Ejército del Aire francés - Armée de l'air



  • Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M

    72534_a400mtestcdga_502294_crop.jpg

    Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.

    El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.

    La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.

    Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.

    Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.

    https://www.flightglobal.com/helicopters/france-performs-first-wet-contact-between-a400m-and-h225m-helicopter/139861.article



  • Primeras alas de piloto otorgadas a estudiantes de combate franceses entrenados en Pilatus PC-21

    2.jpg

    1.jpg

    El miércoles 16 de septiembre de 2020, los primeros pilotos de las Fuerzas Aéreas y Espaciales francesas que se entrenaron en Pilatus PC-21 recibieron sus alas de piloto. Esta ceremonia fue presidida por el General Philippe Lavigne, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y Espacial (Armée de l’Air et de l’Espace), en la base aérea BA709 Commandant Ménard (BA 709) en Cognac-Châteaubernard.

    https://www.airrecognition.com/index.php/news/defense-aviation-news/2020/september/6576-first-delivery-of-pilot-wings-to-french-student-fighter-pilots-trained-on-pilatus-pc-21.html



  • La Armée de l'air compra 3 Airbus A-330
    HISPAVIACIÓN - 27-09-2020

    La DGA (Direction générale de l’armement) ha pedido tres aviones Airbus A330. Los dos primeros aviones se entregarán a finales de 2020 y el tercero en 2022. Los A330 sustituirán respectivamente a los A310 y A340 que tenía el Armée de l'air

    alt text

    Airbus A330
    La adquisición de los tres nuevos aviones fue anunciada como parte del plan del gobierno para apoyar a la industria aeronáutica en medio de la crisis de COVID-19.

    Estos tres A330 se convertirán eventualmente en aviones militares Phénix MRTT (Multi-Role Tanker Transport). A continuación se unirán a los 12 MRTT previstos para 2023, con lo que la flota de MRTT de la Fuerza Aérea llegará a 15 aviones, de acuerdo con el objetivo final consagrado en la Ley de Programación Militar (LPM).

    Esta orden permitirá anticipar la retirada del servicio de los dos Airbus A340 y los dos A310 de la Fuerza Aérea y, en última instancia, simplificar la gestión de la flota de estos aviones militares estratégicos sobre la base del modelo único Phénix MRTT.

    El pedido anticipado de estos tres aviones A330 es una medida concreta e inmediata del apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas al sector industrial aeronáutico. El importe total de los pedidos que realizará la DGA en el marco del apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas a la industria aeronáutica (pedidos anticipados de aviones, helicópteros y aviones no tripulados) ascenderá a 600 millones de euros, completados con más de 230 millones de euros para la adquisición.



  • El Gobierno francés ordenará para fin de año el reemplazo de los 12 Rafale vendidos a Grecia.

    full.jpg

    PARIS - El gobierno francés ordenará para fin de año otros 12 aviones de combate Rafale para su Fuerza Aérea y Espacial para reemplazar los 12 de su inventario actual de 102 que se están vendiendo a Grecia.

    "Me gustaría tranquilizarlos. Juntos acordamos que para el 2025, de conformidad con la ley del programa militar, tendríamos 129 aviones Rafale y tengo toda la intención de cumplir con eso ", dijo Parly, Ministro de las FFAA.

    Resumido: https://www.defensenews.com/global/europe/2020/10/08/france-moves-to-replace-the-12-rafales-sold-to-greece/



  • (Off-Topic)... Que bonito que es... !!! (no te cansas de mirarlo)
    Si en los aviones existiera un concurso de belleza, el Rafale arrasaría con todos...(que formas tan armónicas y bellas tiene).



  • @Teodofredo dijo en Ejército del Aire francés - Armée de l'air:

    (Off-Topic)... Que bonito que es... !!! (no te cansas de mirarlo)
    Si en los aviones existiera un concurso de belleza, el Rafale arrasaría con todos...(que formas tan armónicas y bellas tiene).

    No sé si es el amor que le tenemos al exocet/ SUE/ SEM/ FAMIL MIRAGE pero es sin duda lo mejor en Ingenieria Aeronáutica y Diseño...



  • @BND perdón la pregunta pero las marcas en la cúpula tienen alguna razón especifica?



  • @Teodofredo venia a decir lo mismo, me gano de mano.



  • @marioc dijo en Ejército del Aire francés - Armée de l'air:

    @BND perdón la pregunta pero las marcas en la cúpula tienen alguna razón especifica?

    Si.
    No sé.
    No es la original de la nota porque no podía subirla por el formato (WEEP) y me gustó esta, y como veo a varios.
    Asi que no sé, saludos. Parecería algo del asiento.



  • @Teodofredo dijo en Ejército del Aire francés - Armée de l'air:

    (Off-Topic)... Que bonito que es... !!! (no te cansas de mirarlo)
    Si en los aviones existiera un concurso de belleza, el Rafale arrasaría con todos...(que formas tan armónicas y bellas tiene).

    Ya lo dijo Don Marcel Dassault: "para que un avión vuele bien, debe de estar bien construido, pero además debe de ser bonito".
    Lo vienen haciendo hace años asi.


Log in to reply
 

39
Online

257
Users

215
Topics

3.9k
Posts