Armada de Corea del Sur



  • Corea del Sur comenzará los trabajos de un portaaviones ligero en 2022

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    La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 23 de febrero que el trabajo en el futuro portaaviones ligero de próxima generación de la Armada está programado para comenzar oficialmente en 2022 y completarse para 2033.

    Citando una decisión tomada el día anterior por el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa del país, DAPA dijo que alrededor de KRW 2.3 billones (USD 2.07 mil millones) se han asignado tentativamente para el proyecto, que anteriormente se conocía como LPX-II pero ahora ha cambiado de nombre a CVX.

    La agencia señaló que el costo total del proyecto “será revisado /confirmado a través de un estudio de factibilidad” que será realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

    DAPA dijo que el proyecto CVX tiene como objetivo asegurar el primer portaaviones ligero del país en "suprimir las provocaciones en aguas en disputa" y responder rápidamente a "diversas amenazas de seguridad" mediante el uso de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL).

    Los últimos desarrollos se producen después de que RoKN presentara un diseño conceptual revisado del portaaviones el 3 de enero. El último diseño, que confirma que la embarcación no tendrá un salto de esquí, presenta una disposición de islas gemelas.

    Las imágenes generadas por computadora (CGI) también parecieron confirmar que se planea operar el F-35B desde la embarcación. En el portaaviones también se pueden ver helicópteros navales, algo similar en apariencia al Sikorsky / Lockheed Martin MH-60R Seahawk.

    La Marina señaló, sin embargo, que el último diseño conceptual puede revisarse más durante las etapas de diseño básico y detallado.

    https://www.janes.com/defence-news/news-detail/south-korea-to-begin-work-on-light-aircraft-carrier-in-2022



  • Creo que las fechas de inicio y finalización están equivocadas: inicio 2022, finalización 2033. No van a tardar 11 años en construirlo.



  • Supongo que se refiere al proyecto completo, aparentemente terminaron el proceso de pre-viabilidad, luego tienen la etapa de viabilidad, definición del proyecto y selección de equipos, proyecto detallado o ingeniería de detalle, construcción y pruebas.
    Para un buque de esa complejidad todo eso puede llevar entre 9 y 12 años tranquilamente.



  • Lo llamativo es que nuestros politicos elogian a paises como corea del sur, taiwan, japon, etc. por su nacionalismo,
    capacidad y tenacidad.
    Pero cuando hay que invertir plata y bregar por algun proyecto nacional, enseguida se bajan del caballo y dicen hay que traerlo de afuera en lugar de gastar tiempo y plata, y de paso agarrar algun vuelto.



  • A mí me hace ruido que estos portaaviones ligeros basen todo su GAE en el F35B. No digo que sea un mal avión, pero su capacidad de defender el barco se basa por completo en sus cualidades para el combate BVR. Si un futuro cercano los sensores de la contra neutralizan o limitan la ventaja que le da la furtividad, estamos hablando de un avión que no puede hacer maniobras a más de 7g (a diferencia del F35A que puede hacer maniobras de 9g y es el único "dogfihter" de los 3).
    O sea, está bien si enfrente tenés un país sin amenazas aéreas importantes, o si hacés equipo con otro portaaviones de USA o Francia, y te cuidan los F/A18 E-F o los Rafales, pero si estás solo, no sé si está tan bueno que todo dependa de la ventaja tecnológica del F35B.
    Un barco así te dura tranquilamente 40 años... Las ventajas de la furtividad del F35 van a durar tanto tiempo?
    Un CATOBAR me parece que siempre será más flexible.

    Saludos


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