Noticias de la aviación comercial



  • Nefasto verano (su plato fuerte) para todas las aerolíneas de Europa

    En España por estas fechas y con el verano terminado, ya se estaba en el 80 % del total de pasajeros en un año que pasan por los aeropuertos... Este año (y con el verano concluido) aún no se llegó al 20 % de de 2019...Por lo que las pérdidas se suponen brutales...
    El tráfico aéreo en España se desplomó en verano. Sólo un 20 por ciento de los pasajeros que cogieron un vuelo en verano de 2019 repitieron en la temporada estival en 2020.
    En agosto, el mes con mayor número de vuelos tradicionalmente, este porcentaje ascendió al 55 por ciento. Pero lo peor, ha comentado Gándara, es que estas cifras palidecen si se comparan con la demanda real. El presidente de ALA ha afirmado que el índice medio de ocupación de los vuelos durante la temporada ha sido del 60 por ciento en agosto, «lejos del break even para cualquier compañía aérea«.

    Por mercados Gándara ha explicado que ha sido el doméstico el que mejor se comportó en agosto, mientras que los vuelos intercontinentales prácticamente han desparecido, y las conexiones europeas se han topado con la creciente dificultad de las restricciones de algunos países a volar a nuestro país.
    A lo largo de toda su intervención Gándara ha insistido en que no se prevé una recuperación de la demanda previa a la crisis del Covid-19 hasta el año 2024 , lo que supondrá que la situación de las aerolíneas seguirá siendo muy complicada. Según estimaciones de IATA, las aerolíneas que operan en España perderán 15.000 millones de euros, y a final de año la pérdida de pasajeros será de 113 millones.

    Leer mas: https://fly-news.es/aviacion-comercial/aerolineas/solo-uno-cinco-pasajeros-volaron-verano-2019-lo-2020/



  • De mal en peor:

    RYANAIR REDUCE UN 40% SUS OPERACIONES

    alt text

    18 SEPTIEMBRE, 2020 AIRLINE92

    Ryanair reducirá su capacidad en octubre en un 20% más, adicional al 20% ya anunciado a mediados de agosto. La aerolínea prevé que su capacidad de octubre caiga aproximadamente de un 50% al 40% en comparación con sus niveles de octubre de 2019, pero confía en mantener una ocupación superior al 70% en el nuevo programa reducido.

    La compañía asegura que las reducciones de capacidad son necesarias debido al daño causado en las reservas por los continuos cambios en las restricciones y políticas de viaje de los gobiernos de la Unión Europea. Estas restricciones, dice, se imponen con poca antelación, lo que perjudica a los consumidores a la hora de hacer reservas con antelación. En algunos países (sobre todo en Irlanda), “donde el Gobierno ha mantenido restricciones de viaje excesivas e ineficaces desde el 1 de julio, las tasas de casos positivos por coronavirus han aumentado en las últimas semanas a 50 por cada 100.000 habitantes, más del doble que en Alemania e Italia, donde los vuelos intracomunitarios han sido autorizados para desplazarse libremente desde el 1 de julio”.

    Ryanair se muestra satisfecha con el plan de la Comisión de la UE de eliminar las restricciones de viaje dentro de la Unión Europea, con sujeción únicamente a la actualización semanal del CEPD sobre las tasas relativas a la evolución de los casos y pruebas positivas de coronavirus por país y región de la UE. Por ello, pide que todos los Estados miembros de esta comunidad política, especialmente Irlanda, apliquen inmediatamente este enfoque coordinado para que los ciudadanos europeos puedan realizar las reservas necesarias tanto para viajes de negocios como para encuentros familiares, sin tener que preocuparse por cancelaciones de vuelos y/o restricciones de cuarentena.



  • Qatar Airways en problemas financieros tras la crisis del coronavirus

    alt text

    Qatar Airways recibe una inyección de estado Qatarí de 2000 millones de dólares tras las pérdidas sufridas por la crisis del coronavirus

    AVIACIÓN DIGITAL - Atalayar / Alejandro Dorado.-

    Qatar Airways Group ha registrado una pérdida antes de impuestos de 1.900 millones de dólares y una pérdida neta de poco más de 1.950 millones de dólares. En un ejercicio económico que concluyó antes de que el sector de las aerolíneas sintiera el impacto de la crisis del coronavirus. Por ello, Qatar Airways recibe una inyección estatal de 2000 millones de dólares tras las pérdidas sufridas en la crisis.

