US Army



  • El Ejército de Estados Unidos compra otros 9 MH-47G para operaciones especiales
    Boeing-MH-47G.jpg

    El Ejército de Estados Unidos reforzará su Comando Aéreo de Operaciones Especiales con nueve nuevos helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II.

    Boeing ha valorado en 265 millones de dólares el contrato que acaba de firmar con el Ejército de Estados Unidos para suministrar nueve helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II para el Comando Aéreo de Operaciones Especiales, y cuyas entregas comenzarán antes de que finalice 2020.

    Este comando dispone ya de cerca de un centenar de helicópteros de este tipo, encuadrados en el 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales. Además, cuenta con helicópteros CH-47E, UH-60, MH-60, AH-6M, UH-6M, y aviones C-27J, C-12 y C-212

    Los primeros 62 fueron convertidos a partir de 9 MH-47D, 35 CH-47D y 18 MH-47E, a los que se sumaron otros ocho adquiridos en 2014 y 15 en 2018.

    Entre otras mejoras respecto a las otras versiones del H-47 Chinook, estos incluyen una sonda de reabastecimeinto en vuelo, motores Lycoming T55-GA-714A, que se están sustituyendo por los T55-L-71X en la versión Bloque II a la que están siendo convertidos los aparatos ya en servicio, y que son los que usarán los ahora adquiridos. Grúa de rescate y posiciones para ametralladoras en las puertas delanteras y rampa trasera; depósitos de combustible internos de mayor volumen; cockpit modernizado como el del MH-60 con cinco pantallas de presentación y dos de visualización de control, compatibles con el uso de gafas de visión nocturna y con radar multimodo y FLIR AN/ZSQ-2 EOSS con capacidad para designar objetivos para diferentes armas guiadas por láser. También se cuentan con sistemas de autodefensa contra misiles y lanzadores de bengalas.

    https://fly-news.es/defensa-industria/60367/



  • Cañon de largo alcance consigue un impacto directo a 70 km

    PJRXIBZAINB7NHQUVGDAXG6TU4.jpg

    WASHINGTON - El sistema de artillería de cañón de alcance extendido (ERCA) del Ejército bajo desarrollo alcanzó un objetivo a 43 millas de distancia, o 70 kilómetros, en Yuma Proving Ground, Arizona, el 19 de diciembre, utilizando un proyectil de artillería guiada de alcance extendido Excalibur, según al general que supervisa la modernización de tiros de precisión de largo alcance.

    "No creo que nuestros adversarios tengan la capacidad de acertar en un objetivo a 43 millas", dijo Brig. El general John Rafferty, quien está a cargo del trabajo, dijo a un pequeño grupo de reporteros en una teleconferencia inmediatamente después de la prueba.

    El Ejército se está apresurando a ampliar los alcances de la artillería en el campo de batalla para quitarles las ventajas a adversarios de alto nivel como Rusia. El cañón ERCA, cuando se despliega, debería poder disparar y eliminar objetivos desde una posición fuera del alcance de los sistemas enemigos.

    El cañón ERCA lleva un chasis de obús M109A7 Paladin Integrated Management (PIM) y reemplaza el tubo de cañón de calibre 39 por uno de calibre 58 y 30 pies. Combinado con municiones Excalibur fabricadas por Raytheon y un XM1113 que usa propelente sobrealimentado, el Ejército ha podido aumentar drásticamente el alcance de la artillería.

    https://www.defensenews.com/land/2020/12/21/army-long-range-cannon-gets-direct-hit-on-target-43-miles-away/



  • El ejército de EEUU recurre a la industria de drones autónomos para reabastecer a las tropas

    alt text
    Dron Swiss Post para enterga de correo, Suiza (Fabrice Coffrini / AFP a través de Getty Images)

    El Ejército de Estados Unidos está recurriendo a la industria para drones que puedan entregar suministros a los equipos de combate de brigadas de infantería en el campo, según una solicitud de información publicada en el sitio web de contratación federal Beta.Sam.Gov el 13 de enero.

