Ejército de Francia
-
El ejército francés presenta oficialmente su nuevo vehículo de combate Jaguar.
El miércoles 9 de febrero, en el campamento de Canjuers, el ejército francés presentó su nuevo vehículo blindado que sustituirá progresivamente al VAB HOT, al AMX10RCR y al ERC90 Sagaie. El Jaguar de 25 toneladas es un vehículo de combate de nueva generación procedente del programa SCORPION. Muy versátil, fuertemente armado y protegido, es también muy móvil con 6 ruedas motrices y un eje trasero direccional.
El Jaguar, que cuenta con tecnologías innovadoras en cuanto a equipamiento y sensores, está destinado a participar en combates en zonas urbanas o montañosas. El Ministerio de Defensa francés anunció el 21 de enero la primera entrega de 20 Jaguar al “1er Régiment de Chasseurs d’Afrique”, un regimiento de caballería del ejército francés.
El desarrollo del Jaguar forma parte del programa SCORPION destinado a renovar las unidades blindadas del ejército francés, con la modernización de los tanques Leclerc (el ejército se quedará finalmente con 200 MBT Leclerc actualizados/modernizados a la norma XLR) y la sustitución del vehículo blindado VAB (Véhicule de l’Avant Blindé) por el vehículo blindado polivalente (VBMR) denominado Griffon (Grifo).
El Jaguar EBRC (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat – Vehículo Blindado de Reconocimiento y Combate) fue desarrollado conjuntamente por las empresas francesas Nexter Systems, Renault Trucks Defense y Thales. El vehículo sustituirá al AMX-10RCR, al ERC-90 Sagaie y al VAB HOT en servicio en el Ejército francés.
El Jaguar EBRC está equipado con una torreta para dos hombres 40 CTAS armada con un cañón CTC de 40 mm con sistema de manipulación de munición (AHS). El cañón de 40 mm tendrá un alcance máximo de 1.500 m. El sistema de armas también incluye una estación de armas remota armada con una ametralladora de 7,62 mm montada en la parte superior de la torreta. El lado derecho de la torreta está equipado con dos lanzadores para el misil MMP (Missile Moyenne Portée – Misil de Alcance Medio). El misil MMP es un misil de tipo “dispara y olvida” con bloqueo antes del lanzamiento y autoguiado automático que tiene un alcance máximo de 4.000 m.
En septiembre de 2020, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha encargado 42 vehículos blindados Jaguar 6×6. En total, el Ejército francés recibirá 300 vehículos Jaguar de aquí a 2030 en el marco de una importante recapitalización de las fuerzas terrestres del país. En 2025 se entregarán 150 Jaguar.
El EBRC Jaguar se demostró en el campamento de Canjuers
Programa SCORPIONEl programa SCORPION tiene como objetivo crear un sistema de combate táctico escalable y flexible, capaz de cumplir todas las misiones operativas presentes y futuras del Ejército. Actualmente, incluye seis operaciones: tres nuevos vehículos blindados (Griffon, Jaguar y Serval), la renovación del carro de combate Leclerc, el sistema de información SICS y el sistema de preparación operativa. La ley de programación militar 2019-2025, promulgada el 13 de julio de 2018, prevé la aceleración del programa SCORPION: El 50% de los nuevos vehículos blindados medios se entregarán antes de 2025.
El objetivo de este proyecto es modernizar las capacidades de combate de rango medio del grupo de combate de armas combinadas, renovando ciertos equipos, desarrollando otros y mejorando el mando gracias a los nuevos medios de información.
SCORPION es el programa de armamento que permitirá al Ejército mantener su superioridad operativa. Pretende renovar y modernizar las capacidades de combate del Ejército. Los objetivos del programa SCORPION son 1.872 vehículos blindados Griffon, 978 Servals, 300 Jaguars y 200 tanques Leclerc XLR. El 50% de los nuevos blindados medios se entregarán antes de 2025.
Programa CAMO
El 21 de junio de 2019 entró en vigor el acuerdo intergubernamental entre los gobiernos francés y belga relativo a la cooperación en el ámbito de la movilidad terrestre: CaMo (Capacaité Motorisée, Capacidad Motorizada). Este acuerdo tiene por objeto entregar al Ejército belga 382 vehículos blindados polivalentes Griffon y 60 vehículos blindados de reconocimiento y combate Jaguar, que entrarán en servicio entre 2025 y 2030. Estos vehículos serán idénticos a los del programa francés SCORPION y, por tanto, totalmente compatibles con sus equivalentes franceses.La asociación estratégica CaMo abre así una nueva y mayor cooperación entre el ejército francés y el belga. Los dos países intercambiarán formación en otros campos relacionados, como el apoyo aire-tierra, la logística, la inteligencia o la ingeniería. Las fuerzas terrestres de ambos países están planeando ahora el compromiso en 2022 de una de sus unidades con sus propios vehículos y bajo SICS con el grupo de combate Scorpion.
Alain Henry de Frahan -
Descubra el nuevo tanque de batalla principal Nexter Leclerc XLR MBT para el ejército francés
El Leclerc es un tanque de batalla principal que fue producido por la empresa francesa Giat Industries. El primer Leclerc MBT de producción se completó en diciembre de 1991 y se entregó al ejército francés el 14 de enero de 1992. Tiene un diseño convencional con el conductor sentado en la parte delantera, la torreta en el centro con el comandante y el artillero, y el paquete de energía en la parte de atrás.
El armamento principal del Leclerc MBT consiste en un cañón de ánima lisa de 120 mm denominado CN 120-26 (o F1) que tiene una cámara del mismo tamaño que la del cañón de ánima lisa de 120 mm instalado en el Leopard 2, M1A1 y M1A2. El arma se carga gracias al uso de un sistema de carga automático que contiene 22 rondas de munición lista para usar normalmente cargada desde el exterior a través de una pequeña escotilla en la parte trasera de la torreta. El cargador automático puede distinguir entre seis tipos diferentes de munición y reconocerá y responderá automáticamente a los comandos de selección de munición.
