Fuerza Aérea de Rusia
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La oficina de diseño de aviones rusos planea volver a crear un avión de despegue vertical de quinta generación.
Los fabricantes de aviones de la corporación estatal rusa Rostec están listos para volver al desarrollo de un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de quinta generación. En particular, los representantes de la empresa Yakovlev se declararon dispuestos a reanudar los trabajos en este sentido.
La Oficina de Diseño Experimental de Yakovlev comenzó a trabajar en un avión de despegue vertical a finales de los años 50 del siglo pasado. Hace sesenta años, por primera vez surcó el cielo el prototipo del avión nacional Yak-36, cuya demostración, celebrada en 1967 en el festival de aviación de Domodedovo, causó sensación en todo el mundo.
Aprovechando la experiencia adquirida durante la creación del Yak-36, los especialistas de la Oficina de Diseño de Yakovlev comenzaron inmediatamente a desarrollar un avión de ataque monoplaza a bordo de un barco, el Yak-38, que, durante las pruebas, aterrizó por primera vez en un buque de guerra y fue adoptado por la marina flota LA URSS. Otro desarrollo de los aviones VTOL nacionales fue el Yak-141, que se convirtió en el primer avión supersónico del mundo capaz de despegar y aterrizar verticalmente.
Anteriormente se informó que el complejo de guerra electrónica desarrollado por el Grupo Rostec es capaz de "distorsionar la realidad" de los sistemas de defensa aérea enemigos en la zona de operaciones especiales en Ucrania.
El principio de funcionamiento de este complejo de guerra electrónica es que el contenedor receptor recibe una señal de la estación de radar del enemigo, después de lo cual la procesa y la transmite a los módulos detrás de la cabina, donde se encuentra el contenedor transmisor que distorsiona las señales. Después de esto, el enemigo, habiendo recibido coordenadas distorsionadas, se ve privado de la oportunidad de determinar la ubicación del objetivo.
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Un caza ruso Su-34 se estrella por un fallo técnico en Volgogrado
Sus pilotos se eyectaron sin problemas y estan a salvo. El aparato cayó en una zona deshabitada y no causó víctimas en la tierra
LA RAZÓN - EFE - 27.07.2024 16:31
Un cazabombardero ruso Su-34 se estrelló este sábado en la región de Volgogrado, en el sur de Rusia, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, sin que el accidente dejara víctimas, informaron fuentes oficiales. La tripulación de la aeronave se eyectó, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
El aparato cayó en una zona deshabitada y no causó víctimas en la tierra, agrega la nota castrense. El vuelo del Su-34 se realizaba sin munición. De acuerdo con datos preliminares, el siniestro se debió a un "fallo técnico", informó Defensa. -
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Un caza ruso Su-34 se estrella por un fallo técnico en Volgogrado
Sus pilotos se eyectaron sin problemas y estan a salvo. El aparato cayó en una zona deshabitada y no causó víctimas en la tierra
LA RAZÓN - EFE - 27.07.2024 16:31
Un cazabombardero ruso Su-34 se estrelló este sábado en la región de Volgogrado, en el sur de Rusia, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, sin que el accidente dejara víctimas, informaron fuentes oficiales. La tripulación de la aeronave se eyectó, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
El aparato cayó en una zona deshabitada y no causó víctimas en la tierra, agrega la nota castrense. El vuelo del Su-34 se realizaba sin munición. De acuerdo con datos preliminares, el siniestro se debió a un "fallo técnico", informó Defensa.Los rusos me hacen acordar a los britanicos en la guerra de Malvinas, cada avion o helicoptero que le derribaba la argentina, ellos la hacian pasar por falla tecnica u otra excusa.