    La Dirección de Integración y Desarrollo de Capacidades de Sostenimiento del Comando de Futuros del Ejército, así como la oficina de Integración y Desarrollo de Capacidades de la Infantería de Marina, comenzaron a analizar seriamente un concepto llamado "Sistema de reabastecimiento aéreo autónomo táctico conjunto"

    De acuerdo con la solicitud de información el dorn deberían tener un peso no mayor de 600 kg y trasnportar hasta unos 350 kg en un radio de 180 km. Deberá proporcionar una capacidad de sostenimiento orgánica para el combate de brigadas de infantería. en un entorno operativo multidominio, en condiciones climáticas adversas, así como conectarse a los sistemas tácticos de comando y control actuales y futuros.

    El dron debe lanzarse automáticamente, navegar en entornos sin GPS, dejar la carga, aterrizar y regresar a su punto de origen, agrega el documento. El sistema también debería poder evitar obstáculos y elegir rutas de vuelo y lugares de aterrizaje óptimos por sí solo. También debe ser seguro contra ciberataques.

    El U.S.Army se habia centrado en los convoyes terrestres robóticos para el reabastecimiento. Sin embargo el US Army se podrá beneficiar del sector comercial, como Amazon y Google, mientras continúe invirtiendo en el mercado de entrega de drones, los sistemas diseñados para la tarea se volverán más confiables, más capaces y menos costosos (defensenews.com)



  • Boeing y Lockheed Martin revelan cuál podría ser el reemplazo del Black Hawk del UH-60 del Ejército:

    alt text
    Concepción de un artista del helicóptero compuesto Defiant X (Boeing y Lockheed Martin)
    Boeing y Lockheed Martin han presentado su helicóptero propuesto, denominado Defiant X, para el programa Future Long Range Assault Aircraft, o FLRAA, del Ejército de EE. UU., Que forma parte del esfuerzo más grande de Future Vertical Lift. El objetivo principal de este proyecto en particular es adquirir un reemplazo para los venerables UH-60 Black Hawks del servicio, incluidas las variantes de operaciones especiales altamente modificadas, pero eventualmente también podría reemplazar otros tipos de aviones en el ejército de los EE. UU.

    Las compañías revelaron simultáneamente el Defiant X en comunicados de prensa el 25 de enero de 2021. El diseño es un helicóptero compuesto avanzado derivado del SB> 1 Defiant, que Sikorsky, ahora parte de Lockheed Martin, y Boeing desarrollaron para el Joint Multi- Programa de demostración de tecnología de roles (JMR). Bell también ha participado en el esfuerzo de JMR con su rotor basculante V-280 Valor. JMR se ha enmarcado durante mucho tiempo como una introducción a FLRAA y, en diciembre de 2020, el Ejército publicó un borrador de solicitud de propuestas para este último programa, anunciando en el proceso que solo planeaba considerar las entradas del equipo Boeing-Lockheed Martin y Bell (thedrive.com).

    alt text
    Un gráfico de Lockheed Martin más antiguo que muestra cómo vio la evolución del demostrador de tecnología X2 y el S-97 Raider en el futuro. Los esfuerzos de FVL Medium y FVL Light pasaron a llamarse FLRAA y FARA, respectivamente.

    Video de presentación del Defiant X
    https://youtu.be/SdvyBpJKn7c

    https://youtu.be/mUKEOfa8RQc



  • Militares de Estados Unidos contrabandearon un sistema Pantsir de fabricación rusa desde Libia en 2020

    pantsir-s_1611826560.jpg

    Según informes, el ejército estadounidense sacó de Libia un sistema antiaéreo Pantsir S1 de fabricación rusa en junio del año pasado.

    El sistema de defensa aérea fue presuntamente capturado de las fuerzas alineadas con el comandante Khalifa Haftar.

    Un avión de transporte C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE. UU. que transportaba el Pantsir despegó del aeropuerto internacional de Zuwarah, situado al oeste de Trípoli, y voló a la base aérea de Ramstein en Alemania, informó el jueves el periódico británico The Times.

    Liderado por Khalifa Haftar, el Ejército Nacional de Libia (LNA) utiliza los sistemas Pantsir montados en camiónes de Movilidad Pesada MAN SX45 de fabricación alemana como plataforma de lanzamiento (TELAR) y movilidad terrestre del sistema. Se cree que los vehículos fueron suministrados por U.A.E. ya que solo ellos usan esta configuración.

    https://www.defenseworld.net/news/28853/U_S__Military_Smuggled_Russian_made_Pantsir_System_from_Libya_in_2020__Report#.YBKOIXVKjcc



  • Le podríamos estar vendiendo TAM´s al US ARMY, si todavia tuviéramos la fábrica de Boulogne

    El ejército busca empresas para construir tanques ligeros de gran movilidad para las brigadas de infantería

    alt text
    BAE Systems displays an early prototype of its Mobile Protected Firepower at AUSA's 2016 meeting and exposition in Washington, DC. (Photo courtesy of BAE Systems)

    Los funcionarios de modernización del Ejército de los EE. UU. Están buscando empresas de defensa capaces de producir tanques livianos para armar a las brigadas de infantería con más potencia de fuego para el futuro campo de batalla.