El Leclerc XLR es una versión modernizada del Leclerc MBT estándar y forma parte del programa Scorpion del ejército francés con el objetivo de adquirir nuevos tipos de vehículos blindados y ofrecer interoperabilidad para todos los vehículos de combate en servicio con el ejército francés.
El Leclerc XLR está equipado con un nuevo tipo de armadura modular activa y pasiva que ofrece más protección contra los modernos misiles guiados antitanque y las granadas propulsadas por cohetes. Los lados del casco y la torreta están equipados con un blindaje reactivo activo, así como un blindaje de listones montado en los lados traseros del casco y la torreta. El tanque también está equipado con un kit de protección contra minas y IED (dispositivo explosivo improvisado). El tanque también está equipado con Galix, que es un sistema de autoprotección con capacidad de enmascaramiento de humo en los dominios visible e infrarrojo (IR) para la protección contra amenazas enemigas, así como el inhibidor IED que genera una señal de interferencia similar al ruido de banda ancha. .
El Leclerc XLR está armado con un cañón principal de 120 mm calibre 52 que utiliza un sistema de carga automática e integra un sistema de munición programable. Gracias a la integración del sistema de carga automática, el Leclerc XLR tiene una tripulación de tres personas, incluido un conductor, un comandante y un artillero. El segundo armamento incluye una ametralladora coaxial de 12,7 mm y una estación de armas belga FN Herstal operada a distancia armada con una ametralladora FN MAG de 7,62 mm montada en la parte trasera de la escotilla del comandante del tanque.
El Leclerc XLR está propulsado por un motor diésel que desarrolla 1.500 CV y está equipado con una suspensión hidroneumática que consiste en cada lado de seis ruedas de carretera, la rueda dentada de transmisión en la parte trasera, la rueda loca en la parte delantera y los rodillos de retorno. Puede funcionar a una velocidad máxima en carretera de 72 km/h, una velocidad todoterreno de 50 km/h con una autonomía máxima de crucero de 615 km.
Armyrecognition
-
l’armée de Terre se ejercita para el desfile del 14 de julio
-
Evolución de los vehículos blindados de l’armée de Terre
-
Francia finaliza el reemplazo de los vehículos Peugeot P4
En el año 2016, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia comenzó un programa de sustitución de la envejecida flota de vehículos ligeros 4x4 Peugeot P4, que habían servido desde la década de 1980. Desarrollado por ACMAT, una subsidiaria de Arquus (anteriormente Renault Trucks Defense), el vehículo táctico VT4, también conocido como VLTP-NP (Véhicule léger tactique polyvalent - Non protégé), fue el elegido para el reemplazo.
El 27 de julio de 2023, la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia anunció la recepción del lote final de 10 vehículos tácticos VT4 en el Standard 2, completando con éxito el programa de adquisición. La entrega de las primeras unidades estaba programada para el otoño de 2018. El objetivo general del programa VT4 era proporcionar un total de 4,380 vehículos VT4 (500 Estándar 1 y 3,880 Estándar 2) a las tres fuerzas armadas. Esta asignación incluyó 3.980 vehículos para el Ejército, 275 para la Fuerza Aérea, 65 para la Armada, 40 para el Servicio de Combustible de las Fuerzas Armadas (SEA), y 20 para el Servicio Conjunto de Municiones (SIMu).Peugeot P4
El vehículo táctico VT4 representa una mejora significativa con respecto a su predecesor, el Peugeot P4, que ofrece características mejoradas de comodidad y seguridad para sus ocupantes. El VT4 esta desarrollado en base al SUV civil Ford Everest. Cuenta con una cabina con aire acondicionado y aislamiento acústico, lo que garantiza un entorno confortable durante las operaciones exigentes. Además, se han incorporado características de seguridad de última generación como asistencia de arranque en pendiente, control de descenso, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y programa electrónico de estabilidad (ESP) para brindar un mayor control y estabilidad durante los viajes por carretera. Las adaptaciones a los requisitos específicos del uso militar incluyen capacidades todo terreno reforzadas, preequipamiento para la integración de dos estaciones de radio PR4G con cifrado integrado, un sistema de posicionamiento por satélite, como el DAGR (Receptor GPS avanzado de defensa), y sistemas de información operativa SITEL, la adición de ganchos permite el transporte aéreo (para rápidos despliegues), así como soportes para armas y protección de vidrio extraíble.El VT4 cumple varias misiones críticas, incluidos los enlaces operativos, la protección de instalaciones militares y sensibles, y el apoyo al entrenamiento y las maniobras. La introducción de este vehículo moderno y versátil sin duda fortalecerá las capacidades de las fuerzas armadas, asegurando que estén bien equipadas para enfrentar los desafíos del futuro. El VT4 es un testimonio de la exitosa colaboración entre la industria y el ejército, lo que subraya el compromiso de Francia de mantener una fuerza de defensa de vanguardia y operacionalmente efectiva.
Características principales:
Largo: 5,30 mt
Ancho: 2,16 mt (1,86 mt sin espejos)
Altura: 2,06 mt
Peso en vacío de 2,66 tn
Peso Bruto (PTAC) de 3,5 tn
Peso Bruto del Tren (PTRA) de 4,25 tn
Capacidad de carga útil: 770 kg.
