Schweizer Luftwaffe; Forces aériennes suisses; Forze aeree svizzere; Aviatica militara svizra
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Grüezi mitenand!
El personal médico del Consejo Federal se desplaza en avión a Beirut
Tras la grave explosión ocurrida en Beirut; el viernes, Suiza envió más suministros de socorro y personal médico al Líbano. Entre otras cosas, quiere apoyar la atención médica para madres e hijos. Los seis expertos médicos del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA) volaron del aeropuerto de Bern-Belp a Beirut en el avión del Consejo Federal.Traducción realizada para AA.net en Suisse
https://www.msn.com/de-ch/nachrichten/watch/medizinisches-fachpersonal-im-bundesrats-jet-nach-beirut/vp-BB17XhcT?ocid=mailsignout
Source :
https://www.keystone-sda.ch/八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
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Grüezi mitenand!
El gobierno de Bern aboga por un sí a la compra de nuevos aviones de combate
(archive image) Between 2015 and 2019, the DDPS invested around 28 million francs in Meiringen airfield in the Bernese Oberland.El aeródromo de Meiringen sirve como argumento: La plantilla nacional ayuda a mantener alrededor de 200 puestos de trabajo y unos 25 puestos de formación.
El gobierno de Bern está detrás de la adquisición de nuevos aviones de combate, que se votará a nivel federal el 27 de septiembre. Los aviones de combate ayudan a mantener el aeródromo de Meiringen con alrededor de 200 puestos de trabajo y alrededor de 25 posiciones de entrenamiento.
Estos son un importante factor económico para la región y difícilmente podrían ser reemplazados, anunció el lunes el gobierno de Bern. En el emplazamiento de Meiringen, el DDPS invirtió alrededor de 28 millones de francos en 2015-2019 para el mantenimiento y los nuevos edificios. Otras inversiones de más de 55 millones de francos están previstas para el 2025. El requisito para un nuevo avión de combate sigue abierto.
Gracias a esta adquisición, las empresas del cantón de Bern también podrían beneficiarse de pedidos por un valor de unos 400 millones de francos. En vista de las empresas existentes - incluyendo los emplazamientos de la RUAG en Bern, Thun, Interlaken y Zweisimmen - el valor añadido en el cantón de Bern también podría ser mayor, escribe el gobierno.
El 27 de septiembre, el pueblo votará sobre un límite de gastos de 6 mil millones de francos. El tipo de avión que debe ser adquirido está todavía abierto. En 2014 el pueblo se pronunció en contra de la adquisición de aviones de combate Gripen.
Traducción realizada en Suisse para AA.net
Sources :
https://www.derbund.ch/berner-regierung-plaediert-fuer-ein-ja-zum-kauf-neuer-kampfflugzeuge-711536630392 -
Estimado Solothurn, como estas?
¿Existe la posibilidad que Suiza fabrique algun componente, alguna parte de estos aviones?
¿Tienen intenciones de ensamblarlos en Suiza o prefieren que vengan volando desde la fabrica?Saludos,
Nico -
@ncas88
Grüezi mitenand!Sehr geehrter Herr Nico
Gracias por contestarme con las preguntas de Air2030.La evaluación estima los costos de operación en 30 años. Esta estimación se incluye en el análisis de costo-beneficio de la misma manera que los gastos de adquisición, que a su vez serán la base de la recomendación sobre la elección del tipo.
El funcionamiento de los nuevos aviones de combate se paga durante más de 30 a 40 años con cargo al presupuesto ordinario del ejército.
Se incluye en los gastos de funcionamiento- Mantenimiento,
- Adquisición de material de reemplazo,
- Proyectos de preservación del valor (programas de armamento),
- Personal (suministro, operación, personal de vuelo),
- El combustible, incluido el impuesto sobre el aceite mineral
- Los bienes raíces y
- Depreciación, gastos generales administrativos y materiales.
En el caso de los nuevos aviones de combate, los gastos de los proyectos de mantenimiento de valor no pueden ser estimados de antemano.
Esperamos unos... 200 millones de francos suizos por avión.
Se trata de un precio medio realista del sistema para los aviones de combate que pueden ser adquiridos. El precio del sistema incluye todo el armamento y la logística, por lo que también tiene en cuenta los costos del equipo específico de la misión (sensores, armas teledirigidas, sistemas de autoprotección, tanques adicionales, etc.), de los sistemas de evaluación de las misiones y de los sistemas de entrenamiento (por ejemplo, simuladores para los pilotos y sistemas para el entrenamiento del personal de tierra). Esto debe distinguirse del llamado precio de salida, que es el precio de una aeronave "desnuda".