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@rame2 dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Un caza ruso Su-34 se estrella por un fallo técnico en Volgogrado
Sus pilotos se eyectaron sin problemas y estan a salvo. El aparato cayó en una zona deshabitada y no causó víctimas en la tierra
LA RAZÓN - EFE - 27.07.2024 16:31
Un cazabombardero ruso Su-34 se estrelló este sábado en la región de Volgogrado, en el sur de Rusia, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, sin que el accidente dejara víctimas, informaron fuentes oficiales. La tripulación de la aeronave se eyectó, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
El aparato cayó en una zona deshabitada y no causó víctimas en la tierra, agrega la nota castrense. El vuelo del Su-34 se realizaba sin munición. De acuerdo con datos preliminares, el siniestro se debió a un "fallo técnico", informó Defensa.Los rusos me hacen acordar a los britanicos en la guerra de Malvinas, cada avion o helicoptero que le derribaba la argentina, ellos la hacian pasar por falla tecnica u otra excusa.
Yo creo que están teniendo un serio problema para mantener un correcto mantenimiento de todas sus aeronaves, Y el Su 34 es un caso muy particular, ya van 4 caidos en tres años, una sifra terrorifica para cualquier avión de combate moderno.
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La nueva modernización del caza MiG-31 ruso supone una nueva amenaza para Ucrania
Moscú ya no fabrica este avión de guerra desarrollado durante la Guerra Fría, pero continúa aún mejorando sus prestaciones y capacidades, en relación directa con la guerra de Ucrania.
Un MiG-31 despegando desde alguna base militar rusa con un misil hipersónico Kinzhal (Agencia AP)LA RAZÓN - Por Alberto Tejedor - 30.07.2024 04:04
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la pasada semana la recepción de un nuevo lote de cazas MiG-31BM modernizados, aviones de guerra que, según las autoridades, «tienen altas características de combate y son capaces de resolver con éxito tareas en condiciones modernas». Aunque no se sabe con certeza cuántos fueron entregados por la fábrica Sokol Aircraft de Nizhni Nóvgorod.
La noticia de la entrega se produjo pocos días después de que la OTAN anunciara que los F-16 de fabricación estadounidense estaban siendo transferidos a Ucrania y deberían estar volando en los cielos ucranianos en algún momento de este verano. Un experto militar declaró a EurAsian Times que el MiG-31BM podría haber sido mejorado para transportar el misil balístico hipersónico lanzado desde el aire Kinzhal. Rusia ha utilizado el Kinzhal con eficacia en Ucrania, aunque las fuerzas ucranianas afirman haber utilizado el sistema de defensa antiaérea Patriot para derribarlo.
El MiG-31 no es un avión nuevo. Fue desarrollado durante la Guerra Fría para defenderse de la posibilidad de que bombarderos de la OTAN atacaran a través de las regiones ártica y centroasiática de la Unión Soviética. Se dice que el avión tiene la velocidad de crucero más rápida de todos los cazas: Mach 2,3, aproximadamente 2.700 kilómetros por hora. Rusia ya no fabrica el MiG-31, por lo que el fabricante toma los aviones existentes y los moderniza.
Se dice que el radar Zaslon-M del MiG-31BM es capaz de identificar y seguir 24 objetivos a la vez hasta más de 400 kilómetros de distancia. El caza está equipado con diversas armas, incluido el misil aire-aire de largo alcance R-37M. Según el Royal United Services Institute británico, el MiG-31BM y el R-37M han resultado «especialmente problemáticos» para los aviones de ataque y cazas ucranianos: «la altísima velocidad del arma, unida a un alcance efectivo muy largo y a un buscador diseñado para atacar objetivos a baja altitud, hace que sea especialmente difícil de evadir».
La revista Military Watch ha calificado al R-37M de aspirante al título de misil más peligroso del mundo, debido a su alcance, su velocidad y su ojiva de casi 60 kilos. Los MiG-29 y Su-27 ucranianos no son rivales para el MiG-31BM, especialmente cuando se trata de armas de largo alcance. Por eso muchos acogieron con satisfacción la noticia de que Kyiv recibiría pronto F-16. El avión puede disparar el AIM-1BM.
El avión puede disparar el AIM-120 AMRAAM, un misil aire-aire con un alcance de casi 160 kilómetros. Sin embargo, el Mariscal del Aire retirado de la Fuerza Aérea India, Anil Chopra, que tiene una amplia experiencia con cazas de fabricación rusa, escribió en el portal EurAsian Times que a menos que los F-16 se actualicen con mejores radares y aviónica, no serán mejores que los MiG-29.