Velocidad máxima: 165 km/h
Autonomía de 800 km con un solo depósito. -
Viendo ese vehículo de un ejército digamos de primer nivel, desarrollado a partir de uno civil la idea que se tuvo con las Hilux modificadas militarizada era muy buena. Más si es un modelo muy extendido en e territorio, o incluso producido en el pais
-
@navaja-95 dijo en Ejército de Francia:
Viendo ese vehículo de un ejército digamos de primer nivel, desarrollado a partir de uno civil la idea que se tuvo con las Hilux modificadas militarizada era muy buena. Más si es un modelo muy extendido en e territorio, o incluso producido en el pais
Si estuvo buena la idea, pero al final resulto un vehiculo muy caro para un bolsillo muy ajustado y se cancelo el programa. Yo creo que deberian haberlo reformulado y hacerle menos reformas a la Hilux, con elementos mas estandares. Se le saco la caja por completo y se fabrico una caja nueva. Se cambiaron circuitos electricos y se la reforzo con una estructura tubular. Muchas cosas que en definitiva hicieron que sea inviable. Al final terminaron "modernizando" los MB230G que tienen una tecnologia de 40 años. Estaban para el museo, pero ...
-
Sucede que el FONDEF, prima la recuperación por sobre la compra. Sumado a lo que bien decís Darwin (costo). Igualmente el Mercedes tiene cuerda.
-
Francia encarga 109 obuses autopropulsados CAESar NG Mk II de 155 mm
El 1 de febrero de 2024, la DGA (Agencia de Adquisiciones del Ejército Francés) hizo un anuncio importante sobre una adquisición destinada a mejorar las capacidades de artillería del ejército francés. La DGA reveló su pedido de 109 obuses autopropulsados CAESar NG Mk II de 155 mm a la empresa de defensa francesa Nexter, con un contrato valorado aproximadamente en 350 millones de euros.
El CAESAr NG representa una evolución significativa del anterior CAESAr 6x6. Si bien conserva el mismo cañón de calibre 155 mm/52, ahora incorpora un chasis de camión 6x6 mejorado. Esta pieza de artillería puede alcanzar un alcance de disparo máximo de hasta 40 kilómetros cuando se utiliza munición estándar. En febrero de 2022, Nexter obtuvo el contrato para desarrollar el sistema de artillería CAESar NG 6X6 mejorado para el ejército francés. Es importante destacar que la producción para las fuerzas francesas y belgas se realizará al mismo tiempo, fomentando la interoperabilidad entre los ejércitos de las dos naciones.
Esta evolución está en consonancia con las disposiciones de la ley francesa de programación militar para los años 2024-2030, que pretende mantener la posición de Francia en el ámbito de los sistemas de artillería, teniendo en cuenta las limitaciones económicas impuestas por el presupuesto de defensa.
-
NH90 “Standard 2” para las Fuerzas Especiales del Ejército francés
Airbus Helicopters ha iniciado las pruebas de vuelo del helicóptero NH90 especialmente equipado para las Fuerzas Especiales del Ejército francés
AVION REVUE – 18 junio 2024
Airbus Helicopters ha iniciado la campaña de ensayos en vuelo del prototipo del NH90 Standard 2. Este estándar es una de las últimas configuraciones del NH90 y se está desarrollando específicamente para la Aviación del Ejército francés, para apoyar las operaciones de las fuerzas especiales. El Ministerio francés de las Fuerzas Armadas ha encargado un total de 18 NH90 en la configuración Standard 2. Las pruebas en vuelo continuarán hasta finales de año de acuerdo con el calendario acordado con la Dirección General de Armamento francesa (Direction Générale de l’Armement).
La configuración “Estándar 2” incluye la integración del sistema electro-óptico Euroflir 410 de Safran, un nuevo generador de mapas digitales, instalación para un tercer miembro de la tripulación y nuevas ventanas correderas traseras ampliadas capaces de alojar cañones de autoprotección.
Las pruebas validarán el diseño de la nueva configuración. El prototipo del NH90 Standard 2 también ha sido equipado con disposiciones mecánicas y eléctricas dedicadas al sistema de apertura distribuida (DAS) y una pantalla digital de visor montado en el casco (HMSD-DD) de nueva generación con vistas a una futura integración en una fase posterior. Estos sistemas mejorarán las capacidades de las fuerzas especiales para operar en condiciones muy exigentes.
Estas pruebas de vuelo forman parte del programa lanzado en 2020 por la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (NAHEMA) y NHIndustries (NHI) y sus empresas asociadas (Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker) para el desarrollo y la actualización de 10 NH90 TTH en la configuración Standard 2.
Tras el lanzamiento del programa, en diciembre de 2023, NAHEMA, en nombre del Ministerio de las Fuerzas Armadas francés, adjudicó un contrato a NHIndustries para la producción de ocho NH90 TTH adicionales en la configuración Standard 2, renovando así su confianza en el programa NH90.
A finales de la década, la Aviación del Ejército francés operará 81 NH90 TTH. El NH90 se entregó por primera vez al Ejército francés en 2011. Hasta la fecha se han entregado 63 NH90 TTH. Fue desplegado en operaciones por primera vez en Mali en 2014 y desde entonces ha alcanzado las 50.000 horas de vuelo en total.
Los NH90 de las fuerzas armadas francesas cuentan con el apoyo de NHI en virtud del contrato NH90 Operational Support (NOS) común con Alemania, un acuerdo basado en el rendimiento que delega en NHI una parte importante de la actividad logística y de mantenimiento de la nación y permite a los clientes centrarse en sus operaciones críticas.
https://www.avionrevue.com/helicopteros/el-nh90-para-fuerzas-especiales-del-ejercito-frances-inicia-pruebas-de-vuelo/
image.png
El US Army donó al Ejército Brasileño (EB) 30 vehículos blindados M577A2, material que será modernizado y adaptado a los estándares del Ejercito Brasileño en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5º Región Militar.