La base de la estimación de los costos son los valores empíricos de las evaluaciones y adquisiciones anteriores, así como las estimaciones de las aeronaves que aún no han sido evaluadas en Suiza. En 2014, cuando el público rechazó la compra de 22 Gripen E, el precio medio del sistema era de unos 140 millones de francos por avión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la oferta era ventajosa para Suiza. No es en absoluto seguro que se hubiera podido alcanzar un precio similar en una nueva evaluación. Los precios del sistema de las demás aeronaves pueden ser considerablemente más altos.
El Consejo Federal vela por que en las transacciones de compensación se respete, en la medida de lo posible, la siguiente clave de distribución entre las regiones: 65 por ciento a la Suiza de habla alemana, 30 por ciento a la Suiza de habla francesa, 5 por ciento a la Suiza de habla italiana.
Se creará más transparencia en la liquidación de las transacciones de compensación. Esto incluye un registro que muestra qué empresas suizas han recibido pedidos a partir de abril de 2018.
Es importante reconocer que el fabricante no tiene la obligación legal de realizar las transacciones de compensación hasta que se firme el contrato y debe entonces concluirlas. Por lo tanto, es muy posible que cuando se firme el contrato aún no se haya determinado qué empresas suizas recibirán pedidos del fabricante de aeronaves. Sin embargo, muchas de las empresas suizas que participan en la compensación directa están incluidas en la oferta como subcontratistas del fabricante extranjero y, por lo tanto, se conocen cuando se firma el contrato.
En el caso de la defensa aérea terrestre de mayor alcance, las empresas extranjeras que reciben pedidos como parte de la adquisición tienen que compensar el 100 por ciento del valor del contrato. También se puede tener en cuenta hasta el 40% de los pedidos fuera de la base industrial y de seguridad relevante para la seguridad.
Las empresas extranjeras que reciben pedidos en el marco de las adquisiciones deben compensar el 60% del valor del contrato mediante la adjudicación de contratos en Suiza (compensaciones), a saber, el 20% mediante compensaciones directas y el 40% mediante compensaciones indirectas en el ámbito de la base tecnológica e industrial relevante para la seguridad, como en los siguientes sectores industriales: 1. 1. Industria de la maquinaria 2. Industria del metal 3. Industria electrónica y electrotécnica 4. Industria óptica 5. Industria relojera 6. Construcción de vehículos / industria de construcción de vagones 7. Productos de caucho y plástico 8. Productos químicos 9. Industria aeroespacial 10. Industria de la tecnología de la información / ingeniería de software 11. Cooperación con universidades e institutos de investigación.
Esto es muy elevado. La asociación industrial Swissmem estima que las compensaciones incrementan los precios en un máximo del 5 por ciento. Por lo tanto, un potencial de ahorro de hasta el 20 por ciento no es realista. Sin embargo, el DDPS no tiene forma de verificar este número o uno más bajo. Ni siquiera una solicitud paralela de precios con y sin obligación de compensación sería concluyente, porque los fabricantes estarían tentados de hacer que la versión (más complicada) con compensaciones parezca cara para hacer más atractiva la otra versión.
El principio de la competencia juega: el proveedor extranjero de aviones de combate involucrado debe colocar compensaciones por el 60 por ciento del valor del contrato. Sin embargo, no tiene la obligación legal de hacer pedidos a la empresa X o Y, siempre y cuando cumpla con las especificaciones de volumen, industria y distribución regional. Por lo tanto, hay competencia entre las empresas suizas que quieren recibir pedidos.
La vigilancia y el control de las operaciones de compensación son realizados por armasuisse en el caso de las compensaciones directas. En el caso de las compensaciones indirectas, el seguimiento se realiza bajo la dirección de armasuisse en cooperación con las asociaciones industriales Swissmem y Groupement Romand pour le matériel de Défense et de Sécurité (GRPM). Para ello, gestionan la oficina de compensación en Berna. La participación de las asociaciones industriales aporta conocimientos y experiencia adicionales en el sector. Además del seguimiento de las transacciones de compensación, la oficina de compensación organiza contactos industriales para iniciar las transacciones de compensación.
La necesidad de renovación de las fuerzas armadas para el período 2023-2032, es decir, desde el momento en que la renovación de los fondos para proteger el espacio aéreo pasa a ser pertinente para el pago, es en realidad de unos 19.000 millones de francos desde la perspectiva de las fuerzas armadas. Puede reducirse a 15.000 millones de francos con medidas de exención y ahorro.