    La compañía aérea con sede en Doha ha dicho que, al final del año fiscal, el 31 de marzo de 2020, sus pérdidas acumuladas habían superado el 50% de su capital social. Por lo tanto se requirió la convocatoria de una asamblea general extraordinaria.

    Dicha asamblea se celebró el 24 de septiembre. Durante la cual el gobierno de Qatar proporcionó un anticipo de 2000$ millones a la empresa mediante una emisión de 730 millones de acciones. Qatar Airways necesitaba recibir dicha inyección estatal.

    La crisis del coronavirus ha dado lugar a importantes restricciones en las operaciones de la compañía. Desde la empresa afirman que, “sobre la inyección de capital, la disponibilidad de financiación externa y otras medidas adoptadas su dirección ha preparado las cuentas”.

    Qatar Airways Group generó unos ingresos por pasajero de 10.000 $ millones. Por tanto supone un aumento de casi el 9%, para el ejercicio fiscal 2019-20. Que finalizó unas cuatro semanas después de que el gobierno de Qatar informara del primer caso de coronavirus en el Estado del Golfo.

    Aunque la pandemia había acabado de empezar a afectar al transporte aéreo, Qatar Airways siguió estando sujeta a un bloqueo regional por parte de varios estados de Oriente Medio. La compañía contaba con una flota de: 265 aeronaves, compuesta por 212 modelos de pasajeros, 28 cargueros y 25 jets ejecutivos.

    En ese momento tenía compromisos para otras 201 aeronaves. Teniendo comprometido alrededor de 60.000$ millones de capital para la compra de aeronaves y motores.

    Las declaraciones del director ejecutivo del grupo qatarí, Akbar Al Baker
    El Qatar Airways Group ha asegurado que el año ha sido “uno de los más difíciles” de su historia. A consecuencia no sólo del bloqueo sino también a la liquidación de Air Italia, de la que la empresa había sido accionista. También afirman que el balance de resultados del grupo habría mejorado respecto al año anterior sin las excepciones a las que ha hecho frente.

    El director ejecutivo del grupo, Akbar Al Baker, ha declarado que la compañía se ha mantenido “resistente“, con un saldo de caja de 7.200 millones de dólares al final del año fiscal. La compañía tiene un total de activos por valor de 35000$ millones y pasivos de 27200 mil millones de dólares.

    Desde el grupo de aerolíneas de qatarí han dicho que se han logrado “progresos bastante significativos”. Gracias a un plan de transformación de tres años, en el que se habían embarcado antes de la crisis del coronavirus. “Confío plenamente en que Qatar Airways saldrá fortalecido de esta etapa. Por supuesto continuaremos innovando y estableciendo normas que nuestra competencia sólo puede intentar emular“, ha sentenciado Al Baker.

    Finalmente Qatar Airways ha afirmado que durante la pandemia su red nunca ha estado por debajo de 30 destinos. Sin embargo, la compañía ha estacionado su flota de Airbus A380. Con ello han recurrido a su flota de 80 Airbus A350 y Boeing 787 para mantener las conexiones de larga distancia.



  • El estado español se hace con el control de Iberia

    alt text

    El Consejo de Ministros del 29 de septiembre ha autorizado a SEPI a participar en la ampliación de capital de IAG.

    El Gobierno español, por medio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mantendrá su participación accionarial del 2,52 por ciento en IAG, matriz de Iberia y Vueling tras la ampliación de capital acordada por la junta de accionistas de la sociedad hispano-británica en su última reunión.

    Para ello, el Consejo de Ministros ha autorizado a SEPI a suscribir acciones por un valor aproximado de 69.305.507,16 euros.

    https://fly-news.es/aviacion-comercial/espana-mantendra-participacion-iag/



  • @Teodofredo Y acá todavía hay voces que discuten lo de la aerolínea de bandera...


Log in to reply
 

12
Online

246
Users

198
Topics

3.2k
Posts