Los vehículos arribaron al Puerto de Paranaguá, el 5 de septiembre. El M577 A2 es parte de la familia de blindados derivada del M113 y es utilizado como vehículo de control en las unidades blindadas del EB. Sin embargo, debido a su versatilidad, se puede adaptar a otras funciones como ambulancia, tiro central y comunicaciones.
El vehículo posee capacidades anfibias, está equipado con motor Detroit diesel 6V53, con 212 HP, y es compatible con los más diversos tipos de materiales otrónicos, incluida la visión nocturna. Actualmente el M577 A2 es empleado en varias unidades blindadas del EB.
Desarrollo defensa
Lamentable pérdida del EP
Accidente de un Mi-171 de Ejército del Peru
Según declaraciones oficiales, el helicóptero matricula EP-685 del Ejercito del Peru se accidentó en una misión contra el narcotráfico. Fallecieron 5 ocupantes, 5 fueron recuperados y 2 continúan desaparecidos (france24.com)
alt text
El Ministerio de Defensa español listo para firmar contrato la próxima semana para la producción de 384 vehículos blindados VCR Dragon 8x8
Dragón.jpg
Según información difundida por la web de Infodefensa, el 22 de agosto de 2020, el Ministerio de Defensa español y las empresas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering y Sapa podrían firmar la próxima semana un contrato para la producción del primer Serie de 348 unidades del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) Dragón 8x8 para el Ejército de Tierra español.
El VCR (Vehiculo de Combate sobre Ruedas) tiene como objetivo sustituir la flota de vehículos blindados de transporte de personal Pegaso BMR 6x6 que está en servicio en el ejército español desde 1979.
El programa de Vehículos de Combate sobre Ruedas tiene como principal objetivo la obtención de un sistema de combate que incluya las nuevas soluciones técnicas para afrontar la evolución de las amenazas y que se convertirá en la clave de esta nueva estructura orgánica del Ejército Español.
El nuevo vehículo de combate blindado 8x8 será útil para los entornos de amenazas híbridas actuales o para la gran mayoría de escenarios a los que nos llevarán los desafíos de seguridad actuales. El vehículo estará diseñado para llevar a cabo las operaciones militares actuales de baja intensidad, especialmente en África.
El VCR ofrecerá más movilidad, potencia de fuego y protección que todos los vehículos blindados de ruedas en servicio con el ejército español. El nuevo vehículo está basado en el vehículo blindado Piranha 5, 8x8 fabricado por la empresa General Dynamics European Land Systems.
El ejército español podría encargar alrededor de 1.000 vehículos VCR en 12 configuraciones. El primer lote de cinco vehículos se entregará a la Legión Española para pruebas a principios de 2021 y está previsto que la primera serie de producción de los vehículos blindados con ruedas VCR entre en servicio con el ejército español en 2022.
Un ejercicio demuestra la capacidad de la Aviación del Ejército del EPL para utilizar barcos comerciales como cubiertas de vuelo temporales
FG_3339610-JDW-7557.jpg
Una Brigada de aviación de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación de China (PLAGF) ha realizado un ejercicio en el mar que demuestra la capacidad para utilizar un barco comercial semisumergible de carga pesada como cubierta de vuelo: un movimiento que proporcionaría al servicio una capacidad adicional para apoyar las operaciones de desembarco anfibio en caso de conflicto.
Imágenes de video publicadas el 19 de agosto en el sitio web js7tv.cn del canal estatal de Televisión Central de China 7 (CCTV 7), muestran helicópteros Z-19 y Z-8 aterrizando y despegando de la cubierta del barco, que estaba marcada con tres puntos de operación.
1.jpg
El nuevo sistema de armas guiadas de largo alcance Hermes de Rusia puede lanzar un misil antitanque supersónico que, según se informa, puede acabar con todos los tanques occidentales.
“Las pruebas han demostrado que un solo misil Hermes es suficiente para destruir cualquier tanque occidental existente. La probabilidad de destrucción es de alrededor del 98-99% ”, dijo a TASS un representante del fabricante Shipunov Design Bureau of Instrument-Making en el foro Army-2020 el jueves.
Un misil Hermes puede desviarse solo 50 cm del objetivo incluso cuando se dispara a un alcance máximo de 100 km, con la munición volando a cuatro veces la velocidad del sonido, agregó el funcionario.
2.jpg
El sistema de armas guiadas Hermes está compuesto por un vehículo de combate con seis lanzadores de seis misiles, vehículo de mando, vehículo de transporte de carga, misiles guiados y drones de reconocimiento. El módulo de combate se puede montar en cualquier chasis, incluidos los vehículos blindados.
“El sistema comprende varios drones de reconocimiento y guía que ayudan a detectar el objetivo”, dijo.
3.jpg
El Hermes puede lanzar salvas contra seis objetivos a la vez. Aparte del blindaje enemigo, los misiles del sistema son efectivos contra vehículos de mando o personal, centros de comunicación y depósitos. Un misil lleva una ojiva de fragmentación de alto explosivo con 20 kg de TNT.
Defense world
La fábrica Malyshev de Ucrania recibe cañones de la época soviética designados como nuevos
0dfa91f2-3587-4cd4-9996-2ba382a04a1e-6104148_900.jpg
En Ucrania se está investigando un fraude en el suministro de cañones de 125 mm, utilizados en los carros de combate ucranianos. En el caso hay varias entidades:
En 2015 Malyshev firmó un contrato con KBA para adquirir cañones de 125 mm KBA-3. Este modelo es una variante ucraniana de los 2A46M utilizados en los T-64/80. Al carecer de capacidad de producirlos, firmó otro contrato con KBTZ para adquirir 2A46M y M1 de la época soviética.