Una nueva extensión de la vida útil de los F-18 está fuera de discusión. Con el Mensaje del Ejército de 2017, el Parlamento aprobó una extensión de la vida útil hasta 2030. Para estas medidas técnicas de aumento de la vida útil de 5.000 a 6.000 horas de vuelo, se utilizan 450 millones de francos. De antemano, se examinó una extensión de la vida útil hasta el 2035 con 7000 horas de vuelo, pero fue rechazada por razones financieras y técnicas. Para las renovaciones necesarias en las áreas de estructura, motor, subsistemas y aviónica, se pueden esperar inversiones de alrededor de 800 millones de francos (además de los 450 millones de francos que se incrementarán a 6.000 horas de vuelo). Esto para una operación continua de sólo 5 años.
Además, los F/A-18 serían cada vez menos iguales a los modernos aviones de combate del enemigo si no se sustituyeran los sensores y los sistemas de autoprotección y se aumentara al mismo tiempo la capacidad de las computadoras. Si el avión se utilizara eficazmente para la defensa aérea más allá de 2030, sería necesario un programa de actualización. Para ello, los aviones tendrían que estar equipados con un nuevo y moderno radar y una computadora más potente. Además, el armamento tendría que ser complementado por una versión modernizada de las armas guiadas por infrarrojos. Este programa de actualización, junto con una nueva prolongación de la vida útil, costaría de nuevo unos 1.750 millones de francos suizos. Debido a que los EE.UU. ha anunciado que sacará toda su flota de F/A-18 AD fuera de servicio.
El avión de combate debía ofrecerse en las versiones designadas por Suiza y ponerse a disposición para pruebas en vuelo y en tierra. Si en los próximos años se dispone de versiones aún más potentes de los distintos subsistemas (por ejemplo, el radar), corresponderá a Suiza decidir qué versión del subsistema adquirir. Sin embargo, debe ser posible adquirir el avión de combate en la configuración que se ha probado y evaluado en 2019, y se evalúa sobre la base de esta configuración.
En la solicitud de oferta se indicó expresamente qué tipos de aviones de combate se deben ofrecer. Esto es pertinente cuando hay diferentes versiones: Se ofrecieron los Boeing F/A-18 Super Hornet y Saab Gripen E. Las versiones anteriores como F/A-18 C/D y Gripen C/D no fueron consideradas.
Para que la aeronave se ofreciera, al menos los cuatro subsistemas más importantes (radar, guerra electrónica, sensores ópticos y enlace de datos) debían tener un nivel de preparación tecnológica de al menos 7 (en una escala de 9). Esto significa que el subsistema listo para el ensayo tenía que corresponder al subsistema definitivo o estar muy cerca de él e incorporado en la aeronave. También tenía que poder demostrarse en un entorno operacional.
Los subsistemas incorporados en el avión de combate en el momento de los ensayos en vuelo y en tierra en Suiza también deben ofrecerse posteriormente de manera eficaz. Esto descarta, por ejemplo, que un subsistema de un modelo predecesor sólo se instale para pruebas porque uno más nuevo no tiene aún el grado de madurez requerido, pero no hay intención de ofrecer realmente el subsistema más antiguo en el futuro.
Si no se cumplen estas condiciones, la aeronave en cuestión será eliminada de la competencia.
Suiza se esfuerza por lograr la mayor autonomía posible. La independencia completa de la empresa y el país de fabricación es imposible en un mundo globalizado. La acumulación de todos los conocimientos técnicos y la adquisición de todas las piezas de repuesto para que Suiza pueda operar las aeronaves de manera completamente independiente a largo plazo sería demasiado costosa y económicamente ineficiente.
Por lo demás, la industria suiza no estaría en condiciones técnicas ni financieras de producir sus propios aviones de combate con todos sus componentes (sistemas electrónicos, sensores, etc.).
En lo que respecta a la adquisición de aviones de combate occidentales, la dependencia tecnológica de los Estados Unidos de América, cuya industria es líder mundial en el ámbito de los sistemas de aviones militares, es naturalmente elevada. Otros fabricantes de aviones de combate también suelen utilizar sistemas basados en la tecnología estadounidense, especialmente para las comunicaciones de voz y datos.
Las dependencias tecnológicas son puntos de prueba que se determinan cuidadosamente como parte de la evaluación y se identifican como riesgos. También se analiza cómo se pueden reducir las dependencias y cuán grande sería el esfuerzo.
