Fuerza Aérea Siria
-
Rusia entregó a Siria aviones de combate Mig-29 SMT
La Fuerza Aérea Siria se está convirtiendo en una de las más fuertes de Oriente Medio.
Si hace unos años Siria no pudo resistir abiertamente las incursiones de Turquía, Estados Unidos e Israel, hoy, habiéndose reequipado con cazas MiG-29 rusos, Siria ha dejado muy atrás a los países de la región que continúan usando armas estadounidenses.
A los expertos les llamó la atención sobre el hecho de que con la llegada de los cazas MiG-29SMT rusos a la Fuerza Aérea Siria, los aviones de combate extranjeros de repente dejaron de ingresar al espacio aéreo sirio, al menos en aquellas regiones controladas por la CAA.Los expertos aseguran que si es necesario, la Fuerza Aérea Siria puede enfrentarse abiertamente a aviones de las FDI; la única excepción son, quizás, los cazas F-35, ya que la versión MiG-29SMT supera a todos los demás aviones de combate en servicio con Israel.
Sin embargo, los expertos señalan que en un futuro cercano la Fuerza Aérea de Siria podría recibir cazas MiG-35 ligeros, lo que aumentará aún más la capacidad de defensa de la República Árabe, especialmente desde que fuentes anteriores de la industria de defensa del país afirmaron que la parte siria estaba realmente interesado en los cazas rusos MiG-35.
https://avia-pro.net/news/rossiya-peredala-sirii-moshchneyshie-istrebiteli-na-vsyom-blizhnem-vostoke
-
Sacado de una nota de Military Watch del año pasado:
.............Si bien no se confirmó qué variante del MiG-29 recibió Siria, se cree que los aviones entregados son plataformas MiG-29SMT. Siria realizó previamente un pedido de aproximadamente 9 de estos aviones, aunque las entregas se retrasaron debido a la guerra en curso en el país. Aún no se sabe cómo el conflicto pudo haber alterado los planes de modernización de la flota siria y si el MiG-29SMT podría adquirirse en mayor número de lo planeado anteriormente.
La nueva variante MiG-29 es mucho más capaz que sus predecesores de la era soviética, con un incremento de su versatilidad, una mayor capacidad de combustible, compatibilidad con una gama armas modernas, un radar Zhuk-ME mejorado, una motor RD-33 más potente y una carga útil de armas más grande. Sin embargo, el caza se encuentra en el extremo inferior de las plataformas que se ofrecen actualmente en Rusia, con el nuevo caza MiG-35 '4 ++ generación' del mismo rango de peso que cuenta con capacidades de próxima generación mucho más avanzadas. Sin embargo, la mayoría de los cazas rusos que se comercializan para la exportación en la actualidad son diseños de peso pesado de élite, como la plataforma de ataque Su-34 y la plataforma de superioridad aérea Su-35, que son considerablemente más costosas tanto de adquirir como de operar que el MiG-29.. -
La diferencia entre aviones nuevos (29M y 35) y aviones usados (Mig-29SMT) es notoria...Empezando por la vida operativa (¿ unos 10 años mas o menos??), cuando seguramente una célula nueva debe durar unos 30 o 40 años... ya que el SMT son aviones usados con un upgrade, o sea un paquete de modernización "oficial" de fábrica, sobre células usadas 9.13 (S / SE). Supongo que en el caso de Siria contaba con algunos Mig-29 (9.12 o 9.13) ( unos 20 fueron entregados en 1987)... ¿cuantos les quedaban operativos...??? ¿habrá mandado algunos de esos aviones viejos a realizarles la modernización a SMT...?? ¿O habrá comprado células usadas en mejor estado en Rusia...??
Claro no se pueden comparar los SMT (por muy buena modernización y actualización que les hagan), con nuevos aviones Mig-29M o Mig-35.... Pero si es cierto que momentáneamente solucionan el problema y obtienen un avión de combate moderno y casi a la par del nuevo Mig-29M...
El paquete de modernización SMT, también fue evolucionando y mejorando con los años y por lo menos fueron 3 las mejoras que se ofrecían con el paso del tiempo desde el 2000... Y uno lo deduce porque a las distintas aeronaves que fue recibiendo la BBC, le fueron poniendo distinta denominación, por ejemplo en el 2009 los MiG-29SMT llevaban la identificación interna "9.17" ( Izdeliye 9.17) , luego en el 2014 fueron entregados otros 8 con la denominación "9-18" , en el que se especificaba que tenía un nueva aviónica y una gama ampliada de armas...Y luego los últimos MiG-29SMT se les cambió la denominación por 9.19 , aunque exteriormente no difieren entre ellos en nada...son todos iguales
Rusia recibió desde el 2009 28 SMT (+ 6 MiG-29UBM), en el 2013: 2 SMT, 2014: 8, 2015: 4 unidades y 2 UBM - 2 y los últimos en el 2016 (8 SMT)....Total 58 aviones fueron modernizados...Y luego esta un paquete de modernización de tipo SMT, a gusto del cliente, como el que le ofrecieron a Perú (SMP) -
Cadetes de la Academia de Pilotos Militares Sirios, reabierta en 2018, se preparan para la graduación
Unos 50 cadetes de la Escuela de Vuelo Militar de Alepo, que reabrió en 2018 después de permanecer cerrada durante años debido a la guerra civil siria, han completado su entrenamiento con la ayuda de la Fuerza Aérea Rusa.
"Nuestra tarea es capacitar a pilotos para nuestro ejército. Ellos continuarán luchando contra los militantes. Hay territorios ocupados por terroristas donde es más efectivo usar la aviación. Sabemos cómo trabajan sus pilotos [rusos], sabemos
que necesitamos elevar nuestro nivel de capacitación para ser tan efectivos ", dijo el jueves el general Yousef Ahmad Hassan, subdirector de la escuela de vuelo, citando a TASS, propiedad del gobierno ruso.La escuela de vuelo de Alepo se estableció en 1947. Es la única instalación que capacita al personal de la Fuerza Aérea Siria. Durante la guerra, los militantes intentaron capturar esta instalación estratégica.
Aquí, los jóvenes pilotos vuelan entrenadores L-39, que tienen más de medio siglo. Las autoridades sirias han comprado simuladores de formación modernos para la escuela.
Defense world