La documentación de los cañones adquiridos era falsificada para hacerlos pasar por KBA-3 fabricados en las instalaciones (Taller #2) con acero 38JHN3MFA. En realidad lo único que se hacía era retirar óxido y corregir defectos en caso de que fuesen detectados en una inspección. Este punto ha sido confirmado por el antiguo responsable del Taller #2 (hasta noviembre de 2015). El director de la empresa falsificó firmas y documentos.
Con este esquema KBA gastó 12,56 millones de hryvnias (450.000 $) y obtuvo 27.51 incluyendo IVA (980.000). Como dato de interés, el precio acordado por un cañón KBA-3 con todos los sistemas es de 1,125 millones de hryvnias sin IVA (40.000 $).
La capacidad de Ucrania para producir cañones de 125 mm es motivo de discusión en los foros de habla rusa. Según fuentes ucranianas en los años 90 se desarrolló esta capacidad para cumplir el contrato con Pakistán (*), pero luego no se invirtió y actualmente no es posible. El director de contabilidad de KBA así lo confirma.
M1117-armored-vehicle-dod.jpg
El ejército griego está a punto de adquirir sus primeros vehículos blindados M1117 Guardian, según un informe del sitio web de Global Defense Corp. durante el verano, el Congreso de EE. UU. Aprobó la venta de 1.200 vehículos blindados usados que se dice están en excelentes condiciones por unos 70.000 euros cada uno, aunque el valor real se estima en al menos 500.000 euros cada uno. El precio antes mencionado incluye las torretas pero no el armamento, por lo que el ejército griego necesita adquirir e instalar las ametralladoras y los lanzagranadas, según el informe.
El M1117 Guardian, un vehículo 4x4 desarrollado a fines de la década de 1990, tiene un blindaje que, según se informa, no solo puede soportar explosiones de minas de 5 kg, sino también explosiones de proyectiles de artillería de 155 mm a una distancia de 15 metros. El M-1117 pesa 13,4 toneladas y mide 6 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 2,6 metros de alto. El vehículo está propulsado por un motor diesel Cummins de 8.3 litros que produce 260 caballos de fuerza y tiene un par que se dice que es fácil de percibir. Su velocidad máxima alcanza unos 100 kilómetros por hora, y la versión que supuestamente recibirá el ejército griego podría transportar a cinco personas. El vehículo ofrece a la tripulación una visión de 360 grados, tiene un sistema de aire acondicionado y su blindaje está inclinado para disparar cohetes antitanque, según el informe.
1.jpg
La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur planea reemplazar su flota de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército con helicópteros utilitarios KUH-1 Surion desarrollados por Korea Aerospace Industries, según un legislador.
2.jpg
El representante Han Ki-ho, del principal opositor Partido del Poder Popular, reveló el plan antes de una auditoría parlamentaria de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, o DAPA, en la próxima semana.
Según el legislador, la DAPA ha decidido retirar 103 helicópteros UH-60P al revertir los planes para actualizar el helicóptero mediano estadounidense, que ha volado durante aproximadamente dos décadas.
"Los planes de actualización del UH-60 fueron revocados en mayo del año pasado de repente", dijo Han, un general retirado del Ejército de tres estrellas, citando un estudio de viabilidad realizado por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa, financiado por el estado. "En cambio, las autoridades de defensa optaron por una producción adicional de helicópteros Surion".
Según el estudio, producir alrededor de 130 helicópteros de transporte de tropas Surion costaría unos 3,3 billones de wones (2,900 millones de dólares), lo que es más de cinco veces más alto que el precio de las actualizaciones UH-60.
Comparado con el UH-60, el Surión tiene un 84% mas de tiempo de vuelo y un 83% mas de alcance.
alt text
El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, anunció el miércoles que el país comprará 250 tanques Abrams con la última configuración SEPv3.
“Así que estamos encargando los tanques más modernos. Tanques disponibles en la versión mejor equipada, tanques probados en combate, tanques que fueron construidos para contrarrestar los tanques T-14 Armata rusos más modernos ”, dijo el ministro citado por los medios polacos.
Se espera que el contrato valga alrededor de $ 6 mil millones. El ejército polaco ya tiene una fuerza de tanques que consta de varios modelos del Leopard 2 alemán, el PT-91 de fabricación nacional y el T-72 envejecido de la era soviética.
Los nuevos tanques M1A2 reemplazarán a los viejos T-72 del Ejército.
La configuración SEPv3 incluye avances en comunicaciones, confiabilidad, sostenimiento, eficiencia de combustible y blindaje mejorado. El MBT mide 9,7 m de largo, 3,7 m de ancho y 2,4 m de alto, y está tripulado por una tripulación de cuatro, incluidos un conductor, un comandante, un cargador y un artillero.
Defenseworld
Igla.png
El ejército indio, que durante mucho tiempo ha estado buscando nuevos sistemas de defensa aérea portátiles, ha incorporado una pequeña cantidad de sistemas Igla-S comprados recientemente a Rusia en virtud de adquisiciones de emergencia, informa Dinakar Peri en The Hindu. Sin embargo, un contrato mucho más grande para los sistemas Igla-S bajo el acuerdo del Sistema de Defensa Aérea de Muy Corto Alcance (VSHORAD) aún está pendiente y bajo revisión por parte del Ministerio de Defensa: “El contrato se firmó en diciembre de 2020 y el equipo se entregó en diciembre de 2021. Esto incluye 24 lanzadores, 216 misiles y equipos de prueba”, dijo una de las fuentes.
Armyrecognition
MARRUECOS ADQUIERE VEHICULOS DE ARQUUS DEFENSE
Morruecos ordenó dos tipos de vehículos Sherpa a ARQUUS:
-Sherpa Medium para obús Caesar de Nexter.
