilete hasta 74 horas?? ¿para que...?? si con 20 o 30 horas sobran en una aeronave básica que apenas le aporta alguna noción de vuelo de las mas básicas al alumno.. ¿y luego de salir de ahi lo sientan en un avión de 500 hp como el Grob...?? menuda barbaridad... Para luego pasar al Texan de 1100 hp (ahi ya no habría tantos problemas en el salto, porque el alumno ya acumula 180 horas y venir de un Grob de 500 hp)... ¿¿para luego pasar a un Pampa, que apenas agrega y tiene pocas diferencias con el Texan II y poco mas lo va evolucionar... ?? (menuda forma de perder el tiempo y gastar dinero del estado)
    Bueno son decisiones muy especiales y distintas de Argentina y su FAA...(ellos sabrán lo que hacen) que yo no comparto y que no lo comparte ninguna fuerza aérea del mundo...
    Y te puedo nombrar ala que quieras elegir, pero lo normal es empezar el curso militar con un avión de 200 hp...(unas 40, 50 o 60 horas)..., hacer un intermedio con un avión de 500 a 700 hp, para pasar luego a un avión de mas de 1.000 a 1500 hp o reactor de mas de 1000 a 2000 kilos de empuje y luego y con mas de 200 horas y experiencia, finalmente en casi todos los países, un alumno egresado en estas condiciones, oficial y ya con un grado de subteniente, se lo envía a una escuela de combate, donde (por ej. en España en Talavera), va a volar en biplazas F5



  • @AX-07 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:

    @Litio71 En la revista Pucará numero 3, hay un articulo que habla del Pampa 3. En una parte del texto, describe la formación de pilotos de la FAA, y dice que el CEPAC se realiza tanto en Texan II (70 horas) o en Pampa 2 (unas 100 horas).

    -Si. puede ser por que las horas que se le esta dando
    a la FAA ahora son menos, antes un piloto de la FAA
    volaba +/- 120 hs al año, hoy son solo 100 Hs, el diagrama
    que subí es de hace unos cinco años atrás, hace unos
    días atrás un ex oficial de la FAA, navegante de Canberra y
    C-130, en otro foro nos deshaz no del actual diagrama de
    instrucción, el filtro es el Texan II solo los mejores
    promedios de este SdA pasan a volar Pampa, el resto
    va a volar Twin o JetRanger

    Saludosss
    Roberto



  • @Teodofredo En el mismo articulo que le nombre a Litio, dice que la formación actual es la siguiente: 40 horas en Tecnam, 40 horas en Grob, y 100 horas en Texan , para completar el Curso de Aviador Militar.



  • @AX-07 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:

    @Teodofredo En el mismo articulo que le nombre a Litio, dice que la formación actual es la siguiente: 40 horas en Tecnam, 40 horas en Grob, y 100 horas en Texan , para completar el Curso de Aviador Militar.

    La discusión no es, en este caso, entre nosotros AX..., Si nadie discute que lo que hay ahora es esto, guste o no nos guste (esa es la cruda realidad indiscutible), y con esto hay que seguir hasta que no se lo cambie o se mejore…
    Y lamentablemente a esta suma de [email protected]@[email protected], la EAM no podía ser una “isla”, en ella también se sumaron mas decisiones erradas, (o “no” erradas) y quizás fruto de negociados, que privilegiaron el "bolsillo” personal de algunos (kioscos) por encima de los intereses del país y de las FF.AA… Y la llegada de los Tecnam y luego los Texan no podía ser la excepción y que se suma a un largo desbarajuste de muchos años…
    Pero no siempre fue así y no es una "falla de nacimiento...", solo pensar que principios de los años 70/80 fuimos la mejor fuerza aérea de Latinoamérica y que supimos comprar uno de los mejores cazas NUEVOS del mundo, y que fabricábamos en FMA muchos de nuestros aviones, como los 48 Morane Saulnier, sustituidos en los 80 por los Pampas, y que también habían fabricado mas de 70 Mentor...(y luego también fabricó mas de 60 Pucarás....): …Pero al final de los 80 nos cayó la "maldición" y a partir de ahí se terminó el impulso, porque llegaron los años 90 y empezaron los desaguisados que se encadenaron uno tras otro, en un espiral sin fin…y como broche final la llegada de los Grob, Texan y para poner el “moño” a tantas “ca…as”, los “barriletes” ultraligeros Tecnam P2002 para la sustitución de los Mentor (también fabricados en el país)…..
    Solo espero, que esa “entrada en pérdida” con destino al desastre, se comience por sacar a la institución (FAA) de la situación de desastre, y se tomen medidas acertadas para "estabilizarla" y la salven de la “piña” segura a lo que nos lleva este camino "ligth" (la de fabricarle pilotos a las aerolíneas... ¿sabes donde esta hoy, la primera mujer piloto de un C-130 en Argentina??)... o sea, camino a la desaparición como una fuerza militar prestigiosa, orgullo del país y la mejor de Latinoamérica, hace solo 40 años atrás….

    Mira que cosas bonitas que supimos fabricar en el país...
    alt text
    alt text
    alt text


Log in to reply
 

13
Online

361
Users

311
Topics

8.6k
Posts