Tenga usarcé una óptima continuación de semana dondequiera este.
Ich danke Ihnen für Ihre Aufmerksamkeit und verbleibe mit freundlichen GrüßenSO
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@Solothurn dijo en Schweizer Luftwaffe; Forces aériennes suisses; Forze aeree svizzere; Aviatica militara svizra:
Es importante reconocer que el fabricante no tiene la obligación legal de realizar las transacciones de compensación hasta que se firme el contrato y debe entonces concluirlas. Por lo tanto, es muy posible que cuando se firme el contrato aún no se haya determinado qué empresas suizas recibirán pedidos del fabricante de aeronaves. Sin embargo, muchas de las empresas suizas que participan en la compensación directa están incluidas en la oferta como subcontratistas del fabricante extranjero y, por lo tanto, se conocen cuando se firma el contrato.
Estimado Solothurn,
Mas que magnifica su explicacion (como de costumbre).Muchachos, cuando pido compensaciones en otros temas, pido lo que nos muestra Solothurn arriba.
Eso para mi es planeacion estrategica y politica de estadp.
Asi con cada una de las armas que debemos adquirir para el pais.Nuevamente, Gracias Solothurn por la explicacion.
Espero que tengas una buena semana (tengo un conocido, que es piloto y vive alli, que me dijo que tienen la dicha de 38°C de temperatura en estos dias.; Que les sea leve con el calor!) -
@Solothurn
Grüezi mitenand!
Aviones de combate - la gente debería tener voz y voto en la adquisiciónEl Consejo Federal quiere renovar la defensa aérea. El pueblo debería poder votar si el ejército recibirá nuevos aviones de combate por 6 mil millones de francos. Qué aviones se comprarán se decidirá después de la votación. La adquisición debe ser completada para el 2030.
Mi voto personal escaneado. Recibido la semana pasada. El cupón 5 es sobre el nuevo avión de combate. Tiene que ser llenado respondiendo: «Ja» or «Nein».
Traducción realizada en Suisse para AA.net
Sources :
https://www.admin.ch/gov/de/start/dokumentation/im-gespraech/Kampfjet.html八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
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@Solothurn
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@Solothurn dijo en Schweizer Luftwaffe; Forces aériennes suisses; Forze aeree svizzere; Aviatica militara svizra:
@Solothurn
¿Se puede saber que dicen las 5 opciones?
Gracias -
https://www.admin.ch/gov/fr/accueil/documentation/votations/20200927.html
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Initiative populaire « Pour une immigration modérée »
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Modification de la loi sur la chasse
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Modification de la loi fédérale sur l’impôt fédéral direct
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Modification de la loi sur les allocations pour perte de gain
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Arrêté fédéral relatif à l’acquisition de nouveaux avions de combat
Je vous prie d'agréer, Monsieur BND.
Amicalement
Solothurn -
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
Mientras India recibe sus primeros Rafale, Paquistán realiza ejercicios con sus JF-17
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La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) llevó a cabo un "ejercicio operativo" en su base de Skardu con aviones JF-17 días antes de que India reciba a sus cazas más avanzados, el avión Dassault Rafale.
Significativamente, la base aérea de Skardu en Gilgit-Baltistan, un área que India afirma es parte de la Cachemira indivisa.
El ejercicio realizado el 24 de julio involucró varias actividades operativas, incluido el despliegue rápido de aviones de combate y elementos de apoyo de combate, dijo la rama de Relaciones Públicas de Inter Services (ISPR) en un comunicado.
Hablando en la ocasión, el Jefe del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Jefe del Aire, Mujahid Anwar Khan, dijo: "Las agresivas adquisiciones militares del enemigo no pasan desapercibidas y se están tomando las medidas necesarias para garantizar el equilibrio del poder militar en el dominio convencional también".
La declaración es significativa ya que Pakistán reclama paridad con India en términos de armas nucleares, pero se queda atrás en el poder militar convencional.
Con respecto al poder aéreo, la combinación de aviones Rafale, Su-30 y MiG-29 de la India, además de aviones de alerta temprana y helicópteros de combate como AH-64 Apache, tiene una gran ventaja sobre el PAF, que se basa en F-16 de una década de antigüedad y JF-17 ensamblados localmente.
En junio, Pakistán anunció su presupuesto anual 2020-21 revelando su plan para gastar PKR 1,289 mil millones en el sector de defensa. Este es un aumento del 11,9% en comparación con el mismo año fiscal anterior. La cifra no incluye PKR 369 mil millones asignados para pensiones de personal militar retirado y PKR 324 mil millones para el programa de desarrollo de las fuerzas armadas.