-Sherpa Light (Carrier) para sistemas de misiles MBDA Mistral 3.
alt text
alt text
El Ejército Iraquí planea sustituir a sus Mi-17 rusos por Bell 412 de los EEUU
alt text
Según difundió el sitio The Drive/ War Zone, el ejército de Irak quiere reemplazar su flota de helicópteros de transporte armado Mi-17 Hip de fabricación rusa con una mezcla de Bell 412EPX y Bell 412M producidos en los Estados Unidos. La disponibilidad significativamente reducida de piezas de repuesto del Mi-17 debido a las propias necesidades de Rusia como resultado de su guerra contra Ucrania ha sido un factor importante en estos planes. El brazo de aviación del ejército iraquí también está buscando adquirir una variedad de otros helicópteros de Bell, una compañía que recientemente dijo públicamente que está tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado creadas por el conflicto en Ucrania.
Los detalles sobre los planes de reemplazo del Mi-17 del Ejército de Irak y otros esfuerzos de modernización de helicópteros se incluyeron en un informe trimestral sobre cuestiones relacionadas con la Operación Inherent Resolve (OIR) publicado conjuntamente a principios de esta semana por las oficinas del Inspector General dentro del Departamento de Defensa, Departamento de Estado. y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Operation Inherent Resolve es el apodo oficial de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS en Irak y Siria.
"Debido a la guerra en Ucrania, la capacidad del IqACC [Cuerpo Aéreo del Ejército Iraquí] para acceder a piezas de repuesto para sus helicópteros Mi-17 de diseño ruso está restringida, ya que la mayoría de las piezas de repuesto van a apoyar los esfuerzos militares rusos en Ucrania y hay restricciones en comprar piezas fabricadas en Rusia", según el informe. El plan actual entonces es adquirir "4 helicópteros Bell 412EPX y 16 Bell 412M de carga media para reemplazar la flota Mi-17 de fabricación rusa debido a [la] incapacidad de adquirir repuestos debido a la guerra en Ucrania".
El 412EPX se basa en la variante 412EPI anterior y presenta una aviónica mejorada y otros sistemas de misión junto con una cabina digital moderna. Este modelo se desarrolló en conjunto con Subaru de Japón.
El Bell 412M lleva sistemas de armas integradas de fábrica para uso de las fuerzas armadas y otras fuerzas de seguridad, Está listo para acomodar el sistema de almacenamiento de artillería Huey de CFD International, que consta de ametralladoras montadas en la puerta y puntos duros para varios tipos de armas de fuego hacia adelante, así como una torreta de sensores debajo de la nariz.
El ejército iraquí tambien pretende adquirir "15 nuevos helicópteros de ataque ligero Bell 407M, incluidos los sistemas asociados de cohetes y armas, aviónica y entrenamiento de piloto/mantenedor, para reemplazar la flota 407 envejecida de las ISF" y "15 nuevos helicópteros de entrenamiento Bell 505". para reemplazar la antigua flota de entrenamiento Bell 407 y OH-58 de la ISF", según el informe reciente de OIR.
alt text
El Ejército de Estados Unidos compra otros 9 MH-47G para operaciones especiales
Boeing-MH-47G.jpg
El Ejército de Estados Unidos reforzará su Comando Aéreo de Operaciones Especiales con nueve nuevos helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II.
Boeing ha valorado en 265 millones de dólares el contrato que acaba de firmar con el Ejército de Estados Unidos para suministrar nueve helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II para el Comando Aéreo de Operaciones Especiales, y cuyas entregas comenzarán antes de que finalice 2020.
Este comando dispone ya de cerca de un centenar de helicópteros de este tipo, encuadrados en el 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales. Además, cuenta con helicópteros CH-47E, UH-60, MH-60, AH-6M, UH-6M, y aviones C-27J, C-12 y C-212
Los primeros 62 fueron convertidos a partir de 9 MH-47D, 35 CH-47D y 18 MH-47E, a los que se sumaron otros ocho adquiridos en 2014 y 15 en 2018.
Entre otras mejoras respecto a las otras versiones del H-47 Chinook, estos incluyen una sonda de reabastecimeinto en vuelo, motores Lycoming T55-GA-714A, que se están sustituyendo por los T55-L-71X en la versión Bloque II a la que están siendo convertidos los aparatos ya en servicio, y que son los que usarán los ahora adquiridos. Grúa de rescate y posiciones para ametralladoras en las puertas delanteras y rampa trasera; depósitos de combustible internos de mayor volumen; cockpit modernizado como el del MH-60 con cinco pantallas de presentación y dos de visualización de control, compatibles con el uso de gafas de visión nocturna y con radar multimodo y FLIR AN/ZSQ-2 EOSS con capacidad para designar objetivos para diferentes armas guiadas por láser. También se cuentan con sistemas de autodefensa contra misiles y lanzadores de bengalas.
alt text
TASS - 22 - 2 - 2021
En la mayor exposición de armas y equipo militar de Oriente Medio IDEX 2021 en Abu Dhabi, tuvo lugar el debut internacional del nuevo tanque ruso T-14 "Armata". Desarrollado por la empresa Uralvagonzavod (UVZ, parte de la corporación estatal Rostec), es el único tanque de la tercera generación (de posguerra) en el mundo.
Este tanque utiliza soluciones innovadoras en el campo de la movilidad, la potencia de fuego y la seguridad, que permiten que el vehículo de combate proporcione una superioridad significativa en el campo de batalla. "Armata" es capaz de realizar muchas tareas sin la participación directa de la tripulación a través de la última electrónica. Ya se sabe que el coche también se ha probado en modo no tripulado.
Por primera vez, "Armata" se mostró el 9 de mayo de 2015 en el Desfile de la Victoria, celebrado en Moscú en la Plaza Roja. Desde entonces, el T-14 se ha mostrado al público en general solo en los foros técnico-militares internacionales del Ejército celebrados en el parque Patriot cerca de Moscú.