Mientras tanto, a pesar de su fuerza aérea mucho mayor, Rusia ha sido incapaz de establecer una superioridad aérea. En gran parte se debe a que Ucrania ha construido un eficaz sistema de defensa antiaérea, utilizando armas occidentales como el sistema de misiles Patriot. Además, el Pentágono señala que Moscú ha estado utilizando sólo una fracción de sus 773 aviones de combate estimados. Eso podría deberse a que todos esos aviones no están operativos, o a que Rusia tiene aversión al riesgo cuando se trata de enviar cazas sobre zonas fuertemente defendidas.
https://www.larazon.es/internacional/modernizacion-historico-caza-mig31-ruso-supone-nueva-amenaza-ucrania_2024073066a84a18c5d7cc000195130d.html -
Un Tupolev Tu-22M3 se estrelló en la región del lago Baikal
Un Bombardero Tu-22M3 perteneciente al Regimiento de bombarderos estratégicos de Cheremkhovsky, se estrelló en la región siberiana de Irkuts.
Sus 4 pilotos han salido ilesos del incidente gracias a que pudieron eyectarse a tiempo.ASN - El 15 de agosto de 2024, un bombardero Tu-22M3 de la Fuerza Aérea Rusa se estrelló durante un vuelo en el raión de Cheremkhovsky, en el óblast de Irkutsk.
El gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev, emitió un comunicado: "De hecho, dicha información fue recibida por el oficial de turno del centro regional de medicina de desastres a las 22:18 [17:18 hora de Moscú - TASS]. Según el Ministerio de Defensa, el avión era militar, un Tu-22M3. Estaba realizando una salida planificada. Cuatro pilotos se eyectaron. Todos ellos ya han sido encontrados", dijo Kobzev.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró además que toda la tripulación había sido recuperada y que el lugar del accidente estaba bajo control. Se desconocen las causas del accidente, aunque el hecho de que la tripulaciñon este a salvo, es de una gran importancia para la investigación para determinar las causas
https://asn.flightsafety.org/wikibase/411204 -
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Un Tupolev Tu-22M3 se estrelló en la región del lago Baikal
Un Bombardero Tu-22M3 perteneciente al Regimiento de bombarderos estratégicos de Cheremkhovsky, se estrelló en la región siberiana de Irkuts.
Sus 4 pilotos han salido ilesos del incidente gracias a que pudieron eyectarse a tiempo.ASN - El 15 de agosto de 2024, un bombardero Tu-22M3 de la Fuerza Aérea Rusa se estrelló durante un vuelo en el raión de Cheremkhovsky, en el óblast de Irkutsk.
El gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev, emitió un comunicado: "De hecho, dicha información fue recibida por el oficial de turno del centro regional de medicina de desastres a las 22:18 [17:18 hora de Moscú - TASS]. Según el Ministerio de Defensa, el avión era militar, un Tu-22M3. Estaba realizando una salida planificada. Cuatro pilotos se eyectaron. Todos ellos ya han sido encontrados", dijo Kobzev.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró además que toda la tripulación había sido recuperada y que el lugar del accidente estaba bajo control. Se desconocen las causas del accidente, aunque el hecho de que la tripulaciñon este a salvo, es de una gran importancia para la investigación para determinar las causas
https://asn.flightsafety.org/wikibase/411204Cayó hecho una bola de fuego, se ha desarrollado un incendio muy rápido.
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Y voló incendiándose como 20 segundos...
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La Fuerza Aérea Rusa recibe nuevos cazas Su-57 y Su-35S
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AVIÓN REVUE - Madrid 12 de septiembre de 2024
Los cazas de quinta generación fueron aceptados y pasaron por distintas revisiones para después ser probados por los pilotos del Ministerio de Defensa ruso. Estos los evaluaron en distintos y modos y tras completar las pruebas, regresaron a su base de operaciones.