Islamabad ha aumentado la producción de JF-17 junto con China. La FAP planea reemplazar todos los aviones F-7P y Mirage III / 5 con aviones JF-17 para fines de este año.
En última instancia, quiere comprar más de 200 JF-17.
La FAP recibirá cuatro drones de combate Wing Loong II (GJ-2) de China. Según los informes, el dron vendrá armado con 12 misiles aire-tierra.
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Se espera que el exitoso avión de combate de dos asientos FA-50 de Corea del Sur gane un nuevo cliente en los próximos meses, y se espera que el Servicio de Entrenamiento de Aviación Táctica de ITPS Canada Ltd compre el avión para reemplazar sus anticuados aviones de entrenamiento Aero L-39C Albatros. . El FA-50 fue diseñado para el combate y ha sido utilizado ampliamente tanto por la Fuerza Aérea Iraquí como por la Fuerza Aérea de Filipinas para este propósito con comentarios muy positivos con respecto a su desempeño. Sin embargo, los muy bajos costos operativos y la facilidad de mantenimiento del caza también le permiten servir como un entrenador altamente rentable, y ITPS también tiene la intención de usar los aviones para el entrenamiento del adversario para imitar las capacidades de los aviones enemigos para simulacros de batallas aéreas. ITPS ha brindado capacitación táctica desde 2001 y entre sus clientes se encuentran Airbus, para la que capacita a pilotos de prueba de la compañía, así como la Fuerza Aérea de Indonesia, la Real Fuerza Aérea de Tailandia y la Fuerza Aérea de Pakistán. Indonesia y Tailandia, en particular, cuentan con aviones FA-50.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
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Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.
Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".
La IAF está tratando de adquirir un tercer escuadrón y posiblemente un cuarto.
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La Fuerza Aérea israelí está pidiendo adquirir un tercer escuadrón de cazas furtivos F-35 "Adir" y posiblemente un cuarto escuadrón de cazas capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Según los informes, el tercer escuadrón tendrá su base en la base Tel Nof en el centro del país, a diferencia de los dos escuadrones actuales basados en la base Nevatim en el Negev.
El sitio web de Janes informa que la IAF ha pedido 50 aviones F-35.
Lockheed Martin fabrica 6 aviones al año y se entregarán 27 a Israel antes de fin de año. El jefe de personal de las FDI, teniente general Aviv Kochavi solicitará al gobierno autorización para adquirir cazas Adir adicionales y un escuadrón de F-15 avanzados capaces de transportar grandes cantidades de municiones.
Es posible, escribió Janes, que en el futuro Israel adquiera un cuarto escuadrón de cazas Adir-B capaces de despegar y aterrizar verticalmente para que los aviones avanzados estén menos expuestos a ataques, incluidos misiles en las pistas de los aeropuertos militares.
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Horas antes del juramento del presidente estadounidense Joe Biden, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo por 50 F-35A y 18 vehículos aéreos no tripulados (UAV) MQ-9B Reaper.
Reuters, citando fuentes no identificadas, dijo que Abu Dhabi firmó el paquete de ventas militares extranjeras (FMS) en las últimas horas de la administración Trump. Agrega que las entregas podrían comenzar tan pronto como en 2027.
En noviembre de 2020, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó un paquete de defensa de $ 23.400 millones. Comprende 50 F-35A por $ 10.400 millones, 18 MQ-9B por $ 2.970 millones y $ 10 mil millones en municiones aire-aire y aire-tierra.
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Estimados, que opinan del prototipo de avion Pegasus P400T. En teoria pretende ser un avion de entrenamiento avanzado para la FAM.
La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Gripen suecos interceptan aviones de combate rusos
Por Carlos Borda Bettolli -2 marzo, 20222
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Las Fuerzas Armadas de Suecia dieron a conocer recientemente un incidente que tuvo como principales protagonistas a dos Sukhoi Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer de la Fuerza Aérea de Rusia. De acuerdo con lo detallado en la gacetilla de prensa de las Försvarsmakten, las mencionadas aeronaves violaron el espacio aéreo sueco al este de la isla de Götland, obligando el inmediato despliegue de cazabombarderos JAS-39 Gripen.