UVZ cree que el mercado mundial de equipos de tanques ya se está transformando, y el nuevo vehículo de combate ruso ocupará uno de los lugares prominentes y superará significativamente a todos los modelos extranjeros disponibles. El T-14 utiliza soluciones de diseño únicas, que aún no tienen análogos en el mundo.
alt text
El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ha elogiado la sólida asociación entre Estados Unidos e India tras sus conversaciones con el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, en Nueva Delhi. Los dos líderes se han reunido en medio de lo que Austin ha descrito como un “período de transformación en las relaciones entre EE.UU. y la India”, a medida que los dos países amplían su cooperación industrial en materia de defensa y mejoran la interoperabilidad entre sus ejércitos.
Tras las conversaciones, que también incluyeron reuniones con el secretario de Estado, Antony J. Blinken, y el ministro indio de Asuntos Exteriores, S. Jaishankar, Austin anunció nuevas medidas que ambos países adoptarán para estrechar sus lazos.
Entre ellas se incluye un nuevo acuerdo para avanzar en la coproducción de vehículos blindados de infantería, según anunciaron los dirigentes, que se basa en los progresos alcanzados este verano, cuando ambos países anunciaron que se asociarían para producir motores a reacción.
Los dos países también debatieron medidas para reforzar la seguridad de la cadena de suministro e integrar la distribución de bienes de empresas estadounidenses e indias, según explicó Austin tras las conversaciones de hoy.
“Desde el trabajo conjunto en el espacio, hasta el aprovechamiento de la innovación de vanguardia, la cooperación entre Estados Unidos y la India es más fuerte que nunca”, dijo. “Esta es mi tercera visita a la India como secretario de Defensa, y en todas las ocasiones hemos dado nuevos pasos para avanzar en nuestra asociación de defensa con la India”.
alt text
En el centro de ese progreso, está el compromiso de ambos países con la innovación y la mejora de la interoperabilidad.
Durante el verano, los EE.UU. y la India dieron a conocer su hoja de ruta para ampliar su cooperación industrial de defensa y mejorar la interoperabilidad a través del Ecosistema de Aceleración de Defensa India-EE.UU., o INDUS-X.
La hoja de ruta identifica áreas clave para la cooperación entre los sectores industriales de defensa de los países, incluyendo la cooperación en tecnología relacionada con la inteligencia, vigilancia y reconocimiento, conocimiento del dominio submarino, combate aéreo y apoyo, sistemas de municiones y movilidad.
A principios de esta semana, antes de la visita de Austin, funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. y del Ministerio de Defensa indio se reunieron en Nueva Delhi para participar en la primera sesión estratégica de inversores en el marco de la plataforma estratégica INDUS-X.
Como parte de la sesión, el director de la Unidad de Innovación en Defensa, Douglas A. Beck, y Vivek Virmani, director de Operaciones de la Innovación para la Excelencia en Defensa, o iDEX, del Ministerio de Defensa indio, se unieron a los inversores para debatir sobre el aprovechamiento del capital privado para impulsar la innovación en defensa.
DIU e iDEX también han puesto en marcha la INDIS-X Gurukul Education Series, que incluirá eventos mensuales en los que funcionarios gubernamentales y líderes del sector privado se reunirán con start-ups de ambos países para debatir sobre desarrollo empresarial y tecnológico, normativas y lanzamientos a inversores.
El evento se basa en la reciente colaboración entre los dos grupos de innovación en retos conjuntos que permiten a las start-ups de ambos países desarrollar soluciones tecnológicas para retos de defensa compartidos. Los retos culminan con premios económicos y posibles oportunidades de adquisición para las tecnologías más prometedoras.
Austin también destacó las medidas adoptadas por ambos países para aumentar la interoperabilidad entre los ejércitos estadounidense e indio.
Afirmó que Estados Unidos está creando nuevos puestos de enlace en mandos clave para agilizar la comunicación. También señaló que los dos países han participado en ejercicios combinados cada vez más complejos que promueven el intercambio de mejores prácticas y fortalecen la preparación de ambas fuerzas para hacer frente a una variedad de desafíos.
“No es ningún secreto que todos nos enfrentamos a un entorno de seguridad mundial lleno de desafíos. Esa es una razón más por la que el progreso en nuestra asociación con India es tan importante, y por la que Estados Unidos está comprometido a hacerla aún más fuerte”, dijo Austin. “De eso trataba la reunión de hoy y confío en que vamos a tener muchas más conversaciones importantes en el futuro con nuestros socios indios”.
Source: US Department of Defense
https://galaxiamilitar.es/india-producira-vehiculos-blindados-stryker-en-asociacion-con-ee-uu/
segundo-jaguar.jpg
La primera etapa de la integración del misil de medio alcance
MMP (Misil Mediano Portátil) en el nuevo vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar de Francia se llevó a cabo con éxito cuando el arma se disparó desde la vaina retráctil de la torreta del vehículo y alcanzó un objetivo fijo.
El disparo tuvo lugar el 14 de abril, pero no fue anunciado hasta ayer 11 de mayo por el fabricante del misil, MBDA, y el fabricante del vehículo, Nexter, uno de los tres miembros del consorcio con Arquus y Thales.
La integración del MMP de 140 mm y 33 libras en el Jaguar fue descrita por David Marquette, director del proyecto Jaguar de Nexter, como “un hito importante” para el esfuerzo que se está llevando a cabo por etapas.
martes, 1 de febrero de 2022
Noruega prueba exhaustivamente el Panther y el Leopard
Leopard vs. Panther: Noruega prueba tanques coreanos y alemanes
En Noruega, se están probando exhaustivamente un tanque Black Panther K2 coreano y un tanque Leopard 2A7 alemán.
Militarny (Ucrania)
Esto fue informado por Militarny con referencia al Ministerio de Defensa de Noruega.