«Las aeronaves entregadas destacan por sus excelentes características de vuelo, que nuestros pilotos valoran altamente. Los Su-57 de los próximos lotes están en diversas fases de producción, y los Su-35S también están en un avanzado estado de preparación», declaró Vladímir Artyakov, primer director general adjunto de Rostec.
Actualmente, UAC, empresa encargada de la fabricación de estos aviones de combate, está modernizando su capacidad de producción. Se han finalizado obras de construcción de nuevas instalaciones en la estación de pruebas de vuelo. Además, para seguir aumentando la producción de la serie del Su-57, se ha comenzado la construcción de un edificio adicional.
«El número de cazas de quinta generación incorporados a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas crece cada año. Hoy en día, el Su-57 es el avión de primera línea más moderno de Rusia», afirmó Yuri Slyusar, director de UAC.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/uac-entrega-cazas-su-57-y-su-35s-a-la-fuerza-aerea-rusa/ -
Versión modernizada del Ka-52
Rusia presenta una versión mejorada del helicóptero de combate KA-52M y ya la está usando en Ucrania
Urban Tecno - 14 de septiembre de 2024
El 24 de febrero de 2022 el mundo se levantaba con las noticias del ataque de Rusia a Ucrania. En las primeras imágenes que se compartieron del conflicto se pudo ver a decenas de helicópteros de ataque rusos lanzando misiles contra las posiciones ocupadas por el ejército ucraniano. Una parte de estos aparatos eran helicópteros Kamov Ka-52, que algunos consideran como uno de los mejores en su clase. Ahora, tras casi tres años de conflicto Rusia ha realizado mejoras en esta aeronave.Es verdad que en Ucrania la utilización de drones es lo que más está en boca de todos los expertos y los medios de comunicación. Sin embargo, no son las únicas armas que se han desplegado. Aeronaves tradicionales como cazas y helicópteros han sido usadas por Rusia en distinto grado durante las ofensivas realizadas. Entre los helicópteros destacan el Kamov Ka-52 que realizó su primer vuelo en 1997 y fue adoptado por el Ejército Ruso en 2008.
Desde entonces la fabricación comenzó despacio hasta sumar varias centenas de unidades. Su primer despliegue táctico se realizó en Siria cuando el régimen del presidente Bashar al-Asada pidiera ayuda a su aliado ruso. Aquí los helicópteros Ka-52 se utilizaron con la misión de bombardear y atacar objetivos ocupados por el Estado Islámico.Mejoras para aumentar su supervivencia en combate
Tras su experiencia en Siria este aparato recibió una serie de actualizaciones en el armamento y rendimiento convirtiéndose en el Ka-52M.
Este helicóptero de combate ha sido mencionado por algunos especialistas como uno de los mejores del mundo, pero eso no le libró de padecer problemas mecánicos que lastraban su actuación en el campo de batalla. Las fuentes mencionan problemas de vibración y de dependencia de tecnología occidental que ahora mismo no está disponible para Rusia. Al menos por los canales habituales usados previamente a la guerra de Ucrania. En suelo ucraniano el Ka-52M fue utilizado para eliminar objetivos militares como zonas de concentración, columnas de vehículos o estaciones de radares. Sin embargo, una vez se disipó el avance inicial hacia Kiev y los ucranianos reaccionaron al ataque ruso de helicópteros con nuevas armas SAM portátiles. Y si hacemos caso a varios sitios ucranianos y plataformas de redes sociales (X) los helicópteros de ataque han sido uno de los preferidos por los operadores de los sistemas antiaéreos para atacarlos por su baja velocidad relativa. Los pequeños misiles portátiles han provocado numerosas bajasen mabos bandos. Si hablamos del lado ruso, informan de que mas de 200 helicópteros ucranianos Mi-24, Mi-35 (la casi totalidad de su flota) ha desaparecido...Pero a su vez, si damos por válidas las cifras del sitios ucranianos, Rusia también habría perdido una importante cantidad de helicópteros de todo tipo, pero en este caso hablamos de los modernos Kamov, uno de los mejores del arsenal ruso y la cifra total de derribos se eleva a 60 Ka-52.
