Armada de Indonesia



  • Daewoo entrega el submarino KRI Alugoro a Indonesia

    0717-News-Capture.jpg

    Según un comunicado de prensa publicado por la agencia de noticias Yonhap el 17 de marzo de 2021, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. dijo que ha entregado con éxito un submarino de clase Nagapasa, KRI Alugoro 405 a Indonesia.

    El submarino de 1.400 toneladas fue el tercero de los tres submarinos que se adjudicó Daewoo Shipbuilding en un acuerdo por valor de 1.100 millones de dólares en 2011, dijo el constructor naval.

    El submarino de 61 metros de largo, llamado ALUGORO, se basó en el primer submarino construido por Daewoo Shipbuilding, el Jangbogo, dijo la compañía.

    El submarino fue construido en piezas en el astillero Okpo de Daewoo Shipbuilding en la isla Geoje, a unos 400 kilómetros al sur de Seúl, y ensamblado en el astillero PT PAL en Surabaya, Indonesia, según el constructor naval coreano.

    La clase Nagapasa es una variante mejorada de la clase Jang Bogo, también conocida como Chang Bogo mejorado. Los buques fueron construidos por el surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DMSE) y el indonesio PT PAL.

    Los submarinos de la clase Jang Bogo están armados con ocho tubos de torpedos de 533 mm (21 pulgadas) de proa y catorce torpedos. Los barcos también están armados con misiles Sub-Harpoon y pueden armarse con 28 minas en lugar de torpedos y misiles Harpoon. La clase está armada con SUT - Torpedos objetivo de superficie y submarinos.

    http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2021/march/9839-daewoo-shipbuilding-delivers-submarine-to-indonesia.html



  • Llama la atención la demora entre el contrato (2011) y la entrega (2021) han pasado 10 años y por mas que la variante encargada por Indonesia (clase Nagapasa) es una variante modificada de la Jang Bogo, aún asi 10 años parece un tiempo excesivo para la industria naval coreana (una de las 2 o 3 mas potentes del mundo)



  • @Teodofredo dijo en Armada de Indonesia:

    Llama la atención la demora entre el contrato (2011) y la entrega (2021) han pasado 10 años y por mas que la variante encargada por Indonesia (clase Nagapasa) es una variante modificada de la Jang Bogo, aún asi 10 años parece un tiempo excesivo para la industria naval coreana (una de las 2 o 3 mas potentes del mundo)

    Yo veo 2 posibles causas ante esta demora, uno el financiamiento y el otro que la Armada de Indonesia haya pedido varias reformas durante su construcción obligando al astillero ir reformando el diseño.



  • Si es verdad. Y aunque no fue un problema de falta de dinero, creo que la cuestión fue que en un principio los submarinos iban como estaban los Jang Bogo de Corea y luego pidieron cambios y originaron modificaciones, por eso el nuevo nombre ·"Nagapasa". Algo parecido a lo que ocurrió con nuestro Irizar que tardo casi 8 años, ya que fueron 2 obras distintas, la primera encargada a la española SENER (la reparación del barco solamente) que iba como estaba originalmente diseñado y la segunda en que la Armada pidió un cambio total de la configuración interna, más la modernización.


Log in to reply
 

21
Online

521
Users

388
Topics

14.3k
Posts