A partir de 2025, aparecerán nuevos tanques en el ejército noruego. Dos candidatos compiten por un gran contrato y serán probados en las condiciones invernales de Noruega.
Actualmente, dos proveedores están luchando por un contrato de tanques, y el Ministerio de Defensa de Noruega planea firmar un contrato hasta finales de 2022.
Los competidores son el K2 Black Panther de la surcoreana Hyundai Rotem y el Leopard 2A7 de la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW).
El 27 de enero, se mostraron dos autos candidatos al Ministro de Defensa y la prensa.
Durante las próximas cuatro semanas, los dos candidatos se someterán a una exhaustiva prueba de invierno para ver cómo les va en el invierno y la naturaleza de Noruega.
“Veo que hay dos proveedores que se lo toman muy en serio y es importante para mí. Esto significa que obtendremos los mejores tanques posibles y al mejor precio”, dice Lerwick.
Dos tanques de estos modelos llegaron al sitio de prueba de Rena en Esterdalen.
d6d4e77f-c95b-4936-99f9-0db690e12cbc-image.png
Black Panther K2 probado en Noruega. Enero de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega
La aparición del Black Panther en la licitación es una manifestación de la profundización de la cooperación entre Seúl y Oslo en el ámbito técnico-militar, que comenzó con la reciente adquisición del obús autopropulsado K9 Thunder en Corea del Sur.
Por otro lado, el ejército noruego ha operado durante mucho tiempo Leopard 2.
be99aee3-6c32-4e00-92ec-350065ccc5c4-image.png
Leopard 2A7 probado en Noruega. Enero de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega
Se recordará que en 2020 Noruega recibió un lote de K9 Thunder ACS. Junto a unidades de artillería autopropulsada, llegaron al país en ese momento vehículos de carga y transporte K10.
LAR 160 - Chile - test.jpg
El sistema de lanzacohetes múltiple desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries, ahora parte de Elbit Systems, fue incorporado por el Ejército de Chile en 1993.
LAR 160 - Chile - vehicles_0.jpg
El Ejército de Chile continúa entrenando con sistemas de armas de fabricación israelí. Según el sitio web Infodefensa.com, una unidad del Ejército realizó prácticas de tiro con el sistema de cohetes de artillería LAR 160 como parte de su programa de entrenamiento anual.
Esta unidad, la única del Ejército que cuenta con cohetes de artillería, desplegó camiones Mercedes-Benz MB 2653 con dos contenedores con capacidad para 13 proyectiles cada uno, y disparó los cohetes MK-IV de 160 mm. El entrenamiento fue realizado por el Grupo de Artillería No. 6 Dolores, de la Brigada Motorizada No. 4 Rancagua de la VI División en la Cordillera Pampa Chaca en Arica, se lee en el sitio web.
La práctica de tiro también incluyó el uso de camiones Mercedes-Benz MB 2653 de la batería de apoyo logístico que están equipados con una grúa hidráulica para realizar la sustitución de los cohetes LAR 160 utilizados en el campo de tiro, según Infodefensa.
El sistema de lanzacohetes múltiple LAR 160 fue desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), ahora parte de Elbit Systems, e incorporado por el Ejército de Chile en 1993. Los cohetes LAR 160 tienen 160 mm de diámetro, 3,4 m de largo y pesar 100 kg. Los cohetes MK-IV, con un alcance de 45 kilómetros, son actualmente co-fabricados por Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae).
leopard.jpg
Según la información publicada por el sitio web de la BBC, el ejército británico está buscando una serie de opciones para modernizar su flota de tanques de batalla Challenger 2. Las opciones del Ministerio de Defensa británico podrían incluir la adquisición de los Leopard 2 MBT alemanes o la modernización del Challenger 2, actualmente en servicio con el ejército británico.
En junio de 1991, el Ministerio de Defensa británico realizó un pedido de 520 millones de libras esterlinas por 140 tanques y 268 más en 1994. La producción comenzó en 1993 y las unidades de tanques se entregaron en julio de 1994, reemplazando al Challenger 1. El tanque entró en servicio con el ejército británico en 1998, y el último se entregó en 2002. Se espera que permanezca en servicio hasta 2035.
En diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa británico celebró un contrato con BAE Systems y Rheinmetall Land Systeme para la fase de evaluación del programa de extensión de vida del Challenger 2 para reemplazar equipos obsoletos, mejorar la protección, aumentar el alcance y proporcionar una mayor letalidad del tanque hasta que se retire de servicio con fecha de 2035, extendiendo su vida útil a partir de 2025.
.
PD: ¿Se podrá ver que los británicos adoptan un tanque alemán?
1.jpg
Actualmente, 54 Condor UR-425 se encuentran en servicio con el Ejército de Uruguay. El vehículo fue diseñado por la empresa alemana Thyssen-Henschel de Alemania y fabricado por Henschel Wehrtechnik GmbH. Es un sucesor del 4x4 APC (Vehículo Blindado de Transporte de Personal) con ruedas UR-416.
El casco del Condor está hecho de acero blindado totalmente soldado que brinda protección contra el disparo de armas pequeñas, proyectiles perforantes de 7,62 mm y 5,56 mm, así como esquirlas de proyectiles de artillería y minas antipersonal.
La variante Condor APC (Armored Personnel Carrier) tiene una tripulación de dos, incluido el conductor y el comandante, y puede acomodar a 12 soldados de infantería. El comandante se sienta detrás del conductor mirando hacia el centro del vehículo, con una tapa de escotilla de una sola pieza. El Condor tiene puertas en ambos lados y en la parte trasera que permiten un rápido despliegue de la tripulación. Los puertos de disparo en los lados del casco y la puerta trasera permiten que algunas tropas disparen sus armas desde el interior del vehículo.