Recientemente se celebró el Army 24 donde las autoridades rusas han enseñado al público las mejoras realizadas en sus vehículos. Ya tuvimos ocasión de ver los añadidos en el carro de combate T-72 contra el ataque de los drones y ahora le ha tocado al Ka-52 que aparece en su versión "E". La información ha sido publicada de forma original por Defensa, quien ha enviado allí a uno de sus reporteros. De acuerdo con los datos facilitados, este helicóptero ahora tiene una mejora en los sensores que le ayudarán a identificar amenazas para aumentar su supervivencia en la batalla.Tal y como ha contado Octavio Díez Cámara:
Con la llegada de estas modificaciones, este helicóptero de ataque de Rusia seria una plataforma más versátil y eficiente. Lo hemos visto acompañado de sistemas de cohetes guiados y no guiados clásicos y también de todo tipo de misiles guiados aire-superficie que le permitirían ejercer acciones de fuego lejanas.
Ahora mismo el Ka-52E tiene un peso máximo de despegue de 12,5 toneladas, su capacidad de carga de armamento es de 2.942 kilogramos, con una velocidad máxima de crucero operativa de 260 kilómetros por hora, aunque el máximo es de 310 kilómetros por hora. Este helicóptero biplaza tiene un techo de vuelo de 5.500 metros y un radio de acción de combate de 460 kilómetros.
En el plano de las ventas internacionales. Egipto es el primer cliente de exportación de este helicóptero de combate con 46 unidades que han sido entregadas a partir de 2023.
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Armenia ha iniciado conversaciones con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited para adquirir aviones de combate Su-30MKI, según informes de fuentes indias. Esta medida forma parte de la estrategia más amplia de Armenia para fortalecer las capacidades de su fuerza aérea. La posible adquisición de estas aeronaves avanzadas representa una segunda opción para modernizar sus activos militares, siendo la primera la modernización de su flota existente de cazas Su-30SM a la variante “Super Flanker” a través de HAL.
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Los planes armenios para mejorar su flota actual han estado sobre la mesa durante algún tiempo. A principios de 2023, BulgarianMilitary.com informó que la Fuerza Aérea de Armenia expresó interés en integrar los sistemas de armas indios, en particular los misiles aire-tierra BrahMos, que son desarrollados conjuntamente por Rusia e India, y los misiles aire-aire Astra. El coronel Ovanes Vardanyan, jefe de la Fuerza Aérea de Armenia, confirmó que se están llevando a cabo conversaciones con HAL sobre estas actualizaciones.
Vardanyan destacó la amplia experiencia de HAL en la modernización de este tipo de aeronaves. Afirmó: "Estamos considerando la posibilidad de actualizar nuestros Su-30 con la ayuda de HAL, ya que tienen una gran experiencia en esta área". Destacó el potencial de colaboración en aviónica, guerra electrónica y nuevos armamentos durante los ejercicios militares en la India.
Bell firma contrato para la venta de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper a República Checa
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El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.
El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio.
La Fuerza Aérea Checa pretende reemplazar a sus flota de Mi-24 con los nuevos helicópteros Bell (webinfomil.com).
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Azerbaiyán decidió optar por 21 cazabombarderos JF-17.
A pesar de la información que apareció anteriormente de que después del final del conflicto armado en Karabaj, Azerbaiyán tiene la intención de comprar un lote de 12 cazas MiG-35, se supo que en el primer semestre de este año la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será reequipada con cazabombarderos JF-17, que son aviones de combate conjuntos entre Paquistán y China.
Por el momento, se sabe que el suministro de cazas JF-17 a la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será realizado por Pakistán a cambio de petróleo y productos derivados del petróleo, mientras que en total 10 aviones cazabombarderos serán transferidos a Azerbaiyán en los próximos años, lo que fortalecerá significativamente la Fuerza Aérea de este país. ...
En el propio Azerbaiyán, las capacidades de los cazas JF-17 son muy apreciadas, afirmando que en términos de sus características este avión de combate es igual a otros cazas-bombarderos.
Se desconoce si en el futuro Bakú considerará la adquisición de armamento ruso, incluidos helicópteros y aviones.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
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Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.
Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".