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Foto: Försvarsmakten
El incidente se da en un contexto de creciente tensión en Europa, con un conflicto desatado en Ucrania por una nueva invasión de las FFAA rusas aún lejos de solucionarse, y con perspectiva de que el mismo pueda seguir escalando atento la resistencia opuesta por las FFAA ucranianas. En relación a esto último, Carl-Johan Edström, Jefe de la Fuerza Aérea sueca afirmó que “…a la luz de la situación actual, nos tomamos el incidente muy en serio. Es una acción poco profesional e irresponsable por parte de Rusia…”
Pese a que la presencia de aeronaves rusas en la zona suelen ser usuales, el raid realizado por los Flanker y Fencer rusos tiene varias razones. Una de ellas podría ser la presencia de medios aeronavales suecos y finlandeses, los cuales han ejecutado recientemente una serie de ejercicios conjuntos en las cercanías de Visby (Götland), Karlskrona y Nyköping. No han sido pocas las ocasiones en las cuales medios aéreos rusos han aprovechado ejercitaciones de otras naciones para “mostrar el pabellón”. La presencia rusa también podría ser una respuesta al abierto apoyo brindado por Suecia y Finlandia a Ucrania, habiendo puesto a disposición en los últimos días diverso tipo de equipamiento tales como armamento anti-tanque, equipo de protección, munición y raciones de combate.
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Su-27 Flanker interceptado en el Báltico por un Typhoon de la RAF Foto: RAF
Tampoco debemos olvidar que en una reciente rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, Rusia advirtió sobre las consecuencias militares y políticas que podría implicar el ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia, advertencia que sería rápidamente desestimada por ambos países. La Primer Ministro sueca, Magdalena Andersson, se expresó al respecto, afirmando que “…quiero ser extremadamente clara. Es Suecia la que decide por sí misma y de forma independiente nuestra línea de política de seguridad…”
Pese a que las Fuerzas Armadas suecas no brindaron mayor información, es muy probable que los Su-27 y Su-24 rusos hayan desplegado desde Kalinigrado, enclave que cuenta con una fuerte presencia militar y que sitúa a la isla de Götland como un punto estratégico para las FFAA de Suecia. Vale recordar que a mediados del mes de enero, cuando el despliegue ruso ganaba tracción en varios puntos de Europa, las Fuerzas Armadas suecas relocalizaron personal y medios a los fines de reforzar la presencia en Götland.
Actualización: Imágenes de la intercepción y escolta realizada por los Gripen suecos.
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Foto: Förvarsmakten
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Foto: Förvarsmakten
Imagen de portada: Förvarsmakten
La Fuerza Aérea de los Países Bajos retira sus C-130 Hércules
Según el sitio Janes, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció el pasado 13 de octubre que los 4 C-130H (dos de la versión alargada H-30) operados por la Real Fuerza Aérea, serán reemplazados ya que sus tasas de disponibilidad se han vuelto tan bajas que dificultan las operaciones simultáneas.
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“El Ministerio de Defensa reemplazará los cuatro aviones de transporte Hércules C-130H actuales antes de lo previsto. El proyecto se está implementando ahora entre 2021 y 2028, y el primer avión llegará en 2026. La secretaria de Estado de Defensa, Barbara Visser, ya informó al parlamento de esto [el 12 de octubre]”, comunicó el Ministerio.
Se había especulado con una modernización, pero esta finalmente se descartó.
El Ministerio de Defensa indicó los requisitos mínimos que deben cumplir:
capacidad de operar en pistas no preparadas capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL) configuración de evacuación médica (medevac) y atención de paciente en vuelo capacidad de transportar de 60 paracaidistas totalmente equipados alcance no menor de 2,000 mn equipado con sistemas de autoprotección modernos equipado con data link para capacidades "network-centric”, operaciones enlazadas en redLos dos principales "candidatos" por capacidades similares son el C-130J Súper Hércules y el KC-390 de Embraer. El Súper Hércules es el candidato "natural" por el cual optaron la mayoría de los operarios par reemplazar a sus viejos Hércules. El KC-390 es una aeronave novedosa en el mercado y por el momento solo tiene dos pedidos en firmes (la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa).
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Otros oferentes que se podrían candidatear son Airbus con su A400M y el Japón con su Kawasaki C-2. Estos dos aviones de transportes están un escalón superior en capacidades de los dos primeros e igualmente en precio. Airbus podría poner en juego sus influencias para inclinar la balanza, además pesa también la interoperatividad del sistema con otras FFAA de la OTAN que ya lo utilizan. Japón por otro lado busca exportar su equipamiento de fabricación militar y podría dar una financiación seductora para quedarse con la oferta.
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