Navigation

    AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

    Armada de India

    Armadas del mundo
    9
    48
    2701
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • BND
      BND last edited by

      Si, creo que los indios siguen la lógica de ellos, que a nosotros con nuestro presupuesto nos cuesta entender.
      Y el Rafale que no lo conseguían exportar y hace pocos años parecía que con los pedidos de Francia se cerraba la producción, ahora parece ser un éxito en ventas.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • FIRE FOX .
        FIRE FOX . last edited by

        Si , de apoco los franchutes estan colocando el Rafale en varios puntos del planeta , y como es un muy buen fierro , no dudo que concigan mas compradores.

        Teodofredo 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • Teodofredo
          Teodofredo @FIRE FOX . last edited by Teodofredo

          @fire-fox dijo en Armada de India:

          Si , de apoco los franchutes estan colocando el Rafale en varios puntos del planeta , y como es un muy buen fierro , no dudo que concigan mas compradores.

          Hubo mucha guerra escondida, hasta el 2010, que mucha gente no conoce...
          Al principio les costo porque hubo mucho lobby y mucha guerra interna contra la Francia “rebelde” de los años 80, 90 y 2000 (el Eurofigther era además parte de Airbus), o sea una parte de la OTAN, y el Rafale en cambio, un avión “extra-OTAN”….Pero eso acabó desde el 2009, ya no hay guerras internas y “todos tiran del mismo carro”
          Fue una guerra absurda al principio…la rebelde Francia de los 80….la que vendía aviones a la Argentina, a Israel o a Sudáfrica (cuando incluso estaban bloqueadas por la OTAN)
          Hay que recordar que inicialmente Francia incluso formaba parte del programa Eurofighter…Que justamente nació en los 80, para sustituir en Europa (incluidos Francia), Jaguar, Tornado, Mirage 2000, Mirage F1 y F-4 Phantom II (España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, etc, etc).
          Y justamente algunas de las características del diseño del Typhoon se diseñó (por ejemplo el ala delta) se hizo teniendo en cuenta los requerimientos de Francia, a los que tanto Alemania como Inglaterra, no opusieron resistencia… Debía ser un caza de uso común para toda Europa y una respuesta a la presión de la industria de defensa de EE.UU (Noruega, Dinamarca, Holanda o Bélgica), en donde venían metiendo sus productos sin problemas en detrimento de las industrias europeas (la guerra entre Boeing y Airbus fue el ejemplo)…Por eso se unieron detrás del programa “conjunto” europeo Airbus, Bae, Dassault, Alenia, Daimler-DASA, CASA, etc…
          Sin embargo la Francia “libre” se enojó con los ingleses que impusieron muchos conceptos al diseño que no gustaron a los franceses y a la Armée del Air, que no estaban conforme con diseños del TFK-90 o el P110.B, en los que finalmente ¡se basó el Eurofighter Typhoon…Por eso los franceses (a pesar del costo de un programa en solitario) decidieron “patear el tablero” y crear su propio caza, el Avion de Combat Expérimental (ACX), que posteriormente pasaría a ser conocido como Rafale
          Y les costó al principio, donde los lobbyes europeos (Alemania, Inglaterra, Italia, España), hacían fuerza por vender su producto el Typhoon con países árabes …
          Pero hoy ya no existe esa guerra y los franceses comparten intereses sin presiones ni lobbyes con los demás europeos….

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • BND
            BND @Teodofredo last edited by

            @teodofredo dijo en Armada de India:

            @bnd dijo en Armada de India:

            La Armada de la India comprará cazas Rafale-M para su portaaviones INS Vikrant

            El pedido final sería entre 26 y 57 cazas

            alt text

            En diciembre de 2021, la exministra de Defensa francesa Florence Parly (un puesto que ahora ocupa Sébastien Lecornu) dijo a los medios que Dassault Aviation podría obtener un pedido de "26 a 57 Rafale en versión Navy". Sin embargo, ahora se puede firmar un acuerdo por 26 aviones de combate Rafale Marine en lugar de 57, informa Sakshi Tiwari.

            https://www.airrecognition.com/index.php/news/defense-aviation-news/2023-news-aviation-aerospace/january/8855-indian-navy-to-get-rafale-m-fighters-for-its-ins-vikrant-aicraft-carrier.html

            ¿Entonces es el adios a la variante naval Tejas??

            Parece que no:

            El Tejas naval y el MiG-29K se prueban a bordo del INS Vikrant, el nuevo portaaviones de la India

            alt text

            En un día histórico, aviones LCA Navy (versión naval del Tejas) y MiG-29K, aterrizaron y volvieron a despegar por primera vez desde la cubierta del INS Vikrant, el primer portaaviones diseñado y construido en la India.

            Gxe0EIZp2wNPHR6E.jpg

            El nuevo portaaviones de la Armada India, el INS Vikrant, que está llevando adelante pruebas de mar en el Mar Arábigo, alcanzó un hito de importancia histórica cuando un LCA Navy y luego un MiG-29K realizaron por primera vez un apontaje, y posterior despegue, desde su cubierta por primera vez.

            FoSc-3VakAIYwrh.jpg

            La variante naval del Avión de Combate Ligero indio (LCA) es una variante del HAL Tejas, diseñada para su operación a bordo de los portaaviones de la India y para la exportación.

            alt text

            https://www.aviacionline.com/2023/02/tejas-naval-y-el-mig-29k-se-prueban-a-bordo-del-ins-vikrant-el-nuevo-portaaviones-de-la-india/

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • O
              osky1963 last edited by osky1963

              India recibe propuesta rusa para la construcción de submarinos de la clase AMUR
              ZM -15 febrero, 20230

              d1865829-ab17-4214-b72f-5c94fc25ea96-image.png
              Rusia ofreció a la India la construcción de un submarino basado en la clase Amur 1650 con la particularidad de producir localmente hasta 80% del buque. Esto fue anunciado por Vladimir Drozhzhov, director adjunto de la Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC, por sus siglas en ingles), en una entrevista con RIA Novosti en la exposición Aero India 2023.

              4343d178-d568-4246-b900-45b1c4f2a7a7-image.png
              Diagrama del submarino Amur 1650

              La propuesta rusa se basa en el desarrollo conjunto de un submarino no nuclear del Proyecto 75(I) basado en el Amur-1650 luego de que la India anunciara una licitación para la construcción de seis submarinos basada en asociaciones con empresas extranjeras en 2021. A través del Proyecto 75, la República de la India emprendió un programa de construcción de submarinos diésel eléctricos, dándo como resultado un serie de diversos acuerdos técnicos y de cooperación con Francia para tomar como base para el diseño de sus futuros submarinos a la clase Scorpene diseñada por Naval Group.

              Los submarinos de la clase AMUR forma parte de una variante de submarinos rusos para exportación, rediseñados de la clase Lada, diésel-eléctrico de quinta generación con características de sigilo y sistemas de combate bastante avanzados. El mismo tiene una capacidad para una tripulación de 18 a 21 personas, y posee un desplazamiento de 1.765 toneladas, y de 2.700 toneladas en inmersión. Su eslora es de 72 metros y la manga posee 7.1 metros. **Esta armado con 18 torpedos y sistemas SSM, RPK-6/SS-N-16 Vodopad/Stallion SUBROC.

              El proyecto Amur-1650 consiste en la creación de un submarino con una profundidad de inmersión de hasta 300 m, una velocidad de 19/22 nudos, una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 personas. El submarino puede estar armado con misiles Kalibr o Brahmos, torpedos y minas, informa la agencia.**

              1 Reply Last reply Reply Quote 1
              • First post
                Last post