    La Oficina Ejecutiva del Programa para Sistemas de Combate Terrestre publicó una encuesta de mercado el viernes por la tarde bajo el programa Mobile Protected Firepower, o MPF, para encontrar compañías capaces de fabricar cientos de estos vehículos blindados ligeros y altamente móviles, según el documento, publicado en la contratación federal de EE. UU. sitio web.

    "El sistema MPF proporciona a las fuerzas de entrada temprana una capacidad móvil, protegida y de fuego directo para aplicar fuego inmediato, letal y de largo alcance en el enfrentamiento de vehículos blindados, fortificaciones enemigas endurecidas, personal desmontado y representa una solución a largo plazo para la capacidad de la Brigada de Infantería de Combat (IBCT - de sus siglas en inglés) ", afirma el documento.

    El Ejército inició el programa MPF en diciembre de 2018 al otorgar contratos a General Dynamics Land Systems Inc. y BAE Systems Land & Armaments LP para producir los primeros prototipos. Las dos empresas construirán 12 prototipos cada una para realizar pruebas; el objetivo es seleccionar un ganador para el año fiscal 2022 y comenzar a desplegar el primero de 504 de estos tanques ligeros en el año fiscal 2025.

    El estudio de mercado tiene como objetivo medir el número de empresas que actualmente tienen la capacidad de "fabricar cantidades adicionales futuras" de vehículos MPF de nivel de producción bajo un contrato de producción inicial de baja tasa, o LRIP, según el documento.

    El MPF está planeado como un vehículo de orugas con una tripulación mínima compuesta por un comandante, artillero y conductor, según el documento. Estará diseñado para proteger a la tripulación del fuego de armas pequeñas, ráfagas de artillería aérea, detonaciones de minas bajo el vientre y explosiones laterales de artefactos explosivos improvisados, dice el documento.

    Los requisitos del ejército exigen que el MPF esté armado con un cañón de 105 mm, o posiblemente de 120 mm, para atacar objetivos endurecidos a larga distancia.

    El estudio de mercado también está diseñado para averiguar si las empresas manufactureras pueden brindar dos años de soporte para servicios de ingeniería, técnicos y logísticos para el contrato LRIP, según el documento.

    Las empresas interesadas que respondan a la fecha límite del 11 de marzo deben poder proporcionar evidencia de sus habilidades comprobadas para producir este vehículo blindado con orugas, indica el documento.

    El concepto MPF surgió hace varios años cuando los líderes de maniobras comenzaron a exigir una plataforma blindada liviana armada con un cañón lo suficientemente grande como para destruir el blindaje enemigo para las fuerzas de infantería ligera. La idea era enviarlo a unidades aerotransportadas para operaciones de entrada forzada.

    Pero el MPF no se podrá lanzar desde el aire. El plan actual es que Air Force C-17 Globemasters lleve dos MPF cada uno y los entregue después de que se haya asegurado un aeródromo.

    Las unidades aerotransportadas y otras unidades de infantería ligera se pueden utilizar para apoderarse de los aeródromos como punto de entrada para las fuerzas de seguimiento más pesadas, pero carecen del poder de permanencia de Stryker y la infantería mecanizada.

    La 82.a División Aerotransportada estuvo equipada con el Vehículo de Asalto Aerotransportado de Reconocimiento Blindado Sheridan M551 hasta mediados de la década de 1990. Desarrollado durante la Guerra de Vietnam, el Sheridan se parecía a un tanque ligero y contaba con un cañón principal de 152 mm capaz de disparar munición estándar o el misil antitanque MGM-51 Shillelagh (www.military.com).



  • Los chinos también hicieron su "Light Tank" ZTQ-15, de 33 ton y cañon de 105mm. Es la tendencia actual

    alt text


Log in to reply
 

11
Online

451
Users

350
Topics

11.3k
Posts